edición general
42 meneos
47 clics
RTVE tenía 191 directivos a finales de 2023 con un sueldo medio de 84.435 euros al año

RTVE tenía 191 directivos a finales de 2023 con un sueldo medio de 84.435 euros al año

Radiotelevisión Española (RTVE) contaba con un total de 191 puestos directivos (excluida la presidenta) a 31 de diciembre de 2023, los cuales percibieron una retribución media durante el año de 84.435 euros. Así lo detallaba la anterior presidenta interina de la Corporación RTVE y su Consejo de Administración Elena Sánchez garantiza, en una respuesta por escrito al Grupo Popular en el Congreso. En este sentido, la responsable de RTVE hasta su cese a finales de marzo precisaba que "hay que tener en cuenta que no todos los directivos lo fueron..

| etiquetas: rtve , sueldos públicos , directivos
Ha sido perder el control el PP y todo son noticias negativas sobre RTVE. Hace una semana estaba todo perfecto. ¿Eh? jahahajhaha
#4 Ni estaba perfecto antes, ni lo esta ahora, ni lo ha estado nunca.
#9 El que no se quejaba antes, que no se queje ahora, ni nunca.
#15 No lo digo por usted. Lo digo por los medios a las órdenes de ya sabe quién. Que cuando la controlaban los suyos no decían nada y ahora que no la controlan sacan esa "información" de manera coordinada.
Solo para ponerlo en valor: El presidente Sanchez cobra 103 mil ... Hoy han tumbado la noticia de que Silvia Intxaurrondo cobraba 530mil euros en dos años.

¿no hay buenos profesionales en toda España con un sueldo más acorde a la media Española? ¿sobra dinero en las arcas públicas?

transparentia.newtral.es/ficha/pedro-sanchez-perez-castejon
www.elplural.com/todo-tv/presidenta-rtve-aclara-sueldo-530000-euros-pu
Què puta vergüenza, què puto despilfarro, què puto nepotismo, què puta corrupcioʻn...
Soo por comparar, sería.necesario saber cuantos directivos, como los llama aquí aunque no sepamos a qué se refiere, hay en otras corporaciones similares. Ese es el dato que hace falta para saber si es.un exceso o no.
#5 no, no hace falta, es un exceso seguro.
Juan Roig subió su sueldo hasta 12 millones en 2023 pero claro,no es dinero público.¿A quien le va a importar que especulen con los precios si el dinero de tu bolsillo no tiene importancia...para ellos?
Añade sueldos del putero y su estirpe,de bodas,bautizos y fanfarrias y verás que el problema no es TVE.

cincodias.elpais.com/companias/2024-04-08/juan-roig-subio-su-sueldo-ha
#6 Es su dinero, ¿qué te importa lo que haga con él?
#13 creo que lo que le importa a #6 es que salga de su bolsillo, no lo que haga con él.
#21 Pues que no compre en Mercadona, lo tiene bien fácil.
#6 Dando por bueno lo de poner la lupa en el salario de Roig, ponte que vamos con palos y antorchas a su casa y le expropiamos su "injusto" salario y le convencemos de que aplique una bajada de ese importe en sus precios y que él no cobre que es un vago. Pues Roig, si dejara de ganar esos 12 millones, podría "bajarnos" la compra a cada español la friolera de 20 céntimos al año.

Por poner en relación con la noticia, España se gasta 2.000 millones al año en teles y radios…   » ver todo el comentario
El ente estatal RTVE es una agencia de colocación de los políticos y sus seguidores, todos los partidos tienen gente dentro. Cuando se cambia de color en el gobierno cambian en seis meses 3500 altos cargos en todo el Estado, la RTVE es una pequeña parte de ellos.
#19 Se entiende mejor así. En 8 años cobran el sueldo para ese periodo y para los 8 siguientes de oposición
Que cierren RTVE al completo.
Soy partidario de una televisión pública, pero TVE ha perdido totalmente el norte en cuanto a salarios. ¿Por que un presentador tiene que cobrar 15 o 20 mil euros por programa, y un médico gana 3 o 4 mil euros al mes. ¿Cual de los dos es imprescindible?

Es absolutamente indecente.
"Relacionada": Hacienda vuelve a detectar gastos injustificados en RTVE de Tornero y otros directivos durante 2022, como en 2021
www.eldiario.es/vertele/noticias/hacienda-vuelve-detectar-gastos-injus
No es magia....
Entiendo que hace 50-60 años hiciera falta una televisión pública porque no había mucho emprendimiento privado y había que proveer a la sociedad de información y ocio. Pero hoy en día ya no tiene sentido. Es un sinsentido y un gasto innecesario del erario.
tantos sueldazos son necesarios?
Super necesario. Esto, adoctrinamiento y unos cuantos programas de entretenimiento es lo que debe ser una TV publica. No podemos permitirnos que la cierren, estaríamos todos analfabetos y acuchillándonos por la calle.
comentarios cerrados

menéame