edición general
15 meneos
91 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Rusia revienta los GPS del norte de Europa

Rusia revienta los GPS del norte de Europa

Según la Autoridad de Comunicaciones de Noruega, que es la fuente de la noticia, se han registrado perturbaciones en el GPS “casi todos los días de este año” en la región del Círculo Polar Ártico, donde tanto Noruega como Finlandia limitan con Rusia. Las perturbaciones se producen mientras Rusia despliega unidades de guerra electrónica para defenderse de los ataques de aviones no tripulados ucranianos contra sus ciudades, aeropuertos y la industria de petróleo y gas en el extremo norte del país.

| etiquetas: gps , rusia , ucrania , guerra , defensa
La otra opción era "Rusia asesina el GPS del..." pero han optado por una versión más light con "revienta".
#1 Más que revienta debería decir que los interfiere, lo de reventar parece que quiere decir que los destruye.
#2 Reventar y destrozar, para los jóvenes de hoy, son unas palabras muy comunes que significan muchas cosas.

La lengua cambia, a veces se simplifica
#6 ¿Hablamos de sexo, verdad?
#8 Hablemos, pirata
#6 No es lo mismo que te revienten el culo que interfieran en el. xD
#1 Existen medios baneados con menos motivos que este panfleto sensacionalista y clickbaitero.
#37
#3 Gry 13:10
¿Violar el espacio electromagnético de un país miembro cuenta como un ataque a la OTAN?

#20 garnok 13:49
#3 si, es un ataque de guerra electrónica en toda regla el denegar un servicio importante como es el de posicionamiento el cual es una herramienta militar


esa es la conversación original, ¿ tienes algún razonamiento que invalide la pregunta de #3 o mi contestación en #4 ? ¿ no es un ataque directo que los equipos de guerra electrónica rusos impidan interfieran y denieguen la geolocalizacion a equipos y personas de otros países ?
#38 No soy juez experto en leyes internacionales, y tú tampoco. Ese tema tiene muchas interpretaciones y matices. Durante la Guerra Fría hubo situaciones de mucha más tensión que esta, que se resolvieron por vía diplomática. Si a la menor situación de ese tipo hubieran invocado al artículo 5 de la OTAN, no estaríamos aquí discutiendo.
#39 aquí tienes a rusia usando la diplomacia habitual de rusia que es amenazar con ataques nucleares a todo el mundo por cualquier cosa
www.20minutos.es/noticia/5208351/0/medvedev-vuelve-amenazar-con-uso-ar
es.euronews.com/2023/01/19/crisis-ucrania-rusia-medvedev-nuclear
www.elespanol.com/mundo/20230323/rusia-amenaza-destruir-bundestag-dete
si quieres hablamos de diplomacia y contemporización, que creo que Europa en general puede dar una lección a casi cualquier país de mundo en ese aspecto
#40 Rusia no, Medvédev. Todos los enlaces hablan de lo que dice ese charlatán xD Si a eso vamos, en occidente también hay bocazas imprudentes.

Reitero: si se hubiera invocado al artículo 5 por cualquier amenaza o incidente con la URSS, no estaríamos aquí.
#41 es.wikipedia.org/wiki/Dmitri_Medvédev
Presidente de Rusia entre 2008 y 2012 y primer ministro ruso de 2012 a 2020. El 15 de enero de 2020 renunció a su cargo y pasó a ocupar el puesto de vicepresidente del Consejo de Seguridad del país.

Cargo oficial del gobierno ruso, no es un cualquiera que le han puesto un micrófono delante

"en occidente también hay bocazas imprudentes."
por favor tienes algún organismo oficial de la UE que amenace explícitamente con volar el parlamento ruso o iniciar una guerra nuclear
#46 Hoy mismo tienes dos noticias en portada de Van der Leyen y Macron preparando a los europeos para una guerra contra Rusia. No sé si te valga el presidente de Francia y la presidenta del Consejo Europeo.
#47 ¿ han dicho explícitamente que van a bombardear el parlamento ruso o que vayan a desatar un ataque nuclear contra alguien ? por que no te refreriras a esta:
www.meneame.net/story/von-der-leyen-pide-paises-europeos-preparen-guer

donde dice que se pueden usar los activos congelados de rusia para ucrania y que la guerra con rusia no es imposible. ¿ es realista compara eso a que semana si semana también tengamos una amenaza nuclear de rusia contra algún país ?
#1 Siguiendo los estándares del sensacionalismo periodístico yo hubiera puesto "le da una brutal paliza al GPS"
fue putin, subido a su oso. metió un salto y se cargó los satélites con sus propias manos.

no dejéis que la realidad estropee una buena historia. estas interferencias pasan en todo el mundo, pero ahora que se metieron en la otan estos están acojonados, y llamando a sus ciudadanos a hacer la mili.... les ha salido genial eso de meterse en la otan. si si.
#5 La opción a entrar en la OTAN es estar continuamente amenazados por el nacionalista Putin y su megalomanía imperialista.
#9 putin esta amenazando a cada rato, subido a su oso y sin camiseta mientras corre por siberia.

mientras la otan no es para nada, pero para nada imperialista mientras se extiende hacia el este.... claro que si!
#13 la diferencia es que los países del este piden entrar en la OTAN y alejarse de Rusia cuanto más mejor, mientras que Putin se dedica a invadirlos o a patrocinar golpes de estado pro rusos.
#15 es un plan sin fisuras, meterse en la otan para alejarse de rusia.

xD
#17 ¿A cuántos países dentro de la OTAN ha atacado Rusia? El plan les ha salido a la perfección
#18 si, están los jóvenes contentísimos con la mili y el incremento en el gasto militar.
#18 ¿A cuántos países fuera de la OTAN ha atacado Rusia en los últimos 30 años? Respuesta: 2 (ambos vecinos suyos). Ahora, ¿a cuántos países han atacado miembros de la OTAN en los últimos 30 años? Respuesta: ya perdimos la cuenta (algunos a medio mundo de distancia).

Y la beligerante es Rusia. Madre mía, cómo os consume la hipocresía a algunos :palm:
#18 ¿y a cuántos iba a invadir de esos que entraron en la OTAN?
Los que te digan los medios occidentales no cuentan.

¿Podría Palestina, Irak, Siria, Libia, Afganistán, China (este para no sufrir acoso), Vietnam, Indonesia, ex repúblicas yugoslavas, Argentina, Chile, Nicaragua, Panamá, Granada, etc. en América del Sur, y otros tantos en África, apuntarse a la OTAN? Acabábamos con el 75% de los conflictos mundiales.
#13 Putin es la segunda venida de Hitler.
La encarnación del Grinch.
Más nos vale frenarlo a tiempo no vendrá y robará la navidad de los niños!!
#5 eso no es cierto, ese jamming es intencionado. En estonia hay días que no puedes usar el Google Maps porque se vuelve loco
#10 pues pregúntale a google.... que yo sepa Estonia no ha dicho nada.

y también hay días que google maps se vuelve loco en españa, te lo confirmo yo que lo uso todos los días en el curro....
¿Violar el espacio electromagnético de un país miembro cuenta como un ataque a la OTAN?
#3 si, es un ataque de guerra electrónica en toda regla el denegar un servicio importante como es el de posicionamiento el cual es una herramienta militar
#20 En ese mismo sentido, las sanciones económicas que buscan asfixiar y hacer colapsar una economía, también podrían considerarse un casus belli ¿no?
#30 no, las sanciones económicas se realizan en un espacio soberano ,el que impone las sanciones, sobre ese espacio soberano mismo, las empresas de ese mismo país/coalición de paises , no sobre otros.
#32 "se realizan en un espacio soberano"

Como Rusia, que ha desplegado tecnología para restringir el uso del GPS en una zona fronteriza, pero lo ha hecho dentro de sus fronteras, es decir, en un espacio soberano. :roll:
#34 no, si el ataque sobrepasa las fronteras rusas afectando a otro país no se puede decir que se afecte solo a terreno soberano ruso puesto que equipos de otros países han visto denegada su capacidad de geolocalización
#35 Puede ser, pero de ahí a usarlo como un posible casus belli, como insinúas en otro comentario, hay mucha distancia, pues no se puede demostrar como ataque directo y se podría alegar que es un efecto colateral. Es decir, es un tema que deben resolver entre vecinos con notas de protesta y esas cuestiones diplomáticas de toda la vida.
#3 no, es un ataque de zona gris, como otros que hemos visto y muchos más que vendrán.
A mi me revientan los titulares tendenciosos.
#14 Sí, y bastante sensacionalista.
#42 La OTAN no se mueve si no solicitan su entrada en ella. Algúin temor tendrían los fineses
#43 la otan necesita justificarse. tras años sin "trabajo". Parece mentira que aun tengamos que estar explicando como funciona la industria armamentística occidental.

Sin Rusia, no tiene sentido la otan. Es el monstruo que nos crean para vender su relato y hacer negocio. Todo propaganda. Si vendes paraguas, quieres que llueva.
#44 ¿Y sabes a quién le van a dar el premio al empleado del año? Exacto, a Putin, que a permitido a una organización que estaba de capa caída recuperarse y volverse a convertir en atractiva para los países que no formaban parte de ella.
#45 no han recuperado nada. De momento los paises están gastando más en temas militares y jodiendo a la población con milis. No hay nada atractivo en entrar en la OTAN, es soltar pasta y meter miedo a tu población, como están haciendo actualmente.

La OTAN solo ganará en caso de conflicto y como bien dijo putin, en esa caso, no habrá vencedores.

Te estás alegrando por una organización que tiene entre ceja y ceja la tercera guerra mundial, y les da igual que europa se vaya a la mierda.
Es lo que tiene que hayas decidido enemistarte con tu vecino, con el que compartes frontera, porque te lo ha pedido alguien a miles de kilómetros. Que luego pasan estas cosas.
#7 Que ese vecino se haya dedicado a amenazar y a invadir a paises vecinos seguro que no ha tenido nada que ver con esa enemistad.
#12 Si lo que dices tuviese alguna importancia, en la OTAN sólo estarían los EE. UU., ¿no te parece?
#12 En ese caso EEUU debería ser el país más aislado del mundo xD Increíble cómo algunos han normalizado tanto la hipocresía y el doble rasero.
#12 rusia amenazó a Finlandia???

Es la OTAN la que se mueve hacia el este....
#7 Es lo que tiene cuando sales en minifalda por la calle.
#19 Hombre, ya tardaba en llegar el primer comentario de una mente privilegiada. Espero que ya estén contando contigo como asesor de geoestrategia en nuestras instituciones.
comentarios cerrados

menéame