edición general
15 meneos
21 clics
Rusia tilda de "provocativas" las maniobras de la OTAN en el Ártico y alerta de posibles "incidentes militares"

Rusia tilda de "provocativas" las maniobras de la OTAN en el Ártico y alerta de posibles "incidentes militares"

Las autoridades de Rusia han tildado este lunes de "provocativas" las acciones de la OTAN en relación con una serie de maniobras puestas en marcha en las zonas más septentrionales de Finlandia, Noruega y Suecia, conocidas como 'Respuesta Nórdica 2024', y han alertado de posibles "incidentes militares". El viceministro de Exteriores ruso, Alexander Grushko, ha señalado que Rusia se encuentra ya "siguiendo de cerca" estas actividades y ha afirmado que Moscú cuenta con "todas las herramientas" para supervisar estas maniobras militares".

| etiquetas: rusia , provocación , maniobras , otan , ártico , incidentes
La invasión de Ucrania no se puede tachar de provocativa…
#2 Es un acto despreciable sin lugar a dudas, pero en qué provoca a la OTAN que Rusia se lie a matar primos suyos??
#4 en que luego no les de por venir a por nosotros, sus primos lejanos :troll:
#12 No es creíble esa amenaza en ningún momento.
Es violencia doméstica y nuestra actitud debería ser la de intentar mediar no la de jalear al más débil para que la bestia le hostie sin parar.
#18 Ya el hecho de intentar comparar esto con la violencia doméstica me parece bastante limitado, pero es que encima... ¿en serio ante un caso de violencia doméstica lo único que se te ocurriría es "mediar"?

Mire señora, ya sé que su marido es un poco bestia, pero intente comprenderlo y mira, si un día a la semana tiene usted que dejarse violar pues mire, piense que si no es peor porque igual la mata.

Y usted, señor, ¿verdad que si ella se deja violar un poquito y le prepara la cena cada día y le da un masajito usted la va a pegar más flojito?

Ves como hablando la gente de entiende...
#27 Prueba a darle una pistola a la mujer para que se defienda del marido y que ella lo mate, verás donde terminas tú. Una cosa es lo que nos gustaría que pasase y otra es como funciona el mundo.
#30 Pues nada, una palmadita en la espalda y a llorar en su funeral... En fin, gente pequeña.
#32 No, mejor ponemos los cojones encima de la mesa y desplazamos tropas de interposición y obligamos a los contendientes a sentarse a dialogar, pero no, les estamos mandando chatarra a un gobierno históricamente corrupto para que la mitad termine en el mercado negro y la otra mitad sirva para intentar resistir contra uno de los ejércitos más poderoso, por números, no por lo que están demostrando sin controlar el espacio aéreo ni suministrar suficiente munición de artillería.
Esto ya se sabe cómo va a terminar, solo falta saber cuántos muertos más faltan.
#18 claro que sí, cuando veas a un tío como un castillo pegándole a su parienta, tú no avises a la policía, tu intenta convencerle de que no siga pegando, que te va a hacer caso... Seguro.
#12 Como si necesitáramos enemigos, teniendo a la plana mayor de la banca
#4 Es una broma?
#4 #23 Absolutamente de acuerdo, camaradas. ¿En qué provocaba a Francia y Gran Bretaña que la Gloriosa Cruzada Nacional estuviera acabando con el bolchevismo ateo en España? ¡Viva el Comité de No Intervención!

¡A mis brazos, amigos falangistas! :troll:
#31 Que Francia e Inglaterra no intervinieron en la guerra civil dice, muahahsha, que atrevida es la ignorancia!! xD xD
Lo hicieron a favor de los genocidas, para no variar ;)
#34 Por curiosidad, ¿cómo intervinieron Francia y Gran Bretaña, según tú, en la Guerra Civil?
#41 Resumiendo, pero si quieres tienes mucha información en la red, no interviniendo y obstaculizando en lo posible que nadie lo hiciese ;)
#43 O sea, que no tienes una respuesta.

Quizá el nombre "Comité de No Intervención" debería darte una pista.
#31 no sé de qué me hablas, te repito la pregunta. Dónde está la provocación a la OTAN en la invasión de Rusia a Ucrania? Habla claro y di tu opinión, que la OTAN-USA es soberana de las tierras del planeta tierra entero. Es eso lo que insinúas no?
#51 No, lo que insinúo es que Rusia está llevando una guerra de conquista para destruír a la nación ucraniana, y es nuestro deber moral ayudarles a defenderse.

Pero como parece que los argumentos morales no te convencen, voy a intentar hacerlo por la vía del interés: cuando tienes a un sátrapa revisionista y no se le para los pies, termina repitiendo el comportamiento que le ha salido bien.

Ejemplo 1:
- Remilitarización de Renania…   » ver todo el comentario
#52 nuestro? una guerra mundial OTAN - Rusia en la que España es participante directa? Lo siento, no cuentes con mi aprobación. Respeto mucho tu opinión, y por ello te sugiero te alistes en alguna especie de brigadas internacionales para defender a Ucrania de su agresión externa injusta por parte de Rusia, pero mi país no tiene porque quedar aniquilado por una guerra de la cual no somos responsables, no tenemos intereses, y por unas tierras de las cuales no tenemos soberanía.
Y no, los…   » ver todo el comentario
#58 Varias cosas:

a) Respeto tu opinión de que la UE no debe involucrarse en la masacre de palestinos, y dejar hacer a los israelíes, pero no la comparto.

b) No me sorprende comprobar que tu nivel de razonamiento es el mismo que el del votante medio de Vox: "si tanto te gustan los inmigrantes, por qué no metes a uno en tu casa".

c) Yo estoy a favor de ayudar militar y financieramente, incluyendo armas, a los palestinos, igual que a los ucranianos. Como ya he expresado varias…   » ver todo el comentario
#4 ¿Y en qué provoca a Rusia esto, o hablar con Ucrania para asociarse?
#33 Si a estas alturas no lo has entendido no voy a perder el tiempo, gracias ;)
#35 Sería un lío explicar tu doble rasero, cierto. No pasa nada, tampoco hay que dedicarle demasiado tiempo a escribir en Menéame, con que lo reflexiones ya vale.
#2 Que no es una invasión, que es una operación especial de desnazificacion.
#2 qué pinta la OTAN en Ucrania, y por qué la invasión de Rusia a Ucrania es provocar a la OTAN según tú?
#8 No, de lo que se hartaron de decir fue que las maniobras eran la preparación de una invasión hostil a un país soberano. Y los rusos se hartaron de mentir y de decir que todo era intoxicación occidental.
#8 Los medios occidentales se hartaron de decir que Rusia estaba preparando la invasión de Ucrania mientras Rusia y medio menéame se reía y decía que era mentira y que Putin era tan majo y tal. Y en esas estamos.
Vaya, qué curioso que a los de “solo son maniobras rusas en suelo ruso (y bielorruso)” maniobras OTAN en espacio OTAN les parezcan inadmisibles. A ver si importa el quien y no el que…
#5 Los medios "occidentales" se hartaron de decir que las maniobras rusas en la frontera eran una clara provocación a la OTAN, y ni siquiera eran en la frontera con algún país de la OTAN.... pues eso...
#8 y sabes que? Que no eran maniobras, era una concentración de tropas para una invasión ilegítima, ilegal y criminal. Fue bastante más que una provocación.
#8 Fuente por favor. Porque que yo recuerde se decía que eran provocaciones a la OTAN los vuelos de aviones rusos en las fronteras con países OTAN, por ejemplo. Pero lo de amasar tropas en Bielorrusia se decía que era para invadir Ucrania. Y la verdad es que casi todos pensábamos que era una exageración. Hasta los que ahora le ven sentido a esta guerra decían que era imposible que hubiese invasión.
#42 Ah, vale, que la invasión rusa de Ucrania es una provocación de los EEUU.

Como la invasión de Polonia por los nazis, sin duda alguna debida a una provocación de Francia y Gran Bretaña.

O la invasión de Irak, fruto de una provocación Iraqui.

O la presente masacre de palestinos en Gaza, que seguro que fue por una provocación de Hamás.
#46 Esta guerra se empezo a gestar el mismo dia que renuncio el titere borracho pro occidental Boris yeltsin. Como siempre hace Usa en Europa utiliza a ala Otan con la excusa que Rusia se expandira al oeste. Siempre han hecho lo mismo! A mi no me engañais. Europa+Ukrania+ Rusia y toda Eurasia iriamos de la mano tranquilamente si no fuera por los mierdas yankees.
#48 Vamos a ver:

a) Yeltsin fue quien puso a Putin al frente de Rusia.
b) No veo elmecanismo causal de como Rusia invadiendo Ucrania es un caso de EEUU "utiliza a ala Otan con la excusa que Rusia se expandira al oeste". Por no mencionar que, ¡Rusia se está expandiendo al oeste! ¡Al invadir Ucrania!
c) En efecto, "Europa+Ukrania+ Rusia y toda Eurasia iriamos de la mano tranquilamente", si Hitler hubiera ganado al Segunda Guerra Mundial. Con el insignificante detallito de que todos seríamos nazis y varias decenas de millones de personas habrían muerto para dejar paso a los colonos alemanes.
#53 Es normal que el suplente de Yeltsie fuese Putin como ex jefe de la kgb. A quien vas a poner con el fundamento que habia en Rusia por aquel entonces si no es al zorro de Putin? A este los servicios americanos lo conocian bien, sabian que acababa lo de tomar a pitorreo a Rusia. Luego llego Merkel y sus buenisimas relaciones con Putin. Alemania obtuvo energia super barata para toda su inmensa industria. Esto no gustaba nada a estados unidos y ya pocos años despues empezaron movidas de falsa…   » ver todo el comentario
#54 Es normal que el suplente de Yeltsie fuese Putin como ex jefe de la kgb. A quien vas a poner con el fundamento que habia en Rusia por aquel entonces si no es al zorro de Putin?

A cualquiera de los tropecientos políticos que podías encontrar en Rusia. Yeltsin elevó a Putin porque era un don nadie sin una base de poder independiente, por lo que estaría de acuardo en proporcionar inmunidad al clan Yeltsin a cambio de poder. Y cumplió.

A este los servicios americanos lo conocian

…   » ver todo el comentario
#55 Tu si que no tienes ni idea o igual si la tienes por que vete a saber para quien trabajas. Como he dicho antes, lo de ukrania es muy anterior. 20 años minimo. Lo que querian es enmierdar. Ukrania estaba tranquila, Europa estaba tranquila y Rusia parecia que iba hacia la tranquilidad despues de los turbulentos 90s. Otro ejemplo, Rusia paga de su bolsillo la mayor parte de los nord stream y resulta que un buen dia son reventados. Rusia deja de vender mucho gas y Europa deja de comprarla. Vais…   » ver todo el comentario
#57 Una vez más, los que enmierdaron en Ucrania:

El acuerdo de comercio entre Ucrania y la UE será catastrófico, dice Rusia (22-09-2013)

"No queremos utilizar ningún tipo de chantaje. Es una cuestión para el pueblo ucraniano", dijo Gláziev. "Pero jurídicamente, al firmar este acuerdo de asociación con la UE, el gobierno ucraniano viola el tratado de asociación estratégica y amistad con

…   » ver todo el comentario
#59 Al tener una edad, ver ciertas cosas, viajar un poco por el mundo voy atando cabos y tengo clarisimo que los poderes de estados unidos son unos criminales despiadados que han estado en practicamente todos los conflictos desde la segunda guerra mundial. Mira, por ejemplo, conozco a gente de Dombas que se sienten Rusos. Mucho antes de la invasion de Putin me comentaba como el ejercito ukraniano los machacaban y la comunidad internacional miraba para a otra parte. Tambien decia cosas que yo…   » ver todo el comentario
#61 Ah, bueno, tú tienes un par de amigos en el Donbás. Haber empezado por ahí. Curioso que, con miles de soldados rusos pululando por el Donbás, como ha sido acreditado por fuentes mucho más sólidas que dos amigos imaginarios, no hayan encontrado la ocasión de decírtelo.

Sobre el hecho de que todo este embrollo empezó porque Rusia no podría tolerar que Ucrania concluyera un tratado comercial con la UE, veo que nada que decír. Igual deberías preguntarles a tus "amigos del Donbás".…   » ver todo el comentario
#61 (continuación) ¡Si los rusos sólo quieren llevarse bien con nosotros!

- NTV: televisión propiedad de Gazprom: Miren la encuesta que hemos realizado a través de la web de NTV. [...] ¿Deberíamos prepararnos para una guerra con Europa una vez termine la Operación Militar Especial? [...] Un 80% dice que ya estamos en guerra desde hace tiempo.
- Andrei Sidorov,…   » ver todo el comentario
#63 Vaya barbaridades que dices. En Europa teniamos energia casi cratis como la que nos la traen los de la zona de Arabia Saudi. Tan " democratas como Putin. Ukrania y Rusia son igualmente corruptos. Estados unidos solo se mete en historias si van en contra de sus intereses. O acaso crees que le importan la gente de ukrania! ya lo dije cuando empezo la ultima guerra que en cuanto tengan controlado el tema dejaran tirados a los ukranianos como esta sucediendo. Los que habeis defendido…   » ver todo el comentario
#64 No. Las barbaridades las dicen los locutores de la Radio de las Mil Colinas de Moscú: conquista, genocidio, violaciones... esa es la gente con la que, según tú, deberíamos llevarnos como hermanos. ¿Que es un poquito de destrucción nacional entre amigos?

No quiero ni pensar cual es tu nivel para considerar algo una barbaridad: ¿un holocausto nuclear, quizás?

Sobre el hecho de que la guerra en ucrania la empezó Rusia, que desde Moscú llegan gruñidos genocidas todos los días, y que todo este…   » ver todo el comentario
#65 No me informo de noticiarios rusos por que simplemente en la "democratica" occidente estan prohibidos. Por que periodistas que iban a informar desde alli estan secuestrados e incomunicados en esa "democratica" Europa. Estados unidos es el pais que mas ha asesinado desde la segunda guerra mundial, que mas paises a derrocado y todo para sus intereses. Ya tiene el lio montado en ukrania, oriente medio y ahora va a por China. Por cierto, mira el lio que se esta montando con…   » ver todo el comentario
#54 (continuación)

Por otra parte esa insistencia de La Otan (USA) de poner supuestos escudos anti misiles en Alemania luego en Polonia y al final justo al lado de la cocina de Rusia en Ukrania.

Efectivamente, porque los interceptores del escudo antimisiles, diseñados para... interceptar misiles balísticos, son una amenaza existencial para Rusia. Claro.

Han estado calentando el partido los ultimos 20 años minimo.

Efectivamente, atreviéndose a existir sin rendir pleitesía al…   » ver todo el comentario
#13 Que las democracias se desorganicen, y se dejen invadir, me parece de muy ilusos.
#19 Que te invadan no tiene porque ser malo, el problema es que la invasión si que es mala para los que manejan el cotarro y para los que tengan muchas tierras, y es por eso que se ven obligados a enviarnos a una guerra para defender el país.
#22 Comentario de cuñado...
#24 No entiendo el porqué ¿Que problemas podría yo tener si nos invade Francia?
#13 En efecto. Deberíais desarmaros todos mientras yo y mis amigos guardamos a buen recaudo todas las armas. Prometemos no hacer nada con ellas, palabrita de niño Jesús.

#22 Efectivamente, si media docena de invasores aprovechan que tienen control sobre tu país para robarte, violarte o matarte y/o esclavizarte, no es malo. Ni mucho menos.

#26 Ninguno. La última vez que Francia nos invadió fue todo amistad y buen rollo.

Conclusión: nadie debería haberse opuesto a las invasiones nazis. Viviríamos mucho mejor. :troll:
#36 Pues nada, a la guerra.
#40 Sólo si los rusos deciden empezar una, como han hecho en Ucrania.
Bueno, pues llevamos 5000 años de historia escrita y estamos igual que al principio. En la batalla de Kadesh eran unos muy malos, otros muy buenos, y todos se escabechaban entre sí. El progreso técnico nos ha traído formas de masacrar con eficiencia industrial, pero seguimos siendo igual de gilipollas.
#6 Estaría bien que nadie fuera por decisión propia a una guerra, que se partan la cara ellos. Desgraciadamente hay mucha gente que está deseando pegar a cualquiera por la excusa que sea.
Cada día pienso más que la guerra fría fue una chiquillada comparada con lo que estamos viendo, pinta mal la verdad.
#3 la parte buena es que si la cosa se va de madre acabaremos rápido  media
#3 para nada
Lo que no había redes sociales y todo dios dando su opinión desde la barra del bar :-D
La Otan es una panda de fabricantes de armas de estados unidos. Que dejen de enmierdar Europa y se vaya a su puta casa. Otan no! fuera Otan!!
#11 Claro, protegerse y defenderse es algo muy malo...
#20 Por si acaso estados unidos no va a provocar a Rusia en el estrecho de Bering. Europa debe decir basta a la ingerencia de esos manipuladores de una vez antes de que esto vaya a mas. Que no tenemos 5 años que sabemos lo que han hecho siempre.
#25 Por curiosidad, ¿cuando ha provocado EEUU a Rusia en el Estrecho de Bering?
#39 La pregunta es, por que no lo hace alli y no por el oriente de Europa? Si tantas ganas tienen de hacer guerra con Rusia que la hagan alli.
#20 Defenderse es lo lógico, pero teniendo en cuenta que nuestra principal amenaza es Marruecos y es "socio preferente" de USA, ¿que hacemos protegiéndonos de Rusia?
#29 Básicamente dos cosas:
- Mandar nuestro arsenal a Ucrania para facilitar la invasión marroquí que sabemos perfectamente que está siendo fuertemente armada por USA.
- Perder cualquier atisbo de independencia. Las democracias no son buenas para USA y menos la española por su situación estratégica. Mejor una dictadura fácilmente manejable.
El pueblo (da igual cuál) es la mierda cantante y danzante. Somos marionetas y si nos rebelamos nos dan matarile.
Tenemos libertad de elección pero preferimos ser peleles (como sociedad en conjunto).
Pues obviamente que son "provocativas"... como todas las de la OTAN... su misión es tocar los cojones a Rusia....
#1 Relacionada pero a muchísimos kilómetros más lejos del que se queja: EEUU condena los ejercicios militares de China en el estrecho de Taiwán
comentarios cerrados

menéame