edición general
14 meneos
211 clics

S-81 Isaac Peral, el submarino que es orgullo de la Armada Española

Presentado como un “hito histórico que sitúa a España en la vanguardia tecnológica naval”, el submarino S-81 ‘Isaac Peral’ , de diseño y construcció

| etiquetas: s-81 , isaac , peral , submarino , armada , española
#10 "Todas las alarmas saltaron a finales de 2012 cuando, ya con algunos retrasos a cuestas, las cuatro embarcaciones estaban en distintas etapas de desarrollo. A alguien del equipo de ingenieros de Navantia se le ocurrió revisar los cálculos"
Cuando decían que no flotaba no es que lo hubieran comprobado en el agua pero estaban montando 4 con ese diseño que no flotaba.
De todas formas me gusta el proyecto y que en España tengamos este tipo de desarrollos tecnológicos aunque sean militares.
Y el muelle quedó corto también, no?
#11 El muelle tampoco flotaba, pero si empezar a cortar metal ya es tener un submarino que no flota, mañana te fabrico una docena.
#12 Si estaban montando 4 estaba bastante ma avanzado que cortar metal, de ahí el incremento de presupuesto y que valgan tanto y no sean  viales económicamente para la exportación.
El muelle flotaba pero no entraban los submarinos tamaño plus y aumentarlo costó un pastón también, no era 'soldar mas metal'.
#13 Cuando un tonto coge un camino y el camino se acaba...
#16 Justo he pensado lo mismo xD Positivo al canto. 
Es un tema de conversación guapo, espero que retomemos. Me encantan estos artilugios.
Ha merecido la espera.
#1 si son capaces de colocar docena y media por el mundo si habrá merecido, si nadie los compra será una cagada estratosférica de Navantia
#3 Pues de momento no han vendido ni medio.
#3 los desarrollos son así, te pueden salir bien o mal. Lo importante es seguir con ello y no tirar todo el dinero y esfuerzo invertido porque no haya tenido demasiado éxito comercial la primera.

A la siguiente tendrás conocimiento de cómo hacer un submarino que no mucha gente tiene.
Para lo importante del submarino le faltan unos años, algo que ver con la combustión creo. 
#7 Tardará unos años de todas formas si no habrían esperado para sacarlo completo, no?
Pero si aquí decían que no iba ni a flotar :troll:
#2 Menos mal que los yankis no tuvieron que rediseñar todo el submarino para que flotase.
#2 Y no flotaba
#6 Tampoco tenía casco, ni motores. Es más, ni siquiera existía porque aún estaba en diseño, pero que ese detalle no empañe una buena leyenda urbana alimentada por el mal periodismo.
#2 es que no flotaba, por eso lleva una en torno a una década de retraso

En su momento fue un proyecto superinnovador y que hubiera sido la bomba, el problema fue que cuando tocó ponerlo en marcha no flotaba y con todos los años de espera el resto de fabricantes se le han puesto a la par (o superado)
comentarios cerrados

menéame