edición general
7 meneos
14 clics
Sánchez acuerda con Bin Salmán reforzar la cooperación económica con Arabia Saudí

Sánchez acuerda con Bin Salmán reforzar la cooperación económica con Arabia Saudí

Sánchez y el príncipe heredero abordaron la parte económica bilateral de las relaciones, porque las empresas españolas ven "grandes posibilidades" en el país con "todos los concursos públicos" que se están impulsando en Arabia una vez que, según desde el Ejecutivo español, este país está embarcado en un cambio "de arriba abajo" pasando por una importante apuesta por la economía verde.

| etiquetas: sánchez , bin salmán , arabia saudí
Lo veo pragmático, el mismo pragmatismo que no veo mal de China. Es un país de mierda, sin duda, pero no es mi enemigo, ambos hacemos negocios y ambos salimos más ricos al final.
#2 yo lo veo hipócrita. A estos países de mierda se les alaba o se les injuria en función de los intereses propios, pura hipocresía.

Lo que habría que hacer con absolutamente todos los países de mierda es aislarlos internacionalmente y exigirle unos mínimos derechos humanos si quieren salir del aislamiento. Pero obviamente ni nuestros dirigentes quieren hacer eso, ni tendrían el apoyo de la mayoría de países del mundo por lo hipócritas que somos.
#3 Si Europa empieza a cortar relaciones con los “países de mierda” (todo Oriente Medio, China, Rusia, casi toda África, media Sudamérica…) el que va a quedar aislado internacionalmente es Europa.

#2 está hablando de una cooperación económica pragmática, no de que tengamos valores y cultura compatibles. Porque sí, son países de mierda.
#4 para nada. Tú metes a China, Rusia y casi toda África, pero que yo sepa ni Rusia, ni China ni casi toda África son teocrácias absolutistas con leyes medievales como es la sharia, donde las mujeres son poco más que vaginas con patas. Algún país habrá en África, se estudia caso por caso y se empieza por los más sangrantes, en lo cual sin duda entraría Arabia Saudí.

Pero claro, como vamos a hacer eso si precisamente son nuestros gobernantes, o sus predecesores, quienes han colocado ahí a estos dictadores y quienes los mantienen, en la mayoría de los casos, y se les retira el apoyo y hacemos una matanza cuando dejan de interesarnos. Pura hipocresía, repito.
#3 Me imagino que cuando cojas un transporte, este funcione con dignidad.
#5 por ello apoyo la transición a la movilidad electrica, entre otros motivos.

Me imagino que tú serás de los hipócritas que aplauden las sanciones al petróleo ruso ahora que interesa geoestratégicamente, mientras seguímos comprándole a todos estos países de mierda, y a los mismos rusos a través de intermediarios.

Cuando tú coges el transporte público, este funciona con hipocresía.
#9 Pues me alegro de tu altura de miras, hasta que no necesitemos petroleo hay que tratar con estos países.
Las sanciones al petróleo ruso son por invadir un país europeo, no por ser un país de mierda.
#10 como se te veía venir, muy preocupado por la guerra de Ucrania (Que empezó en 2014, ejem), y a la vez aplaudes con las orejas que estemos haciendo tratos comerciales con Arabia Saudí mientras bombardean Yemen.

Lo dicho, pura hipocresía
#3 yo no lo veo hipócrita, el PSOE jamás se ha visto en tensiones con países de mierda.

Lo que sería hipócrita es votar a un PSOE (o a un PP) y esperar que corte relaciones con un país con el que nunca tuvo intención de cortarlas, similar con Israel.

PDR hace lo que hace, ganar dinero para los empresarios españoles (que no España) que es a fin de cuentas, la motivación final de la existencia de los partidos clásicos de este país.
#12 no estoy hablando específicamente del PSOE ni de Pedro Sanchez, ni siquiera de España. Realmente ni pinchamos ni cortamos en decisiones geopolíticas importantes, como sería algo como lo que he propuesto. Pero si que creo que al menos deberíamos tener la dignididad de denunciarlo como sociedad.
#13 si, como sociedad estoy completamente de acuerdo, pero como gobierno, se está haciendo lo que más o menos es lógico dado quien gobierna, no me parece hipócrita en absoluto, más bien, asquerosamente continuista.

Hipócrita es que Sánchez y borrell hablen sobre Israel como si lo que ocurre fuera una sorpresa y sigan colaborando con el, y la hipocresía de la que hablo no es colaborar con Israel precisamente, sino quejarse sin hacer nada.
#3 no creo que nadie alabe a Arabia Saudí. Otra cosa es hacer negocios, que si no hacemos nosotros harán otros, y que rechazarlos será visto como un acto hostil.
#2 Con la mediación comercial de Juan Carlos se podía decir lo mismo y corrieron ríos de tinta. De hecho, muy probablemente es lo que ha facilitado que ahora Sánchez tenga estos tratos.

Lo que no sé es como van a asumir esto (supongo que con grandes dosis de copium) los votantes del PSOE o de Sumar.
Poderoso caballero don dinero...
Le va a enseñar como tratar a la prensa...

Haz que pase {0x1f497}
comentarios cerrados

menéame