edición general
297 meneos
616 clics
Sanidad registró en 2023 la muerte de un bebé por tosferina cuya madre no se había vacunado

Sanidad registró en 2023 la muerte de un bebé por tosferina cuya madre no se había vacunado

Un informe del Instituto de Salud Carlos III, que reúne los casos notificados el año pasado, avisa de "una situación de alta circulación de tosferina" y llama a "dirigir los esfuerzos a vigilar las coberturas de vacunación en las gestantes y en los niños en el primer año de vida"

| etiquetas: tosferina , vacunas , bebés , embarazo , padres
#1 Lo explicará genial para EE.UU., en España la mayoría de vacunas estan cubiertas por el sistema nacional de salud con lo cual todavía es más absurdo no administrarlas.
#3 Todos los movimientos negacionistas vienen de allí. Aquí solo se limitan a repetir como papagayos aunque muchas cosas no nos atañan. Por eso están todo el día que si la NASA, que si Bill Gates... Son simples hasta para darse cuenta de eso.
#30 Están documentados avistamientos de Bill Gates junto a George Soros pilotando naves de la NASA (casualmente con el mismo diseño anunaki) a lo largo y ancho de la tierra fumigándonos.
#3 Lo que explica House, si mal no recuerdo, es que los bebés tienen cierta inmunidad que heredan de su madre y les cubre hasta que su propio sistema inmune aprende y los vacunamos a ellos. Si la madre no se vacunó, el canijo estaba indefenso totalmente, porque la madre no tenía inmunidad que transmitirle contra eso. Y SIEMPRE es una pena que alguien pase por una enfermedad que podría haberse evitado si no fuera por la ignorancia y el negacionismo más absurdo y aberrante.
#1 JO**R qué bruto! xD xD xD
#9 más como House debiera haber je, je
#1 Darwin lo explica mejor :troll:
#15 "¿Acaso tienes idea de por qué no se vacunó la madre?"

En la noticia no lo dice, pero estadísticamente, por gilipollas.

"¿Sabes por ejemplo si es una persona vulnerable, con dificultades de acceso a la vacuna?"

En España, las vacunas de la tosferina son gratuitas y disponibles en todos los centros de salud

"¿Por qué la peña acomodada se cree que todo el mundo vive en sus mismas circunstancias vitales?"

¿Por qué piensas que soy "peña acomodada"?. No sé si esta madre vive en mis mismas circunstancias vitales, pero si socio-sanitarias ya que, de momento, la asistencia sanitaria en España es universal.
#20 ¿Tú sabes que hay muchos miles de mujeres en España inmigrantes que cuando llegan aquí ni tienen estudios ni saben nuestro idioma? ¿Que la mayoría de esas mujeres probablemente ni siquiera sepan lo que es una vacuna? ¿Sabes que este tipo de mujeres son mucho más propensas a quedarse embarazadas, precisamente por su cultura de origen y su carencia de educación? ¿Sabes que les cuesta un mundo saber dónde tienen que ir y, aunque lo consigan, entenderse mínimamente con el médico?

¿Estás llamando gilipollas a esta mujeres? ¿De verdad no entiendes por qué hablo de "peña acomodada", que ni siquiera es consciente de que esta gente existe?
#24 Bonita película te has montado, pero sin saber las causas reales (y no la de tus sueños húmedos de victimizarte por otros), en el contexto en el que vivimos, lo más probable es que sea una antivacunas retrasada
#39 Lo más probable según las estadísticas entresacadas de tus huevos morenos.
#41 Precisamente las mujeres extranjeras de áfrica, cuando se les dice la palabra "vacuna" y "gratis" ponen MUCHO interés en que sus hijos las tengan (y hacen LO QUE SEA porque las tengan), porque precisamente ellas han visto los estragos de su falta. Por lo general servicios sociales sabe y se comunica con las que vienen tanto ilegales como legales de determinados países ya que por lo general, hay acuerdos de cooperación y van guiadas en cómo hacer las cosas a través de ONG…   » ver todo el comentario
#20 de bebe me pusieron una vacuna (no se cual) y por poco muero, a partir de ahi un medico le dijo a mi madre que no me pusiera mas vacunas por si acaso. A los 12-13 años una vez que fui al medico este vio que no tenia ninguna y nos dijo que poco a poco me las fuera poniendo. Ahora creo que las tengo todas. Moraleja, no juzgues sin saber la historia completa.
#28 El médico dudo mucho que le dijera a tu madre que no te pusiera ninguna sino que querría esperar (que eso se hace sobretodo con las que son varias dosis) y espaciarlas con lo que en vez de llevarte 4 pinchazos de una, esperaban entre una y otra varios meses. No es raro pero se hace poniendo primero las más importantes y luego las demás pero con las combinadas eso ya no es necesario :-)
#44 de eso hace 44 años y es lo que pasó
¿Cuál es la pena por homicidio involuntario?
#2 Por ser antivacunas?: que te entreviste Iker y sus secuaces.
#2 en este caso probablemente no haya condena, pero hay pena para repartir.
#15 las vacunas no son obligatorias. La madre no tiene culpa de nada. Por la misma razón se puede culpar a quien a contagiado a la madre, y a quie a contagiado a esta persona, y a esta..
Cc #14
#16 deberían serlo, al menos las financiadas por la SS. Siendo gratis para el paciente y costando un riñón que sale de nuestros impuestos, no vacunar y disminuir la inmunidad de grupo debería ser penado.

Siempre habrá casos justificados en los que no se puede vacunar, pero el resto debe hacerlo. Por coherencia y por sentido común.

Tampoco era obligado lavarte las manos en el pico del Covid pero había que hacerlo, no?
#19 Muchos de los anti vacunas están vivos gracias a las vacunas pero se niegan a vacunar a sus hijos, es curioso como avanza la humanidad
#22 efectivamente
#22 muchas madres y padres (por mi experiencia, más madres) quieren darle un "enfoque" distinto a la crianza de sus hijos que la que dieron su madres (aquí si, antes criaban muchas más madres que padres).

Este es un ejemplo. Otro, por ejemplo, los lácteos: A nosotros nos daban bastantes (y creo que por eso subimos mucho de estatura) ahora prefieren que tomen menos (una vez al día), y eso sin contar con las personas que se oponen del todo al consumo de lácteos.

Seguro que hay muchos más ejemplos que se me escapan ...
#19 como nos gusta obligar a la gente a hacer cosas por un "bien comun"
#33 Espero que este comentario sea sarcástico o_o
#33 Y al que no le guste quye no viva en sociedad y se vaya a tomar pol culo al monte y no ponga en riesgo a los demás
 
#38 si los demás están vacunados, por qué están en riesgo?
#47 Por que la vacuina no es eficaz al 100%, por que los pequeños, ancianos, gente inmunodeprimida  no están protegidos y su protección parte de la inmunidad de rebaño....
#50 eso es, la vacuna no tiene una eficacia del 100%. Y muchas ni se acercan. Como se sabe la eficacia que tienen las vacunas? Mediante estudios realizados por la empresa que vende la vacuna. Se vio claramente con el covid donde las empresa proclamaban que sus vacunas tenían efectividades del 100% y en cambio la gente se seguía contagiando igual. Igual te crees que ahora que casi todo el mundo está vacunado ya no hay covid? Claro que hay covid, lo que pasa es que no se hace la prueba.
Mira, yo…   » ver todo el comentario
#51 Laq vacuna del covid NO ES ESTERILIZANTE. Es decir la pasas igual pero no te mueres. Habla con alguien que trabaje en una UCI y que te cuente por que antes de la vacuna se iban a casa llorando casi todos los dias y ahora la UCIS están sin COLAPSOS
#52 fácil, porque tenemos unos servicios de muerda que trabajan al 120% de normal, así que cuando hay algún problema (véase pandemia) se ven desbordados. Si llamas al médico diciendo que tienes covid y te dicen que te quedes en casa, vuelves a llamar para decir que te estás ahogando y te dicen que no vengas que vas a contagiar a la gente, que te quedes en casa, y ya cuando la bola se ha hecho grande te tienen que llevar a urgencias pues es lo que tiene.
Si el covid lo vas a pasar igual, y si ya te has contagiado, para que te tienes que volver a vacunar?
#2 ¿Acaso tienes idea de por qué no se vacunó la madre? ¿Sabes por ejemplo si es una persona vulnerable, con dificultades de acceso a la vacuna? ¿Por qué la peña acomodada se cree que todo el mundo vive en sus mismas circunstancias vitales?
#2 En este caso la pena es perder a tu bebé... que no es poco.

De todos modos y por llevar la reflexión un poco más allá, y dios me libre de justificar a los antivacunas, pero dado como se comportan las industrias, ya sea farmacéutica, alimentaria y en general cualquiera... también llego a entender el escepticismo que lleva a cosas como estas. Tratamos como excepcionalmente estúpidos a los antivacunas, pero la realidad es que nos intentan engañar por TODOS lados. Quizá lo que debería haber es mayor castigo para los que viven del engaño que hacen que no se pueda confiar en nada.
#29 Precisamente los que viven del engaño son los antivacunas, que generan desinformación a gente inculta (o incluso con estudios pero que les encanta ir contra “el sistema”)
#40 Se suele decir que las farmacéuticas son como el fuego, te salva el culo y te protege pero no puedes dejarlo solo y desatendido...
#25 Eso es un bulo. Los niños extranjeros se ponen al día en la vacunación rápidamente.

Los niños que aumentan sin vacunar son los hijos de magufachas y pirados en general.
#27 Precisamente tenemos protocolos para niños que no se conoce su calendario vacunacional y los padres están muy interesados en que se las pongan. Es de las pocas cosas en las que no encuentras a nadie que diga que es una patochada
#12 no, si la enfermedad sigue, como la tuberculosis, la diferencia es que ahora es raro morirte de ello.

Por ejemplo la TB en la época peor del SIDA causaba muchas muertes porque se contagiaban inmunodeprimidos

La tosferina lo peor es en lactantes por eso se vacuna a embarazadas pero durante unos años la quitaron del calendario de vacunación
Propongo una categoría "especial" de los Darwin's awards:

"Aquellos que eliminan activamente a su descendencia"

Lo que no tengo claro es el "premio"... :wall:
#8 Decían que los lemmings, cuando eran muchos, se tiraban por un precipicio. Igual es un control de población diferido ...
En el colegio de mi hijo ha habido 2 casos de tosferinas hace un par de semanas.

También hubo varios casos escarlatina hace unos meses.

Y es un colegio de una zona "buena"

Hace un par de semanas un familiar con paperas , igual lo trajo también de ese colegio ...

No sé si es por gente que no se vacuna, vienen cepas algo distintas a las que nos vacunamos, o perdieron efectividad...
#7 La Tosferina cuando afecta a vacunados dura una semana. Si no estás vacunado dura dos meses. Toses día y noche y no puedes a penas dormir. Al final acabas tosiendo sangre. Mi abuela lo tuvo de pequeña.
#11 A mi es que me suena a eso ... enfermedades de más de 6-7 décadas ...
#7 yo si lo sé, por ignorancia y manipulación.
#7 en el de mi pequeña también ha habido ahora un brote de escarlatina. Y esto irá a más ya que aumenta la proporción de niños extranjeros sin vacunar (sea por desconocimiento sea por miedo a tener q pagar...)
#7 en Asturias tamién hubo brotes, más de 40 casos. Y los que conozco, progenitores y peques estaban vacunados, así que ya se piensa en la efectividad de la vacuna (creo recordar que es del 90%) y están mirando si el lote que les tocó a los de 11 años en su momento estuvo mal o qué. No sé muy bien qué tiene que ver la clase social con la tosferina, si está cubierta en el calendario vacunal (vamos, es gratuita) y normalmente los refuerzos del tétanos tb llevan tosferina, ni con la magufería (¿son los de colegios bien menos magufos?)
#26 Lo daba como dato.
En un colegio "bien" creo que puede haber, por un lado, más gente "chupiguay" , de estos de "no, mis hijos solo zumo de zanahoria y rabanitos en la fiesta de cumpeaños" "no, las vacunas no son naturales" ... y por otro menos inmigrantes que pudiesen haber traído cepas distintas a las que solía haber por aquí.
#26 la vacuna no te libra de pillarla, solo hace que te dure una semana en vez de 1 mes o 2 tosiendo 24 horas.
A ver, eldiario.es, probad a escribir:
"Sanidad registró en 2023 la muerte, por tosferina, de un bebé cuya madre no se había vacunado".
Por si se entiende mejor, digo yo...
Espero que no fuera una de las de ciertos grupos de telegram
Lo interesante sería que la madre contara públicamente por qué no se vacunó durante el embarazo y, en caso de que hubiera sido voluntariamente, cuál es su opinión ahora.
comentarios cerrados

menéame