edición general
215 meneos
2592 clics
Los secadores de uñas dañan el ADN y matan las células

Los secadores de uñas dañan el ADN y matan las células

Los dispositivos de secado de esmalte de uñas de luz ultravioleta que se utilizan para fijar las manicuras en gel pueden representar un problema de salud pública mayor de lo que se pensaba, ya que investigadores de la Universidad de California en San Diego (EEUU) han descubierto que su uso genera muerte celular y mutaciones en el ADN que pueden causar cáncer.

| etiquetas: secadores , uñas , adn.cancerígenos , muerte celular
102 113 0 K 420 ciencia
102 113 0 K 420 ciencia
¿...Qué?
#1 Acaban de descubrir los efectos de la radiación ultravioleta.
Donde estén unas uñas largas naturales que se quiten los postizos. :-P (y a título personal, mejor sin pintar)

#11: Un "sorpresón en Las Gaunas" de libro.
Quién lo iba a decir, que exponer tus manos a fotones de alta energía fuera a... tachán-tachán... ¡dañar tus manos! :palm:
#19 Las uñas se pintan para disimular la roña bajo las mismas :troll:
#19 No son "fotones de alta energía", son fotones de energía media. No era trivial descubrir esto, son sesiones muy cortas (unos 20 minutos) y muy ocasionales, y la luz ultravioleta emitida por el cacharro es de una longitud de onda más larga que las de las cabinas autobronceadores, sin ir más lejos. Y todo esto en las manos, que están continuamente expuestas a la radiación solar y están más protegidas que otras partes del cuerpo. En principio, no era esperable que produjesen cáncer, sí es una sorpresa
#11 Exacto :troll::

La UVA es responsable del fotoenvejecimiento y el bronceado. Potencia a UVB. No quiero decir que sean inocuas también dañan.

UVB produce quemaduras y cáncer, es la radiación que se produce en más cantidad entre las 12-16h.

UVC es la más dañina para el ADN. Además se usan en desinfección de alto nivel en quirófanos, etc. Está radiación la para la atmósfera.

www.cdc.gov/spanish/nceh/especiales/radiacionuv/index.html

Habrá que ver lo que usan esos cacharros...
#30 uva. Lo sé porque en plena pandemia de COVID yo modifique una lámpara con uvc para hacerme un esterilizador y no era tan sencillo como cambiar la bombilla. (No arrancaban)

Ahora, los led ya no se que longitud de onda emitirán. Supongo que uva también.
#30 #11 Potenciales melanomas a largo plazo.
#11 Según la noticia, el espectro de la luz ultravioleta que se usa para pegar las uñas de gel, es distinto al del bronceado y no está muy estudiado aún.
#11 ¿no es lo mismo que se usa en el dentista para endurecer empastes?
#29 Pienso que sí, pero fíjate que lo usan muy focalizado, protegiendo el tejido de alrededor, y en períodos muy breves.
#29 y tampoco te empastas dientes cada 1-2 meses durante...30-50años
Usando tres líneas celulares diferentes, queratinocitos de piel humana adulta, fibroblastos de prepucio humano y fibroblastos embrionarios de ratón

de dónde sacas prepucios humanos?
#2 #3 #5 Bueno, bueno. Lo importarte es que gracias a esta investigación, ahora sabemos que no podemos poner el prepucio en el secador de uñas. Menos mal que avisan! No te puedes fiar. Yo lo del microondas lo sabía, pero esto... buf.
#26 pues menos mal, hay quien ve el agujero del secador de uñas de gel y no se puede resistir...
#2 en EEUU hay una comunidad religiosa que mutila a sus niños 
#18 #13 Es costumbre americana; de judios a evangélicos a ateos, a todos les cortan el prepucio por tradición. Argumentan que es "más sanitario" que dejarlo.
#23 what? A todos los americanos los mutilan al nacer?
#27 Parece que tú no has visto Sexo en Nueva York o similares. Hay algunas escenas en las que las mujeres se sorprenden cuando se encuentran que su nuevo novio no está circuncidado y alguna incluso que no recuerdo en qué peli o serie que presiona para que el adulto se someta a la cirugía.

Pensamos que los americanos y europeos compartimos cultura pero tenemos bastantes diferencias aunque a simple vista no lo parezca.
#34 bueno en este sentido nuestra cultura es superior. No se mutila a un menor de edad y menos a un bebé, ahí no hay discusión. Y eso también aplica a lo que hacemos en España de agujerear las orejas a las niñas. Aunque evidentemente es menos grave que lo de USA
#34 Pero... ¿por qué querría presionar una mujer a un hombre para que haga eso? o_o
#48 Según sale en esas pelis, las mujeres americanas no están acostumbradas a ver las cosas como la naturaleza las ha creado, por lo que no les gusta. Para ellas es como una operación estética.
#27 A menos que le dejes explícitamente claro al médico que no, es lo primero que hacen después del parto.
#2 es la exportación número 1 de Israel.
#2 ¿Es una pregunta retórica, verdad? :troll:
#3 a ver, yo pensaba que lo guardaban o se hacían un llavero con el sobrante, no que lo donasen a la ciencia
#5 si el paciente es vasco le hacen una chupa de piel
#5 En este capítulo de South Park, Randy le regala a su mujer un abrigo de piel de los huevos {0x1f606} {0x1f606} youtu.be/_4fnfBviw2M
#0 Ya lo decia la filosofa: youtu.be/w36r-qEmPXQ
#4 creo que nunca la he escuchado entera y no voy a cambiar ahora.
#6 Tu puedes, confio en ti ... son solo dos minutos, treinta segundos.
#7 prefiero seguir escuchando postblack metal ambiental depresivo, gracias :-)
#8 No veo tanta diferencia entre Psychonaut y el baile del gorila :troll:
#9 supongo que el postmetal y el post-black metal no se parecen tanto como pensaba. Buscaré algo más de Psychonaut, parece interesante. Yo soy más de Austere/Woods of Desolation (DSBM) o Annorkoth (post-black).
#8 ¿Esos no son los de "Amo a Laura"?
#12 bueno... www.youtube.com/watch?v=Nyjq17o40C8
creo que lo único en común es que esté en modo mayor.
#14 Nunca me fueron mucho los guturales y por eso he pasado un poco del black metal, pero esto es interesante.
#20 se puede leer fácil. Es Woods of Desolation.
www.loudersound.com/features/the-10-most-malevolent-black-metal-logo-m
Añadiría si te gusta el estilo pero no las voces, Year of No Light, aunque es más doom y tal. Pero no tiene voz, es instrumental.
cc #15
#15 mis grupos favoritos son este, Woods of Desolation, Annorkoth y de black ambiental, Summoning, pero supongo que las voces son más normales de black metal.
#14: ¿Nos traduces el logo? :-P
Con la de gente que se pinta las uñas, es importante que se sepa esto.
Con la de cosas terribles que se hacen las mujeres por ir a la moda o "verse bien" dudo muchísimo que a nadie le importe esto.
Anda mira, como el aparato de rayos equis que había en las zapaterías para ver los pies, solo porque era moderno y no tenian ni idea de sus consecuencias...
Lo que faltaba. Ya se consideraba malo el propio esmalte gel porque podía causar alergias en la piel y ahora también es mala la luz que lo solidifica. :ffu:
En California todo causa cáncer.  media
#33 de esto me tuve que informar hace años cuando compré una Guitarra Fender americana, hecha en California, y venía con el famoso aviso de que podía provocar cáncer. Que a ver, aquí siempre me lo había dicho mi mujer de manera retórica, que oírme tocar daba cancer, pero cuando leí el aviso oficial…pues eso. 
Y me informé y resulta qué es por una ley que obliga a avisar solo por usar tipos de pintura que en su composición tengan un elemento “marcado”, aunque sea en proporción ínfima.
Pues gracias por enviarlo #0, soy nuevo en esto de las uñas y estaba a punto de comprar un cacharro de estos. Ahora ni loco :-)
Por noticias como esta me abstuve de tratamientos de uñas, potingues y tintes de pelo durante el embarazo y lactancia. Se han reído de mí pero al menos no me la he jugado mientras creaba una personita. Será el instinto o yo que sé.
#43: Las uñas largas si están limpias y cuidadas, no necesitan más para lucir bien.
#0 FALSA ALARMA: El estudio en el que se basa este artículo es un estudio de pacotilla financiado a saber por quién en el que prueban solo UNA lámpara que es la de máxima potencia en el mercado y que apenas se usa en ningún lado. ¿Qué clase de estudio sobre una categoría de productos se hace con solo un único producto?

Además la prueban durante 20 minutos seguidos cuando para secar esmalte gel UV se tarda solo 1 minuto (aunque se den 4 capas de esmalte serían 4 minutos en total).

En definitiva, todo parece amañado para dar los peores resultados posibles, cuando estas lámparas se llevan utilizando durante décadas sin problema.

Aquí lo explican: youtu.be/qGg2s_d6vGo
comentarios cerrados

menéame