edición general
34 meneos
201 clics
Sire, refugiada guineana en Sevilla: "Si no hubiese huido de mi país, ahora mismo tendría diez hijos y mi vida no sería mía"

Sire, refugiada guineana en Sevilla: "Si no hubiese huido de mi país, ahora mismo tendría diez hijos y mi vida no sería mía"

"Le dije a mi tía que iba a ir a ver a una amiga y aún no he vuelto a casa". Es el testimonio de Sire, una mujer de Guinea Conakry que iba a ser obligada a casarse, y para escapar de ello decidió huir a España. Como ella, más de 55 millones de mujeres se han visto obligadas a abandonar sus hogares, huyendo de diversas persecuciones. Sire tenía 16 años cuando notó que pasaba algo raro. "Mi tía preparaba algo con sus amigas", explica a este periódico. Al inicio no le contaba que tenía que casarse, debido a que tenía miedo de que la joven escapara

| etiquetas: refugiados , migraciones , pobreza
salir de la cazo para caer en la sartén. España esta llena de machistas y violadores.
#4 Te falta el ironic.
#6 Supongo (y espero) que era una ironía.
#6 Las están matando y mientras tanto tú a lo tuyo sin enterarte
#10 No tener consciencia del problema te convierte en cómplice
#10 la verdad es que es algo muy curioso, porque lo que tú dices ya lo he escuchado antes, y repetidas veces. Sin embargo, también sé que casi todas mis amigas han sufrido alguna machistada, acoso sexual o violación. ¿Quién las hace?
#14 a ti una vez. No normalices la excepción.
#16 pues chico: cada vez que se te lleva la contraria dices no conocer algo(incluso has llegado a decir que no conoces machistas). A ver si vas a tener un problema de procesamiento o en las vías de entrada.
#18 si no conoces a nadie machista, es como no conocer a nadie de izquierdas: estás en la ultraizquierda.

De violadores no conozco a ninguno(que yo sepa). Pero de machistas, si no conoces a ninguno... El que no sé si tiene círculo de conocidos tan siquiera eres tú. La otra opción es que seas tan sumamente machista que no veas machismo en ningún comportamiento de nadie.
#20 ya me ha quedado clara tu posición, tranquilo. No pasa nada.
#19 y te has fijado si hay hembristas?
Deberías oír las conversaciones de algunas.
Pero igual que algunos Rubén m fingen delante de mujeres, algunas fingen delante de hombres
#24 ay pobre. Qué perecica me dais. Claro que hay mujeres que hablan mal de los hombres, y piensan mal o estén en contra...

¿Justifica eso el machismo? No

¿O hace que por arte de magia una persona no vea gente machista por ningún lado en su entorno? No. Que es lo que he venido yo aquí a, no poner en duda, sino decir que es una mentira como un piano.

Si queréis sentiros bien siendo machistas, pues oye, yo que sé.

Yo intentaré tener menos actitudes machistas, que las tengo (como creo que casi todo el mundo), intento reconocerlas e intento cambiarlas.
#25 que poco mundo tienes...
#26 para acabar discutiendo con vosotros hay que estar a la misma altura
#16 eso es lo peor, que eran desconocidas, y sin medias palabra. Yo interpreto que sería como un juego, a ver quién lo hacía. Supongo que eso mismo les habrá pasado a muchas mujeres. Unas lo interpretarán de una forma, otras de otra.
#15 crees que es poco frecuente? Lo que pasa es que los tíos no solemos quejarnos.. a mi me han hecho varias veces lo mismo en alguna discoteca, cuando era más joven.

E incluso el pene cuando era niño y la que lo hacía ya estaba entrando en la pubertad. Para mí eso era un juego en esa época. Molesto, pero un juego. No había vuelto a acordarme hasta que están saliendo a reducir todas estas historias del pasado.
#4 salir de la cazo para caer en la sartén. España esta llena de machistas y violadores.

{0x1f44f} {0x1f44f} xD xD

#9 Las están matando y mientras tanto tú a lo tuyo sin enterarte

{0x1f44f} {0x1f44f} xD xD

#7 Dado que el >90% de los migrantes de guinea que llegan en primer lugar son hombres. Me pregunto de que estaran ellos huyendo.

Este porcentaje siempre se olvida. {0x1f44f}
#4 Ahí, ganándole el alias.
#27 ¿47.063 mujeres víctimas de agresiones machistas te parece broma?
www.abogacia.es/actualidad/noticias/las-denuncias-y-victimas-por-viole
#28 ¿Debo de entender que era en serio?, ¿qué de verdad estás comparando la situación de la mujer en España y Guinea Conakry?
Dado que el >90% de los migrantes de guinea que llegan en primer lugar son hombres. Me pregunto de que estaran ellos huyendo.

Nota como en muchos otros países africanos la natalidad en guinea se está derrumbando. Ahora está en 4,4 hijos por mujer. Sigue siendo demasiado alta para su crecimiento económico, pero la realidad actual es esa.
Para que veáis que una cosa es el individuo, y otra cosa distinta es el conjunto de individuos, es decir, la sociedad, es decir, la cultura.

Hay tres tipos de seres humanos: los que piensan que la alta natalidad es consecuencia de la pobreza, los que piensan que la pobreza es consecuencia de la alta natalidad, y los que piensan que la pobreza es consecuencia del capitalismo.
#1 Y los que piensan que cada cultura es libre, cada sociedad es autónoma, y que cada palo aguante su vela.
#2 Y que todos los palos aguanten la vela de Amancio Ortega y unos pocos más.
comentarios cerrados

menéame