edición general
13 meneos
234 clics

"Situación desesperada", por Eduardo Gavín (Médico español en Irlanda)

Hace 25 años, cuando terminé los estudios de medicina, la situación de la profesión era desesperada. Una bolsa histórica de desempleo, fruto de una intencionada y populista mala gestión que había masificado las facultades en los 80, se cernía sobre nuestra cabeza, condenándonos al más que probable paro, a los empleos precarios o a aceptar cualquier cosa que surgiese. Como anécdota, recuerdo que, al ir a recoger el título de medicina, el funcionario de la secretaría me deseó suerte y me hizo saber que él era médico también. Por si fuera poco, el

| etiquetas: medicina , carrera profesional , salario , españa
#4 Según que sector, en la dirección bancaria somos de los que mejor pagamos
#7 Esos sí que los podríamos exportar, ves? :-D
Como decía Lopera: “Estoy harto de criar a los pollitos para que otros se los coman”
#1 No son los políticos, son la gente que vota en sus autonomías a gente que está desmantelando la pública para beneficio propio y de la privada, esos votantes que critican lo mal que está pero votan a los que se la están cargando “Por qué todos son iguales “
#2 Que no, que según este tipo la culpa no es de las comunidades, sino del estado porque patatas. Bueno, del estado no, de zapatero y de Sánchez, que se gasta el dinero en tve.

No se le ve el plumero ni ná.
#2 siguiendo tú razonamiento habría una comunidad autónoma llena de médicos contentos y felices y todos los demás estarían como locos por "emigrar" allí, por lo que está claro que no es un problema de las comunidades de un signo u otro (aunque puede estar agravado).
#3 Lo del 6=0 vino desde el gobierno central, eso seguro, y el tío no hace alusión al gobierno central en ningún momento. Os señalan la luna y miráis al dedo.
Lo que es cierto que pocas cosas considero más importantes que…   » ver todo el comentario
#4 una cosa es la crítica, que la debe haber y otra cosa muy distinta es la propaganda política sin sentido. Ni Sánchez ni zapatero tienen la culpa de cómo están los salarios la sanidad, sin embargo este hombre solo los nombra a ellos y dice que la culpa no es de las comunidades (lo que no dice en este artículo directamente, pero se intuye, lo dice en otros que he leído) que son las que gestionan esas cosas... No sé Rick...
#5 He de decir que tienes razón, que hace mención a González y a Zapatero, aunque no a Sánchez. Lo he vuelto a leer por que la primera vez no me he dado cuenta que hace alusión al gobierno central, o no le he dado importancia que hablase de esos sí y de los otros no. También despotrica contra el colegio de médicos y a los únicos que salva un poco son a los sindicatos.
No he leído otros artículos, pero en mi opinión el mensaje es válido aunque no se cague en las comunidades, es lo que venía a decir, es un problema que estemos discutiendo si echamos en falta que se meta con alguien en vez de que otros estén sacando partido de lo que hemos pagado todos por que no lo hemos sabido mantener..
#8 el mensaje sería válido.si culpase a los que tienen la culpa, que son las comunidades. Punto pelota. Todo lo demás es propaganda. Y si tienes dudas leete algún otro artículo del menda este y verás por donde van los tiros.

A Sánchez no lo nombra, tienes razón, pero si que tira la chinica de los dineros de TVE, que es el mantra actual de la derecha, y que encima no tiene nada que ver con los salarios de los médicos. El dinero que se gastan el las TV locales si que entra en conflicto con esos salarios, pero ese no es el problema, es TVE.
#4 Castilla la Mancha si atrae médicos de Madrid, pagan más , claro que solo es una las demás son todas del pp y se han puesto de acuerdo
#6 Justo tengo un conocido que ejerce en Toledo y está encantado de no se qué hospital que hay nuevo y no se usa por que no se qué y el otro se cae a cachos... en todos lados se cuecen habas...
#12 Dile a tu amigo … nada déjalo, que siga disfrutando
Pero qué puede hacer un "usuario" de la sanidad aparte de presentar sus quejas en un papelito, como los judios que colocan los papeles en el muro de lamentaciones.
Después están los "otros", señores que creen que pagando una cuota de 10-20€ al mes tienen derecho a toda la atención médica y de todo tipo en la seguridad privada. Otra historia es que pasen los años y sumes una edad considerable para las aseguradoras, digamos a partir de 55, para que te cancelen el contrato.…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame