edición general
123 meneos
758 clics
Tarenorerer, la mujer que lideró la resistencia de los aborígenes tasmanos a la colonización

Tarenorerer, la mujer que lideró la resistencia de los aborígenes tasmanos a la colonización

Tasmania es una isla situada al sur de Australia que tiene una triste historia, ya que su población aborigen fue prácticamente exterminada por el Imperio Británico durante la llamada Guerra Negra. Ese conflicto dejó, como protagonista más curiosa, a una mujer indígena que lideró una guerrilla contra los colonos; una ex-esclava llamada Tarenorerer.

| etiquetas: tarenorerer , tasmania , aborígenes , colonización , resistencia
Los ingleses han sido los mayores genocidas de la historia. Es verdad que tenían un enorme imperio, pero fueron ellos también (o sus descendientes) los que pasaron a cuchillo a más de dos millones de indios en norteamérica. Además de otros genocidios como este de Tasmánia o los aborígenes de Australia.

Los franceses han sido también unos grandes cabrones. Prácticamente todas sus excolonias son ahora países con fuertes conflictos o con hambrunas.

Al final la historia nos cuenta que los españoles fuimos malos, malísimos, pero muy lejos de lo que fueron Francia y los ingleses. Nosotros nos casábamos con las indias sin problemas, y en general Sudamérica no tiene los problemas económicos (tan graves) de las excolonias francesas.
#1 Es lo que tiene no saber manejar bien la propaganda.
#1 solo te digo mira republica dominicana que sin ser un remanso de paz está años luz mejor que Haití, siendo un territorio compartido
#1 los holandeses, alemanes y hasta los belgas también tienen sus grandes vergüenzas.
#5 mismamente Portugal.
Relacionado con las causas de la diferencia: www.meneame.net/story/teorias-ibericas-imperio-entrevista-giuseppe-mar
#6 Ingleses, franceses, alemanes, belgas fueron cabrones con sus colonias, y españa tambien pero... españa fue menosw mala y hasta el siglo XVIII, en cambio esos paises lo fueron en el XIX e incluso en el XX: Se supone que la civilizacion habia avamzado algo.

No es lo mismo lo que hacia roma hace dos mil años, que tenia un pase, que lo que hicieron en los siglos XVIII y XIX.
Los ingleses por lo menos no tienen complejo de hablar esta cosas a día de hoy, en cambio como le digas a un español medio que el Imperio español no fue la arcadia feliz de la piruleta, el mestizaje y las universidades:
-¡Leyenda negra, leyenda negra, y los ingleses más!
:palm:

Bonus: me hace mucha gracia la nueva vuelta de tuerca de la "leyenda rosa" del imperio español; que como negar el racismo intrínseco a las sociedades iberoamericanas a día de hoy es como negar la noche y el día, pues dicen que eso fue "después de la independencia nada más", que las élites criollas se volvieron racistas por juntarse con los ingleses, antes no, antes leyes de indias, mestizaje, universidades y árboles de piruletas. xD
#7 A los ingleses y países anglosajones salidos tras las caída de su imperio, les importa una mierda, porque como exterminaron y llevaron colonos de su agrado, las poblaciones indígenas que puedan quedar son irrelevantes en cuanto a número respecto a los colonos que llevaron. Lo que hace gracia es que los anglosajones sean los que pongan a caer de un burro a las prácticas de España de la época, cuando las suyas son peores y las esconden. Más allá de lo que puedan decir en ámbitos académicos.
#8 Creer que los colonos europeos trataban a los indígenas en función de su procedencia es no tener mucha idea.

Al indígena se le trataba en función de las características geográficas del sitio, su número y las actividades económicas que se iban a desarrollar.

En los México o en Perú, a gran altitud, minas y con Imperios previos cons sus estructuras de extracción estatales, al indígena interesó mantenerlo, arrebatarle su cultura e integrarlo en lo más bajo de la ssociedad, solo por encima…   » ver todo el comentario
#9 ¿Que tiene que ver eso, con remplazar a la población con colonos?
#10 ¿Lo que se hizo en Cuba o en Uruguay? Que esto no es una cuestión de ingleses o españoles.
comentarios cerrados

menéame