edición general
21 meneos
24 clics
Tener un animal de compañía puede frenar el deterioro cognitivo en personas que viven solas

Tener un animal de compañía puede frenar el deterioro cognitivo en personas que viven solas

Tener un animal de compañía puede ayudar a frenar el deterioro cognitivo de las personas mayores que viven solas, según una investigación que ha analizado datos de casi 8.000 ciudadanos del Reino Unido seguidos a lo largo de ocho años. Una posible explicación, apuntan los autores de la investigación, es que tener un animal de compañía reduce el sentimiento de soledad, que aumenta el riesgo de deterioro cognitivo y de alzhéimer, según se ha observado en estudios anteriores.

| etiquetas: animal , compañía , deterioro cognitivo
También hacer crucigramas puede frenar el deterioro cognitivo de esas mismas personas, y es más higiénico.
Pues te buscas un amigo, pero tu soledad no te da derecho de propiedad sobre un ser vivo.
#2 Sois rematadamente imbéciles y pedantes .Dejando aparte el debate filosófico sobre la propiedad de un ser vivo acaso no crees que ese ser vivo también siente la soledad y como animal gregario y de manada no quiere tener compañía? Creo que eran 2 millones las personas mayores que pasaran solas las fiestas y se calcula que 9/10 animales crecerá y morirá en una perrera , a eso le sumamos que cada vez nacen menos guajes pero eh , que nadie tiene derecho de propiedad sobre un animal, que se mueran ambos de asco y soledad
#5 Los animales son gregarios, pero no los vez en manada con otros animales. Que haya 2 millones de personas solas nones culpa ni tiene que ser arreglado por los animales, y si hay animales en las perreras, es culpa precisamente de…si, de las personas.
#2 Las mascotas son un miembro más de la familia para la mayoría de personas que las tienen. No se ven como una propiedad.
#6 Las mascotas son vistas por las personas, como uno más de la familia. La opinión de los animales no la sabemos.
#7 Las de los perros y gatos sí la sabemos. La mayoría de ellos podrían escapar si quisieran, pero no lo hacen. Las demás mascotas ya son otra cuestión.
#9 También los caballos de tiro o las vacas podrían escapar.

Si esa es tu lógica, no me extraña esta degradación que vivimos como sociedad.
#2 Parcialmente de acuerdo, porque las plantas también son seres vivos.
#3 Cierto, pero tampoco me compro plantas ni flores muertas para decorar. Solo para comer.
comentarios cerrados

menéame