edición general
29 meneos
104 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Teresa Peramato, Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la mujer: Desde la fiscalía estamos trabajando para hacer prevalecer que el silencio del acusado es un indicio más de culpabilidad  

El encuentro Estatal de Violencia Vicaria y Violencia de Género Institucional elimina el post en el que citaban a Teresa Peramato Martín, actual Fiscal de Sala Delegada de Violencia y presidenta de la Unión Progresista de Fiscales que informaba que la fiscalía está trabajando para hacer prevalecer que el silencio del acusado es un indicio más de culpabilidad.

| etiquetas: teresa peramato , encuentrovvvi , fiscalía , silencio , acusado , culpabilidad
Es muy grave que cada vez se esté desprotegiendo más y más a un sector de la población para que cualquier cosa sea indicio de culpabilidad. Incluso intentar defenderse obligando a la acusación a probar los hechos.
Desde siempre “in dubio pro reo” pero últimamente está siendo al revés. Sin pruebas claras, condena. Pero solo para un tipo específico de crimen.
Lo de que se es “inocente hasta que se demuestre lo contrario” ya no existe.
Ojo, crimines probados merecen la condena establecida por ley, pero se han de probar en un proceso justo. Todo lo demás es un populismo injusto alimentado de demagogia..

Por desgracia es posible que incluso esta propuesta triunfe.
#2 “Desde la fiscalía estamos trabajando para hacer prevalecer que ser hombre es un indicio más de culpabilidad”.
#2 Claro, por eso la mayor parte de las acusados son absueltos, porque se obliga al acusado a demostrar su inocencia.
#20 por esto justamente están buscando maneras para facilitar la culpabilidad cuando no haya pruebas. Tu argumento es complementario al mío.
#23 Es que esto:

"Desde siempre “in dubio pro reo” pero últimamente está siendo al revés."


Como demuestran los datos, es falso.
Artículo 24 Constitución:
1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.
Además del 17.3 que mencionan.
#4 Te diré lo que les importa eso a ciertos sectores.

Recuerda que muchos políticos han sido obligados a dimitir por "sospechas" pasandose por el forro la presunción de inocencia.

El mas actual, ábalos.
#4 La constitución es de fachas y de enemigos de España. :troll:
#4 a ver si ahora nos vamos a poner tiquismiquis con la constitución, se la follan siempre, esta solo es una más.
la constitución es fluida... incluso uno de los mecanismos más importantes del estado es tener a un conjunto de sabios que se dedican a interpretarla, como si la biblia fuese...
#11 El derecho de defensa del art. 24 es un derecho fundamental, reconocido por todos los países europeos y por la Declaracion Universal de Derechos Humanos, por lo que cuenta con las garantías de reserva de ley orgánica y recurso de amparo. Jurídicamente es una absurdez lo que han planteado, más que nada por los apoyos que serían necesarios para modificarlo.
Todo es indicio de culpabilidad en temas de género ...
Lo que pasa con Viogen o con acusaciones de violación, no se da en ningún otro supuesta delictivo.
La presunción de inocencia se ha convertido en presunción de culpabilidad, si eres hombre. La inversión de la carga de la prueba es hoy en día un hecho. Y por si eso fuera poco, algunos jueces segmentarán la declaración de la denunciante para omitir sus mentiras y dar por probado, aquello que es indemostrable.
Señores. Mucho cuidado...
Culpable si o si.
#16 En este envío tienes una captura del twit de la cuenta oficial y el enlace en #1
#17 ¿Un tweet escrito por lo que tú llamas "cuenta oficial" borrado es tu fuente de información? Te repito por si acaso: ¿DÓNDE ESTÁ EL DOCUMENTO, ESCRITO O GRÁFICO, EN EL QUE LA FISCAL HACE ESA DECLARACIÓN EXPRESAMENTE?
#21 Lo que llamo cuenta oficial es la que sale en la web y la que la han citado y retuiteado ministras y secretarias de estado. El documento lo tienes en este envío y en capturas de otros usuarios de x, pregúntales en encuentrovvvi por qué lo han borrado, aunque probablemente ya sabes la respuesta.
#24 Sigues sin responder a la pregunta. Adjúntame el lugar o momento, documento escrito o vídeo, en el que esa fiscal hace esa declaración. No es tan complicado. Un tweet le servirá al usuario promedio de Menéame, no a mí.
El hombre es culpable hasta que se demuestre lo contrario: Pierde el trabajo, la casa, el contracto con los hijos hasta que demuestre que no ha pasado nada. Es así. El hijo de un gran amigo decidió no viajar más con la empresa porqué había alguna compañera de trabajo, con ganas de sacárselo de encima, que ya había dado indicios de utilizar el pase mágico. ¿ahora sería culpable a todas luces o simplemente quiso ahorrarse muchos problemas?
Madre mía...
Casa día más parecido a la Alemania pre-nazi o al sionismo.....
Es fascinante como consiguen comer la cabeza y justificar injusticias que van contra los derechos básicos y hasta lo que decían que buscaban "igualdad".... Y también da mucho miedo
#Húndase que va contra sesgo
Nada nuevo, ciertos sectores han declarado en muchas ocasiones enemigos de derechos humanos como la presunción de inocencia.
Seré breve: Ley 4/2023.

Y el que quiera entender que entienda.
Qué barbaridad
comentarios cerrados

menéame