edición general
21 meneos
149 clics
Tesla baja sus precios en EE UU... y deja sus coches a precio de combustión

Tesla baja sus precios en EE UU... y deja sus coches a precio de combustión

Tesla ha bajado sus precios en EEUU. Un Tesla model 3 por el que pagabas hace un año 47.000$, hoy lo compras por 39.000$ En EEUU se venden 57 modelos de automóviles eléctricos y es cierto que Tesla alguna vez controló aproximadamente el 80 por ciento del Mercado en USA.

| etiquetas: tesla , coche eléctrico , combustión
Los cojones de corbata con los chinos se llama eso.
#1 eso y que ya a los panolis a los que podía rascarles la pasta ya se los ha rascado
#2 Ahora toca rascar la pasta a los panolis que se puedan permitir esos nuevos precios.

Y claro, a medida que bajen más y más los precios, el número de panolis se incrementará.
#1 No, se llama libre mercado. Algo que algunos no entienden

Cuando hay competencia, los precios bajan

Lo que he dicho :palm:
#5 jajajajaj que olvido más freudiano y conveniente... el libre mercado requiere libre competencia y eso NO se da... ah, los detalles... el lugar donde vive el diablo...
#11 entonces según tú por qué ha bajado el precio Elon?? Una llamada telefónica de biden???

cc #10
#16 A ver, su error intencionado es el afirmar que hay competencia luego hay libre mercado. Ha habido lo primero, no lo segundo.

P.S. Hablar de libre competencia y los chinos es no tener ni idea...
#19 Las características esenciales del libre mercado son:

No existe intervención del gobierno en la forma de regulaciones, fijación de precios, cuotas o cualquier forma de intervención.

Oferentes y los demandantes interactúan libremente.

Los oferentes pueden elegir que, cuánto y a qué precio vender.

Los consumidores pueden elegir, considerando la información que tienen disponible y sus preferencias personales, que, cuanto y a quien le comprarán.


economipedia.com/definiciones/mercado-libre.html
#24 unicornio

Del lat. tardío unicornuus.

1. m. Animal fabuloso que fingieron los antiguos poetas, de forma de caballo y con un cuerno recto en mitad de la frente.

dle.rae.es/unicornio

P.S. El papel lo aguanta todo.
#5 libremercaque? Aún os tragáis eso?
#1 jugar con un margen terrible, también.
#1 Bueno, en EEUU van a entrar vehículos chinos casi a cuentagotas, si es que les permiten entrar.

Así que no creo que sea ese el principal problema en EEUU.

Es posible más bien que haya exceso de stock, porque estos de Tesla no hay minuto que no salga un coche de sus fábricas.
Y por causa de ese exceso de stock, pues no tengan más remedio que dar salida al producto del modo más efectivo posible.

A esto se le añade la reducción de precios de las baterías, que si tenemos en cuenta que Tesla…   » ver todo el comentario
39.000$ no es "precio de combustión" y menos en EEUU donde te compras un Ford Mustang por mucho menos de eso.
#4 un Subaru WRX Premium empieza en 34K.

Tiene que seguir bajando el precio Tesla.
#6 Alcanzó la casi-paridad hace 2-3 años, Tesla tuvo números muy rojos desde 2004 hasta 2016, cuando los inversores presionaron para obtener retorno Musk flaseó las cifras, ocultó el fracaso del autopilot, ocultó incluso las muertes de trabajadores y las demandas, y presentó por primera vez beneficios y dividendos sólo cuando la legislación apretó las cuotas a los demás fabricantes y Tesla era el único vendedor de cuotas de CO2 en el mercado secundario.
La "rentabilidad" que consiguió…   » ver todo el comentario
#13 no sé ni por dónde empezar :palm:

Tesla:

Resultado neto 2023: 14.997 millones de dólares. Un 20% más que el año anterior

Ventas totales 2023: 96.773 M$. Un 19% más que el año anterior

Yo les veo fatal. Están a punto de hundirse

Por cierto, creo que tu comentario es un copia pega muy antiguo lleno de datos muy pasados, porque la acción ya ha corregido bastante, desde 900 a 175.

Y no se ha hundido el mundo.

es.investing.com/equities/tesla-motors?utm_source=investing_app&ut
#13 Lo que realmente vale es su software. Y el día en que la conducción autónoma despegue, se comen el mercado. Solamente con vender su licencia a VW, Stellantis, etc, dispararían el precio de la acción por encima de
los 400-500$, aunque se habla de que podría llegar a más de 2.000$.

Es cierto que hay gente que ha recortado posiciones recientemente. Yo entré el año pasado182$ y me salí a 253$ hace unos meses, pero es posible que vuelva a entrar si toca los 150$. Pero no es una cuestión de…   » ver todo el comentario
#21 "no es una cuestión de confianza en la marca, sino de analizar las fluctuaciones de la acción según las noticias que se van publicando" ,alma de cántaro, tu eres consciente de que no inviertes más que en los bluffs y los 'engagement baits', y las gilitontéces que genera una única persona, que ya viene tocida y tocada de serie, y que defiende radicalmente algo, y 6 minutos después lo niega.
P.D.: La fuente de noticias es... intriga.... suspense... música de misterio... el propio Elon Musk.
#21 El casi único comprador de su software es Mededes, y resulta que este modesto y novato fabricante de carricilos islandés dobló sus ventas de eléctricos en 2023 pasando de 75.000 a 150.000. BYD quedó nº1 con 600.000, Tesla nº2 estancado en ventas. Ford con la F150 ganando mercado low-cost, Rivian por arriba al lujo, Gm con el Hummer y el el Bronco, Lucid dominando las berlinas de lujo, BYD y Mg acaparando el mercado barato y medio. Y los generalistas de toda la vida marcando 2030 ¿? cómo límite de las bielas, válvulas y pistones.
NIO tiene en el merado coches con con 5 lidars, nº de lidars montados en teslas en los últimos 20 años: 0
Los coches eléctricos deberían acabar siendo más baratos que los de combustión. Su futuro es ser todos " madre in china " y comprados por AliExpress, igual que ha ocurrido con todos los aparatos eléctricos y electrónicos. Móviles, televisores o lavadoras.
Musk juega con los precios de los teslas según le solpa el viento. Tesla realmente vive de la reventa de cuotas de CO2 (le quedan 2 ó 3 años a ese mercado), de las licencias de software (Mercedes es su casi único licenciado) y pierde dinero con los coches. Por eso el mesías puede subir y bajar los precios a conveniencia, no le importa una mierda el rendimiento de Tesla Motors, sólamente especula vandiendo y recomprando acciones.
#3 dudo mucho que pierda dinero con los coches.
#3 Claaaaro, porque les gusta tirar el dinero.
#3 ¿Dónde has leído que pierde dinero? Yo lo que he visto en webs especializadas en coches eléctricos es que es de las compañías con el mayor margen de beneficio en vehículos eléctricos y tienen capacidad de ajustar sus precios enormemente. Me suena que Porsche y alguna más estén en los márgenes de Tesla.

Si bajan es por su modelo de producción. En cuanto se acumula stock, bajan precios, le dan salida y vuelta a empezar.
#3 Yo siempre he creído que la empresa realmente es una empresa de energía, tiene la mayor red de super cargadores. Para viajar es la mejor. Crear coches solo le da clientes.
#23 Tesla Motors vende ilusión, emoción, imágen, logo, status, brillo, ideología, identidad, moda fanatismo, llaveritos y pulseras. La red de cargadores el mismo Musk ya reconoció que nunca conseguría la [100% prometida] autonomía total, y para que Musk reconozca un sólo error ya tiene que llover para arriba.
¿Qué modelo de Tesla les parece más atractivo ahora que han bajado los precios?
#7
Ninguno.
Todos son feos de cojones.
Para ser sinceros, hoy día no fabrican nada a mi gusto. :-D
#8 Si sólo fueran feos. xD
comentarios cerrados

menéame