edición general
361 meneos
379 clics
El Tribunal Superior de Londres permite a Assange recurrir su extradición a EEUU por espionaje

El Tribunal Superior de Londres permite a Assange recurrir su extradición a EEUU por espionaje

El Tribunal Superior de Londres ha decidido que Julian Assange no puede ser extraditado inmediatamente a Estados Unidos por cargos de espionaje, en una victoria parcial para el fundador de WikiLeaks. Dos jueces del Tribunal Superior dijeron que concederían a Assange una nueva apelación a menos que las autoridades estadounidenses den más garantías sobre lo que le sucederá. El fallo significa que la saga legal, que se ha prolongado durante más de una década, continuará.

| etiquetas: londres , tribunal supremo , julián assange
Eric Cantona:
No olvidemos que Julian Assange continua detenido en Reino Unido por desvelar crímenes de guerra de Estados Unidos.

www.youtube.com/shorts/UE6SXF3ESc4?app=desktop

#FreeAssange
Acusar de espionaje a una persona por publicar una información de interés general es de criminales.
#8 Es la forma que tienen los criminales poderosos de defenderse, echarte a toda la maquinaria 'judicial' que poseen encima.
#12 Hay un dicho que viene al caso y que me hace mucha gracia: "Al amigo, el culo; al enemigo, por el culo; y al indiferente, la legislación vigente".
Un pequeño triunfo.

Ahora a ver si Pablo González consigue el Habeas Corpus.
#2 habas con tomate van a servirle
Agonía sin fin.
#7. Me parece irrelevante por dos razones. La primera es que muchas personas se limitan a leer el titular y la segunda es que nunca me pareceran suficientes las noticias en portada que apoyen a Julian Assange en su lucha por recuperar su libertad y su vida.
Debería hacer replantear a muchos el hecho de que todo el mundo valore unánimemente que si Assange es extraditado a EEUU, sus Derechos Humanos van a ser peores que en una cárcel de UK o cualquier otra Europea.

Deberíamos replantearnos si queremos seguir siendo aliados militares (OTAN) de países con tan pocos valores democráticos y respeto a los DDHH.
#7 Lo que has enviado tú es un directo. Esto un (escueto) artículo sobre el tema. He meneado ambas aunque ninguna vale gran cosa.
Garantías de lo que le pasará? Probaran con el si aún hay margen de tortura con nuevas técnicas de MK ultra
La próxima vez los justicieros idealistas no van a desvelar los crímenes que cometan gobernantes o mandamases multimillonarios, visto que no sirve de nada y encima te linchan.
La próxima vez se tomarán la justicia por su mano a lo Punisher y listo.
Y luego les acusarán de violentos y tal y qual... pero hace falta guillotina! Guillotina para todos!!! :ffu:
#3. No es duplicada. Este titular es mucho más certero y descriptivo que el del meneo que enlazas.
#0 #4
Fijate que #_3 no es precisamente amigo mío, pero debo reconocer que por una vez tiene razón: es duplicada.
No coincide plenamente el titular, pero sí el contenido, que es lo que importa. Y en mi enlace, además, se indica una fecha que no recoge el de la cadena SER.
El titular creo que es un poco erróneo porque parece que ahora los abogados de EEUU tienen unas semanas para dar garantías de que EEUU cumplirá tres condiciones y entonces sí que lo pueden extraditar: 1) Que le darán las mismas garantías judiciales que a un ciudadano de EEUU; 2) que respetarán el derecho a la libertad de expresión; y 3) que no lo van a condenar a muerte.
Bueno, algo es algo. Sin duda este fallo está siendo negociado a nivel diplomático y no judicial.
comentarios cerrados

menéame