edición general
132 meneos
4698 clics
¿Tu lengua descansa sobre tu paladar? [EN]

¿Tu lengua descansa sobre tu paladar? [EN]

Mi lengua descansó en la parte baja de la boca durante 30 años y pensé que eso era normal. No enseñan este concepto en la facultad de odontología. La gravedad tira de la lengua hacia abajo, ¿verdad? En realidad, tu lengua debe descansar completamente sobre el paladar. No solo la punta de la lengua, sino también las secciones media y posterior deben descansar hacia arriba.

| etiquetas: lengua , terapia miofuncional
Comentarios destacados:              
#9 Una posición baja de la lengua suele causar una falta de desarrollo del maxilar superior. Ello puede causar mordidas cruzadas posteriores, mordidas abiertas anteriores (no contactan los incisivos cuando cierras) y/o apiñamiento.

Hay múltiples causas para una posición baja de la lengua, pero en niños hay que vigilar que respiren por la nariz y no por la boca. Vegetaciones o desvíos del tabique nasal son causas habituales de la respiración oral, cuyas consecuencias son bastante serias: ronquidos/apneas, sequedad de boca (más caries y problemas de encías), deformación de los maxilares, dificultad para conseguir un buen sellado labial al tragar la comida, con lo cual acaban colocando la lengua en una posición anterior y baja, perpetuando el problema.
¿Qué edad teniais cuando descubristeis que la lengua se apoya en la parte superior de la boca y no en la inferior?
#1 ¿Ahora mismo?
#6 ¡Ahora no puedo dejar de sentirla!
#1 Toda la vida xD Ayuda el tener aftas, y ahí eres muy consciente de donde te duele
#10 tal cual, que cosa más odiosa... Yo me he pasado 20 años sufriéndolas, en la lengua siempre son incomodísimas pero ayudan a descubrirte internamente :shit:
#24 Fas que afcanzan fa estanteria sin usar ef taburete
#24 llagas en la boca, como ulceraciones y que escuecen un montón
#1 43 años 5 meses 24 días 22 h y 37 minutos me acuerdo cuando me lo explicaron y flipe
#14 ¿Eres yo?
#56 puede ser tienes barba?
#1 Pues nunca me había parado a pensarlo y fijarme en su estado
#1 joder... La primera vez que tuve sed !
#1 no lo sé, pero era pequeña. Como lo sé? Porque fue el único aparato que he llevado en mi vida. Una especie de dentadura postiza sin dientes que se ponía en el paladar y tenía unas barras verticales. Supuestamente era para evitar que empujara los dientes de delante con el paladar. Jamás he vuelto a ver nada parecido, no se si estafaron a mi madre o de verdad servía para algo...

El caso es que yo si ponía la lengua arriba, pero se ve que muy alante. Aún, cada vez que soy consciente de dónde tengo la lengua, la hecho para atrás por si acaso.

(Mirando en internet parece algo como esto www.dentalmedics.mx/amp/que-es-una-trampa-lingual pero en su versión antigua. Era de quita y pon).
#19 joder, me has hecho revivir la mierda de llevar un aparato hace 30 años, los putos alambres enganchados a las muelas y con el casco para las noches, gensanta que par de años más malos aquellos
#19 Igual que yo.. lo sé desde pequeño por lo mismo, al ponerme aparato me dijeron que o aprendía a descansar la lengua bien, o tendrían que ponerme un aparato especial (y aprendí..)
#1 toda la vida he pensado que todo el mundo la pegaba al paladar porque siempre lo he hecho así
¿La lengua descansa? o_o
#2 la de algunas personas nunca jamás
#3 ¿Estás pensando en algún argentino que conoces?
#3 Habría que hacer un estudio estadístico poniendo como referencia a los argentinos. :troll:
#2 La de los meneantes nunca trabajan :troll:
#2 las lenguas argentinas no.
Se van a pelear.
#4 ( * ) ¿Quiénes?

( * ) Venga va, alguien tiene que preguntarlo.
#5 (*) Mi polla con tu paladar xD

(*) Alguien tenía que responder
#7 he estado apuntiiito de repetir tu comentario. Gracias internet! :troll:
Una posición baja de la lengua suele causar una falta de desarrollo del maxilar superior. Ello puede causar mordidas cruzadas posteriores, mordidas abiertas anteriores (no contactan los incisivos cuando cierras) y/o apiñamiento.

Hay múltiples causas para una posición baja de la lengua, pero en niños hay que vigilar que respiren por la nariz y no por la boca. Vegetaciones o desvíos del tabique nasal son causas habituales de la respiración oral, cuyas consecuencias son bastante serias:…   » ver todo el comentario
#9 #13 Esto es una de las cosas que más me gustan de MNM, aprender de los conocimientos de los meneantes que tienen a bien hacer buenos aportes como los vuestros, gracias
#11 pues... Lee a #9
#35 Pues no leo yo que ese muchacho diga que tengo que hacer ¿suicidarme?
#37 ¿Cuál es tu problema?

Siempre recomiendo la ayuda de un/a logopeda para reeducar la lengua. Los problemas de deformidad del maxilar en adultos suelen requerir una combinación de ortodoncia y cirugía ortognática. Los casos leves se pueden compensar solo con ortodoncia. Pero SIEMPRE hay que reeducar la lengua, si no el problema recidiva y todo el dinero y tiempo de tratamiento se va al traste. Es algo que le recalco a mis pacientes, ya que no quiero que nadie malgaste su dinero si no va a estar 100% comprometido a solucionar el problema.
#40 Yo no tengo ningún problema con que la lengua no me toque el paladar.
#41 Alguna tara habrá que tener, si es la posición de la lengua, pofueno, povale. :-D
#38 Te has hecho un lío. Yo no he negativizado a nadie.
#43 Lámame Tremmie
#46 Siempre tengo la boca cerrada.
En cualquier caso, gracias.
Yo soy de los imperfectos ¿y ahora que hago?
¿Esto es verdad o es contenido "Fuente: Cibeles" para Instagram?
#12 Es verdad, a mi cuando me hicieron la ortodoncia me lo explicó el dentista. Yo por suerte apoyo en el paladar, sino todavía me habría salido más cara la ortodoncia.
#12 Es verdad. Contrástalo.
#53: Son tantas leyendas urbanas que uno ya de entrada suele pensar "bah, otra leyenda urbana más" en cuanto ve algo mínimamente raro, entre otras cosas porque para mí lo normal es dejar la lengua en la posición gravitatoriamente más favorable. :-P
Ahora solo os falta descubrir que la lactancia materna ayuda a que toda la estructura maxilofacial se desarrolle correctamente, a que se respire por la nariz, etc.
Súper importante detectar frenillos.
#13 tan importante que después de unas 6 matronas (incluyendo mayores), el niño le dejó el pecho a mi mujer hecho añicos por la insistencia de ellas a que cogiera el pecho y que ella no lo hacía bien. Si final se si cuenta una matrona jovencita pero ya era muy tarde porque empezó a dejar de producir leche.
#22 Lo siento mucho, la mayoría de las matronas son de la época del boom del biberón y no tienen ni pajolera.
Antes de tener al bebé es muy importante buscar asesoras de lactancia, suele haber asociaciones en todas las ciudades, muchas asesoran de forma gratuita y dan acceso a una red de profesionales que si están al día, ya sean IBCLC o por Edu lactancia.

¿Le hicieron anquiloglosia al bebé?
#39 se lo cortaron si es a lo que te refieres. Y el segundo que nació, nos pasó lo mismo pero fuimos directamente nosotros quién los advirtió. Ese a día de hoy está a pecho.
#45 Si me refería al corte.
Me alegra mucho que la lactancia con el segundo esté siendo más fácil.
#51 para mí más fácil, para ella un sacrificio porque el enano no coge ni chupa.

Soy más partidario del biberón porque a ella y a mi nos da más independencia.
Os juro por mi madre que lo he probado 5 minutos y tiene sentido. Estoy hasta más sexy poniendo morritos
Me ha dado por leer el enlace (lo sé, una vergüenza para esta comunidad) y acaba el artículo vendiéndote un libro, no sé...
Se van a pelear...
Llevo cinco minutos haciendo el chorra con la lengua,para que entraré aquí...
Ah, no, yo no tiene ni bigote. :palm: :hug:
comentarios cerrados

menéame