edición general
155 meneos
2089 clics
Tumba monumental intacta de la dinastía Ming encontrada en el distrito chino de Xinfu (ENG)

Tumba monumental intacta de la dinastía Ming encontrada en el distrito chino de Xinfu (ENG)

Un portal ornamentadamente tallado rodea la entrada de la tumba e imita una torre de entrada de madera. El portal tiene un patrón floral rematado por una cumbrera y dos representaciones de dragones mirando hacia afuera...Los nichos dentro de la tumba contienen jarras y jarrones de porcelana, mientras que la antecámara contiene altares, mesas y sillas de madera, quemadores de incienso, estatuillas de madera y diversos artículos cotidianos como pinceles para escribir y platos..

| etiquetas: arqueología , tumba , china , ming
Está súper bien conservada, es una pasada, casi un viaje en el tiempo. Por cierto, ¿Cómo puede alguien votar esta noticia como irrelevante?
#1 Algún vocero NAFO, todo lo que tenga que ver con China o Rusia lo tumban.
#1 como votar irrelevante que tumben a Milei en votación?
old.meneame.net/story/kirchnerismo-ucr-senado-rechazaron-dnu-decreto-d
#1 Si es más fan de la dinastia Qing.
#4 yo soy más de la Tang
#5 que cosa más asquerosa el Tang. El de naranja y el de limón, los dos.
#20 que dices! Me encantaba
#22 te pillé, sospechaba que no ibas de chinos. Yo era de Trina de limón o de manzana, el Tang me cogió ya con las primeras cañas.
#1 "Huele a vodka" o algo así. xD
#6 a algunos la cultura les parece irrelevante, dan auténtica pena :palm:
#12 Hay veces que pienso que puede tener algo que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania, pero no creo que haya nadie tan de esa manera, ¿no?
#13 Sí. Cienes de ellos.
#1 Creo que es porque no dice nada de Ayuso
#1 Para ser del 1490 no está mal, pero tampoco es la hostia, la humedad ha actuado de manera implacable.
#1 Estas tumbas así de bien conservadas son auténticas cápsulas del tiempo. Piensa en otros ejemplos como la tumba del señor de Sipán, la tumba de Midas (que en realidad debe ser de Gordias), o el enterramiento de Sutton Hoo.
#1 Por lo poco que voy observando y por eso me puedo equivocar, creo que aquí no se entra solo a leer noticias y participar, hay antipatías personales por ideología y a saber qué más.
Si no es así, me retracto.

En mi opinión, penoso, pero como la vida misma, nada nuevo bajo el sol.
#10 Supongo que sería la tumba de alguien muy menor, pero me sorprende la falta de lavados y murales en las paredes. Pusieron el pack mínimo de ofrendas, un par de muebles y el ataúd y lo sellaron.
#10 Son las mismas fotos que las de la noticia.
Muchos de los que votan negativo a depende qué noticias están más muertos que los de la dinastía Ming.
#15 yo lo único que votaría negativo es al periodista y su magnifico título añadiendo el distrito de Xinfu. Imagina decirle a un chino que han descubierto unas ruinas romanas en el barrio de Pizarrales... pues las ruinas seguramente dpm, pero meter en el titulo un barrio que ni los de la ciudad de al lado conozcan...
#17 si no hay datos, nos quejamos de que dan pocos datos, si los dan, nos quejamos de que los dan ...
#18 estoy encantado con el dato pero quizás pertenece al cuerpo de la noticia y no al titular, o al menos podían haber puesto la provincia china y hasta la palabra China en el título
comentarios cerrados

menéame