edición general
7 meneos
31 clics
La única cofradía gastronómica de mujeres de España está en Oviedo: «No está cerrada a hombres, pero ninguno pidió entrar»

La única cofradía gastronómica de mujeres de España está en Oviedo: «No está cerrada a hombres, pero ninguno pidió entrar»

La cofradía gastronómica Doña Gontrodo de Oviedo es la única de España integrada únicamente por mujeres. Y no es algo que recojan sus estatutos, ni corresponde a que sus integrantes se nieguen en redondo a incluir a hombres entre sus miembros. Tan solo es cuestión de historia. Porque sus primeras impulsoras eran, precisamente, las mujeres de los integrantes de otra de estas agrupaciones que sí era cien por cien masculina.

| etiquetas: cofradía , mujeres , gastronomía , gastronómico
koe #1 koe *
Supongo que si quieren recibir subvenciones no pueden tener unos estatutos discriminatorios. Ni realizar actividades en un local cedido, por ejemplo, donde se contemple la discriminación por sexo.
#1 Recoger esa prohibición en unos estatutos sería ilegal.
 
Lo de las actividades discriminatorias te lo admitirán si es para mujeres.
#1 xD que bueno!!
#3 Es lo mismo: en Euskadi se llaman sociedades y en otros lugares cofradías. Sus fines sociales suelen ser gastronómicos, culturales, recreativos, deportivos,...
#2 Dice la única cofradía, quiere decirse que está dedicada a un oficio concreto, la de tu enlace es una asociación de tipo general.
A quién van a engañar, si entrarán hombres se sentirían atacadas, o estirarían conceptos como la apropiación cultural. xD :troll:
comentarios cerrados

menéame