edición general
11 meneos
52 clics
Vodafone denuncia que hasta el 20% del tráfico móvil es 'basura' que no se consume

Vodafone denuncia que hasta el 20% del tráfico móvil es 'basura' que no se consume

Vodafone reveló ayer que "hasta un 20% del tráfico que fluye a través de una estación base móvil puede corresponder a contenidos no solicitados (por los clientes) que nadie utiliza ni llega a ver". Vodafone se refiere al denominado scroll infinito, que consiste en que el proveedor de contenidos online con vídeos cortos envía preventivamente a los usuarios vídeos no solicitados, para que sean precargados.

| etiquetas: vodafone , 20% tráfico móvil , basura
si solo fuera el 20%...solo con quitar el traking ilegal de los usuarios ya quitabamos la mitad del trafico
#2 Pues si pensamos que Netflix solo es el 13%...
Ver películas en alta resolución en streaming, imagínate lo que es videos en baja resolución.
El 20% es una burrada.
Y una buena parte del resto basura que si se consume.
Y yo que pensaba que iba a hablar de publicidad, scripts de seguimiento y demás mierdas.
En muchas páginas voy con zoom para recuperar ese 20% de pantalla que me secuestran. En pc pongo las ventanas a un tamaño en el que sólo tengo la ventana donde voy a postear para que no me molesten mierdas parpadeantes ni vídeos.

En muchas noticias hago scroll hasta después del primer add porque los primeros párrafos son paja con autopropaganda y la chicha de la noticia está en un párrafo. A veces ponen adds que son muy pesados, así que ni los veo.

Si Vodafone se mosquea por eso, que se reuna con las principales webs para definir nuevos estándares que permitan una navegación más ligera. Me ganarían como cliente si hacen eso.
Y... cómo lo saben? Cómo saben que un contenido es o no consumido?
Y esto consume datos que pueden ser limitados.
Esta misma noticia lleva scrol infinito. (creo)
«Precisamente, a esto se refería esta semana el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, cuando señaló en el MWC de Barcelona que "es fundamental que impulsemos a las tecnológicas a hacer un uso responsable de la capacidad de la red y del consumo energético. Necesitamos motivarlos para que hagan un uso responsable de la red".»

Leí el envío por si hablaban del consumo energético innecesario y parece que sí.
Yo pago mi cuota mensual integra, quiero mis datos íntegros, con basura incluida, quien se creen estos que son para quitarme mi parte de basura digital.
Yo creo que es el 90%
comentarios cerrados

menéame