edición general
13 meneos
55 clics

Washington se está cansando de Netanyahu: por qué se ha abstenido EEUU en la votación de la ONU sobre Gaza

En las votaciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las resoluciones del alto el fuego en Gaza, Estados Unidos siempre se había decantado a favor de su socio, Israel, y las había vetado. Hasta este lunes, cuando decidió abstenerse, permitiendo que la propuesta para detener las hostilidades en Gaza prosperara. Se trata de un cambio de posición que envía un aviso muy claro al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: Washington se está cansando.

| etiquetas: washington , onu , biden , gaza , netanyahu , israel
Es mas simple que todo eso. En EEUU hay elecciones.
#2 Yo también pensaba así hasta que ayer leí que Trump también había criticado al gobierno israelí.
Creo que en EE.UU. son conscientes de que la historia les va a juzgar como coautores del genocidio palestino.
#5 Perdona que discrepe. Creo que a los políticos actuales se la suda cómo los recuerde la historia. De hecho, no parece que les pese mucho en la conciencia haber masacrado a todos los pueblos originarios de América. Ni haber mantenido un régimen de esclavitud.
Lo que le importa a los politicos es que las empresas de sus amigos se hagan ricas vendiendo armas, mantener a los judios en medio de los arabes como sistema de control de la zona, sentirse los amos del mundo.
#6 No te quito la razón en tu comentario pero creo que llega un momento en que ciertas cosas se hacen imposibles de justificar y creo que ellos saben en todo momento que las mentiras y la propaganda al final tienen su caducidad, lo veíamos ayer con el tema de las violaciones supuestamente perpetradas por Hamás, hace no tanto fueron los bebés degollados. Quiero creer que es así y no sólo por un tema de elecciones.
#2 Hace unos días leí un artículo, que ahora no encuentro, en el que explicaban la teoría de que USA se ha cansado ... de que Israel piense que domina la situación y con ella el discurso de USA. Que USA necesita que Israel comprenda que el amo es USA y que pueden cortar el grifo cuando quieran si no hay la debida sumisión.
Ja ja ja. Que siga el genocidio. El problema es que ya todo el mundo ha visto de lo que va el mundo libre en su defensa de los derechos humanos.
Se está cansando dice...

Pues nada, como los israelies sigan así al final, se cansarán...

Y esta vez es de verdad...

O la siguiente...

Y los palestinos siguen muriendo.
Y el mundo se está cansando de USA y sus putitas impunes.
comentarios cerrados

menéame