EDICIóN GENERAL
Daelin

Daelin

En menéame desde junio de 2011

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Gina Rippon: "Todos los cerebros son distintos, pero no porque sean masculinos o femeninos" [39]

  1. #1 Aunque esta claro que habrá diferencia, la gran mayoría de esas que tú ves "en tu calle" vienen de la educación diferente que recibe cada sexo, sobre todo en el plano familiar, de los comportamientos (a menudo diametralmente opuestos) esperados para cada género, o bien de la imitación de los modelos y ejemplos que ofrece la cultura moderna (de ahí todo el tema de la visualización de mujeres de ciencia, de mujeres fuertes, etc).

    Las hormonas y los genitales influyen hasta cierto punto, claro, y ni siquiera las feministas más radicales intentan argumentar que seamos biológicamente idénticos. Pero lo que realmente nos hace tan diferentes en la práctica es el género.

    En este sentido, el feminismo radical postula prescindir del género por entero, mientras que el colectivo LGTB defiende la libre elección de este y su desvinculación del sexo. Son posturas contrapuestas que nunca llegarán a hermanarse, por tanto ambos movimientos están condenados a separarse, como ya se está viendo recientemente.

    En mi opinión, ambas alternativas son utopías, pero eso no implica que vayan a dejar de intentarlo.
« anterior1

menéame