EDICIóN GENERAL
Daelin

Daelin

En menéame desde junio de 2011

6,18 Karma
17K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Blanca, la alumna acosada se marcha de su instituto de Jerez y su compañero agresor se queda [185]

  1. #155 Torear desde la barrera es el deporte nacional, los hay que no pierden ocasión.
    En parte ese tópico pervive por aquí, pienso, debido a que a la mayoría ya les huyó el pelo hace tiempo y sin embargo no tienen hijos, de forma que lo más cercano que recuerdan de un colegio es su difusa etapa nubil. En aquel entonces las cosas eran distintas, pero hoy en día, en la mayoría de los casos, lo normal es que el profesorado haga lo que pueda. Por desgracia, con la ley en la mano, eso no suele ser suficiente... pero ese ya es otro tema.

El Albacete se niega a terminar el partido contra el Rayo Vallecano por los insultos a Zozulya [204]

  1. Vamos a ver, si tuvieses un mínimo de seriedad bastaría una búsqueda rápida en google para saber que ese estudio que citas, y al que por cierto te animo que me enlaces la fuente original, se refiere a todos los paises comunistas y abarca casi 90 años. Y la union soviética (no Stalin) no junta la mitad de todos ellos. Para hablar de cifras, hay que ponerlas en contexto.

    Segundo, yo en ningún momento he negado los crímenes del comunismo. A mi el PC no me paga ningún sueldo, de forma que puedo permitirme tener una visión imparcial. Así que mejor guárdate tus acusaciones de parvulario para quienes puedan sentirse ofendidos por ellas.

    En resumen, o bien tergirversas los datos para adecuarlos a tus prejuicios o bien tienes una comprensión lectora que deja mucho que desear. En cualquier caso, hasta aquí por hoy, te dejo la última palabra si la quieres... ¡buenas noches!
  1. #158 Tu cerrazón intelectual impide cualquier tipo de debate. No sé si te das cuenta de que has exagerado el número de muertes de Stalin (esa cifra de 100 millones que tanto repites es una parida que nadie serio contempla. Incluso los estudios abiertamente anticomunistas lo dejan en 50-60 y el consenso académico es que debió estar más cerca de los 20 que de los 30) y has anotado en la cuenta de Hitler solo los judios que directamente mandó exterminar, sin considerar nada más. Se diría que aquí hay alguien que está usando las víctimas de forma poco respetuosa.

    Y si estás comparando comunismo vs nazismo en total, ya te aviso que es una parida comparar una ideología que ha existido casi 200 años en centenares de paises con otra que apenas duró 15 en un sólo país. Y si comparas comunismo con fascismo, tendrías que haber incluído los muertos de italia, españa y tantos otros, y no has hecho mención alguna.

    En resumen, se te ve venir de lejos.
  1. #131 Nunca me verás defender los muertos soviéticos. El perturbado de Stalin mató, directa o indirectamente, más gente que Hitler, como bien has dicho. Esos crímenes están ahí y nadie los ha negado. Si hablamos de sistemas sociales y no de personajes individuales, no obstante, el capitalismo ha superado a cualquier otro sistema en número de víctimas como bien dice #133 y no se prevee que nadie le vaya arrebatar ese puesto en el futuro próximo.

    Pero no se trata de contar cadáveres. La realidad es que hay comunismo más allá de Stalin (por pura lógica, el comunismo ya existía 100 años antes del fin de la segunda guerra mundial, y todavía pervive casi 100 años después de esta) y la inmensa mayoria de ese comunismo (sería más acertado llamarle marxismo) es y ha sido provechoso para la sociedad, de forma que por eso no se prohibe abiertamente.

    El nazismo, al contrario, nació, se desarrolló y murió en la alemania nazi... y no quedó nada bueno que recordar de él, solo horror. Desde entonces, siempre hay 4 fracasados que de vez en cuando se juntan para dar unas palizas a unos negros y se hacen llamar nazis por esconderse tras una esvástica, pero todos sabemos lo que son en realidad.

    Teniendo esto en cuenta, es lógico que la simbología de una ideología se permita y la de la otra no. También salta a la vista que no son lo mismo. Pero, como siempre, uno solo verá lo que sus prejuicios le permitan.
  1. #86 #91 Es lógico que equiparen los crímenes de lesa humanidad de todo tipo de regimenes totalitarios pues son lo mismo.

    Sin embargo la simbología comunista no está prohibida en casi ningún pais europeo y ¿sabes por qué?
    Porque en europa, desde hace la hostia, los comunistas han abandonado la vía revolucionaría y la dictadura del proletariado, y ya hace mucho que consideran que deben cambiar el sistema desde dentro, por la legítima vía de la democracia. Y no sólo lo dicen, sino que lo hacen. Lo llevan haciendo décadas, pues gran parte de las concesiones laborales y libertades sociales que disfrutamos se las debemos a la presión inicial de individuos y grupos de ideas marxistas.

    Por otra parte, sus aportaciones teóricas al derecho laboral, a la sociología, teoría económica y a la historiografía se han usado masivamente por todo tipo de académicos de todas las ideologías y nos han permitido, como mínimo, obtener una visión nueva de los procesos productivos y las transformaciones sociales que conjugar con las que ya teníamos (tampoco estoy diciendo que el materialismo histórico sea la respuesta definitiva a todas las preguntas, pero es, al menos, una respuesta).

    Mientras, los nazis ¿Qué hicieron? Exterminar gente, provocar guerras, generar todo un corpus de hilarantes conocimientos pseudociéntificos de NULA utilidad para nadie (Solo compara el Mein Kampf con la obra de marx y descubres por qué). No se me ocurre nada bueno que decir de ellos, como mucho que ayudaron a desarrollar tecnología militar que luego sería de utilidad civil, pero ni siquiera esto lo hicieron conscientemente.

    En resumen, comunismo y nazismo NO son lo mismo, ni parecido. Y decir algo semejante es tener una idea muy difusa del mundo occidental contemporáneo.

Cuando menéame ni disimula su censura ideológica [303]

  1. #82 No me parece bien que se banee a nadie por nada, pero la lógica dicta que los strike, cuando caen, no es por un solo comentario, sino por una trayectoria.

    Es un poco como cuando un profesor quemado expulsaba al "simpático" de la clase y este se defendía indignado diciendo eso de "¡Pero si yo no estaba haciendo nada!". A veces hasta era verdad, lo cual debiera hacerle recapacitar, aunque esto, claro, nunca pasaba.
  1. ¡Qué aburrimiento! Puede que me equivoque, pero pienso que la mayoría de los que no nos pasamos el día aquí (y muchos que sí) tenemos escaso interés en todo este circo que estais montado últimamente.

    Aquí solía haber noticias interesantes, chorradas y debates tirando a cutres pero ahora no hago más que ver palurdos quejándose de que les banean por escribir sus gilipolleces en las noticias... "Censurar" nunca está bien, pero escribir tonterías en menéame no es ningún derecho universal y me figuro que los admin intentan evitar que la oleada de personajes que puebla este lugar últimamente acabe de joderlo.
« anterior1

menéame