edición general
619 meneos
7552 clics
Lo que esconde la posición de Holanda contra el sur de Europa

Lo que esconde la posición de Holanda contra el sur de Europa

Una vez más, el gobierno holandés se opone a las propuestas que defienden los países del sur para hacer frente a la crisis provocada por la covid-19. Se opuso a suscribir deuda conjunta y ahora defiende que los recursos destinados a los diferentes países se concedan como créditos y no como ayudas o subvenciones.

| etiquetas: holanda , países bajos , frugales , consejo europeo , europa
211 408 12 K 348 mnm
211 408 12 K 348 mnm
Comentarios destacados:                                  
#3 La clave son las cosas del comer, las pensiones de los curritos holandeses:

"Su posición frente a la mayoría de los gobiernos europeos no es sólo un capricho ideológico, ni responde a propósito sincero de mejorar la economía europea o la de los países del sur de Europa. No es verdad, como los políticos holandeses le dicen a sus votantes, que Holanda esté pagando la deuda de los países del sur de Europa. Es al revés, imponen unas políticas que generan nuestra deuda para poder pagar con ella sus pensiones, cada día más dependientes de la deuda global y de la especulación financiera."
«123
  1. Que son los piratas del norte. No le den más vueltas. Son como los piratas berberiscos, pero protestantes en vez de musulmanes. En cualquier caso, herejes. No sé como la carcundia ultracatólica puede apoyar a esos enemigos de Cristo.
  2. #1 Porque la carcundia "católica" tiene un amigo mayor que Cristo, se llama don dinero. Ya lo dijo Jesus en el Evangelio, no se puede servir a dos señores.
  3. La clave son las cosas del comer, las pensiones de los curritos holandeses:

    "Su posición frente a la mayoría de los gobiernos europeos no es sólo un capricho ideológico, ni responde a propósito sincero de mejorar la economía europea o la de los países del sur de Europa. No es verdad, como los políticos holandeses le dicen a sus votantes, que Holanda esté pagando la deuda de los países del sur de Europa. Es al revés, imponen unas políticas que generan nuestra deuda para poder pagar con ella sus pensiones, cada día más dependientes de la deuda global y de la especulación financiera."
  4. Creo que va siendo hora de irnos planteando la europa de los 21. Si Países Bajos, Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Luxemburgo no están de acuerdo cómo funciona la UE, que se monten su propia fiesta con casino y furcias, a ver qué tal les va  media
  5. #4 Y pedirle a los que queden, que pondrán más, claro que sí.
  6. Muy buen artículo que saca a la luz cosas que no nos planteábamos: es más fácil pensar que los holandeses son simplemente unos hijos de puta y ya está; pero resulta que no, que lo que de verdad son es unos hijos de puta endeudados hasta las trancas.
  7. #0 no me deja leer la noticia, quizás algún admin pueda cambiar el enlace.

    Lo siento por el negativo,
  8. Enésimo artículo sobre el mismo tema para justificar la política de gasto descontrolado de los gobiernos españoles, concretamente para justificar la del actual.

    Supongo que ahora que echar mierda a la Comunidad de Madrid ya no sirve, nos tocará aguantar 10 chorra artículos sobre Holanda todos los días.
  9. #7 #0 te dejo la captura de pantalla, por si no te fías de mi palabra.  media
  10. Qué malos son los holandeses.... que no nos quieren dar su dinero sin condiciones...
  11. ¿No os parece curiosa la campaña antiholandesa de Publico, El diario y demás periódicos progubernamentales?¿ Habrán recibido instrucciones de arriba de agitar a la plebe o prepararla para algo?
  12. #5 Si se van esos mejoraría el balance neto. Nuestro saldo con la UE es positivo, el de Holanda por ejemplo, no.
  13. #8 y siempre son de los mismos "periódicos" como publico o el diario
    Editado: #11 también sospecha
  14. Bonito publireportaje donde los números que se muestran sólo se hace cuando interesa colocar a España a la par que Holanda en 'algo' y luego sacarse otro número en el que España 'mejora'.
  15. #12 Y además, que se deje meter mano...
  16. #10 Ni es su dinero, ni ponen más que nosotros, siendo además lo que más ganan.

    Les interesan los creído tos para ganar intereses y así tapar sus Vergüenzas.
  17. #12 Totalmente. No sé de donde crees que están saliendo desde hace unos cuantos años el dinero para infraestructuras (te suena el fondo Feder), nóminas de funcionarios, pensiones (¿alguien dijo deuda?).
    Tenemos un país que a día de hoy el 100% de lo que ingresa se va en pagar deuda. Deuda que a su vez "pagamos" con más deuda.
    Si tu comentario no es irónico siento decirte que no sabes ni donde vives.
  18. #8 ¿Y que tal si nos das unos argumentos que contradigan lo que dice el articulo?
  19. #1 Yo opino que pasan de seguir pagandole la droga al yonki
  20. #6 ¿Quién crees que ha comprado la mayoría de la deuda española?
    Hay que ser muy necio para tragarse la versión del autor de ese publireportaje de Sánchez. Que el sistema de pensiones holandés esté basado en el trabajo y contribución propia, como el sueco de hecho, eso no quiere decir que el sistema español sea un pozo sin fondo en el que papá Estado paga la fiesta cuando la cosa va mal y esa deuda... se la comen los futuros no-pensionistas.
  21. #11 Prepararla para lo que hay que hacer.
    Amenazar con un Spexit+Italexit para conseguir una UE más justa.
    Y para ello, es necesario crear un ambiente euroescéptico en España.
  22. #3 Esto es cierto, pero también es culpa nuestra por no atacar el déficit cuando tocaba.
  23. Sorprende que desde la izquierda se exija solidaridad a los paises del norte pero no a las cc.aa del norte.
  24. #8 Hombre, el artículo compara datos macroeconómicos de dos países para indicar que el gasto público es similar en ambos. También dice expresamente que eso no quiere decir que el gasto sea apropiado, porque de lo que va es de hablar sobre los argumentos de Holanda, y no necesariamente de defender a España, como dices.

    La guinda de Madrid ya me parece de risa. Todo el puto día quejándose de #AyusoDay, y cuando os falta bien que lo echáis de menos...
  25. Esconde que el primer ministro de Paises Bajos va a trabajar en bicicleta y la vice Calvo va acomprar a Zara con dos vehículos oficiales y 8 guardaspaldas y se mosquean. xD xD xD xD xD xD xD xD
  26. Por el 2008, el malo de la película por aquí fue Alemania. Que si la Merkel, los minijobs, el Deutsche Bank.... Parece que en el 2020 le ha tocado el papel a los holandeses.

    Lo que sea, menos reconocer los errores propios y es que, 12 años después de la anterior crisis, ni un p**o gobernante ha hecho nada para cambiar la estructura económica de este país.
  27. #11 ¿Curiosa? Es el Modus operandi habitual.

    Reciben la orden y sueltan a los perros de la guerra.
  28. Básicamente lo que veo es la negativa para encender la máquina de fabricar billetes y devaluar el Euro en nombre del bien común.
    Lo que no acabo de ver es lo que sucederá el año que viene, alguien cree que no volveremos a pedir que la enciendan otra vez?
    Nuestro pib no da para más, gastamos más de lo que ingresamos, o nos ajustamos o siempre estaremos devaluando el Euro hasta que venga China y nos compre a precio de saldo.
  29. #1 Suecia es muy de izquierdas, no tiene ningún chiringuito fiscal y también quiere control presupuestario.

    Las chorradas de los sectarios que hablan sin tener ni puta idea se descomponen según las decís.
  30. #19 Muy sencillos.

    Austria, Finlandia y Suecia no son chiringuitos fiscales y también piden medidas de control.

    De hecho Suecia es muy de izquierdas.

    Lo que no hay son argumentos de los derrochadores para justificar su posición sectaria.


    #25 Lo que Público, Eldiario y demás palmeros del gobierno "olvidan" es que esos países no tienen que pedir dinero a nadie, y como he dicho mas arriba, incluso uno de ellos está gobernado por un partido muy de izquierdas.
  31. #25 ¿Cómo va a ser el gasto público similar en ambos, si Holanda tiene menos deuda que hace 10 años, y España tiene el doble que entonces?

    Os hacéis trampas al solitario recurriendo siempre a valores como el gasto público per cápita o en función del PIB ignorando la recaudación. El problema es gastar más de lo que se recauda, no gastar más o menos que tu vecino.

    Lo de #AyusoDay se ve que no lo has entendido bien. No me sorprende, por otra parte.

    CC a #19
  32. #24 de alli no intentan capitalizar en votos, asi que barra libre.
  33. #12 La CE no es Países Bajos, que yo sepa. Así que ese amigo somos todos los países miembros. En todo caso, será el amigo que paga las copas porque le han transportado, servido e invitado a coca.
  34. Un nuevo Apartheid contra el sur, nada nuevo para ellos.
  35. De verdad que seguís erre que erre que si Paises Bajos esto que si Paises Bajos lo otro, y la realidad es que otras potencias como Dinamarca y Suecia, modelos que todos queremos imitar, también se han opuesto a darnos el dinero sin condiciones. Pero a los nórdicos no les decís ni media, porque no hay nada que criticar. Os agarráis al clavo de que los Paises Bajos son un paraiso fiscal para seguir con las pataletas de niño, que como irresponsables y complices que sois, no quieréis apechugar y ver la realidad que están delante de vuestros ojos.

    Llevamos años, pero muchos años repitiendo en los comentarios de Meanéame que tanto las ratas del PPSOE, UP y PP aplican políticas de gasto publico si ningún tipo de control. Subidas de las pensiones, aumentos de salarios a funcionarios, paguitas para todos, fuera co-pagos, reducción de 6.5 a 5 para las becas universitarias, y un sin fin de medidas que por supuesto son maravillosas en el papel pero alguien tiene que pagar. Y ahora ha llegado el momento, ahora toca pagar y como no, que lo pague otro. JAMÁS se habla de controlar el gasto y desmontar el chiringuito de chupasangres que tenemos montado aquí. Y todavía hay gente pidiendo salir del euro para darles la impresora a nuestros gestores.
  36. #10 Tampoco los países del sur van a pagar sus pensiones a cualquier precio.
  37. #23
    Y cuando es "cuando tocaba" llevamos desde el 2008 en crisis, que la teoria dice que "no toca" y desde entonces hasta este año habia supuesta recuperacion, que tampoco toca, y ahora otra crisis, por lo que volvemos a "ahora no toca".¿ Cuando es "cuando toca"? ¿Cuando ateremos los perros con longanizas?
    Hay que meter mano a toda la economia, al sector publico y al privado y a la estructura del estado.
    No hay que recortar hay que racionalizar el gasto, hay que desduplicar y clarificar competencias, hay que eliminar lo que no sirve, hay que concentrar compras, hay de diversificar las inversiones, hay que hacer muchas cosas y por culpa de las elecciones no se hace nada, porque el que hace algo puede equivocarse o le pueden atacar y puede ser que salga en la siguiente foto.
    No hay politicos de verdad hay gestorcillos que intentan pasar desapercibidos para ir cobrando año tras año. Ni izquierda ni derecha ni liberal ni leches. Cobardes todos.
    Y como dijo Anguita (mas o menos)...y si alguien te dice que esto va a ser gratis o que no te va a afectar, te estara mintiendo.
  38. Han tenido que pasar muchos años para que a muchos se les caiga la venda con lo que piensan en el norte de Europa de España. Y aprender que la fraudulenta leyenda negra no solo trata de que el duque de Alba comía niños por la mañana y los españoles violaban a todas la mujeres allá donde iban. Va más allá. Y es un relato histórico con el que se ha construido el orden geoeconómico y geopolítico de los últimos siglos con la complicidad y ayuda inestimable de los borbones franchutes en la corona. Y en contra de la reputación de España.
  39. #36 Nada que España Italia y Grecia no se merezcan.
  40. #19 no tiene
  41. #37 ni siquiera te has leido el articulo, solo habla de holanda como paraiso fiscal en un unico parrafo y ni siquiera lo analiza porque el articulo no va de eso.
    te has dejado tu libro en la puerta, por favor recogelo.
  42. #33 ¿Cómo va a ser el gasto público similar en ambos, si Holanda tiene menos deuda que hace 10 años, y España tiene el doble que entonces?

    Date un paseo por Eurostat: el problema es el nivel de ingresos del estado, no los gastos (que son de los más bajos con respecto al PIB de la eurozona). Hay que recaudar más para estar en una situación similar a la de Países Bajos.
  43. #8 Tu y tu #14 (y tu tb va #32) os marcáis un ad hominem para refutar lo que dice el artículo simplemente porque no votasteis al gobierno de ahora. A Holanda se la suda si aquí "derrochamos" dinero en chiringuitos. Se la trae floja si montamos un aeropuerto de oro en lugar de un hospital, ellos no son nuestro maestro Sensei. Holanda tiene sus propios problemas, como para encargarse de los nuestros.

    Sois totalmente ignorantes de lo que implican las demandas holandesas sobre vuestras vidas en España. También, por vuestro odio simple al partido X e Y, os autoconvencéis que de estar Rajoy, Aznar, o Casado, Holanda no estaría pidiendo exactamente lo mismo, y España defendiendo lo que Snchz pide.

    El punto clave del artículo, seáis perros podemitas, sociatas o españoles de bien, está en los párrafos finales, cuando habla del sistema de pensiones holandés (esto es un hecho) , de los bajos intereses crediticios actuales (otro hecho) y del problema que supone para ellos que se mutualice la deuda soberana (otro hecho).

    Os guste o no, si sois españoles, tenéis familia aqui, gente que cotiza a la SS, o que cobra pensiones, o que se plantea un futuro aquí, os conviene si o si que se mutualice la deuda y se abarate el acceso a recursos por parte del Estado.
  44. #42 Va a pasar lo mismo con todos los demás países.... del mundo.
    De hecho los europeos son los que nos están prestando o dando dinero pidiendo poco más que medidas para que no sigamos siendo los eternos mendigos de Europa. El resto directamente nos piden más y más intereses que es ir dando patadas a la silla mientras tenemos la soga al cuello.

    Espabila, nadie regala dinero a cambio de nada. ¿La alternativa que quieres cual es?
    ¿Que nos sigan prestando a precio de amigo o directamente regalando dinero a cambio de nada?
    Esa alternativa no existe en este universo. Llevamos muchos años tirando el dinero de Europa así que es normal que para darnos más dinero nos pidan medidas mucho más exigentes. Absolutamente cualquiera haría lo mismo.
    Pero vivimos mejor en el ignorar la realidad y decir ¡Qué malos son los Holandeses!
    Tu puedes ignorar la realidad, pero al realidad jamás te ignora a ti.
  45. #32

    Te compro el sistema laboral integro de Austria (el pack completo, no solo la mochila austriaca) o el de pensiones de Suecia

    ¿Lo comprarian los empresarios españoles? Te garantizo que no.

    Edito y añado: y te devuelvo el negativo que se te ha caido.
  46. #29 De perros nada, argumenta si quieres y dejate de llorar. Si no has sabido leer, si en El Periodico, el diario.es o donde más te escueza el vinagre como se paga las cuentas Holanda a costa de Europa es tu problema. Aqui no se trata de pagarle el despilfarro a nadie, como los voceros de la derecha os dedicais a pregonar. Resulta que ha habido una catastrofe sanitaria y la Unión Europea tiene que apoyarse que para eso está. El argumento del sur fiestero esta ya muy sobado inventarse otro, o simplemente mirarse el ombligo, que con el pastizal que le pagamos a los bancos para sufragar toxicidades financieras provenidas de a saber donde bien pasabamos el trance, pero ahi no estaban tan esquisitos.
  47. #1 A la carcundia ultracatólica no le importa lamer el cipote de Hans, Chang o Mustafá, siempre que sean los que manejan el dinero.
  48. #31 "Las chorradas de los sectarios que hablan sin tener ni puta idea se descomponen según las decís"
  49. #49 Ah vale, que ahora medís el gasto público en valores absolutos y no en relación a los ingresos. Normal que tengamos una deuda que no hace más que multiplicarse cada día, con esas matemáticas.
  50. #53 Calla, vocero.
  51. #37 "otras potencias como Dinamarca y Suecia" potencias? potencias? de verdad?
  52. #31 es curioso que todos se metan con Holanda e ignoran el resto de países con exactamente la misma posición. Han reducido un grupo de países a Holanda. Por qué? Porque es fácil atacarles por el tema fiscal (algo que no es ni por asomo tan relevante cómo muchos se piensan). No me pregunto qué menesteres tienen los holandeses para con los Españoles... sino que problema tienen los españoles como para que la mitad de la portada sea para hablar mal de Holanda o para exponer "un punto de vista alternativo aunque éste sea medio-falso".

    De nuevo, ni Europa ni el gobierno de los Países Bajos quiere destruir España ni forzar una mierda. Quieren un plan de actuación serio y que éste sea auditable. No quieren que vuelva a pasar lo que ha pasado en los últimos 12 años. Quieren que España sea un país rico y sobretodo serio.

    Están manipulandonos de forma burda y obvia y a muchos les da igual.
  53. #18 De Países Bajos seguro que no, a parte de aportar porcentualmente menos que nosotros. Datos oficiales:

    Contribución total al presupuesto de la UE de Países Bajos: 4.845 millones de euros ( 0,62 % de su economía)

    Contribución total al presupuesto de la UE de España: 10.314 millones de euros (0,85 % de la economía española)

    Y ya ni hablar en cuanto a la dependencia de las exportaciones de Países Bajos con respecto a España e Italia...

    Pero se acercan elecciones y tienen un gobierno liberal-populista y quieren hacer campaña interna con este tema.


    ref:
    europa.eu/european-union/about-eu/countries/member-countries/netherlan
    europa.eu/european-union/about-eu/countries/member-countries/spain_es
  54. #37 El problema es que despues de todo lo que han robado el pais está como está. No metas a UP y hables de años y años aplicando politicas, ten un poco de vergüenza. Puede que te salte la tapa de los sesos pero lo que si es un problema que hay que abordar es la configuración económica y monetaria de la EU, que es lo que muchos estáis rehuyendo aquí, con argumentos bananerisimos dicho sea de paso.
  55. Me quito el sombrero ante el autor del artículo. De lo mejorcito que se ha podido leer últimamente.
  56. #41 Deja la bicicleta sin candado en Holanda y ya verás.
  57. La Leyenda Negra de España, que tanto caló en Flandes y que aún seguimos soportando, es una rémora de la que no somos capaces de librarnos. El relato de los españoles crueles, asesinos, déspotas, vagos y filibusteros sigue vigente en gran parte de los países que contribuyeron a fabricarlo.
  58. #3 Y de ahí también que las hipotecas danesas tengan intereses negativos.

    Los bonos daneses de deuda en los que se basan los bancos, son el motivo por el que las hipotecas sean tan accesibles

    www.elblogsalmon.com/productos-financieros/hipotecas-a-tipo-negativo-s
  59. #50 Yo no tengo odio a ningún partido político en particular, ni pienso que con otro Gobierno estaríamos en otro sitio distinto. Ningún Gobierno, ni ningún parlamento, en las últimas décadas ha hecho nada por intentar solucionar el problema más gordos de España, el desempleo. De este se deriva parcialmente la in sostenibilidad futura de las pensiones y la falta de recaudación. Además, no han sido capaces de reducir déficit (y por tanto la deuda) en más de 10 años.
    Lo único que tengo claro, es que cuanto más dinero maneje el Estado y menos los ciudadanos, peor para los ciudadanos (nosotros). Eso no quiere decir que no pueda ofrecer servicios básicos, pero el Estado necesita ponerse a dieta.
  60. #29 #22 #11 Cada día daís más pena.No pareceís españoles ya que deseaís lo peor para España.
  61. #60 ¿Seguro que no, qué?
    Además, entiendo que estas asumiendo que como Holanda contribuye la mitad que España eso quiere decir que nosotros no recibimos dinero de Holanda. Y eso habría que demostrarlo, no asumirlo.
  62. Trabajo para y con holandeses en el sector de IT en un importante cliente, y puedo decir poco más allá de esto: somos nuestro peor enemigo. Trabajan menos, y lo que es más importante, de forma menos productiva. Por el trabajo que saca un equipo holandés, mi equipo español saca el doble o más.

    Y digo que lo somos porque nos tiramos piedras en nuestro tejado con la majadería de que somos menos productivos o entregamos menor calidad. Nada más lejos de la realidad, puedo decir después de más de dos años trabajando con ellos. Y los belgas parecido, aunque con un estilo diferente.
  63. #27Que tiene razón ? según tú un país quie vive de deslocalizar los beneficios de las empresas que operan en otros paises de la UE tiene más razón que un país como España que con sus precios es el patio de recreo de las multinacionales, a parte de ser el invernadero de medio mundo y el resort de un cuarto. A eso en mi pueblo se le llama vende patrias colega. Hay que plantarse y si hay que salir y reindustrializar pues nos salimos que yo creo que nos iría mejor, pactando con países con quien si tenemos cosas en común.
  64. #33 Joder, el artículo habla del gasto, tú dices "gasto descontrolado" y al final el problema es la recaudación, ¿no? ¿Por qué entonces lo que se le pide a España es reducir el gasto, empeorar las pensiones y endeudarse, cuando el problema, que en #8 era el gasto descontrolado, resulta que es la recaudación?

    Si al menos hubieras dicho algo como "están preparando el ambiente para subir impuestos y echarle la culpa a Holanda", pues bueno, seguiría sin abordar ninguna de las cosas que se dicen en el artículo, pero vale.

    De cualquier forma, la mejor manera para saber si el autor habla del gasto público o privado, de la deuda pública o privada, de los sistemas de pensiones o del número de golden retrievers per cápita es leerlo y luego opinar, no al revés.
  65. #31 Suecia no encabeza a los frugales, lo hace Holanda. En Suecia el gobierno quizá estan en competencia directa con una ultraderecha eurófoba y tienen sus propios intereses, pero el caso holandés está claro, preparan la misma jugada que le hicieron a Grecia.
  66. #69 Que seguro que no van a ser "Países Bajos"(Holanda no existe como país), ni Austria, los que aporten el grueso de las ayudas que vengan al sur. Como siempre va a ser Alemania, y su gobierno está de acuerdo. La posición que plantea Paises Bajos es populismo interno de cara a la elecciones próximas.
  67. #67 Madre mía, menudo argumento de mierda e invención.

    A la cueva, troll.
  68. #56 Seria mas fácil cuadrar las cuentas si holanda no fuera un paraiso fiscal parasitario de la UE (que seguramente gracias a eso a ellos si les cuadren sus cuentas) y tambien si no tuvieramos unos salarios medios de los mas bajos de la UE (con lo que las aportaciones del irpf serian mayores) el problema es y ha sido siempre un problema de ingresos no de gastos, lo qur pasa es que siempre se ha hecho hincapié precisamente ha sido en reducir el gasto mediante recortes que no en hacer las reformas integrales y estructurales necesarias para aumentar los ingresos y que las grandes cuentas y fondos buitres puedan seguir repartiendo dividendos bien a gusto...
  69. Vocero de libertad, no de franquismo y caspa.
  70. #72 Claro, claro, el problema es la recaudación. Vamos, que os creéis que subiendo los impuestos un 10% se recauda un 10% más y a correr.

    Por cierto, que a Holanda y demás países se la suda si España saca el dinero de impuestos, de reducir el gasto o jugando a la lotería. Lo que quieren es que dejemos de ser un puto agujero de dinero sin fondo.
  71. #58 No lo serán potencias militares, pero son potencias en calidad de vida y un referente en muchas cosas.
  72. Pero si mi gasto es el mismo que el de Amancio Ortega, ¿cómo puedo estar en la puta ruina? No me lo explico.
  73. #51 Hay que dejar de ver la relación entre España y el resto de Europa con este tono tan paternalista. La economía no va así. Ningún prestamista vela por el buen funcionamiento de ninguna economía. El solo se preocupa de que puedas pagar de vuelta. Los políticos europeos no miran a España y piensan: "Oh mira que desastre, a ver cómo lo arreglo!". Absolutamente todos hacen política nacional y sus declaraciones internacionales las hacen de cara a sus votantes, que se enfrentan a problemas muy similares a los de aquí.

    Por cierto, absolutamente todos los países de la UE piden o han pedido miles de millones de euros prestados en los últimos años. TODOS. La diferencia es que unos pagarán menos que otros por ese dinero. Y sabes en cómo beneficia la economía local pagar intereses de deuda a un prestamista privado? EN NADA.

    Los intereses altos generan pobreza a corto y medio plazo. A largo plazo, pues depende de por donde tire la economía para capear el temporal. Si no tienes dinero para invertir en ciencia y en educación universal, muy probablemente acabes creando un país aún más dependiente del sector primario y sectores terciarios tipo turismo, inmobiliario y mierdas absolutamente inútiles para alcanzar el nivel de riqueza de los que te están diciendo que reformes.
  74. #68 Ya prestaron la pasta para el rescate de las cajas hace 10 años, el famoso no-rescate de rajoy: La condición fue añadir a la constitución el articulo 135.2 :troll:
    Ahora resulta que necesitamos más todavía, porque aquello lo usamos para seguir con nuestras españoladas.
  75. #48 Claro que lo he leído, y es otra página del planfleto que compara nos compara con los Paises Bajos por su presión fiscal y no por el esfuerzo fiscal. No es más que más pienso para los becerros.
  76. #67 Yo deseo un gobierno de Bertín Osborne para España. ¿Eso es lo peor que se puede desear?
  77. #8 Ciertamente. Al final estamos todos enzarzados en una discusión que tiene mucha pasión y ideología (y mucho rebuzno en ambos lados de la contienda, todo sea dicho) y poco o ningún dato tangible que respalde lo que decimos ni lo que argumentamos.

    Hemos reducido esta discusión, como siempre, a un acalorado los buenos contra los malos basado en lo que dicen otros, y no en lo que sabemos por nosotros mismos y nuestra experiencia.

    Lo verdaderamente lamentable es el odio y la sed de venganza que se respira.
  78. #75 Da igual. hoy va a ser Holanda, mañana Dinamarca, etc...
    Además en una época de pandemia y de caída de exportaciones no pienses que Alemania va a aflojar la cartera así como así.
    Lo de Holanda va a ser la norma.
    Portugal está haciendo lo que debe y está saliendo, Grecia con dificultad y España... pues España como siempre por no variar.
  79. #61 UP desde que entró al gobierno ha hecho presión para seguir incrementando el gasto de forma irresponsable. Es exactamente la misma política o incluso peor. Me salta la tapa de los sesos que la gente pretenda abordar configuraciones económicas a nivel europeo cuando somos INCAPACES de ordenar mínimamente el reino de taifas que tenemos dentro de nuestras fronteras donde tenemos absoluta soberanía. Insisto, ni un mínimo de autocrítica y esfuerzo en arreglar las cosas de dentro para luego pedir fuera.

    Me da muchísima pena lo que se nos va a venir encima. Mucha gente lo va a pasar mal por culpa del populismo y de buscar problemas fuera cuando somos incapaces de solucionar lo que tenemos dentro.
  80. Por fin se ha encontrado a un malvado para sustituir a la ex-malvada Merkel.
  81. ¿Cuantos artículos van? Ya no éstos días, hoy. ¿Y nadie vota cansina o duplicada? Por no decir errónea. Artículo completamente amarillista para defender que España sí y los países que se oponen, porque quieren ver justificada la inversión, mal. Intentando sacar trapos sucios, como si en España no se hiciera nada malo (por no decir que somos de lo peorcito de Europa), y señalando porque lo que se ofrece es un crédito y no dinero gratis. Un dinero que se iría en maletines, asesores, sobrecostes etc etc
  82. #2 tiene un amigo mayor que Cristo, se llama don dinero

    Qué descaro tan gracioso xD
    Y vosotros (los que estáis pidiendo dinero sin reformar nada, ni garantizar nada) de qué sois amigos??? xD xD
  83. #86 piden "neoliberadas" porque sirven para ajustar unos presupuestos que ellos ya tienen ajustados, piden "neoliberadas" porque el gasto público en España es insostenible.
    ¿Tienen esos países los mismos problemas de gestión y despilfarro que tenemos nosotros?
    No es un tema ideológico como pretendéis muchos, es sentido común económico.
    Va a ocurrir os guste o no y lo único que os quedará serán estos artículos de tinte antieuropeo que patalean sin sentido unas medidas que no harían falta si tuviesemos nuestras cuentas saneadas desde hace decadas. ¿Queremos ser Europeos? Empecemos ya.
  84. #84 Tu parte de argumentacion que solo ocupa una linea entras a machete pero toda la demas la ignoras, la desprecias y la borras de tu mente sin valorarla porque no va con lo que piensas.
    Se que es imposible hacer cambiar de idea a alguien con una opinion diametralmente opuesta planteandole una idea contraria, esta claramente definido en psicologia. VA, tienes razon, el liberalismo es lo mejor, nosotros somos todos unos corruptos que nos merecemos la muerte y el norte de europa el paraiso del amado liberalismo.
  85. #1 de los 5 países que piden las cosas (Holanda, Suecia, Finlandia...), 3 son socialdemócratas, quien está a favor de España, Macron y Merkel son el PP Europeo y un ultraliberal.

    Aquí solo se ataca a Holanda por el tema fiscal pero son más los países que dicen lo mismo que Holanda. España decía lo mismo que Holanda cuando lo de Grecia.

    Ya se que los periódicos agradecidos cuando desde el gobierno se señala una cosa, hacen 3-4 artículos diarios en el mismo sentido (me hace gracia que un Publico o ElPlural sean la mano del gobierno ahora como en su día fue Elmundo, LaRazon o ABC; distinto dueño, mismo bozal)
  86. #4 me parece que Alemania se iría contenta con ellos. Ya le tocará a Italia, Portugal, o Chipre pagar por nuestros problemas.

    (Francia, sería curioso saber que ocurriría con Francia en dicho caso. Si lo gobierna Marie Le Pen me da que que se independiza del Norte y del Sur)
  87. #59
    Manipulados estamos todos de una forma u otra.

    Pero no comparto tu opinión de que quieren un plan de actuacion serio y que este sea auditable. Ni que quieren que le vaya bien a españa.
    Yo lo que veo es que quieren implantar sistemas que utilizan ellos para normalizar el enfoque que aplican en su pais.
    Tienen elecciones generales a principios de 2021 y como a Rutte ya le dieron el toque en anteriores intervenciones de que le están adelantando por la derecha en intención de voto, pues ahora se tiene que hacer el duro para no palmar esos votos.
    En su camino se va a llevar por delante relaciones con otros países europeos, la mínima viabilidad que le está quedando a la UE antes de que se desintegre, y dejando un tufo xenófobo por su país.

    Vamos, que tampoco muy diferente de lo que se ha hecho en españa toda la vida. Lo que haga falta para agarrarme 4 años más.

    Lo que me flipa de todo esto es que tengo colegas de trabajo (vivo en los países bajos) que tienen claro que la discusión no es sobre si se presta dinero holandés a países del sur, pero que los políticos holandeses lo repiten tanto que parece que el dinero es suyo. En cambio en menéame no paro de ver a gente diciendo cosas en plan "el que presta el dinero pone condiciones".

    De verdad, no sé si es que como les cuadra en una imagen de auto-odio que tienen a este país ni se plantean leer cómo funcionan los fondos, o si es que es como dices tú: manipulación, leer las noticias en un panfleto neoliberal, o qué sé yo.

    La idea de país rico y serio que tiene holanda, basada en su política económica, en lo que a mí respecta se la pueden meter por el culo. Ni con un palo la tocaba.
  88. #66 El estado necesita ponerse a dieta pero se debe ofrecer servicios básicos?
    Pero tu sabes que es el Estado?

    El problema es que la verborrea de debate "político" que se da en los medios es de tan bajo nivel que la gente piensa que el Estado cuesta mucho porque se pagan muchos asesores políticos, y muchos senadores, y diputaciones provinciales, y la asociación X de tal partido, o la ONG del edil de Albacete y toda es mierda.

    Sabes cuanto suponen para los presupuestos actuales todos los gastos relacionados con funcionarios y servicios a ayuntamientos, parlamentos etc?

    7% (de los presupuestos generales).

    Esto incluye trabajadores vitales de la Admon como son los inspectores de hacienda, o el propio amigo Fernando Simón. Puedes recortar algo, pero ya me dirás cómo salvas al país con solo ese 7%.

    Sabes cuanto paga el Estado en intereses de deuda?

    8.5%


    El 70% de lo que se gasta España se gasta en servicios básicos, en promoción económica, en sanidad y en pensiones, vás a tocar eso?

    De verdad te parece bien que hagan pagar a España más intereses cuando tenemos la oportunidad de ganar algo de aire por ahí? Crees que el país necesita más pedagogía de gasto con lo que nos lleva cayendo desde hace más de una década?
«123
comentarios cerrados

menéame