edición general
745 meneos
5501 clics
Purga sin precedentes de Donald Trump en el Pentágono y los servicios de Seguridad

Purga sin precedentes de Donald Trump en el Pentágono y los servicios de Seguridad

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado una purga sin precedentes del Departamento de Defensa que ha desatado la alarma y la preocupación en Estados Unidos a medida que reemplaza a cargos técnicos por personas de probada lealtad a su persona. Eso se une al control que el presidente ya ejerce sobre el Departamento de Justicia, las 17 agencias de Inteligencia de Estados Unidos, el Departamento de Estado, y su propio partido, donde 49 de los 53 senadores republicanos de esa formación no han reconocido a Los Biden.

| etiquetas: elecciones , usa , trump , 2020
Comentarios destacados:                                  
#12 Como puede verse, esto no es una pataleta. Como decían algunos tras las elecciones.

Esto es un intento serio y muy estructurado de no perder la presidencia ni el poder, o de morir llevándose por delante todo lo que pille. Ha puesto al fiscal a perseguir fraudes por todo el país, a ver si llegan al Supremo que él ya controla. Está despidiendo a todos los que no le son afines y está cambiando las cúpulas más importantes de cuantas tiene a su alcance. No reconoce la victoria de Biden y sigue como si nada.

Los candidatos del trumpismo (Trump, Bolsonaro, Salvini...) pueden parecer graciosos de tan grotescos. Pero las estrategias que siguen y sus acciones no tienen ni puta gracia y se pasan por los cojones todos los límites legales que pueden.
  1. Lo dije en otro hilo. ¡Es el momento de atacarles y recuperar Puerto Rico!
  2. #1 Atacarles para recuperar Puerto Rico no es muy inteligente, bastaría con ofrecer a Puerto Rico ser territorio de Ultramar español.
    Hay una posibilidad real de que acepten.
  3. Se está revolviendo como gato panza arriba.
    A ver en qué acaba esto
  4. Se veía venir y los republicanos dándole cuerda. Tanto patriota para esto. Están cortados por el mismo patrón, si no gano yo es un fraude.
  5. Intentando organizar un autogolpe de Estado
  6. #5 Parece que tiene toda la intención, más aún conociendo sus referentes...
  7. Si seguimos así, va a tener que actuar la NSA de manera contundente.
  8. #3 No tiene buena pinta, parece que pretende hacerse con el control total del {0x1f52b} DoD (Departamento de Defensa) {0x1f52b}
    Y controla las comunicaciones del Presidente electo...  media
  9. #3 Digo yo que si nombrar y cesar cargos es prerrogativa del presidente, pues el nuevo que llega, cesa a todos los nombrados en los dos últimos meses de mandato del anterior y listo, no?
  10. lo único que le falta es nombrar a su caballo como presidente del senado xD xD
  11. #2 No.
    El tema de la reunificación con España de Puerto Rico es de un reducido grupo que no tiene apenas seguidores. En general, los puertoriqueños quieren ser independientes, no USA y no España.
  12. Como puede verse, esto no es una pataleta. Como decían algunos tras las elecciones.

    Esto es un intento serio y muy estructurado de no perder la presidencia ni el poder, o de morir llevándose por delante todo lo que pille. Ha puesto al fiscal a perseguir fraudes por todo el país, a ver si llegan al Supremo que él ya controla. Está despidiendo a todos los que no le son afines y está cambiando las cúpulas más importantes de cuantas tiene a su alcance. No reconoce la victoria de Biden y sigue como si nada.

    Los candidatos del trumpismo (Trump, Bolsonaro, Salvini...) pueden parecer graciosos de tan grotescos. Pero las estrategias que siguen y sus acciones no tienen ni puta gracia y se pasan por los cojones todos los límites legales que pueden.
  13. #12 a ver cuándo empezamos ya a llamarlo intento de golpe de estado, que ya va siendo hora
  14. #13 Lo primerito que he hecho ha sido votar positivo a #5

    Pero parece que si no sacas a los tanques los medios son bastante tibios a la hora de darle ese nombre. Pero es lo que está intentando hacer, descaradamente.
  15. Este sí que es un okupa. Y para cuando los americanos se den cuenta ya habrá cambiado la cerradura de la casa.
  16. #11 Los puertorriqueños han votado a favor de convertirse en Estado de USA hace poco
  17. #5 Entre esto y las declaraciones de Pompeo, se ve claro que busca un golpe de estado para perpetuarse en el poder.
    -Lleva meses intentando deslegitimar las elecciones
    -No admite la derrota
    -Su secretario de estado habla de que seguirá en el poder
    -Purga en la cúpula militar
  18. #3 O acaba muy mal para Donal Trump o acaba fatal para la poca democracia que quedaba en USA, o las dos cosas a la vez.
  19. pues sí ya lo han reconocido 4 senadores republicanos de 53 ya no le hace falta más, la mayoría son 50.
  20. la derechita valiente, paguitas para los amiguetes
  21. #16 entre ser ciudadanos de segunda clase o ser iguales a los demás, está clara la cosa.
  22. #1 No veo yo a los portorriqueños queriendo ser españoles.
  23. Habrá que mandar a un Kissinger a pegar un bombazo democratizador
  24. #13 Cuando se vaya lo llamaremos intento. Por ahora lo que hay es un golpe de estado.
  25. #12 Se te ha olvidado poner a Abascal en los candidatos del Trumpismo.
  26. #22 es una idea inteligente. Se unen a nosotros y se independizan...
  27. Se están preparando para dar un golpe de Estado y mantenerse en el poder... Mucho ojo con el pseudo dictador este...
  28. #14 por curiosidad y saltándome el tema un segundo. ¿Esto es como lo que hizo (y sigue haciendo) Maduro en venezuela con el tribunal supremo y la asamblea nacional además de todas las demás instituciones en los que se valora por encima de todo la lealtad para conseguir colocación?
    Edito. Cc. (#5)
  29. #25 No, no se me ha olvidado: no le he puesto porque aún no ha sido presidente (ni esperemos que lo sea nunca). Por eso tampoco he metido a Le Pen.

    Y también va Ayuso en el lote, que aunque no esté asesorada por Steve Bannon sino por MAR y FAES, está siguiendo idénticas o parecidísimas pautas mediáticas y políticas.
  30. #24 No estoy de acuerdo, es un golpe de estado cuando tiene éxito, hasta entonces es un intento. Según las leyes americanas Trump no tiene porqué irse hasta el 20 de Enero, y está aún preparando el golpe, que será ese día, si el 21 sigue en su despacho será un golpe de estado, pero no antes, en mi opinión.
  31. #27 si, en los últimos tiempos se han independizado tantos territorios de España....

    Ah no, solo los que mal regalo el Borbón en África.
  32. Que haga lo que quiera. No tiene el apoyo de la prensa y hasta ex presidentes republicanos como Bush han reconocido la victoria de Biden.

    En cuanto llegue el plazo, le tenemos fuera.
  33. #29 Pues yo de eso no lo sé. Venezuela me acabó saturando. Sé que están en la mierda y que Maduro es un dictador, o algo semejante. Y que hay un pringao llamado Guaidó al que consideran presidente pero que no pinta un pijo. No me saques de ahí. Los medios españoles me acabaron poniendo la cabeza tan llena de Venezuela que ya paso totalmente. País malo, gobernante malo. Ahí me quedé.
  34. #13 por curiosidad, sé que es salirme del tema del envío, pero creo que es una duda legítima, ¿es lo mismo que ha hecho y hace maduro en venezuela?
  35. El final de esta serie va a ser apoteósico. Los guionistas de HBO se mueren de envidia.
  36. Go Proud Boys, Go Trump !!!

    Ni un paso atrás !!!!!


    Soy experto en moderación y corrección política 8-D
  37. #34 sabia decisión.
    Por suerte o por desgracia algunos no podemos ni considerar ignorar lo que está pasando allí.
    Suerte y buenos días.


    Por cierto, respecto al envío, esto es escandaloso. Literalmente, están violando las instituciones. Pero si lo pienso bien, lo que llevan haciendo desde hace 40 años en españa; pero aquí no hemos llegado a ese grado de desfachatez... Todo llegará.
  38. #35 No te preocupes por irte del envío, pero sincéramente no tengo tan claro el tema de Venezuela, le perdí la pista al asunto hace meses, me facilitaría mucho que me explicaras porqué crees que podría ser parecido, aunque así a priori me parece más lo que ha hizo en su día Guaido en Venezuela, la verdad xD
  39. El general Anthony Tata no está tan errado al acusar de "alta traición" a los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama, y ha declarado que éste último apoya a los grupos fundamentalistas islámicos Hamas y los Hermanos Musulmanes. Eso es cierto, fue la política exterior de los EEUU durante mucho tiempo, fomentar el terrorismo islámico es la mejor arma de la Casa Blanca y el Pentágono, algo que no le gustaba a Trump, él tenía otro estilo... para el mismo propósito de destabilizar Medio Oriente. La "disputa" entre republicanos y demócratas es solo en la forma, los dos sirven a la misma ideología depredadora.
  40. #36 también hay que investigar si JFK fue asesinado por alienígenas, si después de una ardua investigación se concluye que no es así pues aquí no ha pasado nada.
  41. Joe Biden no ha ganado nada. Los resultados oficiales son el 14 de diciembre. Ante la avalancha de irregularidades que se han registrado, todas a favor de Biden, han sido enumeradas en FoxNews con subtitulos en español www.youtube.com/watch?v=6k_cLLnwOcA. Biden es un gran fraude.
  42. #31 Venga vale, no te pongas serio. Lo que quiero hacer ver y ya se ha comentado aquí es que un "golpe" no es necesariamente lo que están acostumbrados a hacernos ver: un tío armado que entra en el Congreso y se queda en el poder.
    Lo normal es que sea mucho más sutil, progresivo, y precisamente sigue los pasos que le estamos viendo dar (no los que dé el día 21). Pero venga, lo dejamos en que lo está intentando y tan amigos.
  43. #10 Hay es cuando todo se irá a la M.
  44. Ayer nos enterábamos de que los demócratas ya están planeando acabar con lo que queda de Siria: www.meneame.net/story/kamala-harris-estados-unidos-apoyara-grupos-pro-

    Al leer esto, me da por pensar que si esta jugada golpista acaba en conflicto gordo dentro de EEUU, quizá sea lo mejor que puede pasarle a las víctimas del imperio.
  45. #44 jajaja, a ver, normalmente te diría que al final la terminología no es tan importante, pero he sido yo el que he sacado el tema, por eso me he puesto serio :-P
    Pero si, efectivamente, mi comentario iba en ese sentido, que no entre un tio con metralletas en el congreso no hace que lo que estén intentando no sea un golpe de estado, por eso creo que habría que empezar a llamarlo así
  46. #35 Ha llegado Maduro a perder las elecciones? Lo de cambiar la cupula y tal si es igual, pero perdió las elecciones y no las reconoció? Si tal me parece un poco más al golpe de Bolivia
  47. #30 Pero has puesto a Salvini que, si bien está en el gobierno, no es ni mucho menos presidente( como ha llegado a pactar para entrar en el gobierno con M5S es algo que me supera )
  48. #12 Lo que me sorprende es que lo esté haciendo ahora. Tan seguro estaba de ganar?
  49. #9 el problema es que aparenta que se está preparando para no bloquear la entrada del nuevo presidente, esto sería muy grave
  50. #40 por la ocupación en puestos clave de las instituciones de gente en base a criterios de lealtad a una opción ideológica y no en base al compromiso con el estado.
    En la manipulación de las herramientas del estado, en la interpretación partidista de la norma, en
    En venezuela pasó con, por ejemplo, el tribunal supremo o con la asamblea nacional constituyente (que por cierto, la oficialidad considera la legítima tantos años después).
  51. #36 what
  52. #47 sí, claro, que haya una guerra civil en la mayor potencia militar del mundo es bueno para el mundo, ya.
  53. #9 En verdad se podría entender como movimientos para acaparar el poder y no dárselos al nuevo presidente, lo que normalmente se llama un golpe de estado.
  54. #12 Eso de nombrar cargos estando fuera de servicio lo estámos viendo aquí ya mucho antes.. Eso sí a menor escala, no nos olvidemos de ese consejo general del poder judicial que sin renovarse y en funciones está nombrando jueces...

    Vamos nada nuevo.
  55. #5 Bueno, quizás eso les mantiene entretenidos un tiempo durante el cual no estarán orquestando golpes en otros países
  56. #50 ¿Ha perdido trump? Porque de esto se trata esto, "por lo civil o por lo criminal, pero no me sacan del poder".
    Maduro, cuando perdió unas elecciones (legislativas), se limitó a crear un "parlamento" paralelo fiel a él y desautorizar el elegido por los ciudadanos, la ANc, y ahí sigue (a pesar de que es una constituyente con lo que ello conlleva )
  57. #8 ¿De qué sirve abreviar si acto seguido lo tienes que explicar?
  58. #9 precisamente que cambie a la peña que controla el ejército y las agencias de inteligencia por gente leal igual es porque pretende que no haya nuevo presidente...
  59. #52 cuando te pasas una vida repitiéndote que sos el más grande del mundo mundial y te rodeas de gente que te dice lo mismo, al final te lo crees
  60. Edito. Me tiene ignorado (#_45) así que... Nada
  61. #18 Yo no creo que los norteamericanos toleren esto, tienen mucho apego y están muy orgullosos de su democracia como para permitir que este patán lo eche todo a perder. Yo creo que Trump va a acabar sus días entre rejas.
  62. #35 Querrás decir Guaidó, no?
    Porque él fué el que se declaró vencedor... lo mismo que trump, cuando, en realidad perdió las elecciones... lo mismo que trump.
  63. #3 Lo mismo al final Trump acaba con el chiste super antiguo este que dice...
    -Sabes por qué no hay golpes de estado en EEUU?
    -Porque es el único país sin embajada de EEUU.
  64. #63 Maduro ganó las elecciones y Guaidó las perdió. Te has confundido.
  65. #48 habría que llevarles democracia? xD
  66. #12 llevo días diciendo que me asusta como está torciéndose la cosa por aquellos lares y como sus acólitos dan palmas,

    al final #5 #13 ¿veremos la caída del imperio yanki?
  67. #32 Todos los borbones han perdido territorios. La pregunta es cuales perderá el preparao.
  68. Lo siento por los yankis de a pie, pero me partiría la caja si Trump se perpetuara en el sillón de formas más que democráticamente cuestionables a ver si alguien de los "constitucionalistas" de aquí amplía la retahíla de casoplón, ETA, Venezuela... ¿USA? :-D

    Karma, lo llaman. Creo.
  69. #51 Sí. Es cierto, fue ministro del interior y acabó yéndose del gobierno por sus carajales. Me he liado.
  70. #32

    1587. Nagasaki (Japón).
    1599. Protectorado sobre Camboya.
    1623. San Cristóbal y Nieves.
    1624. Barbados.
    1632. Antigua y Barbuda.
    1640. Portugal
    1640. Macao (China). Malaca (Malasia).
    1642. Norte de Taiwán.
    1654. Santa Lucia.
    1655. Jamaica.
    1663. Territorios de Ternate, Tidore a Indonesia y una parte de la isla de Borneo.
    1670. Bahamas.
    1674. Granada.
    1700. Territorios de la casa Habsburgo: Austria, Hungría y Bohemia (hoy Rep.Checa, Austria, Hungría, Eslovaquia y Alemania)
    1704. Gibraltar.
    1711. Paises Bajos y Flandes, actualmente: Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, también algún territorio del norte de Francia, como Artois.
    1714. Ducado de Milán
    1734. Reino de Nápoles (actualmente sur italia) junto a las islas de Sicilia, Cerdeña y Malta.
    1783. Dominica.
    1794. Oregón, Idaho, Montana, Washington y sur de Alaska, USA: y, el Suroeste de Columbia Británica, de Canadá.
    1791. Ciudad de Oran (Argelia).
    1801. Estados de Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Wyoming, Montana, Idaho, Minnesota y Iowa..
    1802. Trinidad y Tobago.
    1811. Paraguay y las Isles Malvinas.
    1819. Colombia y Ecuador.
    1819. Estado de Florida y partes de los estados de Luisiana y Texas,
    1821. Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Belice.
    1828. Uruguay.
    1836. México, que también contenía los estados de California, Nevada, Utah, Arizona, parte de Colorado, Kansas, Oklahoma, parte de Wyoming, y parte de Nuevo México.
    1844. Chile
    1845. Venezuela.
    1847. Bolivia.
    1863. Argentina.
    1865. República Dominicana.
    1879. Perú.
    1885. Islas Marshall, pertenecientes a las Carolinas Orientales.
    1888. Isla de Pascua
    1892. Islas Gilbert, pertenecientes a las Carolinas Orientales., Fueron abandonadas en 1885 y ocupadas 7 años más tarde por el Reino Unido.
    1898. Cuba y Puerto Rico. Florida, Luisiana.
    1898. Capitanía General de las Filipinas, que incluía Filipinas, Marianas, Guam, Carolinas y pretensiones sobre Sabah en Malasia.
    1898. Varios asentamientos en la isla de Nueva Guinea (hoy dividida entre Malasia y Papúa Nueva Guinea).
    1899. Palaos.
    1938. Islas Salvajes, que pertenecían al conjunto de Canarias.
    1958. Diversos territorios del norte de Marruecos: Tetuán, Arcila, Larache, Aulef, Alcazarquivir, Xauen, Bab Taza, Puerto Capaz, Ketama, Torres de Alcalá, Villa Alhucemas, Targuist, Axdir, Ajnoul, Nador y Zeluán.
    1968. Guinea Ecuatorial. Formada por las islas de Fernando Poo, Annobón, Elobey y Corisco, además de la Guinea Continental Española.
    1969. Ifni, territorio ahora de Marruecos.
    1976. Sahara Occidental (Cabo Juby, Saguia El Hamra, Río de Oro).

    Define últimos tiempo para acotar please!
  71. #64 Me gusta explicar cosas
    ¿algún "problemo"?

    a veces también se le llama (USDOD) :troll:  media
  72. ¿Y la OEA qué opina de los golpes de estado?
  73. #12 Pues me parece muy bien que pase todo esto y más, que sepamos lo que representa votar a personajes de este tipo.
  74. #71 es obvio, y lo reitero en mis anteriores comentarios, que me refiero a las elecciones a la asamblea nacional, es decir al legislativo.
    Usted me habla de las elecciones a presidente, es decir al ejecutivo.

    Por cierto, lo que yo refiero es bastante anterior a lo que dice usted. El control total e ilegítimo de las instituciones venezolanas están copadas por leales desde hace tiempo, pero desde lo de la asamblea nacional ya es palmario y las sutilezas, para otro día.
    Cc. (#74)
  75. Ninguna guerra es buena, pero no le vendría a mal a EEUU un poquito de guerra civil en su propio territorio, a ver si viendo la sangre de cerca dejan de meterse en los países de los demás.
  76. #81 para mí, últimos tiempos, es "que quede gente viva para acordarse, y aún tenga capacidad para recordarlo"

    Más de la mitad de los de aquí, nacimos con el Sáhara perdido, para que te hagas una idea. Y dado que ya tengo canas en la barba, ha llovido bastante.
  77. Guerra civil y fin de usa! Gracias Trump!
  78. #35 Tiene cierta semejanza, en cuanto a que se trata de utilizar los medios que el sistema proporciona para acaparar poder ignorando el espíritu de las normas. Esto yo creo que se hace en todos los sistemas representativos aunque hay diferentes niveles y el caso de Maduro es de lo más extremo. Pero es diferente en cuanto a que Maduro ganó las elecciones tras hacer eso, no perdió y luego utilizó esas herramientas para anular la voluntad popular. Esto segundo es más bien lo que intentó Guaidó o lo que hizo Añez en Bolivia. Lo que hizo Maduro es más parecido a lo que hizo Bolsonaro en Brasil.
  79. #12 Diste en el clavo. En muchos programas lo tratan como un majadero, el graciosete,el tonto.... Lo que hace que mucha gente se lo tome a broma.Pero ni de lejos tiene nada que ver con eso, es mucho más calculador y listo de lo que la mayoría cree. Costará mucho arreglar el desaguisado que ha creado.... Cómo buen megalómano, le importa un huevo el resto, sólo el y el....
  80. Eso es un golpe (no se si de estado) pero vilmente lo que intenta es mandar desde fuera (por lo menos).
  81. Si triunfa, la situación será paradójica. Todos los principales países han reconocido a Biden, la prensa ha hecho lo mismo, la División en su país será brutal.
    Como no es una situación que sea sostenible, muchos apoyos no querrán seguir para que no se les recuerde apoyandole.
  82. #69 > voto por correo para Biden fuera el 80%
    Quizás si Trump no se hubiera pasado la mitad de la campaña demonizando el voto por correo en el medio de una pandemia, le hubiera ido mejor... no se, una teoría loca que se me ocurrió

    > un fraude a gran escala
    claro, y por eso le dieron el Senado en bandeja a los republicanos, reeligieron a Mitch McConnell (que odian) y perdieron unos cuantos puestos en el Congreso. Muy lógico, si :roll: Al final del día los trumpistas estais soltando los mismos argumentos que los terraplanistas xD
  83. #91 Bueno, yo no sé si él personalmente es muy listo. Desde luego, no lo aparenta. Lo que sí tiene es chulería y desparpajo para soltar lo que sea por esa boca sin que le importe nada un bledo. El papel de grotesco y macarra bufón lo ejerce con una perfección pasmosa. El problema es que detrás de Trump hay un grupo de gente muy calculadora, eficiente y estratega que ha encontrado en él a su perfecto ejecutor. Ese es el peligro, creo yo. Y sí, el fin, como tú recalcas, es que la gente se lo tome a broma. Pero lo que él y sus asesores hacen y persiguen no es ninguna broma.
  84. Hay que intervenir a este país!!!
  85. #36 Como os mola el Lawfare a algunos. Los jueces no están para ser usados como arma política de creación de titulares de prensa ni perdiendo el tiempo en investigar teorías conspiranoicas sin un solo indicio decente.
  86. Estoy deseando saber qué opina Abascal de esta noticia...
  87. #90 pero cómo de confiables son unas elecciones que al final dirigen y gestionan instituciones que están copadas por afines de parte.

    Ahora el presidente en funciones naranja decide cambiar a dedo todo el órgano de control y gestión electoral y el tribunal supremo, que ya es republicano, decide que hay que repetir las elecciones en sitios puntuales.
    Y en esas nuevas elecciones gana el agente naranja...
    ¿Confiamos en que ha sido todo limpio e impoluto o consideramos que ahí hay algo más que lo que se ve a simple vista, como con las sábanas de @javierB?
comentarios cerrados

menéame