edición general
563 meneos
2447 clics

“Somos malditos tontos” el científico que hizo sonar la alarma climática en los años 80 advierte que lo peor está por venir [ENG]

James Hansen, quien testificó ante el Congreso sobre el calentamiento global en 1988, dice que el mundo se acerca a una "nueva frontera climática" Con un incremento de un grado o mas estamos elevando las temperaturas hasta los niveles del Plioceno, hace unos 1-3 millones de años, lo que está fuera del ámbito de la experiencia humana. Es un cambio tan masivo que la mayoría de las cosas en la Tierra no han tenido que lidiar con él. Es básicamente un experimento con humanos y ecosistemas para ver cómo responden. Nada se adapta a esto.

| etiquetas: calentamiento , global , cambio , climatico , piloceno
Comentarios destacados:                              
#1 Tontos no, somos unos hijoputas egoístas y egocéntricos.
Tontos no, somos unos hijoputas egoístas y egocéntricos.
#1 efectivamente. Este mismo científico dice abiertamente que la acción más importante que uno puede tomar para mejorar las cosas es hacerse vegano/vegetariano, pero en este portal la risotadas, el eructo y la cuñadez nutricional están a la orden del día cada vez que se menciona el tema youtu.be/zfbxeAFk8mY
#33 el consumo de pollo tiene mucho menos impacto que el de ternera y cerdo y nutricionalmente es casi lo mismo. Podemos empezar por ahi
#85 todo con tal de seguir matando animales.
#33 Comprar mierda en Aliexpress como si no hubiera mañana, y camisetas del Primark de las de poner 2 veces igual también tiene algo que ver. También esas escapadas de fin de semana a Roma en un Ryanair por 25 pavos para pasar allí medio sábado y medio domingo comiendo bocatas del super.
La putamierda de coches de ahora, que le rascas la defensa y sale más barato cambiarla entera que repararla.

Y no te niego que la ganadería joda la atmósfera, pero es cultura nutricional. Le damos a los críos…   » ver todo el comentario
#122 tremenda argumentación: "no voy a mover un puto dedo por X porque mi cuñao me ha dicho que Y y Z son peores"
#33 Ejj que la culpa es de los ricos, que cambien ellos de hábitos, que a mí comer carne me gusta mucho.
#59 lo triste es que esos que dicen comer carne se inflan a fiambre, nuggets, albóndigas, hamburguesas, kebabs, platos preparados...

Es toda esa mierda lo que hay que erradicar. Mala para la salud y mala para el medio ambiente.
#59 son los "ricos" los que fomentan el consumo que les interesa. ¿Cuando fue la última vez que viste un anuncio de manzanas en la tele? ¿Cuantas franquicias carnívoras hay y cuantas vegetarianas? No eso lo que un jet privado genere infinitamente mas CO2 que un Dacia, que lo hace, es quien tiene mas influencia en los hábitos de consumo.
#132 Precisamente los ricos están invirtiendo cada vez mas en la industria vegana (que por cierto tiene unos márgenes de beneficios muchísimo mas altos) y en la carne artificial, es mas yo mismamente como malvado y apestoso capitalista ultra-turbo-liberal que soy según Menéame ya invertí hace años en carne artificial, energías renovables, coches eléctricos, etc.

Es mas, la mayoría de los mas ricos del mundo están invertidos en alguno o varios de estos sectores.
#132 Claro, antes de los anuncios en la tv a la gente no le gustaba comer carne a diario.

Va siendo hora de asumir nuestra responsabilidad individual en este tema, el planeta no puede esperar.
#138 Puntualización: El planeta si puede esperar, da igual cuanto lo destrozamos que se recuperará, tardará millones de años pero se recuperará, lo que no puede esperar es para evitar los cambios que lo hagan inhabitable para los humanos :troll:
#157 Obviamente tienes razón {0x1f44d}
#138 el planeta pobrecillo, que ha sufrido varías extinciones en masa y ahí sigue adelante, sacando de debajo de las piedras seres cada vez más inteligentes.
#33 antes muerto que comer solo basura vegana, y lo digo totalmente en serio.
#78 no te preocupes que se cumplirá tu voluntad
#78 no, si los engulle-vísceras vais a conseguir que muramos todos, no te preocupes.
#78 qué te habrán hecho los garbanzos que no nos quieres contar? 
#33 Vegano, vegano, no, pero tomar menos carne y pescado es una opción, pero claro, con esta subida de temperaturas y escasez de agua, ni garbanzos podremos tomar
#137 cultivar garbanzos supone un gasto muchísimo menor de agua, no sé de qué estás hablando.
#33 Es que aunque el 100% de la población se hiciese vegana y cesasen las emisiones de CO2 por completo, el CO2 que hay en la atmósfera no se regula en un día ni dos.

Llevamos 100 años emitiendo más de lo que el planeta es capaz de absorber. Incluso parando por completo, la Tierra se seguiría calentando unos 10-20 años y luego empezaría a frenarse ese calentamiento. La gente no se hace una idea de la tremenda inercia que un "sistema" tan grande.
#134 pues nada, mejor tocarse los huevos y no hacer absolutamente nada. Es increíble: ¿para qué co.o venís a comentar aquí? ¿Cuál es tu agenda o tu hoja de ruta?
#33 pero tu has venido a hablar de tu libro o de lo que se puede hacer por el cambio climático
#111 #103 hay un buen documental al respecto: "Cowspiracy"
#121 la soja no veo que sea la solución a las necesidades proteicas humanas, ni los bichos
#103 no sé. ¿Comes carne?
#111 que tiene que ver con mi pregunta?
#1 Narcisistas sin escrúpulos. Eso sí el espejo nos va a reventar en la cara.
#1 esos egoístas y egocentricos son los multimillonarios que tienen ya sus megabunkeres preparados para sobrevivir en ellos unas cuantas generaciones con sus familias y gente con poder sin problemas hasta que el clima se recupere.
#14 en un pais en el que millones de personas votan a vox o al pp (negacionistas climáticos), no son sólo los millonarios.
#21 ....claro porque como todo el mundo sabe los votantes del Psoe ahorran agua, no viajan en avión, miran su huella de carbono, no tienen coche y van todos en transporte público o bicicleta, tampoco compran en tiendas chinas y demás, y son todos vegetarianos. Eso sí te dan la turra constante sobre el cambio climático (que yo también creo, OJO) pero luego a la hora de la verdad lo mismo de siempre.
El mismo lider no vuela en avión jamás hasta para hacer la compra. Y los lideres de podemos no…   » ver todo el comentario
#64 Tu último párrafo lo voy a imprimir y enmarcar.
#64 Desde luego, tienes toda la razón.
#64 Puede que muchos de sus votantes no lo hagan, pero mira, esos votantes harán que poco a poco salgan leyes que nos protejan a todos, justo al contrario que PP/VOX que quitan las leyes y las consejerias destinadas a proteger el medio ambiente.
#91 www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2016/151116-rajoy.
"Rajoy anuncia una Ley de Cambio Climático para avanzar hacia una economía baja en carbono que crezca y cree empleo" (2016)
"el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que España está "plenamente comprometida" en la lucha contra este reto medioambiental"
www.eldiario.es/sociedad/rajoy-proyecto-climatico-acciones-concretas_1 (2017)

Repito. El paripé lo pueden hacer izquierdas y derechas. Lo que hagan luego en realidad es otra cosa.
#106 Exacto. Pues eso es lo que digo. Una cosa es lo que digan en un momento, y otra lo que hagan. Rajoy prometia ley ecológica, y luego soltaba cosas como las de su primo que has puesto.... ah no.. espera que es justo al reves.. primero se reia con lo de su primo y LUEGO resulta que prometia leyes medioambientales. Lo mismo le pasaria a Abascal y a Feijoo. Ahora intentan captar voto, pero luego en cuanto la UE les apriete las tuercas, serian mas ecologistas que nadie. (sobretodo si vale como…   » ver todo el comentario
#98 Nunca has oído eso de 'son tus actos, no tus palabras los que te define'

www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/mentira-sintoma-ur-franquismo-ete
#91 Mira, esta respuesta te la compro totalmente. Aunque me sigue dando rabia que muchos de esos votantes llenen de basura todo, y luego acusen a los demas del cambio climático no te falta razón.
#64 y EE.UU.
#101 Touxe. Efectivamente.. y EEUU que se retira de los pactos internacionales y se la suda todo
#64 USA e India y Europa... ningún país o región sustituyó el petróleo porque daba ventajas competitivas. Poder puro y poder de negociación frente a otros. Los ciudadanos hemos tenido poca información y opciones factibles para realizar cualquier cambio. Nos enfadamos y culpamos a los otros porque queremos pensar que somos libres, pero seguimos sin un plan por el que movilizarnos. Nos van a cocer como ranas.
#107 Ciertamente. no he puesto el dato dela India porque no estaba al 100% seguro, pero la india... es la segunda China
#64 qué chapas eres no? quién ha echado la culpa del cambio climatico a pp y vox? si precisamente estoy diciendo que la culpa NO SOLO LA TIENEN LOS MILLONARIOS.

Pero bueno, ya que te he tocado la fibra sensible, asume que PSOE y SUMAR reconocen el cambio climático, y PP y VOX LO CONTRARIO. +1 punto de garrulos. Que hay garrulos que votan al PSOE? no lo dudo. Que hay garrulos que no votan a ninguno? tú mismo por ejemplo.
#21 Aquí es para hacérselo mirar.  media
#21 Que la cosa iba a mejorar mucho votando a Sudemos y PSOE.
#67 Sí, ¿ Lo dudas ?
#92 No, no dudo que iba a ser la misma mierda con otro color. Y que todo lo demás es borreguismo y propaganda política.

No entiendo cómo podéis caer ante tanto populismo de uno y otro bando. Desde luego, lo que tenemos nos lo merecemos.
#21 pp y vox solo están en España.
#55 Si, en otros paises también tienen partidos equivalentes que hacen lo mismo. Los repasamos todos? o basta con poner uno de ejemplo para demostrar que el cambio climático no es solo cosa de millonarios.
#14 El clima no se recuperara en cientos de miles de años en según de lugares, eso si lo hace para la especie de los homínidos que es donde pertenecemos.
#71 Pues nada, a vivir con en las novelas de "el silo".
#83 Ya lo has dicho bien una novela, con una posible realidad nada que ver.
#14 Y nosotros unas pobres víctimas, sin más... :roll:
#16 Asi funciona la codicia. Para ellos solo somos numeros.
#14 Pues vaya puta mierda de vida en la cárcel para 100 años. Para eso prefiero morirme
#1 no te engañes. No otorgues a la maldad lo que es claramente causa de la estupidez.
#25 Hay maldad también. Si no hubiera maldad hubiéramos cambiado el sistema por uno menos depredador. Hay egoísmo, y este sistema lo fomenta y hace que los más egoístas y psicópatas sean los que dirijan el mundo.
#1 Somos una especie insostenible.

Alomejor racionales, pero inteligentes lo dudo.
#1 Si que somos tontos, hasta para ser egoísta y egocéntrico se necesita no ser estúpido, cargarse el ecosistema donde se habita no proporciona ningún beneficio, es la muerte.
Los curritos somos los primeros que se nos cae la baba, con los excesos que hacen las elites seamos sinceros. Tenemos un problema de estupidez condicionada por una educación por una avalancha de anuncios diarios durante toda nuestra vida.
#1 ¿somos? ¿Perdona? Aquí hay culpables claros y nombrables.
#53 Pienso igual. Tenemos un sistema, por decir algo, es corrupto y que por si no bastara, además se ha dedicado a destruir todas las iniciativas de progreso y ecología que ha habido. Veo a un montón de personas que separan la basura con cuidado engañados por ecoembes. A personas que reducen su huella de carbono, uso de plásticos y consumo de carne. Y por el otro lado, el lobby petrolero-quimico-militar-financiero-farmaceutico-mediático-político que sabía de lo que se nos venia encima desde los…   » ver todo el comentario
#164 brutal reflexión. Me alegra coincidir con alguien que sintetiza mi sentir mejor que yo :hug:
#53 Esta es la actitud que nos ha traído hasta aquí...
#56 yo no voy a cargar con lo que no me corresponde.
#57 #56 #53 Ambos tenéis razón, pero más el que dice que no tiene culpa. Me explico, tal vez habría que preguntarse: ¿Realmente existe el libre albedrío?

Yo creo que no, en la sociedad actual no. Hay una serie de temas que no se pueden tocar, si lo haces acabas mal. Entonces, ¿hasta que punto es culpa nuestra si los que mandan han llevado a la sociedad por donde han querido?
#63 Los que mandan, que son pocos, están mandando porque el resto, la inmensa mayoría, quiere que lo hagan o no evitamos que lo hagan.
El domingo vamos a votar y muchos millones de pobres víctimas inocentes van a elegir como mejor opción a uno de los dos partidos que niegan que exista el problema más importante que tenemos globalmente como especie.
#65 Claro, pero... ¿Realmente porqué quieren que eso pase?

Es tan sencillo como buscar al votante medio del PP y preguntarle una cosa revolucionaria: "¿Por qué?"

A veces ni saben contestarte, otras te contestan con mentiras sacadas de los medios de comunicación. Pocos hay que realmente te den un buen motivo, cuando digo "buen motivo" no me refiero a algo que sea bueno para la sociedad o con lo que estés de acuerdo, digo algo que sea simplemente una verdad objetiva.…   » ver todo el comentario
#70 no queremos que pase, por eso apoyo la creación de redes de energía distribuida apoyadas por batería con placas solares en los tejados, así como la creación de más molinos de viento y placas solares, así como aumentar en la medida de lo posible el ciclo de vida de las nucleares, manteniendo en la reserva el uso del gas para producir electricidad, para que así tengamos que usar cada vez menos gas y petróleo.

Es obvio que la mano del hombre ha interferido en un proceso de calentamiento que…   » ver todo el comentario
#57 Solo vas a cargar con las consecuencias de lo que están haciendo "esos malditos que están jodiendo el clima" xD xD
#53 Almacenar el comentario que acabas de hacer en Menéame va a consumir kilowatios por años en un datacenter :troll:
#126 lo compenso con agua en botella de cristal lavable en lugar de una de plástico :-D
#53 pienso igual:

La frase somos tontos omite que como dices hay culpables con nombres y apellidos. Además, creo que el sistema capitalista y sus procedimientos que son contraproducentes para el progreso, libertad, conciencia, relaciones humanas y vida.

Viene muy bien decir que somos tontos porque así no hay que cambiar nada y no hace peligrar el status quo de la clase social parásita que ahora mismo nos destruye.

www.youtube.com/watch?v=rphBWk15_h4&t=6s
#1 Hijoputas egoístas y egocéntricos los que no paran de repetir que todos somos culpables mientras se llenan los bolsillos haciendo negocio con el Calentamiento Global.
#1 Y avariciosos.
#1 Yo no soy de vox.
#1 Me puedes decir qué hay qué hacer?
Por cierto, yo no soy un hijo puta egoísta. Si crees que lo soy solucionamos la discusión a hostias.
#1 el ser humano se va a extinguir si no se hace ecologista
Si pero….  media
#2 Y la economía sobrevivió :troll:
El problema no es que los niveles actuales de CO2 atmosferico estén a la par con otras épocas climáticas sucedidas hace millones de años. El problema es que esos niveles subian y bajaban durante el transcurso de miles de años, y ahora lo hemos hecho en el transcurso de un siglo.

El problema es la poca o nula adaptación de las especies a este cambio, y la poca o nula capacidad de la Tierra para reabsorver el CO2 porque encima andamos por ahí cortando árboles para la ganadería, quemando bosques para recalificar terrenos, y aniquilando medio planeta de animales salvajes.

Y aun pretendemos que esto lo vamos a arreglar o que no es para tanto...
#3 Sigues escuchando mas que nunca que hace calor porque es verano, y que si hace mas calor son ciclos de la tierra, no li hemos producido nosotros.
( todo esto, tomando una caña..)

Hay tarugos para exportar, gente joven, mayor, formada, .. Negacionistas..
#3 El equilibrio volverá, pero sin muchas razas.
#10 ¿Razas? Supongo que querías decir especies...
#11 Si. Exacto.
#3 nos adaptaremos.
#3 en que epocas estas comparando? porque no me cuadra en nada
Esperad a que China, India, el sudeste asiático, Latinoamerica y, sobre todo, África se pongan a consumir al nivel que lo hemos hecho en Occidente durante décadas.
Necesitaremos diez planetas para poder soportarlo. O a Thanos para que lo equilibre.
#4 no van ha llegar nunca a nuestro nivel de consumo... Todo colapsará mucho antes.
#4 Pues China es de los pocos países que apuestan por todas las fuentes de energía y que su inversión en renovables de todo tipo (incluyendo la fusión nuclear y la "reutilización" de núcleos de fisión) no parece ser superada por ningún país.

Así que China, ahí, no pinta nada... y ni que hablar con lo su mercado de coches eléctricos...
#50 mientras hacen esos avances, siguen quemando gas, petróleo y carbón como si no hubiera un mañana.

Simplemente no pueden parar de golpe.
#4 China ya está montada en la ola capitalista, solo hay que ver las ventas de coches y el boom de la construcción; la India está en camino de ello.
#9 La diferencia es que China es una economia super controlada, y de hecho creo que es el único país del mundo que va a poder hacer frente al cambio climático de forma efectiva, porque va a poder imponer normas de obligado cumplimiento a la población.

India si es un problema gordo
#15 Yo no se que os fumais cuando hablais de china, en 2022 han construido mas centrales electricas de carbon que el resto del mundo, y este año van por el mismo camino.

China permits two new coal power plants per week in 2022
energyandcleanair.org/publication/china-permits-two-new-coal-power-pla
#4 Thanos sólo aniquilaba a la mitad de la población, para solucionar algo debería ser un porcentaje "algo" mayor.
#32 Con el 50% es suficiente, especialmente si a Thanos le gusta Killer Queen (www.youtube.com/watch?v=2ZBtPf7FOoM). Se la podíamos poner en bucle y así llegábamos al porcentaje justo.
#4 Muy optimista es usted si piensas que lo vamos a ver.

Un saludo.
#4 Lo harán con renovables. Por eso se cree que el pico de emisiones de CO2 para producir electricidad se produjo el año pasado. Este año es el pico para China. Europa llegó al pico en 2008.
#4 Ese es el argumento del facherío ante las leyes mediomanetales europeas, que por qué hay que limitar a los europeos cuando China, EEUU e India contaminan más.
#4 según la teoría de Gaia, el planeta se autorregulara solito, otra cosa es si nosotros sobrevivimos para verlo {0x1f61c}
#6 ¿Tienes algún enlace a esas previsiones?
#7 No, lo leí hace tiempo. Pero las máximas emisiones de dióxido de carbono si está prevista para 2025 y la neutralidad para 2060

elperiodicodelaenergia.com/las-emisiones-de-combustibles-fosiles-alcan
Los políticos le tienen más miedo a movimientos como los "chalecos amarillos" que a las consecuencias del calentamiento global.
#8 Exacto, ese es el problema... los políticos son cortoplacistas, y con razón.

Cualquier político que piense en solucionar los problemas a largo plazo por delante de los problemas inmediatos está muerto políticamente.
Vale sí, habrá sequía, tormentas, olas de calor, subirá el nivel del mar, ademas de hambruna y migraciones... pero acaso China no tiene derecho a quemar todo el CO2 que quemamos los occidentales todos estas décadas? que mundo injusto sería este si no dejamos a los pobres asiáticos quemar todo ese carbón :-(

Es un razonamiento absurdo verdad? pues todavía encuentras por ahí a gente que lo defiende
#19 Bueno, China... si, es cierto que es el país que más CO2 emite, pero por habitante aun sigue muy por detrás de Europa y como no, de EEUU que es el país más contaminante del mundo por goleada.

Pakistán seguro que contamina más que España por pura fuerza numérica, son más de 240 millones.
#19 el debate es cuanto consume cada pais por habitante, tomando en cuenta industrias descentralizadas. Esos paises que mencioann estan a años luz del consumo por habitante de USA o europa.

No es dejar que ellos consuman mas y ya, es llegar al mismo nivel de vida con la mayor eficiencia posible.

Decir que la culpa del cambio climático es de ellos me parece bastante egoísta si sobretodo ponemos los datos de consumos desde los años 70.

Va a parecer que el pobre chaval de un poblado de etipia va a tener la culpa del cambio climático por querer internet o una carretera que le lleve en 3 horas a la ciudad mas cercana...
#19 En tu mano está. No compres nada "made in china" y problema solucionado.
#19 Más que china que ya está desarrollado y produciendo mucho de lo que consumimos nosotros, habría que mirar hacia África.
Pues no creo que sea tanto de ser "tontos" o ser "egoistas", es un problema de coordinación y es básicamente un problema imposible a menos que se quieran tomar medidas sumamente impopulares. Solo hay que ver lo que pasó con el COVID, por una parte, solo unas medidas tan sumamente restrictivas empezaron a tener efectos positivos en ciertos ecosistemas (o en la contaminación de las ciudades), pero a la vez, nadie quiere esas medidas ni son sostenibles, incluso aunque las…   » ver todo el comentario
#24 es una especie de dilema del prisionero: los países sabe qué hay que hacer para evitarlo, pero para ello tienen que hacerlo todos. Las medidas necesarias comportan sacrificios a la propia población. En tanto que los diferentes estados desconfían unos de otros, ninguno aplicará tajantemente las medidas necesarias porque intuye que el resto no lo hará, con lo que su sacrificio no servirá de nada. De esta forma, se llega a un escenario de decisiones suboptimas desde el punto de vista climático.
Somos una version algo diferente de simios. Hemos podido crear cosa maravillosas, pero nuestros condicionamientos biologicos mas primarios nos han llevado a la autodestruccion. Como los insectos dando vueltas alrededor de una bombilla por la noche hasta la muerte. Algunos se dan cuenta, pero la atraccion es muy fuerte. Yo mismo que soy fumador sigo enganchado sin poderlo dejar aun sabiendo que tarde o temprano voy a pagarlo. Asi somos. Un experimento entre muchos en el cosmos. Lo mas jodido es…   » ver todo el comentario
#30 Muy buena analogía. {0x1f44d}
#35 Gracias :-*
#30 Somos una plaga, sin más. Con un poco de raciocinio entre la minoría. Así que adiós.
Ya se avisaba mucho antes, en los 60. Aqui teneis un listado de predicciones que se hicieron, a partir del minuto 19:40:
www.youtube.com/watch?v=c1naHnH4dPg
#23 A ver, que no es una catástrofe nuclear, pueden salir a los jardines de sus palacios sin problemas.
q retiro mas maravilloso nos va a tocar. Temperaturas de mas de 40 grados, problemas de escasez de agua, comida.....
Sólo tenemos 3 alternativas:

- Comernos un cambio climático que destroce nuestra agricultura y ganadería, que desplace movimientos migratorios masivos de África a Europa, que nos dé veranos e inviernos caóticos que perjudiquen nuestro día a día...
- Comernos unas medidas drásticas y muy molestas para dar marcha atrás al cambio climático, asumiendo gastos y pérdidas económicas terribles.
- Viajar en el tiempo y evitar que las grandes empresas contaminasen como si no hubiese un mañana.
#49 Yo diría una, la primera obviamente. Pero puede que ni de tiempo.
Y no olvidemos los "claroooo para que los ricos solo xxxx, yo no me corto"
#44 Está en mi mano salvar el planeta? si yo dejo de comprar se soluciona el problema?
Mejor aún: prohibamos importar de países que no respetan el protocolo de Kyoto, o el acuerdo de Paris.
#75 y que esperas? Vas a dejar el futuro de la humanidad en manos de políticos. Tu compra tu voto.
#39 Desarrolladisima: 8000 millones de toneladas de carbon quemaron en 2022. Una tonelada por habitante mundial, para ponerlo en contexto.
#76 A ver como conseguís que chinos y africanos hagan en sus países soberanos lo que a vosotros os salga del nabo... seguro que les preocupa muchísimo que se os caliente la cerveza.
#86 pero unos moriremos sanos y fuertes y otros flacos y pálidos, si hay que luchar por los últimos recursos estáis perdidos los comeraices.
#88 claro claro. Por cierto, siento mucho lo de tu más que probable cáncer de ano. Espero que algún día puedas dejar tu adicción a los músculos, los tendones y la sangre. www.20minutos.es/salud/nutricion/cancer-de-colon-carne-roja-procesada-
#88 Seguro que tu estás muchísimo más fuerte y sano que estos...

www.ispo.com/es/know-how/atletas-veganos-15-deportistas-de-elite-con-u

En fin...
#86 No si la culpa va a ser delmpollo :-D:D Nada que ver las flotas de cargueros, los millones de vuelos, los miles de millones de coches, las cientos de miles de factorias... Naaaaaaaa, la culpa del puto pollo :-D
#94 tú ve con esas risotadas de cateto a soltarle eso al científico de la noticia, a ver qué te dice.
#96 No soy vegano, pero la verdad es que tienes razón con los cuñaos catetos y sus risotadas.
#96 Ve tu con las tuyas, no te jode el amarguras. Ya te aseguro yo y el cientifico que quieras que dejando de comer carne y no cambiando los hábitos de consumo no solucionas una mierda. Ahora si tu eres feliz comiendo nabos y comprando en Aliexpress, pues allá tu
#87 hablamos de cambio climático o de imponer tus morales?
#95 Está bastante claro.

Y que si nos ponemos así, la manera de "solucionar" esto pasa por prohibirlo todo, pero siempre está el que lo lleva todo a su terreno.

Esto no se acaba prohibiendo el coche ni comer carne. La producción tiene que reducirse a unos niveles que son casi detenerla, desde luego nos tendríamos que olvidar de muchísimas de las cosas que hacemos y consumimos de forma habitual y de casi todas las comodidades. Siempre está el que no necesita el coche y habla de…   » ver todo el comentario
#119 Y por eso la solución no es reducir el consumo, si no la natalidad (es decir, la cantidad de consumidores).
España emite el 0.7% del CO2 mundial. China, EEUU o India emiten el 48% del total. Los esfuerzos deberían enfocarse en presionar a estos países.

*datos de la Wikipedia año 2017
#102 Un problema global no se resuelve moviendo lindes, hay que mirar siempre a los datos per cápita. Y es que lo cierto es que el chino medio contamina menos que el alemán medio y eso que tenemos toda la industria pesada mundial externalizada en China. Y no digamos los indios, que por persona emiten muchísimo menos que la UE-27. Si mañana balcanizaramos India se haría obvio el absurdo de pensar en totales para naciones de tamaños distintos, es el modo de vida y consumo que marca el problema.
#124 pues no sé qué decirte. Si Alemania deja de quemar combustibles de un día para otro, apenas se notaría. Si lo hace China, sería el día y la noche.

Y son los países con sus lindes los que pueden hacer cambiar las cosas con sus leyes, no las personas a título individual
#124 Entiendo tu punto de vista y estoy de acuerdo en que las emisiones per cápita son un factor importante a considerar al abordar el cambio climático. Sin embargo, creo que estás cometiendo una falacia de falsa equivalencia al sugerir que las emisiones totales de un país no son relevantes simplemente porque sus emisiones per cápita son menores.

Aunque es cierto que el chino o el indio medio emiten menos CO2 que el alemán medio, no podemos ignorar el hecho de que China e India, debido a su…   » ver todo el comentario
#6 eso es porque todavía estamos en 2023. Espérate a que lleguemos a 2030 y verás como dicen que si eso ya en 2040.
#100 ¿en qué libro has leído todo eso? Porque asumo que hablas y sentencias con la verdad en la mano.
#112 "Cubren la tierra" de Sherwin Williams ;)
#187 bueno, a lo que vamos es que si quieres reducir tu impacto climático, no hay nada tan eficiente como reducir el consumo de carne. Yo no digo dejar de comerla, pero comer menos. Nuestra dieta si la comparas con la asiática más común, tiene mucha mucha más carne, y no es una cuestión económica
#188 En eso no hay pero, tienes toda la razón. Comemos mucha carne, sobre todo mucha carne roja y poco pescado.
#168 @santim123 te ha analizado el problema e incluso ha propuesto soluciones prácticas y viables para ser puestas a práctica, así que no se a que viene tu comentario.
«12
comentarios cerrados

menéame