Los investigadores seleccionaron a un grupo de 16 personas, a los que hicieron trabajar durante una semana, ocho horas al día con un solo descanso de 45 minutos, en un entorno de realidad virtual. Los sujetos percibían tener más trabajo en el metaverso que en la realidad, aunque las tareas fuesen las mismas, y sintieron más ansiedad y cansancio. En términos cuantitativos, cifraron la disminución de la productividad en un 14% y el aumento de la frustración en un 40%. Dos de ellos incluso tuvieron que abandonar el experimento antes de tiempo.
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etiquetas: metaverso , trabajo , realidad virtual , estudio
El equipo matándose y el aprendiz de jefecillo que trajo aquella mierda todavía iba vacilando por LinkedIn de lo que havia conseguido mejorar la comunicación
El metaverso, si alguna vez funciona, esta en pañales. Pero todo lo que sirva para menospreciar a las criptos es venta segura.
Envías a un avatar automata que asienta a todas las chorradas del jefe, mientras tú realizas trabajo productivo.
¡Qué falta de inventiva hay en el mundo corporativo!
#FreeAssange
El equipo matándose y el aprendiz de jefecillo que trajo aquella mierda todavía iba vacilando por LinkedIn de lo que havia conseguido mejorar la comunicación
No queremos el metaverso para currar. Lo queremos para el porno.
... y quien se le ocurre meter a la gente 8 horas seguidas... lo de ir a mear o mirar por la pantalla no lo contemplan?
blog.rafaelsantandreu.es/la-vision-del-burro/
El VR es para encontrarte con Jeff. Joder que susto Jeff.
Pero no para trabajar o hacer vida en el.
No supuso una mejora espectacular frente al google meet o similares, pero tenía su gracia y no daba la sensación de mas cercanía...no se si es que estábamos todos mas sensibles por la incertidumbre de las primeras semanas o si es que algo funcionaba.
Yo en mi caso necesito varios monitores para trabajar, y me da claustofobia estar tantas horas metido en mi pequeño cuchitril...Ahora bien, si de aquí a un par de años te sacan unas que pesen poco, que imiten a monitores gigantes, con resolución que te cagas, decorado de oficina en Rivendell con cataratas de fondo, me paso a la VR cagando ostias.
Gafas de RV más de 20 minutos? No gracias.
Los días que tengo que llevarlas bastante rato, acabo con dolor de cabeza.
No se si le pasará a todo el mundo o solo a los que llevamos gafas. Pero no es algo cómodo para llevar durante mucho rato seguido
Tendrá sus aplicaciones interesantes pero de entrada suena a truño sacacuartos y pasado un tiempo cansará y seguiremos usando las web normales, las videollamadas normales y los formularios de toda la vida sin tanta pijopolla 3D.
Que a mi el multiverso me parece una gilipollez como un piano? Sí.
Que tu argumento para descartar una tecnología emergente es insuficiente? También.
Que lo que concluya un estudio realizado a 16 personas es irrelevante? Acabáramos.
Según lo veo yo hoy en día ya existen muchísimos multiversos, uno por cada juego multijugador, y somos millones de personas los que los usamos a diario.
Ahora, la paja mental esa del metaverso...
Para estar 8 horas conectado haciendo trabajo de verdad, obviamente no.
Al principio lo intentaron usar como dices tú y no fue para adelante.
No sere yo quien defienda el metaverso, pero habida cuenta d elas horas que psamosne internet y en el movil, es llevarlo al siguiente nivel
Ahora estamos en un momento de ensayo y error. Un metaverso con las mismas limitacions o mayores que las que tenemos en nuestra vida cotidiana lo hará aburrido y hará que la gente pase.
Sin la presencia física, quedarán a la luz otras características eclipsadas por estas. El lenguaje no verbal perderá importancia.
Tuve las Oculus Go y ahora tengo las Oculus Quest 2. Ahora mismo sólo le veo sentido en ocio y echo en falta que haya streaming en 3D, poder asistir a conciertos o eventos deportivos. Las visitas a museos también son bastante interesantes.
Tal y como es ahora la tecnología dudo mucho que sesiones de más de 2 horas puedan ser productivas.
También deben diseñar nuevos interfaces orientados al trabajo y no a los videojuegos.
Que ojo, me parece que no hay mucho que demostrar, no creo que el metaverso sirva para estas cosas, al menos tal u como está pensado ahora, pero es que como experimento no vale de nada, articulillo anecdótico como mucho
Personalmente, prefiero ver el rostro real en una pantalla, a ver un monigote 3D mediante gafas VR.
Te equivocas. Las interfaces inguinales ya está en el mercado ... me lo ha dicho un amigo.
Otra cosa es quedarse en la superficie: "Internet es solo para ver porno", como decía mi padre hace 15 años.
Pocos softwares tan malos he visto. En realidad, el auténtico motivo por el que lo quitamos es por qué se comía todos los recursos del ordenador.
PD: Se me ocurren mejores usos como poder dormir con tu cónyuge sin que de calor y silenciando sus ronquidos.
No es el consumo de realidad virtual, es la generación de realidad virtual que no lo parezca.
Que conste que tu comentario que ha flipado, un gran sentido del umor
De primeras se me viene a la cabeza la teletransportación, pero realmente eso no es posible. Tu morirías y se crearía una copia de ti.
Si quieres reuniones monta un sistema de videoconferencia y voz fiable, permite compartir fácilmente la pantalla de cualquier asistente, métele alguna pizarra virtual donde puedas subir imágenes y cosas así.
Pero un churro que parece el Habbo Hotel con las Oculus puestas, ¿para qué querría nadie trabajar con esa mierda?. Es que es obvio a no ser que seas un flipado al que se le ha ido la cabeza como el Zuckerberg.
Yo tiraría más por la realidad aumentada que por la rv, al menos hasta que consigan esa interconexión con elementos del mundo real a los que tienes que estar atento de vez en cuando.