edición general
385 meneos
2916 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Tenemos un problema con los gatos del que nadie quiere hablar

Tenemos un problema con los gatos del que nadie quiere hablar

Los gatos asilvestrados suponen una amenaza para la biodiversidad, especialmente en las islas, que la gran mayoría ignora, y el archipiélago canario es uno de los enclaves más amenazados.

| etiquetas: gatos , depredadores , extinción
176 209 27 K 405 ciencia
176 209 27 K 405 ciencia
Comentarios destacados:                                  
#10 #6 me parece un poco fuerte castrar a los que abandonan gatos, pero vamos con ello {0x2702}
#1 Yo cuando veo un gato abandonado le doy agua, comida, y una navaja para que se gane la vida.
#1 Los restaurantes chinos :troll:
#72 Debe de haber pocos en las islas, ahí está el problema.
#1 En la península las crías sí, como los zorros o los mustélidos.
#2 en Mallorca hay mustélidos, (martas, "marts"). Yo vivo en las afueras y alguna vez ha aparecido alguno por nuestra casa. Pero, no son muy habituales. Y ciertamente, posiblemente no suficientes para controlar el crecimiento de los gatos.
#2 incluso los adultos. En casa los zorros me ayudan a hacer limpieza de los gatos que la gente abandona.

Yo los capturó y los llevo a la perrera municipal.

Hay zumbados que mezclan carne con matacaracoles. Tengo un amigo veterinario que me cuenta que mucha veces llegan gatos domésticos que van sueltos por el pueblo intoxicados y lo unido que pueden hacer es autenasiarlos porque los daños neuronales son terribles y muy rápidos.
#80 ¿Que lleva el mata caracoles ese?
Da susto y lo mismo es de venta libre y todo.
#90 Lleva metaldehido, un molusquicida muy toxico para el resto de animales por ingestión. El "azul" es un compuesto a base de hierro, tambien toxico para los caracoles, pero no tanto para el resto como el metaldehido.
El sulfato de hierro en polvo molido, como otras sales, es muy buen molusquicida y esta autorizado en ecológico, no es tan limpio y comodo de usar como el granulo pero su eficacia es muy muy buena y no gusta a perros ni gatos. Al paladar es como chupar un hierro oxidado (con eso lo digo todo). El calificativo "limpio" va de que te manchas un monton, al final terminas tiznado, te chupas el dedo a los dos días y aun tiene sabor. Ademas de para los caracoles tambien se usa como abono para las plantas.
#171 ese, el metaldehido es el neurotóxico. Bien explicado.
#171 Y otra cosa muy importante si tienes gatos en casa. La PERMETRINA, que está presente en el insecticida para carcoma, en los collares y pipetas de las pulgas para perros, o en algunos productos para humanos (por ejemplo para matar los piojos) es extremadamente tóxico para los gatos, pero muy muy tóxico. Lo curioso es que solo para los gatos, a los perros y otros animales no les afecta.
#90 Lleva metaldehido, un molusquicida muy toxico para el resto de animales por ingestión. #93
#2 Yo veo mucho gato en monte aunque no muy alejado de segundas residencias de noche en cámaras de fototrampeo, aunque siempre son adultos. En la zona hay zorros, tejones, jablís, jinetas, garduñas, búho real... posiblemente los adultos los esquiven, pero las crías si se topan con cualquiera de estos, claro está, no lo cuentan.
#109 Recomendarías alguna cámara en concreto? En mi zona hay zorros, jabalíes, corzos... y me gustaría ver qué hacen.
#2 Probablemente su mayor depredador sea algún ave rapaz si nos referimos a animales que viven en entornos rurales.
#2 Yo una vez vi una gaviota llevandowe una cría :-/
#33 A la primera que un gato le planta cara a un perro y si se acerca mucho le rasguña la nariz, el perro no vuelve a atacar a un gato en su vida.

Que los gatos parecen muy bonitos y achuchables pero son bastante peligrosos cuando se lo proponen.
#50 Un perro decidido le parte la columna al gato en menos de un segundo. Lo he visto. También he visto bastantes gatos liquidados por perros.
#100 Doy fe. Hace años en La Coruña cerca de la cárcel había un bullterrier que hizo una limpia brutal en el barrio. El dueño decía que con frecuencia venía con un gato muerto en la boca, o peor aún, con medio gato.

Y si, el perro podía traer la cara echa un ecce homo, però el gato se llevaba la peor parte.
#100 Si, es cierto. Si el perro logra agarrar al gato del cuello, el gato está muerto. Pero a la primera que el perro dude el gato le mete un rasguño en el ocico y el perro sale aullando y no lo intenta de nuevo.
#50 Depende del perro, algunos se acojonan de por vida, otros se lo aprenden y cuando se enfrentan al gato van a por todas.
#50 Hay perros y perros. Yo tengo uno que es mezcla de pastor belga y alemán. Le gusta corretear detrás de los animales (gallinas, conejos, vacas..) y cuando les alcanza, los lame y olfatea y listo.
Digamos que la única vez que arrinconó a un gato, la cosa no acabó bien para el felino ☹️. Por lo menos es obediente y si le digo que pare cuando ve a un gato, ya no le ataca.
#50 si, pero no mayormente
#50 Doy fe. Se le acerca un perro a mi gata en la calle, con tan mala suerte que está pasando un coche en ese momento. Le tira una tarascá, el perro cae de espaldas entre las ruedas del coche, y empieza a correr tipo niña del exorcista para que no le aplaste la rueda trasera (no me preguntéis cómo).

Fue como una escena de dibujitos. La suerte del perro fue que el conductor lo vio y paró. Yo partiéndome de risa. Y la gata, con 16 años ya, una malaje traicionera que le da igual perros, gatos o dueño
#50 Hace unos años, en el campo, un vecino se recogio unos perros bodegueros, a los pocos meses casi no teniamos gatos. El problema es que en menos de un año nos comian las ratas, a nivel cinematográfico que no creia posible, solución cuidar de las pocas gatas supervivientes y liarnos a matar ratas a destajo. Costo casi un año recuperar el equilibrio, por supuesto el vecino se quedo con un perro solo.
#33 sale por patas al tercer arañazo, muchos gatos huyen de los perros pero si se ven acorralados atacan al perro y con suerte sale el perro sólo ciego.
#1 Porque puede seguir comiendo del humano, o de los animales que se acercan al humano, por la ausencia de la mayoría de depredadores que lo evitan.

Al ser crepuscular o nocturno, evitarán si es que se adentra tanto a las águilas, pero no creo que esté muy tranquilo en un territorio de lobos o linces. Por otra parte, es un depredador, claro que no tiene depredador natural, los depredadores son territoriales y por tanto hay pocos por unidad de superficie, y eso hace que ningún otro depredador se vaya a especializar en ellos... donde hay más, que es junto al humano, los depredadores grandes no se van a acercar por estar el humano.
#1 en Australia, los aborígenes empezaron a cazarlos para comer. Es tipo conejo, sale buena paella :troll:
#1 hombre si sabe a conejo tienen opciones para la cadena alimentaria
#1 Los coches
Kill 'em all!...
#42 Como especie, estamos modificando todos los ecosistemas, acabando con las zonas naturales, pavimentado medio planeta, estamos contaminando los mares y la atmósfera, estamos provocando un cambio climático, etc.
Todo esto supone (y supondrá) la muerte de innumerables seres vivos y la extinción de cientos de miles de especies.

Pero luego nos echamos las manos a la cabeza por los gatos, que si tienen esos comportamientos también es debido a nosotros, y nuestra solución es también acabar con ellos.

c/c #44
c/c #25 #3
#45 Si los gatos están destruyendo parte del ecosistema no pasa nada por decirlo. Y sí, lo destruyen los gatos pero los responsables son las personas que los abandonan.
#66 Estoy de acuerdo. Pueden constituir realmente un problema en muchos lugares.
Mi comentario va más por aquellos que parecen culpar directamente a los gatos y solo proponen eliminarlos.
#5 Los gatos se acercan a las ciudades para cazar los roedores y otros animáles que son atraídos por esas poblaciones humanas. Luego hemos introducido nuestra población en casi todos los entornos silvestres e inevitablemente también se han extendido las plagas que nos acompañan.
Cc #45
#45 Gran argumento! :shit: Como hacemos algo como el culo, da igual esto otro que también lo hacemos como el culo. :hug:

El gato, el real, el gato montés, está en el medio y no es problema para nadie. El problema son los millones de peluches de carne, degeneración del primero, para regocijo de los humanos que quieren una mascota.
#3 Humanos, siempre proyectando nuestros problemas para hacer como hacemos algo para solucionarlos.
#3 Cuánta violencia...

Tengo una canción mejor: www.youtube.com/watch?v=XQ57K9ea0gA

:troll:
#3 Grandioso disco.

(pero no lo uses para matar gatos, hombre!)
Un depredador de tacto suave y mucha vieja de los gatos, mala combinación.  media
#4 Ya no son tan viejas, empiezan jovencitas.
#84 psicologo y vendedor de gatos son las profesiones con más futuro ahora mismo.
En el artículo habla de los gatos asilvestrados pero desde la pandemia hay muchísimos más gatos por mi ciudad, no los llamaría asilvestrados porque les dan comida y no sé cuanto cazarán.
#5 Cazan cazan. El gato lo hace por placer no por hambre. El otro dia vi en directo como un gato acosaba a una paloma que le costaba volar. Cuando iba a lanzarse contra ella apareció otro gato de la nada, la cazó y se la llevó. Una paloma!!! Que es un animal bastante grande
#51 Es que un gato tiene tela, para nosotros son pequeños, pero vamos, unos super cazadores.
#51 yo les he visto reventar gaviotas, de las grandes. Dejan en el suelo un revoltijo de plumas y parte de las alas que no se comen.
#5 Me has dejado intrigado. ¿Qué relación puede haber entre la pandemia y el aumento de gatos?
#11 pues puede que sea porque la asociación que se dedicaba a esterilizar a los gatos no haya trabajado durante la pandemia, también porque al haber menos coches en circulación hubiera menos gatos muertos por atropello...es lo que se me ocurre a mí.
#13 Sí, tiene sentido. No se me había ocurrido. Gracias por la respuesta.
No tenemos un problema con los gatos asilvestrados, tenemos un problema con quienes abandonan los gatos y quienes no los castran.

Los gatos van a lo suyo que es lo que llevan haciendo varios millones de años y les va muy bien.
#6 me parece un poco fuerte castrar a los que abandonan gatos, pero vamos con ello {0x2702}
#10 mira, no se me había ocurrido, pero si, me apunto.
#10 Elon Musk aprueba tu idea :troll:
#128 Y Ferreras su falta de escrúpulos :troll:
#6 Los gatos solo serán un problema cuando empiecen a tirar todo por el borde de la isla, hasta entonces todo bien :-D
#6 En un porcentaje muy amplio (que saco de las historias que he escuchado, no tengo datos estadísticos) los gatos no los abandonan, se escapan ellos.

A veces vuelven, como un gato que tuve que se tiró una semana de fiesta por ahí, el cabroncete, y otras muchas empiezan una nueva vida en otro lado.
#43 Supongo que dependerá de las circunstancias, pero al menos en las colonias felinas controlan a los gatos, si uno domestico acaba ahí y tiene chip digo yo que es más fácil recuperarlo.
#43 Conozco a gente que colabora o tiene una asociación de gatos y es muy común que gente con una gata les endosen a la camada completa, dentro de una caja en zonas donde saben que alimentan colonias, o directamente les escriben por redes 'mi gata ha parido, o recogeis las crías o las suelto en el campo', o historias más tristes de gatos que eran de una persona mayor, esa persona muere y los hijos no quieren al bicho y este acaba muerto de pena en perrera (se deprimen y mueren por inanición)

Y…   » ver todo el comentario
#144 En Barcelona hay un servicio de control de colonias callejeras. En la casa de mis padres tenían una, hay un responsable de alimentarlos y los gatos están castrados y vacunados. Este es el tipo de cosas que los haters de Colau nunca comentan

ajuntament.barcelona.cat/benestaranimal/es/gatos
#43 Me da en la nariz que los abandonan. Desde la crisis del 2018 se ven muchos animales abandonados. Antes no habia ni un solo gato e la calle. La gente perdió su trabajo y los mascotistas se quitaron gastos prescindibles.
#6 Ya talió el flipao de "no tenemos un problema". El priblema existe, que haya que luchar contra la causa no exime de tomar medidas contra el problema.
#35 a no ser que seas canario o australiano, te has pasao. Porque el problema también lo generan otros seres alóctonos como el arrui o el muflon, los ratones ... y desde luego el homo sapiens sapiens.
#40 Que los gatos maten especies autoctonas, "malo", que la ciudad se extienda, gaste cada vez más recursos, y arrincone a esas mismas especies "bueno".
#6 un gato castrado mata igual q uno sin castrar, la solucion es obvia: Hay q eliminarlos
#21 Pero un gato sin castrar produce unos 10 hijos al año. O sea que si empiezas con una pareja de gatos sin castrar, en 1 año tendrás 12. Y de ahí sigues la progresión geométrica hasta que no haya suficiente comida para mantenerlos.
#46 #52 #62 #103 #129
Me refería al caso concreto del q habla el articulo sobre la extinción de especies autóctonas en islas canarias, concretamente El Hierro, La Gomera y Tenerife.
Solo allí.
Yo no hablo de q haya q exterminarlos de las ciudades, hablo de atajar el problema concreto de la desaparición de especies en vias de extincion por culpa de los gatos silvestres en ESAS islas ;)
#62 10 como mínimo! Adopté una gata callejera embarazada y en cuanto terminamos de dar a sus cachorros se puso en celo!
Por suerte la operaron antes de que se volviese a preñar...

Ahora sus amigos la llaman Murphy, pero usted puede llamarla RoboCat.
#77 Adopté una gata callejera embarazada y en cuanto terminamos de dar a sus cachorros se puso en celo!

Si le permites amamantar los cachorros por más tiempo tardará un poco más en tener el siguente celo. Pero calcula unos 3 o 4 meses si queda preñada. Y si no queda preñada mucho más seguido. Así que diría que puede tener unas 3 o 4 camadas de unos 4 gatitos al año.
#62 vamos a morir todos, entonces.
#79 Nah. El límite lo pone la disponibilidad de alimento sobre todo.
#21 un gato callejero vive 2 años de media. Déjalo que viva y muera en paz.

Esos gatos viven más de las basuras y lo que la gente les deja en los comederos que de cazar (que también lo hacen, por placer).

Lo que no se puede obviar es la falta de medios de ayuntamientos y protectoras. Con una buena política de esterilizaciones y de control de colonias, dejarían de ser un problema. Pero eso requiere de perras.
#103 13 años tiene uno de los gatetes a los que alimento todas las noches.
#21 Calm down Adolf
#21 Qué simpleza mental deplegais algunos, ojalá pudieses vivir una simulación con las reglas esas que te inventas para experimentar en propias carnes decisiones totalitarias como la tuya, tomadas con el palillo en boca y desde la barra de bar.
#21 pero al cabo de un tiempo ese gato no se reproduce, es más humano castrarlos que matarlos.
#46 #21 También hay que tener en cuenta que si matas un gato, ese deja de ocupar su lugar, eso significa más territorio/alimento para los que quedan vivos.
#46 También es más humano evitar que las hienas maten cachorros de león y es obvio que no debemos intervenir. También es más humano no matar palomas y tórtolas a saco, por ejemplo, como se hace en muchas ciudades
#92 Son contextos muy diferentes, uno es un entorno totalmente salvaje, el otro es realmente un problema generado por las personas y su civilización.
#21 Eliminar a los gatos es la mayor idiotez que se puede hacer. Controlar si, castrar algunas hembras si, pero eliminar colonias hará que las ratas y muchos otros bichos empiecen a florecer en las ciudades como moscas en verano. Y luego llegan las enfermedades. Los gatos son absolutamente necesarios en las ciudades como control de plagas. 
#129 En canarias están acabando con especies autóctonas, no es descabellado hacerlo. Y por supuesto, si es una estupidez decir lo que has dicho sin tener en cuenta el artículo
#21 Si la gente abandona gatos sin castrar en un año se reproducen y tenemos mas gatos, en dos años mas aun, etc. Si los castran la colonia de gatos seguira siendo pequeña siempre hasta que vayan muriendo
#52 los gatos de colonias y que están en la calle tienen un promedio de vída de 4 años. Alguno hay con suerte, pero la leucemia felina suele cargárselos poco a poco y es incurable y muy contagiosa. Se suelen contagiar de otros miembros de la colonia o de miembros de otras colonias que pasan esporádicamente por ahí. Si los castras, en 4 años casi no tienes colonia.
#85 joder, no sabia lo de la leucemia. Pues si se les castrara estaría fenomenal porque los gatos son un problema muy gordo en las ciudades, se cargan los pajaros
#21 lo mismo se le podria aplicar al ser humano es una plaga peor y nadie habla de castrarlos o eliminarlos
#21 A ti si habría que eliminarte.
#18 un gato doméstico sigue siendo un animal salvaje, pero algo más gordo.
#6 supongo que la solución al problema de los niños asilvestrados es castrarlos.
#12 he tenido gatos y he tenido niños. A unos les daba de comer en un cuenco en el suelo y a los otros en un plato en la mesa.

Si no sabes cómo tener un gato y atender a sus necesidades no deberías de tener críos.
#16 Yo solo tengo gatos y no tengo niños y me ha surgido una duda con tu comparación. Le echabas de comer a tus hijos en un cuenco en el suelo? :hug: :troll:
#6 Toda la razón.
#6 En realidad, no. Es muy común que los gatos abandonen las cases de sus amos y se vayan a vivir a zonas donde predomina la naturaleza.
#6 Van a lo suyo llevados por el mundo por los humanos... De ahí asilvestrados, sino serían gatos silvestres.
Otra cosa que lejos de solucionar la nueva ley de bienestar animal la empeora (fomentando colonias).
Parece que es más problema en las islas con la fauna autóctona
¿Miau?
Estos columnistas del nationalgeographic están haciendo puntos para ser sacrificados a la diosa Bastet.
En Formentera ya casi no ves la emblemática sargantana desde que está lleno de estas máquinas de matar. No entiendo el estatus sagrado que han adquirido unos animáles que sólo parasitan el entorno humano sin ofrecer ventajas. Son monos sí, pero también son un problema.
#20 ¿Que "sólo parasitan el entorno humano"? Pues no conozco caserio habitado sin sus gatos.
#22 Pués yo conozco unos cuantos, precisamente suelen tener perros, que son los que realmente cazan ratas, mantienen a raya a animales mayores y son mucho más fáciles de controlar reproductivamente. Si un caserío tiene gatos es por una de dos razones, o un capricho de los dueños u omisión de control de plagas, en ningún caso por utilidad.
#23 De eso nada: hacen su trabajo y el control es por cantidad de alimento.
El perro también tiene sus funciones.
#24 Me sueltas que se controla su natalidad mediante la cantidad de alimento, en una noticia que habla de como arrasan descontroladamente con toda la fauna que pueden cazar. Los gatos no hacen ningún trabajo, son cazadores muy eficientes y hacen lo que se les da mejor, que se coman algún animal que no quieras tener cerca no es ningún trabajo, es una casualidad.
#20 Ya... Formentera tiene casi 13.000 habitantes y más de 350.000 personas pasan al año por allí. Con sus casas, sus urbanizaciones, sus hoteles, sus miles de hectáreas de campos de cultivo, sus campos de golf... Pero los que han acabado con la sargantana son los gatos. :clap: :clap: :clap:

En serio, ¿no os dais cuenta de que culpar a los gatos es ridículo?
#26 ¿Tú no les has visto cazar insectos ni roedores? Es más ¿has visto algún gato currando?
#27 ¿Tú no sabes leer? Ya te he dicho que son cazadores excepcionales y precisamente por eso no van a ser nunca un animal de trabajo, en un entorno abierto no tienen ninguna dependencia de los humanos.
#28 Ya, que nunca has visto a uno currando.
Y no es dependencia, es simbiosis.
#29 Ni yo ni nadie ha visto a uno currando, porque no lo hacen. xD
#30 Por eso lo caseríos evitan tener gatos...
#31 No sé si evitan tener gatos, seguro que no les molesta tener menos insectos y pequeños roedores en el caserío, pero me parece que olvidas que no se trata de molestias, se trata de mantener ecosistemas, pero muchos preferís exterminar cientos de especies de reptiles, aves, insectos y roedores, antes que controlar poblaciones de gatos, por el hecho de que son monos o tenéis uno de esos floreros con patas en casa. Un despropósito digno de la raza humana.
#32 si claro, porque un perro en un piso de 40m² es súper útil ...


Las mascotas mascotas son, y desde luego no es el problema ni de lo que va el artículo.
#36 Hablamos de caseríos, tener un perro en un piso no es que sea poco útil, es directamente maltrato.
#32 El ecosistema de la granja... Venga, cuentáme más.
#32 pues nada, exterminemos a los humanos que acaban con más especies que los gatos.
El problema no sólo reside en los gilipollas que no castran a sus gatos y/o los abandonan.

El problema está en la dejadez de funciones de la adm. pública, que no hace absolutamente nada ni pone un solo euro. Las asociaciones de cada municipio en la gran mayoría de casos se autocostea su funcionamiento gracias a las donaciones de algunas personas o el dinero personal de sus integrantes que se utiliza para hacer lo que se supone que debería hacer la administración, que es el método CES (capturar, esterilizar y soltar) manteniendo a las colonias controladas y eso cuesta mucho dinero, que los veterinarios no trabajan gratis.
#39 El problema no sólo reside en los gilipollas que no castran a sus gatos y/o los abandonan.

La nueva ley dice que se van a capturar y castrar los gatos "comunitarios". Yo propondría que el castrado de gatos sea gratis para todo el mundo. Lo mismo para vacunas de perros y gatos, al menos la de la rabia. Es la forma de que nadie tenga pretexto para decir que no los castra porque sale caro.
#49 Claro, los que no tenemos gatos tenemos que asumir el gasto de los mascotistas. Muy buena idea. Yo propongo que se le pague el tabaco a los fumadores para que así esten contentos y no tiren las colillas al suelo. Y a mi que me paguen gimnasio para que así no esté gordo
#39 y ese es el mayor problema,
yo a las quejas sobre la ley de bienestar animal en este punto solo suelo leer esto:
" buaa buaaa ahora no podemos dar rienda suelta a nuestra psicopatía y no podemos matar animales justificadamente, y mira son un peligro "

pero políticas de control y esterilización y mayor seguimiento a abandonos y no esterilización de animales domésticos ("hombreeee habra que dejarlo que disfrute al menos una vez no??")
de eso, de eso no se escucha ni una palabra.
#39 Aquí hubo subvenciones el periodo trás la moción que echo al pp del ayuntamiento local pero hemos vuelto a lo de antes así que se acabaron las ayudas.
A nivel mundial, los gatos se relacionan con la extinción de 63 especies de vertebrados. En los ecosistemas insulares han estado involucrados en el 14% de todas las extinciones de aves, mamíferos y reptiles y en el declive del 8% de las especies catalogadas en peligro crítico
#42 La desaprición de bosques, los sistemas anti anidaje o el cambio que estamos provocando en los ecosistemas son un problema, mejor acabemos con las pocas especies que pueden prosperar a nuestro pesar y así podremos morirnos solos en la roca pelada que acabaremos dejando en vez del planeta que tenemos.
#42 Tranquilo, les sacamos ventaja aún.
#69 Si además consideras que el problema de los gatos lo causan los humanos, realmente es imposible que nos ganen. xD Entre esa y las miles de especies invasoras que hemos metido por todas partes...
#42 Completamente falso.
Campaña de captura, marcaje y esterilización de gatos asilvestrados y solucionado el problema a medio plazo de forma limpia.
#55 Los gatos castrados siguen cazando.
Fuente: mi gata
Hay que verlos como un reservorio de alimento para cuando no haya otras opciones. Y al refranero me remito, cuando te dan gato por liebre.
#53 un gato de la calle achanta a un perro urbanita sin problemas , a un perro de pueblo ya depende, efectivamente.
#65 a mi gato no lo achanta ningun perro. Mi gato es hidraulico.
#65 es que un perro de pueblo suelen ser 40 kg o más tb te digo.
Que no es lo mismo pedirle a un collie de 19 kg que caze gatos de 8, que a un mastín de 45...
El problema también lo tienen los gatos cuando se ven abandonados teniendo que buscarse la vida. El problema lo tienen la mancha de hijos de puta que los abandonan
#75 tengo un cruce de rottweiler de casi 50kg al que llamo para comer y si hay un gato en su camino no viene, porque sabe que le pueden pegar xD
#58 Claro, los que no tenemos gatos tenemos que asumir el gasto de los mascotistas.

Si. Se llama vivir en sociedad. Los que no estamos enfermos pagamos el cuidado de los que se enferman. Los que trabajamos pagamos el paro de los que se quedan sin trabajo. Los que no tienen hijos pagan la educación de los de los que sí los tienen.

Así funcionamos todas las especies gregarias: Porque incluso cuando damos más de lo que recibimos, las ventajas de vivir en grupos supera con creces a las de vivir separados.
#96 En serio comparas tener gato con la seguridad social??? Y ya de lo de los hijos mejor no hablamos. este es el nivel?
#26 donde hay gatos no hay cucarachas. Por la pandemia estuve con mis padres en su casa, con mi gata (castarada por supuesto) y en todos los meses que estuve vi una o dos cucarachas. Me mudé y ahora cuando voy de visita no hay fin de semana que vea unas cuantas.
#102 Afirmacion extraña. Puede que un gato caze una cucaracha, pero dudo se la coma
#37 conozco bien un caserío que siempre ha tenido perros y gatos, pero estuvo unos años sin gatos y empezamos a ver ratas. Los perros no cazan ratas salvo que se las encuentren delante, el gato se mete casi por los mismos sitios que entra una rata.
#110 Si crees que un gato va a cazar una rata eres un iluso
#28 Te equivocas, los gatos buscan activamente los rincones que usamos los humanos para cultivar o almacenar comida porque saben que son zonas que atren muchas presas. Pero no dejes que los datos estropeen tu relato.
#112 Eso les hace oportunistas; no dependientes.
#30 En mi casa mantienen a raya desde las ratas hasta polillas o cucarachas, solo les falta cazar mosquitos para hacer un trabajo perfecto.
#58 pues como los que no tenemos hijos y tenemos que pagar educación. En un tema de orden público y sistema de bienestar social, hay que invertir en mantener sano todo lo que pueda afectarnos. En este caso, igual que se da dinero para educación, debería darse dinero regular para la política ces
#131 Los pillan de la espalda o de la panza y zarandean la cabeza hacia los lados. La columna se parte. También he visto lo del rasguño, pero eso es sólo cuando el perro tiene dudas. Si el perro está decidido y quiere liquida al gato, cuando un gato se defiende con éxito es porque el perro no tiene ganas o no sabe.
#104 Vale, de acuerdo. Pero a los que abandonan los gatos no los conocemos, y a las señoras que los alimentan sí, les decimos que por favor, no les den comida, les explicamos el porqué, pero la típica contestación es "pero es que me dan pena". Estas señoras suelen tener problemas con todos los vecinos por culpa de los gatos (de hecho son los vecinos los que nos llaman por las molestias que les provocan las colonias de gatos).
#146 Ah bueno, entonces la situación es distinta a en mi ciudad
Las colonias las han centrado en solares vacíos y vallados del ayuntamiento y no molestan demasiado en comunidades de vecinos
#134 Puedes esgrimir argumentos éticos, pero eliminar a los gatos, un producto del humano, sería lo mejor para el ecosistema. Pero vamos, con que no los dejen que se paseen por el medio natural, solucionado. El gato doméstico fuera de la ciudad o la propiedad de su dueño, es como una especie exótica invasora, y a esas se las elimina si no se quiere que se carguen la fauna autóctona, esa que les importa una mierda a la mayoría que defiende irracionalmente a los gatos.
#148 Entiendo parte de lo que dices, igual que entiendo que entre el blanco y el negro hay miles de matices.
Ni defensa irracional ni exterminio masivo sin más.
#148 Claro, si eliminas la ética lo tienes más fácil, matas y punto. Si tengo un problema contigo entonces te mato y punto. Dejamos la ética fuera.
#158 La ética que tirais por el desagüe con la fauna que masacran los gatos. En realidad no hay ningún problema de ética, el humano es el que ha creado a esos millones de monstruos, que haga lo que quiera con ellos, pero que controle que no masacren a la fauna autóctona. Y eso de estirilizar pero que sigan masacrando el resto de su vida, no es la solución.

Además, el problema lo teneis porque humanizais a las mascotas, si estuvieramos hablando de cucarachas invasoras, seguro que no tenías ningún problema en que se acabara con ellas, para defender a la fauna autóctona.
#160 Yo creo que eres tú quien ha tirado la ética por el desagüe en este tema; en el caso de que la hayas tenido alguna vez. Es un hecho probado que los gatos son seres conscientes que desean vivir y evitar el daño. Yo no 'humanizo' a los animales pero tú sí que los demonizas calificándolos de 'monstruos'. Los humanos masacran a miles de animales cada día pero no te veo proponiendo exterminarlos por ese motivo.

Si las cucarachas son seres conscientes entonces tampoco es justo matarlas…   » ver todo el comentario
#106 siempre los que odiamos perros podemos tener un aparato de ultrasonidos direccional y apuntar al perro para favorecer al gato su huida, mi vecina se piensa que ha educado al perro para que no ladre
#211 xD La ultraderecha!!! :hug: La ciencia hostia!!!, lee un poco a biólogos y como estamos acabando con la biodiversidad, extinguiendo a especies al introducir especies exóticas.

Crías a millones de depredadores que no existirian en el medio, por egoísmo y porque quieres peluches de carne, y cuando los abandonas, tu postura es, "da igual que arrasen con todo, tienen derecho a la vida!!!" Menuda idiotez, el derecho a la vida lo tienen las especies del ecosistema no lo engendros que has creado tú por egoísmo. Supongo que si eres coherente no te tomarás antibióticos, digo yo, que las bacterias que invadan tu cuerpo, también tendrán derecho a la vida!!! :shit:
#212 Si los humanos lo están haciendo mal entonces sobre quienes hay que actuar es sobre los humanos y no sobre los animales, que son inocentes.

Yo estoy en contra de la cría de animales para cualquier propósito, estoy en contra de cualquier forma de compraventa y uso de animales, así que no sé a quién diantres te estás dirigiendo. Parece que estuvieras hablando solo o delante de un espejo.

Los derechos protegen intereses. Las especies no pueden tener intereses porque no existen…   » ver todo el comentario
«123
comentarios cerrados

menéame