edición general
375 meneos
2524 clics
Abascal emplea 30 minutos en leer a Bildu, uno a uno, el nombre de todos los asesinados por ETA

Abascal emplea 30 minutos en leer a Bildu, uno a uno, el nombre de todos los asesinados por ETA

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha utilizado su réplica a EH Bildu para nombrar en el Congreso de los Diputados a las más de 850 personas asesinadas por la banda terrorista ETA, entre ellos el torturador Melitón Manzanas.

| etiquetas: melitón manzanas , abascal , eta , bildu , asesinados
«123
  1. #8 al contrario, es una buena muestra y muy relevante de lo estupido que es este señor, de que no vale para otra cosa y de que lleva años (desde que era un tierno concejal de un pueblito alaves) viviendo del cuento y sin aportar nada util.
  2. Podemos gradecer que no le haya dado por leer los nombres de los mil millones de millones de millones de muertos del comunismo, empezando, claro está, por Don Rodrigo Díaz de Vivar.
  3. Abascal no es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que también ha nombrado al primer astronauta español.
  4. Asumiendo esa gran mentira que son los "herederos de...", no entiendo como este pais ha tenido la poca verguenza de blanquear a los "herederos" del franquismo (que asesinó a miles y miles y los que todavía quedan en cunetas) y sin embargo siga con la matraca de los "herederos de" con el tema de eta que ha tenido mucho menos impacto en terminos historicos y de victimas (sin quitar un solo gramo de importancia a cada victima).
    y mas teniendo en cuenta que los herederos del franquismo si que se siguen beneficiando hoy en dia de lo asesinado y robado, no como los pringaos a los que engañaron para pegar tiros y poner bombas.
  5. #13 Bien visto. En efecto, para Abascal y su banda las víctimas de ETA son meros flyers baratos que lanzar a la cara de los demás como arma publicitaria e ideológica. Tan de segunda son para Vox todas estas víctimas que no se sonrojan en arrastrar sus nombres por el fango. Y tal es así, que ya son varios los familiares de víctimas de ETA que rechazan de pleno el uso de los nombres de sus familiares para intentar dar un lúgubre brillo al corupus ideológico de estos fascistas.
  6. #10 Es que como tengan que salir a nombrar todas las víctimas del franquismo nos da juliembre

    #13 La tontería es salir a leer a Bildu, que es un partido legal, las víctimas de ETA, que es una utilización asquerosa de estas.
  7. Ha nombrado a los asesinados por ETA porque si nombra a los 130.199 españoles asesinados por el franquismo no le hubiera dado tiempo.
  8. Menudo papanatas.
  9. #22 ¿Te refieres a la matanza de Badajoz, los fusilamientos de Zaragoza, la desbandá de Málaga, la matanza de Córdoba, un golpe de estado, la masacre del pozo Fumeres, los fusilamientos del cementerio de Granada, la masacre de Monroyo, el bombardeo de Guernika, el bombardeo de Alicante, las nueve rosas, García Lorca o los campos de concentración?
  10. #13 Las víctimas de ETA gozan de más reconocimiento que cualquier otra víctima. Solo tienes que compararlas con las víctimas del GAL, del franquismo o de la violencia machista.
  11. #54 o del 11-M
  12. #1 Para ellos estaban en democracia.
  13. Joder con el chou del paguitas... :palm:
  14. Google.com
    Listado de víctimas de ETA
    Ctrl+C
    Ctrl+V
    - Hala! ya tenemos para otros 30 minutos de protagonismo!
  15. #8 Ya está en portada, todo el mundo tiene derecho a reírse de Abascal.
  16. #13 a mi me gustaría saber que opinan los familiares de los asesinados al ver a este hijo de puta usar su dolor para fines políticos, aunque bueno, ya vienen de estar acostumbrados con el PP.
  17. #13 Las menos víctimas son los que no ha nombrado, los miles de asesinados por el franquismo.
  18. #9 pero queréis dejar de blanquear el comunismo.

    Todo el mundo sabe que el primer asesinado por el contubernio comunista fue Abel a manos del etarra Caín.
  19. #4 elegido en sufragio sideral
  20. Por lo que veo por el choteo general, las víctimas de Eta son de segunda clase, son menos víctimas.
  21. #9 Olvidas a Viriato, por favor, que ya era español, muy español, requetespañol, o portugués, o.. ¡yo qué sé!
    Joba, a ver si le estamos dando ideas..
  22. Melitón es el de los gatos?
  23. #5 me cago en tí, creí que me había librado de esa canción hace tiempo y ahora no puedo parar de escucharla en mi cabeza... otra vez...
  24. Se ríe de todas las víctimas que ha mencionado durante esa media hora. Me ha dado auténtico asco.
  25. #38 claro que si, los grandes olvidados.
    manda huevos.
  26. #22 PARACUELLOS!!
  27. #61 homenajes, placas, entierro digno, asociaciones, continuas referencias y recordatorios y todavia hay gente que dice que son las victimas mas olvidadas de todas. No como esos sin nombre de las cunetas!
  28. #1 Y a Melitón Manzanas que nos estará viendo desde allá abajo.
  29. #23 A cuento de nada y quien no corresponde. Si quiere montar su circo-moción por mí de acuerdo pero que deje a las víctimas en paz.
  30. Que Santi el paguitas trate de hacer negocio con los muertos de ETA dice mucho del plan sin fisuras que tiene en mente. ¡¡¡ Menudo payaso está hecho ¡¡¡ El problema es que en España hay muy idiota dispuesto a seguir a un payado sin más plan que vivir del cuento y mandar mucho.
  31. #38 pero si en los ultimos 20 años no han parado con la traca, tienen homenajes y placas por media españa y asociaciones a las que se les da voz en todos lados. Que mas quieren¿?!
  32. #10 Hay una diferencia, unos montan fiestas de bienvenida a asesinos y negocian con el gobierno acercándolos a sus familias sin condenar ni uno solo de los asesinatos y los otros no he visto que lleven en el programa nada que tenga que ver con una dictadura. En los últimos años los únicos que han hablado de Franco han sido PSOE y Podemos... No sé cuántas veces sacarán el tema una y otra vez para tapar la miseria que están dejando tras de sí en todos los ámbitos...
  33. #23 Bueno, el partido en el que militaba Abascal hablaba de "Movimiento Vasco de liberación"
  34. Menudo impresentable.
  35. #49 pero las de ETA no ¿verdad?
  36. #37 Paraguayo.
  37. #18 Espero que al final donen a la wikipedia
  38. #1 Me ha pillado desprevenido ese cierre.
    xD
  39. #94 Las mismas veces que los otros saquen a ETA y Venezuela para tapar sus propias miserias
  40. Es más sencillo que argumentar un plan contra el coronavirus...
  41. #22 En una guerra no hay ni asesinos ni asesinados, son todos combatientes.

    Unos combaten por la libertad y otros por las cadenas.
  42. Insinua que un partido legal que tiene representación parlamentaria tiene algo que ver con esos asesinatos miserables?!?! Y como puede ser que, si es así, no los denuncien??
  43. #65 no como tus amiguetes, siempre prestos a colaborar con la justicia para aclarar los crímenes de la dictadura
  44. #22 que puta manía con mentar los muertos por los republicanos cuando se habla de los muertos del franquismo:

    1. Ambos bandos cometieron atrocidades durante la guerra civil.

    2. El franquismo es el régimen que hubo desde el 39 hasta el 75, cuando se habla de las muertes del franquismo, se habla de muertes causadas durante una dictadura.
  45. #15 Todos los partidos que están en el parlamento son legales. A lo mejor no está demás viendo como el presidente del gobierno hace unos dias escribió que ETA práctico la lucha armada. Quizás no está demás recordar los niños que asesinó.
  46. #28 ...el de Cayetana.
  47. #24 No, sería hacer el ridículo.
  48. #13 no se pero si yo fuera una víctima o familiar de víctima, me jodería mucho muchísimo que este señor empleara mi nombre para hacer política.
  49. #72 Te recuerdo que ella también es víctima de terrorismo y tiene más derecho a hablar por su padre que cualquiera de Vox.
  50. #30 No, me refiero a los asesinados durante la represión en la zona republicana durante la guerra civil española.
  51. #10 El PP es heredero del franquismo sin comillas, al igual que la corona, que se heredó no siguiendo el orden dinástico, sino el capricho del dictador, para que Franco no tuviera que ceder el puesto de Jefe del Estado, a Juan de Borbón. Así Franco vivió como un rey sin serlo y sin que nadie le hiciera sombra como jefe del estado.
  52. ¿Y este payaso se cree que el Parlamento está para eso, qué falta de respeto es esta?

    Lo siento, pero de igual manera que si no sabes leer ni escribir no te puedes matricular en X curso, si no sabes lo que es la política y la democracia no deberías poder hablar en la Cámara de representantes.

    Y no, "democracia" no es que todo vale y votar cada cuatro años como estos indigentes intelectuales pretenden hacer creer, es una serie de principios y normas cuya máxima representación es el parlamento y si no sabes en qué consisten esos principios ahí no pintas nada. Buenismos altright, ni medio.
  53. #32 Cuando causas la muerte a ciudadanos desarmados y combatientes rendidos quizás se pueda hablar de asesinados.
  54. #68 falso dilema.
  55. #94 jaja y que aun no han condenado ni un solo asesinato.....tu vives los mundos de yupi aun mas que Abascal
  56. #11 Te voto positivo pero por lo que dices a partir de la segunda coma.
  57. #22 Me encanta como iniciais una guerra civil y luego llorais porque os han matado a unos miles. Os hubierais quedado en vuestra puta casa y todos contentos.
  58. #74 No, tiene otro nombre. Y no preescribe.

    Crímenes de guerra, genocidio, exterminio...
  59. #13 En boca de ese hijo de **, al menos varios cientos de esos nombres, sobran
  60. Por desgracia esta noticia no llegará a portada porque a la mayoría de Menéame no le resulta relevante.
  61. #11 ¿Por qué es estúpido?
  62. #59 ¿Hace falta explicarlo? ¿No te vale con el titular de esta noticia?
  63. Pues Sánchez le ha dado bien con este tema.
    twitter.com/La_SER/status/1318893005978423296
  64. #91 que es una de las cosas que mas daño ha echo en este país, politizar y polarizar las asociaciones que tendrían que ser "vehículos" civiles para que los afectados pudieras expresarse para usarlas como martillo político. Véase la relación impúdica de la AVT con el PP
  65. #98
    Supongo que te refieres al infierno.
    Aunque el Vaticano se haga el remolón y contradiga al papa Francisco cuando afirma que el infierno no existe, en el hipotético caso de que existiera el infierno, Melitón Manzanas estaría efectivamente en él. Pero tanto José María Aznar López como Santiago Abascal Conde defienden a un torturardor de la dictadura. Vergonzoso.
  66. #15 y si le sumamos las víctimas del fascismo, que es de dónde viene el franquismo ya ni te cuento... Que Franco fue de la manita de Hitler y Mussolini para cometer su traición. Qué el Subnascal hable de "herederos de", es como cuando el PP da lecciones de honradez y transparencia. La palabra hipocresía se queda corta porque no incluye la náusea que produce.
  67. Un copión.
  68. #65 cuál es ese partido?
    Ah que no existe y eres un mentiroso
  69. #66 no sé yo, yo creo que les joderá más que les asesinaran para hacer política.
  70. #50 Caín era catalán.
  71. #13 Que alguien se chotee del Abascal por su utilización infantil y torticera de las víctimas de ETA ¿Te hace pensar que piensa que las víctimas de ETA no le importan?
    Abascal es indefendible y no mezcles eso con ningún muerto. Por respeto.

    www.meneame.net/story/hija-victima-eta-censura-abascal-utilizar-padre-
  72. A ver cuantos votan a favor de esta pérdida de tiempo de vox, se quedarán retratados como incompetentes para cargos públicos de responsabilidad.
  73. #2: Yo le llamaría también el Kelly's Hoarder. ¿Cuántos #casoplones lleva ya? :-P
  74. #132 gañan, bonito insulto.
  75. #28 ¿Para que?
  76. #18 Para eso hay que tener ordenador y Abascal solo tiene un bote de pimentón
  77. #57 Por favor, un respeto a los payasos.

    Este es un imbecil.
  78. #103 Sí sí, toda la razón.
  79. #52 Déjame adivinar: 5 lobitos, doña semana...
  80. hora ERC debería hacer lo mismo con los presos políticos y los ingabilitados.

    Eso sería un troleo nivel dios!
  81. #91 que otras personas no opinen como ella no da derecho a abascal a usar el nombre de su padre con fines politicos. O por lo menos es de mala educacion
  82. No pienso aplaudir el oportunismo de los bocazas de VOX, pero quienes dicen que Bildu no son herederos de ETA se equivocan: por algo es habitual ver a políticos de ese partido dando la bienvenida públicamente a etarras cuando salen de la cárcel (no hace ni 4 meses, un eurodiputado). Por qué les dan la buenvebida, si no es precisamente por haber pertenecido a ETA? No lo hacen con presos comunes. E incluso Otegi dijo abiertamente que para ellos la paz es una estrategia.
  83. No tiene un discurso,ni sabe replicar. Ha sido una salida para disimular.
  84. #33 pues a lo mejor agradecen que se les recuerde en algún lugar. Parecen las víctimas que nunca existieron.
  85. #41 ese ese, soy otra de las víctimas de ese artefacto del demonio. La del cocodrilo tiene un pase, pero pff
  86. #8 Enhorabuena Fuster
  87. Los muertos de ETA, aunque no nos guste, son pasado. Los muertos por coronavirus son presente y esta gente sacando ese tema no ayuda en nada a que no sigan subiendo las muertes por coronavirus.
  88. #59 porque ha ido a un debate al congreso, no a una performance
  89. #94 Te olvidas que durante el gobierno de Aznar se acercaron más de 200 presos del "Movimiento Vasco de Liberacion". Si el monotema del Gobierno actual es Franco para tapar la miseria que estan dejando a su paso , el del PP fue ETA para tapar sus desmanes, chanchullos y corrupción. Cuánto les debe escocer aún que la tregua se alcanzara con Zapatero!

    La politica de dispersión tenía 2 principales objetivos: ser usado como moneda de cambio en una negociación y poner trabas a las actividades de ETA. Con ETA fuera de juego la política de dispersion no tiene más sentido que el odio visceral y vengativo.

    No, no habran condenado los asesinatos pero,¿sabes que? Los pederastas, asesinos e hijos de puta de toda indole cumplen sus penas cerca de su entorno familiar sin haber pedido perdon, condensr ni restituir a las victimas y no les mandan al Puerto de Santamaria o a 500km para putear a las familias.

    Si han hablado de Franco es que éramos la vergüenza de Europa por tener a un dictador enterrado en un mausoleo levantado en condiciones lamentables. ¿Has visto donde está enterrado Mussolini o Hitler? Pues eso.
  90. Ni el lugar ni el momento. Ha sido un despropósito todo.
  91. #103 a ver , un respeto a los imbéciles
  92. #6 El libro musical de mi hija viene con ella, llueve sobre mojado :'(
  93. Para mañana todos los habitantes de España.
  94. #8 Dejando de lado que está en portada...

    ¿Que tiene de relevante esta tontería de Abascal?
  95. Vaya hezperpento
  96. #22 Tu dale tiempo a Abascal. Empezando por Paracuellos.
  97. #34 mas que el partido lo dijo Aznar, igual de lamentable.
«123
comentarios cerrados

menéame