edición general
9 meneos
244 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El aceite que daña el hígado y los intestinos y usamos a diario en España: el aviso de los médicos

El aceite que daña el hígado y los intestinos y usamos a diario en España: el aviso de los médicos

El uso de aceite reutilizado sigue siendo muy común en España, ahora más que nunca debido al alza de los precios del conocido como 'oro líquido'. Se sabe que reutilizar el aceite es seguro hasta cierto punto: se puede hacer un máximo de tres veces y siempre tras filtrarlo en los restaurantes, y hasta 25 veces a nivel particular. Sin embargo, todo dependerá de la calidad del aceite inicial.

| etiquetas: aceite , higado , intestinos , daños , aviso médicos , oro líquido
¿Reutilizar el aceite 25 veces a nivel particular? Y yo pensaba que era un marrano por freír dos o tres veces con el mismo aceite.
#2 Te pierdes lo mejor, que llega a partir del quinto tocinazo frito... las alitas engrasadas!

Nada iguala ese sabor a engranaje de caja de cambios de 600...
Menudo clcikbait se cascan, que si aceite de sésamo, aceite de girasol, usarlo 25 veces....
#9 posteas una noticia de aceite en España y claro, lo que pienso es como cocinan en la india, seguramente esa era la intención de el español
#11 El estudio se ha realizado en la India con los aceites mas usados allí.

"Freír a altas temperaturas se ha relacionado con varios trastornos metabólicos, pero no se han realizado investigaciones a largo plazo sobre la influencia del consumo de aceite frito y sus efectos perjudiciales para la salud", comenta Kathiresan Shanmugam, profesora asociada de la Universidad Central de Tamil Nadu en Thiruvarur (India) y directora del equipo de investigación.

www.europapress.es/epagro/noticia-gastronomia-nuevo-riesgo-consumo-lar

Otra cosa es que el inmundo lo intente colar como estudio autóctono.
Pura basura clickbait

Ni un puto medio de (in)comunicación de este país se salva de la quema
#7 la verdad es que hemos creado un monstruo, y cuando digo hemos, me refiero a todos nosotros, incluyendo las personas que NO trabajamos en prensa.

Los periódicos están vendidos al mejor postor desde el momento en que nadie quiere ver publicidad NI pagar NI subscribirse NI apoyar el periodismo. Sin más. Los periodistas cobran, los impresores cobran, los que alojan los servidores cobran, los que hacen las fotos cobran — y si nadie quiere pagar, lo que sale es clickbait y publicidad en el mejor…   » ver todo el comentario
Problemas de pobres en la cada vez mas pobre España.
Yo creo que los únicos que reaprovechan el aceite 25 veces como mucho son los restaurantes. Porque son los únicos que usan freidoras de aceite.
Cualquiera que fríe patatas sabe que al freír el aceite va mermando, no llegas normalmente a 25 usos porque hoy no puedes poner litros y litros de aceite al precio que está.
¿Conocéis a mucha gente que hoy use freidora de aceite?
Toda la calidad que tu quieras, pero 25 veces.
Conocéis a alguien que fría con el mismo aceite una cosa fácil que no deja sabor, patatas. Cuantas veces eres capaz de freír patatas sin cambiar el aceite. 3-4-5-6 y seis ya me parece mucho. Creo que soy de reutilizar, pero más de cinco no recuerdo en toda mi vida. Lo habitual es 1-2, a lo sumo 3; depende de si se me ha olvidado comprar más aceite.
Otra historia son aceite de haber freído carne o pescado, ya me dirás si eres capaz de hacerlo 3-4 veces con el mismo.
#6 hace tanto que no frío patatas con aceite :-(

Con la freidora de aire no saben igual, pero es mucho más sano y barato.
#6 depende qué aceite uses en la fritura (el girasol se "calcina" antes que la oliva) y siendo para patatas, 6-8 veces es no sólo normal sino habitual. A 20 no llegas nunca por acabar friendo algún empanao o algo que deje mucho residuo, pero tirar medio litro aceite a la 3a vez que frío unas papas eso sí que no lo hice en mi vida o_o (y eso que uso 1/3 de girasol 2/3 de oliva para freírlas)
#12 Prueba el de Orujo, te va a sorprender.
#12 el de girasol aguanta más temperatura que el de oliva antes de quemarse malamente.
El aceite de oliva también pierde sus propiedades saludables con la fritura.
comentarios cerrados

menéame