edición general
23 meneos
33 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La afición del Rayo se moviliza para defender la permanencia de su estadio en Vallecas

La afición del Rayo se moviliza para defender la permanencia de su estadio en Vallecas

Una cadena humana rodeará este sábado el estadio del Rayo para defender su permanencia en Vallecas, una protesta que comenzará a las 12.30 horas.La cadena humana alrededor del estadio exigirá la permanencia "por localización e historia, por pasión y defensa del patrimonio, porque hace falta mantenimiento y no un pelotazo urbanístico que gentrifique el barrio".

| etiquetas: afición , rayo vallecano , movilización , estadio , vallecas
Es lo que tiene el furgol, te hace creer en un símbolo local cuando no son mas que marcas de empresarios que van a lo suyo. Ahora, agua y ajo.
#4 Esto no va de fútbol, va de gentrificación... si lo del agua y ajo lo dices por que no te gusta el fútbol te estás tirando piedras a tu propio tejado.
#7 No me gusta el fútbol, en eso has acertado. Pero la gentrificación es la excusa. Lo que moviliza a la gente es que les quitan su amado estadio de su amado club deportivo de su amado barrio. Es su identidad lo que les duele no que vayan a construir centros comerciales, edificios, viviendas o que vayan a venir al barrio más pijos con sus mercedes y sus masserattis...
#8 Pero tú has estado en Vallecas? Si la mitad del barrio son inmigrantes que se la sopla el Rayo. ¿Qué identidad? Lo que les preocupa es que le suban el alquiler y se tengan que ir fuera de Madrid, que es lo que va a pasar.
#10 ¿Y cuántos de esos inmigrantes dices que son aficionados al Rayo?

¿Has visto alguno en la manifestación? No, porque efectivamente el Rayo se la trae floja. Los que han ido son los oriundos. Ni siquiera del nuevo Vallecas, solo los del pueblo antiguo. Identidad. No lucha de clases ni gentrificación ni hostias en vinagre.
El problema es que el estadio es publico que pertenece a la Comunidad de Madrid y como tal ni el club ni sus aficionados tienen la ultima palabra. Viendo los ultimos años de la gestión del Rayo Vallecano todo hace pensar que ya un acuerdo de Raul Martin Presa con la CAM para el cambio de ubicación y sacarlo del barrio. Se ha dejado abandonar el estadio de forma alarmante con el unico proposito de poder utilizar esos terrenos para otras actividades.
#6 precisamente por ser público, los contribuyentes tienen palabra que decir. Si fuera de un magnate sería más difícil.
Alguna inmobiliaria de Florentino se enfadarña.
Lo tienen clarinete. El dinero ha hablado.
Cadena humana <-> sobres para el PP

Creo que no hay duda de quién vencerá
Pues que derriben las viviendas que hay al lado y asi se puede ampliar.  media
Una pugna interesante. Sacar al Rayo del corazón de Vallecas es cargarse la historia y al equipo. Veremos si los buitres son capaces de tal despropósito...
comentarios cerrados

menéame