edición general
26 meneos
148 clics
La afición vasca canta su 'Goazen Athletic' en vez de pitar el himno de España en la final de Copa del Rey

La afición vasca canta su 'Goazen Athletic' en vez de pitar el himno de España en la final de Copa del Rey

La mayoría de la afición del Athletic Club optó por animar a su equipo durante la interpretación del himno nacional de España en los instantes previos a la final de la Copa del Rey que disputan este sábado contra el RCD Mallorca en el Estadio La Cartuja de Sevilla, cuando el rey Felipe VI ocupó su lugar en el palco. Después de las peticiones del lehendakari, Iñigo Urkullu, y el propio Athletic Club, la afición rojiblanca dejó algún pito y mucho ruido pero, sobre todo, el cántico de 'Goazen Athletic' ('vamos Athletic'), con las bufandas al vien

| etiquetas: fútbol
#4 Valiente gilipollez, para defender derechos no hace falta emperifollarse con trapitos de colores. Ahora, la escoria patria es muy de manifestarse en contra de otros españoles, utilizando los símbolos de España, simplemente porque sus complejos de mierda no les permiten concebir ni aceptar una España diferente a la que defienden, el tipo de España que nadie decente desea.
#7 Estando de acuerdo con tu comentario opino que no tiene relación con lo que yo comento.
¿a quién se asocian los símbolos?... a quien los usa. Quien los usa, los podrá usar por convencimento, para tapar sus taras o sus robos o para justificar incluso su cerrazón; pero ese uso, para bien o para mal, hace que se identifique a los símbolos con quien los usa.
La izquierda como conjunto ha decidido no usar la bandera y es normal que "izquierda y bandera" no sean identificados juntos.
Y eso es lo único que señalaba en mi comentario. Del resto, estoy de acuerdo con tu comentario.
#30 Pues entonces he entendido mal tu comentario, lo entendí más como la recurrente exigencia de que también se usen desde la izquierda.

Personalmente, a mí no me definen los símbolos, me definen mis actos. Y no necesito identificarme con ellos para saber quien soy o dar mayor fuerza a mis ideas. No es que yo "haya decidido", es que no he tenido que plantearme nada.

No sé si te suena esto de Merkel: twitter.com/EstefMolina_/status/1274281646502658048

Cuando veo a alguien manifestándose con banderas, al menos por cuestiones que sólo afectan al país, lo único que veo es gente que considera que en ese país no tienen cabida otras ideas que no sean las suyas.
#31 Estamos aborregados, siempre defenderé el no pertenecer a ningún grupo salvo para hacer música.
#4 ojo, que el mote de “FELPUDO VI” no es un invento de la izquierda. Ha sido la derecha de este país la que ha tomado las calles y la ha emprendido con la Constitución y los símbolos de este país por perder unas elecciones limpias (no olvidemos las banderas con los símbolos recortados).

La derecha no solo se apropia de los símbolos, sino que además se cree con el derecho divino de ser los únicos que pueden despreciarlos a conveniencia.

Si lo hacen los demás es salvajismo, una falta de respeto.
#4 es que si desde la caspa se dedican a tapar su corrupción e inmundicia con la bandera, uno corre peligro de que le asocien con ellos al llevar una bandera.

Quizás el primer paso sería que la gente no fuera tan asquerosa de proteger y encubrir latrocinio solo porque el ladrón lleva una pulserita de los colores que le gustan.

Porque yo veo a alguien con la pulserita y ya directamente desconfío, no porque ame a su país, sino por las cosas que hacen muchos de los que dicen ser patriotas.
Pies vaya chasco, a mi me produce una enorme satisfacción cuando pitan al rey.
#10 y también han pitado, pero ya es tradición la manipulación acústica de los medios ejpañolistas en las finales de copa...

... si no puedes cambiar la realidad, al menos maquilla pa'que no se note
#14 No es necesario que lo explique, mo sabes perfectamente. Gracias.
#24 Que parte de la culpa es que la izquierda ha dejado los símbolos nacionales en manos de la derecha es un hecho.

Los unos por los otros y la casa sin barrer.
#27 la culpa es de la izquierda siempre de alguna forma u otra. Algún día hasta la dictadura será culpa de la izquierda por alguna razón.
#33 He dicho que los unos y los otros.

No recuerdo las palabras exactas pero me parece que Pablo Iglesias (el de Madrid, no el de Ferrol) dijo una vez algo así como que no usaba la bandera y/o el himno y/o demás símbolos porque de ellos se había apropiado la derecha.

Valiente gilipollez.

Ahí tienes a los partidos en Francia, no digamos en USA, donde todos van con la bandera por delante y no consideran que los demás se hayan apropiado de algo que es de otros.

Repito, la culpa es de ambos, de unos y de otros, no te pongas victimista en la parte que te interesa.
#34 claro, porque la derecha de esos países no se ha apropiado de los símbolos ni los ha usado de arma arrojadiza:

m.youtube.com/watch?v=Jk6jScs3a_0
Si ya era tradición que si hay equipo vasco pitar el himno, no está bien perder las buenas tradiciones que no perjudican a nadie.
Lo bueno es que se fueran sumando aficiones por la cosa de no ser súbditos y no reconocer privilegios antidemocráticos que no son propios de un estado de derecho; vamos, lo que es ir avanzando como sociedad libre.
Los vascos siempre han tenido más clase que los catalanes para estas cosas.
#9 Hay cosas en las que la falta de clase es una virtud. Decir mierda queda barriobajero que te cagas, pero tiene el mérito de dejar claro que una mierda es una mierda.
#20 sí, la derecha suele ponerse contenta al echar espumarajos, eso es cierto.
Bueno, no es lo mismo jugar contra el Barça en Barcelona que contra el Mallorca en Sevilla.
#1 Pero la falta de respeto es la misma. Luego pedirán respeto por sus símbolos propios, como es lógico, y se quejarán de no tenerlo.
#2 pues que la derecha y la extrema derecha no se apropie de los símbolos nacionales y no los usen de arma arrojadiza.
#3 Si la izquierda y la extrema izquierda, por el motivo que sea no los usa, es normal que se asocie a quien los usa.

Y me parece incorrecto verlos como arma arrojadiza, por mucho que desde la derecha piensen que les pertenece.
#4 extrema izquierda? Existe de eso en este país?
#3 Los símbolos nacionales son de todos. Si a la izquierda, sobre todo cuanto más a la izquierda, le da por renegar de ellos, es su problema.

Creo, no obstante, que la derecha, sobre todo cuanto más a la derecha, lo que dice es ser más patrióticos que ninguno, no me parece que se hayan apropiado de nada y, aunque lo digan ¿por qué la izquierda tiene que actuar como si la bandera fuese un cacho tela que sólo puede estar en posesión de uno, o el himno una partitura en papel que sólo uno puede tener? Es absurdo.

Critica a la derecha por lo que hace, me parece genial, pero no te olvides de lo que la izquierda hace o, en este caso, también deja de hacer.
#5 porqué la derecha en éste país es nacionalista, nacionalista española, pero nacionalista.
Cc #3
#5 claro, que cuando yo fuera adolescente en las manifestaciones contra el matrimonio homosexual estuviera plagado de banderas de España no tiene nada que ver. Y es solo un ejemplo de cientos. Es culpa de la izquierda que asocian cosas que no tienen nada que ver.
#3 eso es una falacia
#6 repasa el significado de falacia, anda.
#3 creo que la más contenta y alegre en esta situación siempre es la derecha. Quién de derechas no se ha alegrado? :hug:
#2 "Pero la falta de respeto es la misma"
Falta de respeto hacia quien ?
Yo soy tan español como tu y no siento que me esten faltando al respeto, ni lo mas remotamente.
A ver quien encuentra a Wally :popcorn:  media
#13 ¿Buscas a alguien más?  media
#13 venía a poner exactamente lo mismo. Te admiro. :hug:
El himno de españa es el himno de todos hasta que democráticamente digamos otra cosa o no? o seguimos con tiros en la nuca y tal?
No pienso respetar un himno fascista.
comentarios cerrados

menéame