edición general
57 meneos
109 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El alcalde de Sevilla insiste contra viento y marea en su idea de privatizar la Plaza de España: “No voy a dar marcha atrás”

El alcalde de Sevilla insiste contra viento y marea en su idea de privatizar la Plaza de España: “No voy a dar marcha atrás”

La idea de cerrar la Plaza de España de Sevilla y cobrar la entrada a los turistas sigue encima de la mesa, por mucho que el Gobierno central (propietario del edificio) ya haya manifestado su rotundo rechazo a la iniciativa. Así lo ha reiterado este jueves el alcalde hispalense, José Luis Sanz (PP), cuando el portavoz socialista le ha instado en el pleno municipal a dejar de lado una “ocurrencia” que ha calificado de “propuesta frívola”. “No voy a dar marcha atrás”, ha sido la respuesta de Sanz,“por supuesto no la voy a retirar”.

| etiquetas: alcalde , sevilla , privatización , plaza de españa
Comentarios destacados:              
#1 ¿Entonces puedo privatizar la vivienda del personaje y cobrarle cada vez que entra a su casa tal y como él pretende hacer con un bien que no es suyo?
¿Entonces puedo privatizar la vivienda del personaje y cobrarle cada vez que entra a su casa tal y como él pretende hacer con un bien que no es suyo?
#1 La vivienda no que es suya, pero todo el terreno que la rodea y cobrarle por atravesarla sí se puede.
Propongo concederle la concesión a Floren.
#4 Felicidades Sevillanos por vuestra elección de alcalde.
#1 Sacarías más dinero si le haces un seguro de incendios donde figures tú como beneficiario :troll:
#1 Tú no puedes, está claro.
Ni que fueras uno de ellos para hacer esas cosas...
Como idea no está mal, incluso podría abrirse a patrocinios. Plaza Qatar Airlines/Call of Duty MWIII/España.
El alcalde de Sevilla es gilipollas.
No entro en el debate de si es bueno/necesario/eficiente cerrar la plaza, pero me cabrea mucho la burda manipulacion de este periodico y, por lo que leo en los comentarios, la falta total de espiritu critico que nos esta llevando al abismo. 
Lo que propone NO ES PRIVATIZAR la plaza. Privatizar supone vendersela al sector privado. Cerrarla para cobrar entrada te podra parecer fatal, pero eso no es privatizarlo.
#22 Depende, le pueden conceder la gestión a una empresa privada a cambio de que se ocupe del mantenimiento.
#28 En todo caso seguiría siendo un bien público.
#28 Exacto, esto apesta a concesión millonaria.
#28 pues cuando haga eso, entonces podras hablar y criticar el plan de privatizacion. Pero es no es lo que se plantea ahora. Eso es como decir que que barbaridad que nos cobren impuestos porque podrian gastarselo los politicos en putas y cocaina. Una cosa es que te parezca bien o mal que te cobren mas o menos impuestos y otra que los roben y se los gasten en putas y cocaina
#22 Privatiza el acceso, no la plaza en si.
#42 ¿Que persona fisica o juridica va ser la propietaria privativa del acceso a la plaza? ¿Tu dirias que el acceso al museo del prado (o a cualquier museo o monumento estatal no gratuito) esta privatizado?
#49 ya pasó con el Patio de los Naranjos, que era de acceso público hasta que el Arzobispado privatizó su acceso obligándote a pasar por taquillas (pagues o no). Harán obligatorio sacar entrada y eso para mi es privatizar acceso, aunque no pagues. Ya no se podrá andar por ahí libremente como ahora.
#50 pero es que eso no es privatizar.
dle.rae.es/privatizar
Es como si a mi me da por decir que eso es "nacionalizar" o "hacer churros" y que por eso me parce muy mal "hacer churros". Precisamente lo que estoy tratando de decir es que estos cambios sibilinos de significado son bruda manipulaciones que veo que te estas tragando. 
#52 ¿entonces cómo se llama acotar un espacio y darle la gestión y control de acceso del mismo a una empresa privada? Aunque sea gratis, es lo de menos.
#53 son dos cosas distintas: acotar un espacio publico es acotar un espacio publico y hasta donde yo se (por el par de noticias que he leido) es de lo unico que se ha hablado hasta el momento. A partir de aqui, el ayuntamiento puede controlar el aforo con personal propio o encargar ese servicio a una empresa privada y esto segundo es subcontratar. El ayuntamiento paga a la empresa privada por el servicio y punto, pero la propiedad del bien no se traspasa en ningun momento.
Por si alguien no lo sabe, durante los meses de junio y julio la Plaza de España de Sevilla se convierte en un festival de música.
iconicafest.com/


 media
#32 Pues no tenía ni idea pero es un programa bastante variado y extenso. La pega es que voy a ir cuando ya se ha acabado.
#33 esto fue de lo poquito decente que dejó el anterior, pero podría haber hecho los conciertos en otro sitio más práctico...
Aprovecha que a la próxima te marchas al pueblo otra vez.
#9 Pues mira que lo dudo. Ya sabíais que era él 'del teleférico' y aún así lo votasteis.
#19 ¡Qué sabrás tú lo que meto yo en los sobres!
#24 En 2019, 2 320 000 personas de todo el mundo visitaron Auschwitz, y la horquilla va desde los 23 euros solo la entrada, a los 100 del pack completo.
#30 Pues eso...
Gracias.

:palm:
Pero la va a privatizar o la va a cerrar al público? No es lo mismo.
#11 Van a cobrar entrada a los no residentes en Sevilla.
#37 Y ese dinero va al ayuntamiento? Pues veo poca privatización ahí. Me parece un titular sensacionalista como poco.
#40 Mmmm... sí.
dictadura disfrazada de políticos y democracia
entonces, lo que les molesta al PP es que hay oficinas de extranjería y gobierno civil
si cierran la plaza y la privatizan, deberán darle un acceso a las puertas públicas que hay o estoy equivocado?
Dónde queda lo del mantra “libertad”, ¿libertad para cobrar por el aire :shit:?
No puede es ilegal, prevaricación
Gry #6 Gry *
Que expropie el edificio, con lo que saque el Ayuntamiento por privatizar la plaza en unos cientos de años lo amortiza.
#6 Expropiarle un edificio al Estado...

xD xD xD

Buena suerte...
¿Cómo era eso del alcalde y la linde? A este se le acabó la linde a poco de salir de Coruña y va por Sevilla y sigue.
Estos vendían los cuadros del Prado a coleccionistas privados llevándose una mordida.
Esto no es privatizar, es cobrar entrada como se puede cobrar en un museo que siga siendo público. Será mala idea, pero no es privatización en absoluto. Errónea.
Que ganas de privatizar todo. Estaria de acuerdo en que cobraran una tasa turistica, pero esto no.
#2 Con el Parc Güell hicieron algo parecido a la tasa turística, eso sí, de forma muy rimbombante:

El Park Güell es un espacio emblemático de la ciudad de Barcelona, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, que recibe diariamente una gran afluencia de visitantes.

Para evitar que la masificación turística degrade este patrimonio arquitectónico, el 25 de octubre de 2013 entró en vigor la nueva normativa que regula el acceso al parque de los visitantes. Se garantiza el libre paso por la

…   » ver todo el comentario
#12 plas, plas. Esto lo hizo Xavier Trias, prácticamente el único alcalde de derechas que ha tenido Barcelona. Pero luego los socialistas o la Colau lo mantuvieron. Y ahora Collboni tampoco lo va a eliminar. Se privatizó y robó a los barceloneses. Y desde entonces tampoco voy.
#15 justo lo que querían, que no fuesen barceloneses de gratis, solo gente dispuesta a pagar un dineral. Es decir turistas.
#15 Lo hizo Hereu, del PSC, en el 2011:

Els veïns del Parc Güell es van concentrar ahir per demanar a l'Ajuntament que no tanqui el parc i en reguli l'accés, com vol fer el consistori amb l'argument que el parc està molt massificat.

A finals del 2009, l'Ajuntament va presentar un pla per fer pagar l'accés al parc


de "Público" en abril 2011: www.publico.es/espana/tancament-del-parc-gueell-indigna-els-veins.html

De la wiki: Jordi Hereu i Boher va ser alcalde de

…   » ver todo el comentario
#20 Ostras, pues peor me lo pones. Yo siempre pensé que era el Trias. Pues más decepción todavía que lo haya hecho un socialista...
#35 uno del PSOE/PSC. Socialistas no son.
#12 No estoy de acuerdo con privatizar la plaza de España pero en Sevilla se propone algo distinto, los sevillanos pueden entrar solo presentando el DNI sin ningún tipo de reserva.
#12 Es lo que ocurre con la Mezquita de Córdoba, que si eres residente o has nacido en la ciudad, entras gratis mostrando el DNI.
#12 ¿Para que vas a querer vover si tienes que ir dando codazos para poder pasear?
#2 Pero es que si pones una tasa turística todo sería muy sencillo, se cobra a los turistas mediante los alojamientos y listo. Pero si cobras por entrar ya tienes que montar un chiringuito, dárselo a una empresa privada (de algún colega) para que lo "gestione" y te da para declarar lo que te de la gana y lavar una cantidad no desdeñable de dinero. Que se lo pregunten a la Iglesia que de cobrar por entrar en sitios sabe mucho.
#16 O a los gerentes de Auschwitz...

¿Sabes lo que sacvan al año en entradas?

No recuerdo la cifra exacta. Sólo rcuerdo que em quedé de piedra cuando lo leí...
#16 Claro, hombre, y el que viene en autocaravana, combo total.

xD xD xD
#16 En Barcelona te cobran por las dos cosas, por alojamiento (2,75 euros) y por entrar al parque (10 euros y 15 en verano).
Los comunistas cobrando por todo y después de esto la tasa turística propuesta por los alcaldes de Sevilla, Córdoba y Málaga, los tres del partido de Colau :troll:
comentarios cerrados

menéame