edición general
157 meneos
5673 clics
Los Ángeles va a soltar dos millones de moscas de la fruta. Su plan: un Los Ángeles sin moscas de la fruta

Los Ángeles va a soltar dos millones de moscas de la fruta. Su plan: un Los Ángeles sin moscas de la fruta

En Los Ángeles han decidido bombardearse a sí mismos con millones de moscas de la fruta para conseguir un objetivo ambicioso: un Los Ángeles libre de moscas de la fruta. No, no es un error. Sí, sí suena raro. La campaña que las autoridades californianas se plantean desplegar tiene sin embargo más lógica de lo que pueda parecer y una relevancia económica de primerísimo nivel. Con ella quieren evitar una plaga que podría devastar una industria de miles de millones de dólares.

| etiquetas: moscas de la fruta , los àngeles
Comentarios destacados:                  
#8 #5 Teniendo en cuenta que la Ceratitis capitata no es nativa, sino que proviene de África, es una plaga que lleva décadas causando problemas en California y que el uso de machos estériles se ha probado efectivo en otras localidades, no creo que tenga tanto impacto.
¿Sin hijas de puta?
#1 Es su hoja de ruta, si
Qué buena idea. Son machos estériles así que las puestas de huevo no darán lugar a nuevas moscas. Solo espero que no confundan las moscas y que realmente sean estériles...
#2 Que el Monstruo de Espagueti Volador conserve la vista de quien le practica la vasectomía a esos machos de mosca.
#4 jajajajaja

Hombre será que han nacido sin pelotas.. o los han castrado con algo químico...
#13 es un proceso de ingeniería genética... Si es como de ha hecho con mosquitos, se sueltan machos transgénicos. De hecho, en el artículo comentan que tienen un marcador (visible usando luz UV) para distinguirlos.
Este método ha dado buenos resultados con otros insectos. Y de hecho en eso se basan políticas de control de otros vertebrados, como las colonias de gatos callejeros, en los que parece que la esterilización y suelta funciona mejor que otras alternativas.
#27 eso es con algunos mosquitos, para la mosca de la fruta se crían en un sustrato, se enfría este sustrato, matando a las hembras, se tiñen y luego las pasan por un emisor de radiación ionizante para esterilizar los supervivientes que son machos.
La esterilización por edición genética no está dando buenos resultados, por lo menos no mejores que la suma de esterilización por ionización en hembras más incompatibilidad citoplasmática en machos, eso se aplica en insectos donde no es fácil segregar por sexo, así obtienes machos incompatibles con las cepas objetivo, virtualmente estériles y hembras de la cepa de desarrollo estériles, ya que sin esterilizar las hembras podían criar con los machos incompatibles de la cepa objetivo.
#38 Aquí se viene a comentar sin tener ni idea, sabihondo :troll: .

Muchas gracias, siempre es bueno leer al que sabe
#63 lo de #27 es cierto pero no preciso, en otro país puede usar mosca de la fruta transgénica, pero en California tienen esto: www.cdfa.ca.gov/plant/PDEP/prpinfo/ que multiplica por cientos lo que puede ofrecer una empresa con oxitec. 150 millones de moscas a la semana.
La razón de su tamaño, fue en respuesta a supuesto brote provocado a propósito, terrorismo, una amenaza de que iban a llenar California de mosca de la fruta para que ya no sirviera de nada fumigar con insecticida como estaban haciendo en esa época, en los 90.
#66 si, me metí en una página yanki donde desarrollan la noticia y decían que no eran GMOs, sino como dices éstos son estériles por radiación.
Se que hay proyectos donde se usan GMOs, también en esa especie, pero no es el caso.
Lo gracioso eran los comentarios... Se paso del pánico por enviar bichos transgénicos al, cuando alguien afirmó que no eran GMOs sino estériles por radiación, pánico por "lanzar millones de moscas radiactivas en medio de un núcleo urbano"... :tinfoil:
#13 Cuánto os cuesta pillar el sarcasmo sin iconos...jajaja
#13 Obviamente es una modificación química o genética, no veo a los militares cogiendo una a una las moscas con pinzas y una lupa y haciéndoles la vasectomía... a mas de 2 millones de moscas xD
#28 Pero porque son 2 millones, no porque no sean capaces. :troll:
#2 Estos no han visto Jurassic Park...
#30 la vida se abre paso...
#30 si lleva ADN de rana arborícola africana están jodidos
#2 Esta técnica ya tiene unas cuantas décadas. En España ya se ha empleado contra la mosca de la fruta.

es.wikipedia.org/wiki/Técnica_del_insecto_estéril
#18 Venía a decir eso mismo. En Valencia se vienen realizando sueltas en avioneta desde principios de los 2000 junto con otras actuaciones para reducir la población. Al principio los machos estériles venían de Argentina y luego se creó la planta de Caudete que sigue operativa a día de hoy.
#68 Flytrails! ¡Nos fumigan con bichos! xD
#18 De hecho se sigue empleando y hay fábricas de moscas estériles
#2 creo que así empezaba la película Mimic. :troll:
#2 Eso decían en Parque Jurásico y no es por hacer spoiler pero la cosa no acabó bien.
#2 No es nada nuevo. Hace muchos años que hoy hablar de técnicas similares, seleccionaban y criaban machos con características que los hacían muy atractivos a las hembras y los esterilizaban (no recuerdo si de forma química o con algún tipo de radiación) y luego los liberaban para que se apareasen.
"esas 2,25 millones de moscas liberadas no son insectos normales, sino ejemplares macho criados a propósito en una base militar de Los Alamitos."

Acabar con la moscas autóctonas invadiéndolas con un ejército de moscas. La solución habitual usamericana, lo llevan en los genes.
#3 Lo de decidir acabar con una especie animal y darse cuenta del gran error que ha sido por las implicaciones en otros lados del ecosistema es un error que han cometido en algun momento prácticamente todos los países...
#5 Teniendo en cuenta que la Ceratitis capitata no es nativa, sino que proviene de África, es una plaga que lleva décadas causando problemas en California y que el uso de machos estériles se ha probado efectivo en otras localidades, no creo que tenga tanto impacto.
#8 Esperemos que no tenga consecuencias, pero cuando llega una especie invasora también altera el ecosistema. En este caso igual está mosca desplazó a otros insectos similares a ellas que servían de dieta a animales que comían un 80% de estas moscas y un 20% de garrapatas. Si ahora no se repobla la anterior especie puede que los depredadores se marchen a otra zona buscando comida y la siguiente plaga sea de garrapatas.

Ojalá que hayan hecho bien todos los cálculos medioambientales para evitar cosas de estas
#8 eso es lo que sucede cuando millones de seres se desplazan a otros territorios, agotando los recursos autóctonos y desplazando a los nativos.
#8 "Mimic", ahí lo dejo...
#5 pero tienen un plan de emergencia, un millón de ranas come moscas de la fruta del Peloponeso, que cuando llegue el invierno morirán de frío
#6 Y si no soltamos víboras, ya salió en los Simpsons.
#11 los gorilas eran los que morían de frío
#6 que ganas de que lleguen a la fase de soltar gorilas
#6
¡Entonces que maten al invierno!
#9 Ya se ha conseguido me temo
#9 También están en ello.
#5 estas cosas nunca ha funcionado, y ha creado nuevos problemas, o hay algún caso en que si haya funcionado?
#10 afirmas que nunca ha funcionado pero luego preguntas si alguna vez ha funcionado.... Curioso...

Es antiguo pero responden algunas preguntas que puedas tener
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2946175
#32 tu no tienes costumbre de hablar con Andaluces, no? :-D
Se agradece la info
#3 en Valencia, España, lo llevan haciendo desde el 2006. Seguramente igual en Valencia, Florida, y en el resto de California.
Lo único curioso de esta noticia es dónde lo hacen, en un lugar dónde no hay cultivos, principalmente solo hay basura.
#19 Y que lo han hecho porque han encontrado tres moscas en una trampa.

Si llegan a encontrar miles se lía parda
#3 Estan Los Alamos para cosas grandes como bombas atomicas y Los Alamitos para cosas como moscas de la fruta.
#41 En ambos casos se usa la radiación :-D
#3 Esa mosca no es autóctona, es originaria del norte de África y su presencia en el norte de América no debe tener más de 100 años.
#3 Si las moscas salen de un laboratorio biológico sito en EEUU, seguro que son variantes sin ningún peligro.

Las variantes jodidas las desarrollan en otros continentes.
#3 Es una idea muy vieja, bien probada y que produce cero impacto ambiental. Bueno, al eliminar a un invasor, de hecho produce un impacto positivo.
#3 Inventarme que son moscas autóctonas para criticar un país que me cae mal. La cháchara habitual en meneame. Lo llevan en los genes
#3 Si hubieses leido el artículo en vez de buscar la frase que le venía bien a tu perorata ...
1) La mosca, mediterranea, de la fruta no es autóctona. Lleva decadas dando problemas, pero no es autóctona.
2) La función de ese "ejercito" de moscas es hacer el amor y no la guerra. Al ser esteriles no procrean limitando el crecimiento de la población.
#7 Guau, razonas igual que una mosca de la fruta. :popcorn:
#7 ¿Cuál es tu objetivo al escribir todas esas gilipolleces? ¿Ponerte en evidencia?
#7 Es una noticia-trampa para misóginos con coeficiente intelectual bajito.
#7 más bien esto es un atentado contra la concepción del sexo como herramienta de procreación, es antinatura y convierte la reproducción en simple folleteo disfrutador, totalmente satánico y anticristiano.
#7 ea, ea...
Pero es que no ven los Simpson!!!
Lo que pasó te sorprenderá
El año que viene contratarán chinos con experiencia en polinización manual.

Pues ya tenemos un nuevo puesto de trabajo sólo para humanos, jódete ChatGPT.
Es mejor utilizar el derecho constitucional de emplear un lanzagranadas para defenderse de estas moscas de la fruta.
Da para peli de del Toro.
#24

'Evolution has a way of keeping things alive.'
'La evolución tiene formas de mantener vivas las cosas.'


 media
Me recuerda al argumento de Mimic.(1997) :shit:
En Ferraz han hecho lo mismo, pero con fachas. Han soltado a los fachas para que acaben con los fachas.
Todos sabemos que esto acabará en una crisis zombie, pandemia de esterilidad humana a gran escala o cualquier otra distopía apocalíptica, verdad?
Así que estos son los TIE fighters…
Maemia, esto de soltar machos estériles se hace en muchos sitios desde hace tiempo.
Q malo es el cristianismo…
Van a soltar a dos millones de moscas macho. Eso va a parecer una discoteca a las 4 de la madrugada. {0x1f346} {0x1f346} {0x1f346}
Cuando no haya pájaros ni murciélagos que se alimentan de esas moscas, ya lloraremos… para mí es una aberración para maximizar los beneficios de la agricultura. Merecemos la extinción
Dos millones parecen mucho para el usuario normal, pero en moscas no parece mucho. Me gusta mas la idea de las feromonas de confusión y potencial la presencia de depredadores insectivoros, lo otro suena mas a negocio de alguna casa proveedora de insectos.
comentarios cerrados

menéame