La escena se rodó al completo en una planta de ensamblaje de automóviles abandonada en Long Beach. Primero tomaron un molde de la mano y el brazo del actor Peter Weller (Murphy) en alginato. Luego moldearon la mano en fibra de vidrio y la dividieron en tres secciones. Cada sección encajaba en uno de los tres tubos dentro de la mano, desde donde podían bombear sangre falsa y aire comprimido.
|
etiquetas: cine , escena , robocop
Dejo por aquí mi granito sobre el trabajo de la leyenda de Bottin hablando de la mítica "araña" de La Cosa: youtu.be/lfdRTvytNvY?si=sL0jYekl_OC3ROxj
Pura ficción sin nada que ver con la realidad, ejem ejem...
Además la escena se tenía que grabar de una vez a ser posible pero se hicieron dos tomas falsas, una porque uno estornudó y otra porque otro estaba mirando a la cámara. En esas escenas el protagonista habia perdido ya una mano y un pie y para la escena final tuvieron que ponerle prótesis de goma para poder disparle.
#6 Entre otras cosas crítica también al capitalismo como bien señalas. A mí me marcó mucho la escena cuando el ED 209 se carga a un ejecutivo. Me sorprendió la frialdad con la que los jefes les daba igual que hubiera muerto alguien. sólo se preocupaban de que el cacharro fallara
www.youtube.com/watch?v=TYsulVXpgYg
Película de acción, para el que quiera ver solo eso (por ello tuvo y tiene muchas críticas de aquellos que no saben ver más allá)
Critica al capitalismo.
El sentido del humor de Verhoeven bien marcado. Se trata de una crítica a aquellos que les gusta ver violencia desde una película hiperviolenta. Es como decirte, ¿Te está gustando la película? Pues eres como aquellos que esta crítica.
Pero sobre todo es una película sobre que es un ser humano, que no es hace humanos, para ello narra el camino de un hombre al que convirtieron en máquina hasta que vuelve a ser consciente de quien es verdaderamente.
Primera escena de la película , después del prólogo: el policía se vuelve y dice : "Llámame Murphy."
Última escena de la película, Robocop se vuelve y dice:
"Llámame Murphy."
Es por ello que hacer continuaciones no tenía sentido, no había más que contar sobre el personaje. Lo siguiente es hacer otras películas usando un Robocop.
...pero en las antípodas ideológicas, si te pones a preguntarte qué narices pintan esos anuncios, por qué el mundo se va a la mierda pero a la gente le da igual mientras tengas un cochazo (SUX-6000), y etc etc.
Y es verdad que las secuelas no mantienen el nivel. ¡Con guión de FRANK MILLER, por cierto! Y al César lo que es del César: las ideas del robot adicto a las drogas y del niño asesino están muy bien. Igual sólo hay esas dos ideas en "Robocop 2"... pero me parece justo reconocer que son buenas.
Lo hizo perfectamente con el cine americano, Robocop, Desafío total, Starship troopers, pero también Instinto Básico, Show Girls... Cogió lo que hacía el cine americano y lo elevó a la máxima potencia.
Posteriormente ha hecho lo mismo con el cine francés, especialmente en Elle, pero también en Benedetta, obras totalmente diferentes al cine que hizo en Hollywood, perfectamente adaptadas al lugar donde las hace pero auténticamente suyas.
Eso era común en pelis de los 80 y los 90. Curritos con problemas de curritos que a pesar de la tensión acaban mostrando solidaridad.
Verhoeven siempre me ha gustado en sus críticas al capitalismo.
Hace poco vi la ballena de Arenovsky, resumiendo, un tío que miente y habla condescendiente a todo el mundo, que está haciendo un fondo para la universidad para su hija... con lo que le queda de pedir kilos de comida a domicilio todos los días... como si fuera barato!! El guionista de la película no ha visto a nadie pobre en su vida.
Un truño inconsistente que antepone pagar la universidad de los hijos a la atención sanitaria. Qué puta mierda de mensaje!!!! Si comiera verdura como una abuela o pasta/arroz como un erasmus estaría delgado y le quedaría dinero para el médico y para la universidad!!!
A mis hijos prefiero ponerles Robocop que la ballena.