edición general
130 meneos
3338 clics
El arte de la vieja escuela para rodar una de las escenas más salvajes de la historia del cine: la muerte de Murphy en RoboCop

El arte de la vieja escuela para rodar una de las escenas más salvajes de la historia del cine: la muerte de Murphy en RoboCop  

La escena se rodó al completo en una planta de ensamblaje de automóviles abandonada en Long Beach. Primero tomaron un molde de la mano y el brazo del actor Peter Weller (Murphy) en alginato. Luego moldearon la mano en fibra de vidrio y la dividieron en tres secciones. Cada sección encajaba en uno de los tres tubos dentro de la mano, desde donde podían bombear sangre falsa y aire comprimido.

| etiquetas: cine , escena , robocop
75 55 3 K 446 ocio
75 55 3 K 446 ocio
P E L I C U L O N

Dejo por aquí mi granito sobre el trabajo de la leyenda de Bottin hablando de la mítica "araña" de La Cosa: youtu.be/lfdRTvytNvY?si=sL0jYekl_OC3ROxj
Genial Paul Verhoeven, y genial doble lectura de la peli. Al nivel más superficial, una peli de hostias y venganza. Y por debajo, una crítica tan despiadada como visionaria. Empresas multinacionales que se enriquecen (aún más) convirtiendo las fuerzas públicas de seguridad en un negocio privado, en el que el factor humano es irrelevante. "Ha sido una pena lo de Kinney. ¡Así es la vida!".
Pura ficción sin nada que ver con la realidad, ejem ejem...
Peliculón.

#6 Entre otras cosas crítica también al capitalismo como bien señalas. A mí me marcó mucho la escena cuando el ED 209 se carga a un ejecutivo. Me sorprendió la frialdad con la que los jefes les daba igual que hubiera muerto alguien. sólo se preocupaban de que el cacharro fallara xD

www.youtube.com/watch?v=TYsulVXpgYg
#6 Esta obra maestra tiene aún más lecturas. Por ello es grandísima.
Película de acción, para el que quiera ver solo eso (por ello tuvo y tiene muchas críticas de aquellos que no saben ver más allá)
Critica al capitalismo.
El sentido del humor de Verhoeven bien marcado. Se trata de una crítica a aquellos que les gusta ver violencia desde una película hiperviolenta. Es como decirte, ¿Te está gustando la película? Pues eres como aquellos que esta crítica.
Pero sobre todo es una película sobre…   » ver todo el comentario
#11 Cierto todo ello. Pero es que, además, insisto; como Verhoeven es muy listo, sabe que en su primera película de Hollywood tenía que llenar butacas. Y si ves la peli sin pensar mucho, es una MAGNÍFICA película de hostias de las de toda la vida. Que te hace gritar "Yuju!!" cuando, por ejemplo, le vuelan literalmente las pelotas a un tío. Vamos, como Charles Bronson...
...pero en las antípodas ideológicas, si te pones a preguntarte qué narices pintan esos anuncios, por qué el mundo…   » ver todo el comentario
#12 Verhoeven es un especialista en coger los códigos del cine donde trabaja y llevarlos a su terreno, es decir, reírse de ellos e incluso cambiar su mensaje si no corresponde a su moral.
Lo hizo perfectamente con el cine americano, Robocop, Desafío total, Starship troopers, pero también Instinto Básico, Show Girls... Cogió lo que hacía el cine americano y lo elevó a la máxima potencia.
Posteriormente ha hecho lo mismo con el cine francés, especialmente en Elle, pero también en Benedetta, obras totalmente diferentes al cine que hizo en Hollywood, perfectamente adaptadas al lugar donde las hace pero auténticamente suyas.
#15 Aún no he visto las dos que mencionas. Pero "EL LIBRO NEGRO" me parece una maravilla. Y muy cabrona también.
Muy bestia.
¡Se la compro por un dólar!
Esa puta escena la vi en el cine con 12 años y aún hoy me da escalofríos por lo cruel que es (los tíos riéndose y todo mientras cosen a balas el policía). La verdad que el efecto que querían dar está muy bien logrado.
#8 yo considero que lo que acabó de traumatizarme fue luego cuando estaban en quirófano 'salvándole'... aún no tenía los 10 yo... :-|
#8 Pues piensa que esa misma escena esta ocurriendo en la realidad ahora mismo y desde hace meses en cierto zona del mediterraneo.
#17 pues sí. Y la UE está dando vergüenza ajena con el asunto.
¿Que no era de verdad?
#3 Claro que fue de verdad. Tuvieron que atinar bastante para dejarlo nuy mal herido sin matarlo para no meterse en problemas contractuales con la familia si lo mataban.

Además la escena se tenía que grabar de una vez a ser posible pero se hicieron dos tomas falsas, una porque uno estornudó y otra porque otro estaba mirando a la cámara. En esas escenas el protagonista habia perdido ya una mano y un pie y para la escena final tuvieron que ponerle prótesis de goma para poder disparle.
Obra maestra!
Yo cuando la veía de pequeño siempre me tapaba la cara en esta escena y en la del ácido.
Pues esa escena en España está censurada. Y la otra en la que el robotito de los malos se le va la olla y tirotea a un directivo, también. Me bajé la película hace unos meses y me dí cuenta de que está muy acortado lo que vi en el cine y los pases de televisión sucesivos.
Gran película donde se ve a policías haciendo huelga y protestando porque les van a sustituir por robots de una empresa privada, la ocp. Cuando dicen que Murphy es uno de los suyos me emocioné.

Eso era común en pelis de los 80 y los 90. Curritos con problemas de curritos que a pesar de la tensión acaban mostrando solidaridad.

Verhoeven siempre me ha gustado en sus críticas al capitalismo.

Hace poco vi la ballena de Arenovsky, resumiendo, un tío que miente y habla condescendiente a todo el…   » ver todo el comentario
Cómo reaccionaría alguien nacido en los 2000 al verla? lo tengo que probar con mis sobrinos... El último día les puse Kill Bill y dijeron. Cómo una película con los títulos tan largos puede ser buena? Y se fueron un par. Nos vamos a extiguir, les dije
#14 A duras penas tienen capacidad de atención por unos minutos, vas a ponerles a ver una película como ésa sin descansos ni na. xD
comentarios cerrados

menéame