edición general
182 meneos
4907 clics

Así se dopa un ciclista - Testimonio de Jesús Manzano

Suplemento donde se explica el testimonio, 20 años después, de Jesús Manzano, el exciclista que denunció el dopaje generalizado en el pelotón, lo que llevó a la Operación Puerto contra el dopaje.

| etiquetas: dopaje , ciclismo , jesus manzano
Espeluznantes algunas de las cosas que comenta, como cuando estuvo a punto de palmar un par de veces, una de ellas por una bolsa de sangre en mal estado que le tranfusieron
#2 Es que la sangre se toma directamente del donante. Fdo. Dra cu la
#3 Dr. Ácula
#8 Dra. Cula
Ufff, le falta la riñonera para ser un yonky :-(
#1 El Reno Renardo
Yonkis sobre ruedas

m.youtube.com/watch?v=Klm8e4Zj-MI
Y en el resto de los deportes profesionales todo sale fruto del entrenamiento, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Ya...
#13 La relación físico-técnica es lo que marca la incidencia del dopaje. En el ciclismo técnica hay muy poca, es todo físico, el dopaje te puede dar una gran mejora. En otros deportes donde la técnica es más importante el doping no te mejora tanto.
#5 "¿El drama del ciclista? Tener miedo a las agujas" :troll:
Por qué sale esto ahora? La noticia tiene 20 años
#10 20 aniversario
#10 pues yo no recuerdo haberla visto hace 20 años, así que me ha parecido interesante.
#12 si, si interesante es, a lo que me refiero es que no entiendo el contexto, si ha salido alguna noticia relacionada con esto o algo ultimamente
#10 20 aniversario y delitos prescritos...:->
Si existe, los Lendakaris han hecho un tema sobre ello:

youtu.be/iKC479u0nMI?si=64wDutF1IHWULVau
Imagino que ahora seguirá todo igual, la única diferencia será que los productos son nuevos y esquivan la criba del dopaje. Hasta que alguien vuelva a cantar y pillar con los calzoncillos bajados de nuevo a todo el ciclisimo.
#19 Hay una parte que tiene sentido que sea así. Siempre se juega con el límite de las normas. Desde los diseños de la bici que serán lo más ligeras y aerodinámicas (por ejemplo las ruedas lenticulares que están prohibidas en muchas disciplinas) hasta la alimentación y los umbrales de ciertas sustancias.

Tomar café antes de una prueba se hace para mejorar el rendimiento. ¿Debería ser dopaje? Tomar pasta el día antes se hace para mejorar el rendimiento en la carrera. ¿Debería ser dopaje?
Son preguntas que pueden resultar absurdas. Las hago para resaltar que entre comer pasta y hacerse una transfusión de sangre hay que marcar una línea en algún punto. Y es legal (no sé si lícito) intentar acercarse lo máximo a esa línea.
comentarios cerrados

menéame