edición general
13 meneos
97 clics
Así fue como la corrupción de la industria musical mató al Rock

Así fue como la corrupción de la industria musical mató al Rock  

Hubo un día en que el ROCK tal y cual lo conocimos, tuvo su sentencia de muerte. Así lo explican Rick Beato y Jim Barber en un video reciente. En 1996, en Estados Unidos se sancionó una ley de telecomunicaciones que fue el principio del fin de la música de calidad. Sumado a esto, la corrupción de los sellos discográficos y la industria musical le dieron el golpe final.

| etiquetas: muerte , rock , industria , música , leyes , calidad
#11 Es que tambien en Chuck Berry aparecía ese componente.
youtu.be/KrbPlr4Wskc?si=rxEwRsjfp_gM9CAt
Y en mi opinión esto es mas cercano a Hank Williams que a Robert Johnson.
Al rock lo mató el rap. Los negros inventaron el rock, el rap y la música electrónica techno.
Es normal que controlen la música underground, y pasar de ahí al mainstream para ellos es fácil.
#2 y el reggaeton

Pd: fue su venganza
#2 ¿Y la música electrónica techno? o_o ¿Está usted seguro?
#6 No, bueno, a lo mejor cree estar seguro, pero mal dos de tres.
#6 #7 Detroit en techno, rap, y rock nada de elvis, los negros hicieron jazz, del jazz al blues y de ahí al rock.

en.wikipedia.org/wiki/Detroit_techno

Te suena Chuck Berry, #7? Te han adoctrinado bien los medios. El rock en los 50 estaba mal visto porque era música de negros.
#8 El blues es anterior al jazz. Por lo demás estoy de acuerdo en que la mayor parte de la música popular norteamericana (y también latinoamericana) surge delas comunidades negras y mestizas, y en el caso de los países por ejemplo caribeños con la raíz africana muy presente. Solo una apreciación, el primer rock n roll de los años 50 tenía también un componente country muy fuerte (Lo escuchas en la música de Elvis o de Buddy Holly) que no era una música hecha precisamente por negros.
#10 Como todo underground es lógico encontrar una fusión, pero la base es música negra desde la raíz.

Y Chuck Berry es anterior a Elvis.
#8 In exploring Detroit techno's origins, writer Kodwo Eshun maintains that "Kraftwerk are to techno what Muddy Waters is to the Rolling Stones: the authentic, the origin, the real."[15] Juan Atkins has acknowledged that he had an early enthusiasm for Kraftwerk and Giorgio Moroder, particularly Moroder's work with Donna Summer and the producer's own album E=MC2

en.m.wikipedia.org/wiki/Techno
#13 Conozco Kraftwerk, pero el techno-house asociado a la disco es 100% negro.
El salto desde We are the robots a cualquier beat primerizo de tecno es tan grande como del jazz tardío al rock and roll.

Moroder ya, con reservas.
#13 También de Japón tienes cosas como Jun Fukamachi que son su propia techno-cosa. Si te mola la música de la Super Nintendo en Earthbound verás paralelismos.
#8 Si, algo me suena Chuck, he estado en dos de sus conciertos.
El rock nunca fue música de calidad. Siento cuestionar a vuestros dioses
#1 ¿Que música si es de calidad para ti?
#1 En el rock hay de todo, tienes que buscar y ampliar tus límites mentales. Hay mala, regular, buena y buenísima música.
#1 ala a rañala, solo lo tuyo es bueno y por patatas...
#1 Lo dijo con la música reggaetón a toda pastilla.
comentarios cerrados

menéame