edición general
9 meneos
439 clics

En el barrio con mayor fracaso escolar de Europa con 3 coles: "Aquí da igual que los niños estudien"

Las razones se deben a que, actualmente, existen 30 profesores para 67 alumnos, "y el resultado obtenido es un total de cero titulados en toda su historia. Es decir, fracaso escolar absoluto y falta de integración social".

| etiquetas: educación , fracaso escolar , colegio , primaría , secundaria
Un profesor cada dos alumnos y no se gradúa ninguno, vaya desperdicio de dinero público.

Y la culpa como siempre de la sociedad, del capitalismo o de la monarquía.

En fin que lo de siempre, que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
#2 Qué es lo que hay que ver y cómo contribuye tu comentario exactamente a la búsqueda de una solución práctica a un problema complejo que sin duda tiene un componente social importante?
#4 si te das cuenta el comentario alude a #_1 que tiene en ignore a medio Menéame por soltar continuamente el mismo discurso aporófobo y culpando a las clases bajas de querer tener hijos.

Pero a él no le preguntas nada.
#4 Mi comentario solo pretender hacer ver que por mucho dinero público que se invierta en ciertos colectivos el retorno es cero y que hay que estar ciego para no verlo.

A partir de ahí si queremos buscar una solución, mi opinión es hacer lo que han hecho en otros países como Suecia o Dinamarca por ejemplo, para no tener ese problema.
#6 ¿ esterilización y persecución?, ¿o directamente eliminación como los nazis?

Como el retorno también es cero, aprovechando acabamos con los ancianos, y enfermos.
#7 no, pero no gastar más dinero en su educación que en la educación de cualquiera (30-67), para no obtener resultados, sí.
Entiendo que cuando hubiera carencias educativas se gastará más para ponerse al día, pero si siguen igual, por lo menos ahorrar dinero y llevar a parte de ese profesorado donde sea más deseado.
#6 Que el retorno es cero es algo que afirmas tú. Que se invierta "mucho dinero público" también es algo que afirmas tú y, además, no cuestionas de qué forma se hace y si realmente beneficia a los colectivos a los que está destinado o si se hace de la forma correcta.
#10 Si eres incapaz de darte cuenta de que esa situación no depende de un único factor, sino de la interacción compleja de varios, y el no abordar unos va a servir como argumento para degradar otros, quizás deberías plantearte si tu propia educación (y la de #6, que parecéis niños pequeños a los que hay que explicar todo) ha ofrecido ese mismo retorno que demandáis a los demás.
#11 pues una vez que hayas tomado y tenido en cuenta, todos esos factores, también se pueden sacar conclusiones negativas sobre el modelo que se usó.
Leí el envío por encima y no voy yo a ir encontra de la enseñanza pública ni de que se apoyé más, allá donde más haga falta, pero eso de 30-67 creo que rechina a cualquiera.
#11 Entrecomillas lo que te sale de los cojones cambiando el significado de las palabras, eso dice mucho de tu educación.

No hace falta cuestionar nada, un profesor cada dos alumnos y que NADIE se gradué es una perdida de dinero, aquí y en todas las partes del mundo. Menos en tu cabeza, claro.
#24 Pues quizás deberías empezar a cuestionarte algo...
#10 la educación no puede realizarse, únicamente, para obtener resultados económicos.
La educación es un derecho y una herramienta, y todo el mundo tiene que tener acceso, libre y gratuito, a ella.
#15 totalmente de acuerdo, pero si dotamos de una mayor infraestructura por necesidad en determinados casos, al final habrá que sacar conclusiones y una conclusión, igual es que con mantener una infraestructura similar a la del resto, igual sobra.
#15 la educación a igual que la sanidad no ds gratuita la pagamos casi todos y yo creo que con gusto a pachas.
#7 La aportación de los ancianos al estado del bienestar ha sido muy alta, por lo que cualquier sociedad que se precie debe mantenerlos en las mejores condiciones posibles.

En cuanto a los enfermos, por desgracia es una lotería, por lo que también hay que seguir invirtiendo.

En el caso que nos atañe, de ciertos colectivos que voluntariamente deciden que sus hijos no se integren en la sociedad española, pues si, habría que tomar medidas distintas a la subvención pública.

Si quieres tener hijos pero no los quieres integrar a la sociedad, no los tengas, bastante problemas tiene la sociedad española como para encima cargar con tus hijos.
#4 ¿Complejo? Yo no lo veo precisamente complejo, hacen lo que les sale los huevos y se mira para otro lado
Voy a decir una barbaridad, que vinculen las ayudas que reciben de cualquier administración a la obligación de llevar los niños al colegio y que estoy cumplan con sus obligaciones de estudiantes, seguro que algún éxito tienen.
#22 Había unos que sólo iban a la hora del comedor.
«Las razones, detalla, se deben a que, actualmente, existen 30 profesores para 67 alumnos»
Claro, un ratio que ya le gustaría a cualquier escuela (en mis días, era un profesor cada 30 alumnos), y la culpa va a ser eso

«"¿Por qué estáis grabando?", pregunta una alumna del CEIP Duque de Rivas, junto a otro menor»
Muy buena pregunta. Por mucho que quieras cubrir una noticia, grabar a menores, creo, es ilegal sin permisos explícitos y bien firmados de los progenitores
#17 Yo no tengo culpa de que en España la gente, para entenderse, hable un idioma de vasallos, el español.
#13 "estámos en un Estado llamado democracia y monárquico, cosa también autoexcluyente. "

Parece que alguna sustancia no te deja escribir bien. Pero, en cualquier caso, yo no hablo de nombres o formas de llamar, yo hablo de cosas reales.
#16 reales.
Sí, de la casa Real.
a seguir votando capitalismo, monarquía y pobreza, con vuestros votos y con vuestras proles.
#1 El principal problema de esos centros es que el 100% de los alumnos pertenecen a una etnia con costumbres e ideas propias con respecto a la educación y a la sociedad.
Si culpas al capitalismo del fracaso de unos centros con 30 profesores para 67 alumnos, es que andas un poco perdido.
#3 Si nosotros, en nuestro marco cultural, vemos como un delito que ellos no envíen a sus hijos a la escuela, entonces ellos, en su marco cultural, verán como un delito que nosotros les obliguemos a enviar a sus hijos a la escuela. El problema es que mandamos nosotros, y son ellos los que tienen que aceptar nuestras normas, es decir, son ellos los que se tienen que integrar en nuestra cultura, no nosotros en la de ellos.
#1 no recuerdo una sola vez que me hayan dejado votar anarquía, República y reparto de la riqueza, pero sigue fumando de éso que te metes pues parece maravilloso
#8 "no recuerdo una sola vez que me hayan dejado votar anarquía, República"

Seguramente será porque la anarquía y la república son cosas mutuamente excluyentes, no las puedes votar las dos al mismo tiempo.

Primero ten las cosas claras, aunque para eso a lo mejor tienes que desinteresarte un poco de lo que fumes, y entonces a lo mejor puedes actuar un poco mejor contra el capitalismo y la monarquía.
#9 no soy Durruti, pero se distinguir los tres ejemplos que te he puesto. Tampoco la República tiene que ser comunista, la mayoría no lo son. Y he puesto reparto de la riqueza pues los regímenes comunistas tienden a no hacerlo.

No se pueden votar simultáneamente dices, pero estámos en un Estado llamado democracia y monárquico, cosa también autoexcluyente.

Dicho lo cual sigues sin decirme cuando me han dejado votar esas otras opciones.
Y, sigo teniendo curiosidad por el material que consumes
#1 si tanto te gustan, ves tu a enseñarles y a educarles, a ver qué ocurre
comentarios cerrados

menéame