edición general
203 meneos
1181 clics
El BCE deja las reservas de los bancos en el 1% y seguirá remunerando el resto de su dinero 'aparcado' con fondos públicos

El BCE deja las reservas de los bancos en el 1% y seguirá remunerando el resto de su dinero 'aparcado' con fondos públicos

La institución ha anunciado este miércoles los cambios en sus herramientas de política monetaria y la revisión de su estrategia

| etiquetas: bce , dinero , fondos , público , banca , beneficio
Comentarios destacados:                        
#1 Eso es una estafa institucionalizada nivel dios, enhorabuena a todos!!
Eso es una estafa institucionalizada nivel dios, enhorabuena a todos!!
#1 Yo lo veo bien, invertir el dinero de nuestros impuestos en sanidad o educación es de parguelas. Mucho mejor subvencionar a empresas como el Santander que sólo han tenido 11.000 millones de beneficios el último año.
#3 ¿De nuestros impuestos? El dinero que almacena el BCE no se saca de los impuestos, sino de las reservas que han de depositar los bancos europeos y de la propia emisión de moneda.
#12 Lo que hacen es imprimir billetes cuya consecuencia es aumentar la inflación, que si, la pagamos nosotros.
#1 Si no remuneras parecido a EEUU, todo ese dinero se va al dólar y el euro se deprecia. ¿Eso es lo que quieres?

En fin, es lo que tiene no saber nada de economía.
#26 Sí que saben de economía. Claro que saben.
#36 Sí, saben destruirla.
#41 Sí, algunos tienen el bolsillo destruído de lo lleno que lo tienen.
#45 Sí, los amigos de los políticos de todo signo político (Koldo, Ayuso...).

Se necesita menos estado y más mercado. Idealmente el presupuesto del estado es cero.
#49 como Milei ya vemos cómo le va
#49 Esos que dices son simples mequetrefes de los que de verdad mandan en el mundo: se comen las sobras, pero no se sientan a la mesa.
Tu mismo lo has dicho: "se fortalecerá al dolar". Es que es eso lo que se está buscando. El capital europeo está subyugado al americano. Otra prueba la tienes en la guerra de Ucrania, en la que el capital americano ha pescado dinero como el que más.

A mí el liberalismo siempre me pareció una ideología de una perversa candidez. Cuando el capitalista…   » ver todo el comentario
#64 La tasa de cambio del euro a dólar no la pones tú ni la pongo yo, la pone el libre mercado. Si el euro no se cuida, pues tendremos inflación y devaluación de la moneda (de hecho son la misma cosa).
“Los bancos de la eurozona están obteniendo sustanciales beneficios extraordinarios libres de riesgo que superan los 140.000 millones de euros al año, simplemente depositando fondos en el Eurosistema”, arranca una carta abierta publicada recientemente por Positive Money EU, una organización sin ánimo de lucro que pelea por un sistema monetario y bancario más justo y equitativo.
#5 Es una puta verguenza.
Al 4% por dejar el dinero!!!
Qué vergüenza
#2 ¿Prefieres ser pobre?

Si no remuneras parecido a EEUU, todo ese dinero se va al dólar y el euro se deprecia. ¿Eso es lo que quieres?
#27 y cuál es el problema? Que pagaremos más por petróleo? Bueno, siempre podremos llegar a un acuerdo con Rusia, Argelia, Libia e Irán para comprarles en Euros .... Hostia, espera que estos son enemigos :foreveralone:
#39 El petróleo tiene precio en dólares. Y el mayor productor es EEUU.
#42 y esos países que te menciono más Venezuela más Iraq más China más Brasil no estarían para nada interesados en desligarse del dolar oiga.
#48 Los líderes políticos de esos países desean desligarse del dólar. Las empresas en esos países todo lo contrario.
#27 no sería pobre si el BCE me dejará depositar en él mi dinero directamente al 4% y no en un banco y recibir él el 4% por MI dinero.
La sociedad USA no es a la que aspiro.
#68 Puedes comprar deuda estatal que es básicamente lo mismo.
#68 Como dice #70 , tienes remuneraciones a tipo fijo actualmente realmente interesantes. Si no lo haces es porque no quieres.

También puedes tirar por el variable y jugar al largo plazo para mayores intereses.
#71 Curioso, odian a los bancos, pero prefieren tener ahí el dinero en lugar de prestárselo al estado a cambio de un interés mayor que el que dan la mayoría de bancos.
#70 al 4% y sin dejarlo inmovilizado un tiempo como pueden hacer la banca comercial en el BCE? Dinos cómo.
#77 La deuda griega a 3 meses te da el 3.94% en euros. En dólares EEUU te da el 5.48% a 3 meses, con la diferencia entre el 5.48% y el 4% puedes ponerte corto del dólar y quedas cubierto y por encima del 4%. Sobre dejarlo inmobilizado, tranquilo que la deuda a 3 meses es muy líquida y no baja por duración.
#78 Puedes desarrollar lo que dices para que lo entienda alguien sin conocimiento técnico?
#86 Si coges deuda en dólares, y luego el dólar baja respecto al euro, pierdes dinero. Si usando opciones financieras "te pones en corto" del dólar, cuando el dólar baja tú ganas. Entonces, si coges deuda en dólares al 5.5% y además te pones en corto del dólar, tienes asegurado ganar ese 5.5% (porque lo que pierdas porque baje el dólar lo recuperas con la opción financiera). Usar opciones financieras tiene cierto coste, así que ya no será un rendimiento del 5.5% pero sí será más del…   » ver todo el comentario
#27 El BCE no debería hacerle competencia a la deuda pública de los estados.
#72 El BCE no debería hacer muchas cosas. No debería ni existir.
#27 si esta muy bien todo eso de remunerar, pero es que yo también quiero que me remuneren el 4% y no la putisima mierda que ofrecen la mayoría de los bancos mientras ellos cobran el 4%
#2 Está guapísimo, ¿a ti qué banco te da más de un 2% de remuneración por tu dinero? Será que no sabes invertir y deberías jugártela con productos de mayor volatilidad :troll:. Es que incluso los fondos de inversión de la mayoría de bancos dan una remuneración de risa, aunque la cuota de gestión si que la cobran puntualmente.
Pero el bitcoin "no tiene respaldo"
#4 No. No lo tiene.

A qué viene ese "manzanas traigo" ?
#17 Y tanto que lo tiene, su red. Acaso no tiene respaldo PayPal, Visa o MasterCard?
#29 "Su red" es un medio de almacenamiento, transmisión y gestión. No un "respaldo".

PayPal, VISA o MasterCard no necesitan ningún "respaldo" porque son simples empresas de servicios, no pretenden ser "dinero" ni un instrumento de inversión.
#30 El "respaldo" del valor de las acciones de Paypal, Visa y Mastercard es su red. Si explotan mañana todos sus terminales y servidores las acciones se van a cero como un meteorito.
#38 El "respaldo" en realidad no es su red, sino la expectativa de beneficios futuros y el hecho de que una acción te da derecho a parte de esos beneficios.
#75 El respaldo es la red. La espectativa de beneficios es lo que hace que el valor suba o baje. Sin su red no habría espectativa de beneficios posible.
#38 Ah!!!
Estás hablando del valor de las acciones de esas empresas.

Pues como todas las acciones de todas las empresas, el respaldo del valor de sus acciones es la actividad de la empresa y sus posibles beneficios futuros gracias a ella. Y son siempre activos de riesgo sujetos a especulación. Son bienes de inversión.

Bitcoin es lo mismo, pero sin ningún respaldo detrás.

Las acciones no son suma cero. Los bitcoins si.

Por cierto, tienes que aclarar a qué te refieres cuando hablas de…   » ver todo el comentario
#17 El Fiat tampoco está respaldado en nada, solo en el poder de un estado en poder imponerte que tiene ese valor y que debes aceptarlo. El Bitcoin tiene el valor de toda la red de individuos usándolo y gastando energía para darle seguridad. Al no estar respaldado en nada ni ser dependiente de terceros es o que le convierte en un activo real respaldado en sí mismo.

(por cierto los años que llevas aquí siempre apareciendo en los comentarios que critican a bitcoin sin mucha justificación los podrías haber dedicado a estudiar el activo)
#43 el dinero fiat “solo” esta respaldado por la fuerza coercitiva de los Estados que tienen el monopolio exclusivo de la violencia en nuestras sociedades y que te obligan a aceptar su moneda con ejercitos y policia. Siempre (al menos durante muchisimas decadas mas) vas a estar OBLIGADO a aceptar que yo pague por tus bienes y servicios en euros (o lo que haya en ese momento) o te arriesgas a que el estado utilice su fuerza para castigarte y hacerte pasar por el aro,

Ningún criptobro ni nadie con una bolsa de doritos desde un sofa puede obligar a nadie a usar bitcoin ni ninguna otra moneda similar y por eso no se puede comparar el respaldo de uno y otro, y eso es algo que parece que no entra en la cabeza de algunos.
#43 l Fiat tampoco está respaldado en nada, solo en el poder de un estado en poder imponerte que tiene ese valor y que debes aceptarlo.
Como ya te explican #55 y #58, no sé que más respaldo quieres.
Las economías de los países que adoptan ese FIAT como propio la respaldan. Y hacen que se usen de modo obligado.

El Bitcoin tiene el valor de toda la red de individuos usándolo y gastando energía para darle seguridad.
"Usándolo" para qué exactamente ???
Porque para…   » ver todo el comentario
#82 mira colega, ya he discutido 20 veces contigo y tu obtusidad pues para ti. Bitcoin está en máximos historicos y el Fiat depreciandose día a día, no quiero ser un esclavo de un sistema monetario corrupto y viciado. Uso bitcoin cada día de mi vida para pagar cosas (metete en bitrefill y mira todas las cosas que puedo pagar a través de bitcoin), obtener rentabilidades prestándolo etc... Cada uno compra btc al precio que merece y a ti te saldrá bien caro. La secta de verdad es la de los que no se dan cuenta de la estafa monetaria que vivimos.
#84 Usarás bitcoins pero pagas en FIAT
#84 A este tio le faltan dos semanas de incubadora... no le hagas ni caso, solo viene a emmierdar y a embarrar.
Te sugiero que lo ignores.
#43 El "poder de un Estado" parece un respaldo muy, pero muy, contundente.
#58 si los estados tuvieran unas finanzas saneadas te lo compraría que es un un buen respaldo, pero el problema es que no tienen unas cuentas saneadas y mucho menos planes de tenerlas y cada vez necesitan más dinero para seguir funcionando y cuando imprimen más diluyen el valor del tuyo. Por eso existe bitcoin que es la apuesta contra ese sistema de bola de nieve que hace más daño a los que tienen poco imposibilitando el ahorro.
#60 No digo que sea legítimo. Digo que es un gran respaldo porque los estados tienen un poder casi ilimitado.

El otro día me pasaron un texto de Varoufakis en el que advertia que los estados nunca dejarán que la Blockchain funcione sin su control. Que es de ilusos creerlo. Y tiene razón.
#63 bueno el hecho es que Bitcoin ya funciona desde hace 15 años sin su control. Que pretendan imponer blockchain que controlan a golpe de 1 decreto (que son todas excepto Bitcoin y Monero) pues no lo descartes. El día que pretendan prohibir en una legislación como la europea le harían una gran campaña de marketing de su incensurabilidad y descentrentralización.
#17 El fiat está respaldado por una serie de viejos hijos de puta corruptos, que no dudan en alterar su emisión y sus normas en su propio beneficio.
Bitcoin está respaldado por la criptografía y la termodinámica, y algo de teoría de juegos, cosas que nadie puede alterar ni gastando todo el dinero del mundo, por lo que nadie puede cambiar su emisión ni sus normas en su propio beneficio.
Por eso bitcoin es el auténtico dinero.
Sé que parece difícil de entender, y lo es. Pero a día de hoy hay infinidad de fuentes de información que lo explican muy bien. Sólo hace falta querer encontrarlas.
#56 El fiat está respaldado por una serie de viejos hijos de puta corruptos, que no dudan en alterar su emisión y sus normas en su propio beneficio.
No.
Esos son los que controlan el FIAT, no quienes lo respaldan. Ellos precisamente no ofrecen absolutamente ningún respaldo. El respaldo lo dan las economías de los países que usan esa moneda como propia.

Bitcoin está respaldado por la criptografía y la termodinámica, y algo de teoría de juegos,
¿?¿?
Que entiendes tú por…   » ver todo el comentario
#80 "Que entiendes tú por "respaldo" cuando hablamos del valor de un activo"
Aquí nadie estaba hablando de valor, se está hablando de respaldo. Aquí se habla de que el fiat es humo, son apuntes contables, sólo un pequeño porcentaje existe de verdad, el resto es deuda sobre deuda, es falso. Y lo mismo a escala de países, eso que llamas "economías de los países", sólo es la "confianza en que devolverán la deuda". ¿y sabes qué hacen para poder…   » ver todo el comentario
#89 Aquí nadie estaba hablando de valor, se está hablando de respaldo

A qué te refieres con "respaldo". Puedes definirlo?
Yo he definido a qué me refiero. Puedes tú?

Aquí se habla de que el fiat es humo,
De eso hablaras tú. Gracias a ese humo como, me caliento y hago estos post en menéame. Igual que tú.

eso que llamas "economías de los países", sólo es la "confianza en que devolverán la deuda"
No se de dónde sacas esas ideas tan absurdas.…   » ver todo el comentario
#91 si no entiendes que el dinero es deuda, ni siquiera como algo a tener en cuenta en esta conversación, me dejas meridianamente claro que no estás capacitado para tenerla. Tienes conceptos propios de un estudiante al que le han contado las fantasías que se cuentan a los estudiantes sobre la economía y el dinero. Y además respondes con vehemencia, lo que indica inseguridad y miedo a que te cambien lo que conoces y con lo que estás cómodo. Es normal, todos pasamos por ahí, pero te prometo que…   » ver todo el comentario
Es un puto cachondeo, les dan dinero por darles dinero y encima les mantiene un coeficiente de reservas ridículo.

El único contrapunto a la inflación es que mantienen los tipos de interés altos, jodiendo a los endeudados (especialmente familias y administraciones públicas).

Bitcoin a 150mil dólares para 2025.
#14 Ya está ahora a 65 000€ después de haber estado por debajo de los 20 000€ hace un año.
#18 #14 Y en 2017 alcanzó un valor similar al de ahora, antes de bajar a los 20.000

El que viene subirá o bajara en función de los intereses de los grandes, que mucho presumir de moneda desconectada del sistema, pero basta unas palabritas de los gerifaltes para que su cotización descienda a plomo.
#44 Avisad la próxima que este a 20k, para ve ser cuando esté a ,,60
#14 difícil, aunque con estas políticas económicas, no me extrañaria. El dinero fiduciario es un auténtico cachondeo. Trabajar trabajar y trabajar para que el ahorro resultado de tu esfuerzo se diluya con el tiempo.
#14 y las ganas que tengo de que aparezcan los que se reían del "holdea con cojones", que andan desapareciditos (y eso que el primero en despreciar a los cryptobros soy yo)
#14 El coeficiente ridículo es para justificar otro rescate con dinero de todos en caso de problemas para "salvar a los ahorradores", cuidao, no para "salvar a los bancos"... :troll:
#14 "Bitcoin a 150mil dólares para 2025."

Que el MEV te oiga...
Mientras el BCE les de un 4% por la pasta inmovilizada no tienen ningún motivo para pagar una mierda por los depósitos de la gente.
#6 metes tu dinero en Trade Republic y ese 4% te lo llevas tú...
#7 No es mi opción pero si, tengo una del estilo.
#7 Tíralo por la ventana y al menos tendrás unos minutos de diversión. El dinero lo tienen Bancos asociados en una cuenta colectiva? Vaya chiringuito estàs recomendando.

traderepublic.com/es-es/interes
#9 no entiendo qué dice cubrir con la garantía europea. Dice que el efectivo está cubierto pero los valores de la cuenta son de tu propiedad y no están cubiertos... Alguien que me lo explique para alguien sin tantas nociones sobre el tema?
#10 También son brokers de acciones, obviamente eso no está asegurado.
#10 las acciones no están protegidas por el banco si el banco quebrase. De hecho, si quebrase, podrias traspasar los valores a otro broker sin muchos problemas, con lo que por ahí no perderías nada
#10 Los valores son las acciones, no el efectivo.
#9 cuál es el chiringuito y dónde ves el riesgo?
#31 Mientras sea verdad que lo depositan en esos bancos A TU NOMBRE, el riesgo yo lo veo en exceder en uno de esos bancos los 100.000€ a tu nombre. Es decir, que si tienes una cuenta en el Deutsche Bank con 60.000€ y otra en Trade Republic con 50.000€, si te toca que Trade Republic puso tu dinero en ese banco y quiebra, pues palmas 10.000€.
#46 ja! Eso es problema de ricos
Y si fuese rico, no sé si estaría preocupado porque el Deutsche Bank fuese a quebrar.

Por otra parte, hasta lo poco que sé, en Trade Republic te asignan un banco concreto con su IBAN, por lo que desde el principio sabrías en qué banco está depositado tu dinero
#9 Entiendo que las cuentas y depósitos si están cubiertos por el fondo de garantía alemán, ¿no?
www.rankia.com/blog/mejores-brokers/5153157-trade-republic-opiniones-c
#54 Según ponen en su web, por el alemán o por el irlandés, dependiendo del banco en el que te toque que los depositen.
#7 Hasta 50.000€
#6 Al revés tienen más motivo para captar dinero de los clientes para poder meterlo en el BCE y que les den el 4%. Y la forma de captar clientes es pagar por los depósitos, obviamente por debajo de ese 4%.
El BCE hace esto para que haya menos dinero en circulación, por que se supone que así bajará la inflación. Que eso sea verdad ya...
#32 Bajemos el consumo, verás que hostia.
Al ritmo que vamos el valor del dinero será irrelevante. El rey del pueblo será el que tenga una finca con tomates y agua. Y eso no se cambia ni por euros ni por las nuevas religiones de criptobros.
#21 y con una seguridad que le proteja, no, el que tenga esas cosas no se va a librar, cuando haya hambre saldremos a por ellos, o tienes un ejército o no te va a servir de nada, por tanto la opción sensata es redistribución
#35 igualmente, será irrelevante el dinero, porque tampoco me salvará en esas circunstancias.

El mercadeo del dinero me da pereza y asco. Así como los de la nueva fe criptocansina. La misma mierda con un nombre más tecno.

Y mientras, las cosas importantes sin hacer.
#74 Es bien sencillo, solamente tienes que ahorrar en bitcoin y esperar, un día lo entenderás. Y no es ironía.
#88 No tiene ningún sentido para mi ahorrar en algo que no me tiene el más mínimo valor. No necesito esperar a ningún día. Lo entiendo ahora perfectamente. Entiendo que el bitcoin no tiene ningún valor.
Estoy obligado a creer en el valor del Euro porque es un valor militarizado e impuesto. Un falso dios que para un ateo como yo resulta repugnante.

Así que no tengo el más mínimo ni puñetero interés en adoptar voluntariamente una creencia en la nueva gilipollez de turno.

Yo no cambiaría…   » ver todo el comentario
#90 De acuerdo, haz como quieras, una cosa buena del bitcoin, a diferencia del euro, es que nadie está obligado a adoptarlo. Pero estáis avisados.
#92 no. No lo estoy. Y soy singular. No plural.

Y te corrijo. No es que no esté obligado a adoptarlo. No estoy obligado a creer en su valor. El Bitcoin no vale nada. Sólo los que creen en su valor le dan valor.

Como cualquier otro asunto religioso.
#93 Nada que corregirme, yo no te he dicho que estés obligado a creer nada. Lo que ocurre con las creencias es que normalmente antes o después tienen que enfrentarse a la realidad. Y la realidad pasa por encima. Para empezar el mercado no cree como tú.
#94 ya. Por eso digo que creo en el euro porque me obligan. Y tú básicamente amenazas con que algo me pasará por encima.
Yo te digo que no entrego nada mio por ninguna cantidad de Bitcoin.

Y me temo que le realidad que si nos pasará a los dos por encima no será evitada con Bitcoin.

Me quedo con mi finca fértil y mi pozo de agua potable. Quédate tú con los Bitcoin.
Solo el 1%, luego que si los bancos quiebran porque los locos de los clientes retiran algo de pasta
Léase, la ley de reserva fraccionaria obliga a los banco a reservar, ahora solo el 1% del dinero que un cliente ingresa, es decir, pueden jugar/invertir/corromper o lo que quieran con el 99% del dinero que ingresen todos los clientes de todos los bancos (nóminas, pagos, ingresos, etc)
Ese poder de disponer con el dinero de la sociedad les dota a los bancos de una posición de privilegio, que les permite, entre otras, controlar los partidos políticos, o las leyes que les afectan.

Luego vienen los rescates públicos a esos bancos en las crisis. ( Por sus politicuchos)

La culpa no la tienen ellos, la tenemos nosotros por consentirlo.
Lagarde no defrauda allá donde va.
El FMI, el BCE o en el gobierno de Francia.
Siempre tomando las decisiones adecuadas para asegurar su sillon
Es acojonante el robo....

Libre mercado el que tengo aquí colgado.
¿Por qué no? ¿Qué podría salir mal?
Valentina Tereshkova es una de las personas sancionadas por los países occidentales.
solo un 1% de liquidez del dinero que manejan...... ¿qué puede salir mal? pues muchas cosas.
así puede seguir aumentando la bola de "dinero de mentira" para la inflación
Despierta del coma y estudia {0x1f44d}
Y la impresora hace brrrrrrrr
Ya queda menos para que el BCE le deba dinero al BCE
Rajoy: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"
A ver cuándo hay elecciones y podemos votar a otra persona para el BCE :troll:
Luego vendrán los lloros
«12
comentarios cerrados

menéame