edición general
187 meneos
629 clics
Brutal crimen en Amposta, en Tarragona: un hombre es detenido por asesinar a su expareja

Brutal crimen en Amposta, en Tarragona: un hombre es detenido por asesinar a su expareja

Nuevo crimen machista en España. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer de 34 años en Amposta (Tarragona) a manos de su expareja, un hombre de 47 años. El varón se encuentra arrestado por el homicidio. El presunto autor del crimen explicó los hechos a un conocido que alertó a la Policía Local de Amposta. Los agentes municipales localizaron el cuerpo sin vida dentro del domicilio, ubicado en la calle Xile, y después detuvieron al sospechoso, que ha confesado el crimen. El hombre tenía una orden de alejamiento.

| etiquetas: violencia machista , tarragona , amposta
El negativo de QAR que no falte en este tipo de noticias. Que míseria moral
#3 A una persona que conozco mucho le pusieron una denuncia falsa. El tema da para mucho, así que abrevio.
Estaba en casa (un 4º sin ascensor) y la susodicha se paseaba justo por debajo. El gps no dice la altura, así que le ponía a la policía en casa pensando que estaba pasando algo. Mientras tanto le pinchaba las ruedas del coche.
O sea, que la pulserita tampoco sirve para mucho.
#6 Justamente el ejemplo que has puesto dice que la pulsera sirve.
#7 Demasiados agujeros en ese sistema.
Al final condenaron a la jueza.
www.lne.es/asturias/2008/11/13/rosario-hevia-primera-juez-asturiana-21
A mi amigo lo absolvieron.
#8 Qué dices, entonces con ese caso ya se ha cumplido todo el cupo de denuncias falsas prácticamente ese año, y eso "no puede ser posible" :troll:

Bueno, coñas aparte, ¿tu amigo no se planteó cambiarse de casa durante un tiempo? En estos casos poner tierra de por medio es lo único que funciona.
#30 Al final lo hizo. A unos 25 kilómetros más o menos.
No estaba hablando de denuncias falsas (que haberlas haylas -demasiadas y poco penadas-), si no del sistema del control con la pulserita, y de las órdenes de alejamiento.
A alguien chiflado/a le da igual que le pongas una orden de 1 km o de 100...
#6 A un amigo mío la ex se le aparcó en el parking del hospital donde le iban a operar a vida o muerte y tuvieron que parar la operación, yo no lo podía creer. Estamos hablando del tipo ya sedado y apunto de abrirle.
Es un desastre, entre los negacionistas neandertales y las hembristas psicoticas vamos de mal en peor, algun dia, tras arduos examenes psicotecnicos y tecnicos deberian hacer algo e intentar arreglas las aberraciones que estan sucediendo.
#10 ¿Hembristas psicoticas? ¿Tratas de blanquear el machismo contraponiendo el feminismo activo?
#11 no, solo que hay demasiados gilipollas de un lado y de otro, y lo que hace falta es gente cabal que se sienten y hagan leyes, medidas, medios para arreglar el problema en vez de estar haciendo el oligofrenico mientras las cifras de asesinadas sube.
#12 Medios y medidas, cada vez más, se imponen, aunque siempre serán pocas.
#13 Es una curva asintótica.
#12 primero tenemos que definir el "problema".
#12 ¿Donde has visto un problema?
#11 ¿Tratas de blanquear al hembrismo psicótico equiparándolo al feminismo?
#11 Que es ¿que no las hay?

Y machistas agresivos ¿Hay?
#24 No existen los "machistas agresivos". La violencia dentro de la pareja se da sin distinción de sexos y NUNCA los motivos son el machismo.
#28 ¿Nunca? ¿Y los que confiesan diciendo "la maté porque era mía"?

Lo que no sé es cuál será su porcentaje, y creo que nadie se ha molestado en investigarlo en serio, pero ni es un 100% ni es un 0% como afirmas tu.
#31 Sí que se ha investigado, muchas veces. Mencionaré dos.

1. Existe un estudio inicial sobre esto. Unos investigadores en USA hicieron entrevistas en la cárcel a presos condenados por matar a su mujer. Llegados a la fase de analizar las respuestas se dieron cuenta de que nadie había mencionado nada parecido al machismo, y eso no les concidía con su ideología. Asi que repitieron las entrevistas y preguntaron explícitamente por el machismo. Estas segundas entrevistas eran exclusivamente sobre…   » ver todo el comentario
#34 pues yo he visto en directo como una compañera de trabajo se libraba de su ex, violento, que gritaba mientras se lo llevaban sus amigos “si no eres mía no serás de nadie”. No la mato afortunadamente, ni se volvió a saber de él tras amenazarlo con denunciar. Pero decir que “no hay ni un caso” me parece bastante irreal.
#35 Tal y como lo describes parece un caso de celos. Les pasa tanto a hombres como a mujeres.
#35 Repito lo mismo que en #40 y añado, no dudo que lo mismo sean machistas, pero es como ver una pelea en el que uno llama al llamando al otro moro, negro, sudaca, y más cosas, o venga, calvo y gordo. Pienso que esas cosas si bien se pueden decir o sentir, quizás con cierto prejuicio, no implica que esa persona sea machista, ni gordófoba.

Es que estás confundiendo cosas, hablar de machismo implica prácticamente hablar de una ideología, o como poco de un prejuicio muy fuerte. Y por desgracia,…   » ver todo el comentario
#31 #34 Una cosa, eso es como decir que conductor del Alvia es culpable porque así lo dijo. Las personas racionalizan, y como curiosidad hay experimentos sorprendentes sobre como funciona el cerebro, por ejemplo en casos como en los que los hemisferios están desconectados. Si un hemisferio hace algo, el otro lo justifica con la información que tiene. Y si le preguntas a cualquiera algo como que por qué le gusta a alguien, generalmente dan una respuesta fabricada, porque normalmente suele tener…   » ver todo el comentario
#28 haznos un favor y vuelve a tu cueva. Y hazle el favor a toda mujer que conozcas y no te acerques a ellas.
#43 Gracias por identificarte.
Muere a manos de...
Que bonito eufemismo para un asesinato cruel.
#1 Vivo cerca, algo de información: Son dos yonquis, ella le acuchilló hace un tiempo y él estuvo en coma a punto de morir, al salir del hospital vivía con miedo… y ahora él la ha matado a ella.

Descanse en paz.
#16 :-| ¡Tremendo!
Aunque algo no cuadra... El hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima y, además, según las fuentes citadas, registra numerosos antecedentes. Algunos relacionados con la víctima, a la que había agredido en varias ocasiones (en una de ellas, la mujer se defendió). Igualdad califica lo ocurrido como un feminicidio.
#20 Igualdad da eso, igual. Qué iban a decir, que primero hay que investigar las causas y que no todo asesinato por parte de un hombre a una mujer se debe a nosequé machismo patriarcal estructural?
#16 No jodas, y yo que ya estaba tan seguro como el redactor de que era un CRIMEN MACHISTA :roll:
#16 A ver, lo cuentas que casi parece que él era la víctima y un amigo mío es vecino de la escalera y nos llevaba años contando de todas las barbaridades que lleva haciendo. A parte era ir yo de visitas y habían hasta huellas de suelas del zapato en el techo del pasillo de entrada que ya me explicarás que cojones hacía.
#16 Y sin embargo es crimen machista...
#1 hombre yo creo que usa esa expresión por no repetirse; asesinato ya lo había usado en el titular que, a efectos prácticos, es la línea anterior.

Me parece peor el exceso de cautela llamándole "presunto autor del crimen" para luego constatar poco después que lo había confesado, entonces de presunto ya no tiene nada.
#3 O que le inyecte un calmante para elefantes.
Muy útiles las órdenes de alejamiento.
#2 quizá va siendo hora de colocar a los agresores una pulsera que pueda detonar si se acercan a x metros, una pequeña explosión que no mate al agresor ni a personas que se encuentran a su alrededor pero si amputarle una pierna. Las órdenes de alejamiento se cumplirían a raja tabla.
#3 En los webos, la pulsera explosiva en los webos.
#3 Battle Royal, pero collar en la pija :troll:
#3 Claro hombre, como los sistemas electrónicos e informáticos críticos nunca fallan... Véase el 737 Max por ejemplo. xD

Eso sí, que se pusiera a pitar sin control a 50 decibelios y fuera imposible de apagar hasta que llegase la patrulla no lo vería mal en algunos casos.
Los órdenes de alejamiento no sirven absolutamente para nada.
#21 Sí que sirven, es una forma de castigo sin que haya condena.
#26 No impiden que se acerque a la víctima.
#32 No impiden nada. No es una medida de protección, es una medida de castigo.
#33 Por eso digo que no sirve de absolutamente nada. Ni como protección ni como castigo ya que el agresor puede seguir acercándose. No son vigiladas. Son simples ordenes que puede acatar o no. De hecho se las saltan siempre.
Es más interesante la información que el artículo no da que la que da.

menéame