edición general
33 meneos
48 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Una de cada cuatro mujeres jóvenes sufre agresiones sexuales, pero la mayoría de los chicos no ve machismo en la sociedad

Una de cada cuatro mujeres jóvenes sufre agresiones sexuales, pero la mayoría de los chicos no ve machismo en la sociedad

El 75% de los encuestados identifica el feminismo con la lucha por la igualdad. La mitad de la población se considera feminista, aunque más las mujeres (60%) que los hombres (40%) de los hombres. Las chicas jóvenes son las que se consideran más feministas y, en cambio, los hombres jóvenes los que menos. Solo el 35% de los votantes del PP se considera feminista y el 24% de los de Vox, frente al 75% de Sumar o el 63% del PSOE.

| etiquetas: juventud , machismo , agresiones , mujer
Comentarios destacados:                
#10 #6 A mi también, de joven, me han tocado, me han hecho proposiciones bastante sospechosas, se han enfadado conmigo por no querer mantener relaciones. Basta ya de esta guerra de sexos absurda, financiada por los que que gobiernan para mantener el poder y no pelear por cosas que si de verdad hacen falta, como nuestros derechos.
#6 A mi también, de joven, me han tocado, me han hecho proposiciones bastante sospechosas, se han enfadado conmigo por no querer mantener relaciones. Basta ya de esta guerra de sexos absurda, financiada por los que que gobiernan para mantener el poder y no pelear por cosas que si de verdad hacen falta, como nuestros derechos.
#6 #10 entonces negáis la mayor, ya veo.
Yo no sé la clase de rompecorazones hay en MNM que todos os tenéis que quitar a las tías de encima.
Luego sales un día por la noche y ves cosas de vergüenza ajena cuando no directamente intolerables, y en una inmensa mayoría en una única dirección (de hombre a mujer).
Y tal como están las cosas con los jóvenes, a mejor no va a ir.
#37 Negais la mayor? Acabo de decir que las mujeres sufren mas violencia que los hombres, que esa es la mayor. No, no niego la mayor. Niego la menor.

Denuncio que estas exageraciones lo unico que hacen es dar alas a la ultraderecha. No, una mirada sexual te la hace un hombre y una mujer. Tocarte, lo hace un hombre y una mujer. Darte un beso en la cara, lo hace un hombre y una mujer.

Meter esas cosas como agresion sexual solo para mujeres, solo desprestigia el feminismo.
#37 No, no me tengo que quitar ninguna tía de encima, por que estoy felizmente casado, pero si te digo, de joven y niño he recibido lo que hoy se considerarían abusos, tanto de hombres como de mujeres, y no era ningún guaperas, solo un chico corriente.
#37 A mi me sorprende que cuando llegan las preguntas mas interesantes no pongan la descripción completa de las mismas y que siendo una encuesta que quieren hacer pública no pongan el enlace a la misma:
ep00.epimg.net/infografias/encuestas40db/2024/03-igualdad/Informe_marz
Fijaros por ejemplo en una cosa: Pag 31: en todas las preguntas sobre control de la pareja las mujeres lo hacen mas que los hombres pero en el artículo no lo expecifican:  media
Si delfines que un oso panda es cualquier animal con pelo, podemos concluir sin vacilar que España está llena con millones de osos panda.
#1 Preguntale a las muejeres que conoces. A cuantas les han tocado el culo en una discoteca, olido el pelo o llamado/insultado por la calle al volver a casa de noche. El resultado te sorprendera.
#3 Pregunta a los hombres que conoces cuantas veces han sido agredidos por una mujer, se les ha tratado con desprecio y soberbia o se han reído de ellos en cualquier situación.
El resultado no te sorprenderá porque lo negarás.

Interacciones sociales de mierda las hay en todas partes y las sufren hombres y mujeres.

Si una mirada se puede considerar también una agresión sexual, luego lo raro es que solo una parte de los hombres y mujeres ni hayan sido nunca "agredidos".
#4 Ui... Cuántos negativos para darme la razón 8-D. Se nota que ciertas realidades no se pueden decir.
#16 Estás comparando agresiones sexuales con que se rían de ti. Qué esperabas.
#20 ¿ Eres consciente que ahora incluso "una mirada" que de forma subjetiva una decidida interpretar como "desagradable" se considera agresión sexual ? Si recibir una"mirada desagradable" se considera agresión sexual entonces creo que en algún momento u otro todos hemos sido agredidos sexualmente.

Ya sé que es difícil de ver con las gafas moradas. No digo que no haya agresiones sexuales reales. Digo que si a todo lo llamas agresión sexual luego es fácil llegar a números de que "hay millones de agresiones sexuales".

Pero entender eso es machismo y patriarcado. No lo hagas.
#22 No es cierto. Simplemente te cruzas con escoria que no es precisamente feminista, si no que se aprovecha del movimiento.
Tu crees que se llama a todo agresión sexual. Yo creo que tocar a alguien sin su permiso es vomitivo, más cuando tiene connotaciones sexuales.
#20 Espera, que nos hemos reido de él y lo contara como agresión.
#25 Así lo define Irene Montero (y unas cuantas más después de ella) cuando se ríen de sus chorradas. "Violencia política contra las mujeres" dijo.
#20 Me ha recordado a la cita de Margaret Atwood: «Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres que ellos las maten»
#30 Para algunos es un empate técnico. Hay que inventar una palabra, para esta situación "lamentable" es casi un cumplido.
#4 por fin entiendo el llanto regre!!
Gracias por la aclaración. Al final es traumita. Te trató con desprecio alguna chica. Era eso.
#52 Has dado en el calvo.
:-*
#3 A mi, hombre, me han tocado sin permiso mujeres, millones de veces mas de las que yo he tocado a una mujer.

Es que son mas cariñosas, claro.
#6 te han okupado la casa? Una vez fuiste a Cataluña y sólo te hablaban catalán?
#13 A ti no te han tocado nunca el brazo, te han puesto la mano en la pierna cuando estas sentado, te ha tocado la cara una mujer sin permiso, o se ha tirado a darte un beso en la mejilla?

Debe ser en Madrid solo, que estan muy atrasadas.

Y aclaro que no me molesta.

Y si, he estado en Cataluña donde hay gente que te contesta en catalan y gente que contesta en español. Tambien hay que ocultar eso?

Ah, y en el Pais Vasco tambien me hablaron em vasco (raro) y al ver que hablaba castellano, me pidieron perdon.
#6 A ti, hombre, no te da miedo que un oso de 2 metros y 140kg quiera dejarte el culete como la bandera de Japon cuando vas solo por la calle.

A ti, hombre, no te van agarrando el nardo cuando estás en cualquier local, autobús o cualquier otro sitio público.

A ti, hombre, no te entra en la cabeza que ese mismo oso de 2 metros y 140kg, te mire constantemente como a un juguete sexual, es algo que te va a acojonar.

A mí, hombre, me da vergüenza la reducción al absurdo y el simplismo de tus excusas para no querer entender esa problemática constante para mujeres.
#15 Reducción al absurdo es considerar que una mirada sea una agresión sexual.
#19 yo he visto a tios en el bus mirar fijamente a unas colegialas y relamerse de vez en cuando. Me daban ganas de estamparle la mochila en la cara
#46 Sí, sí, pero eso no debería ser considerado una agresión sexual, por muy de mal gusto y desagradable que sea. Lo que han conseguido estas cosas, a mi entender, es que como todo es una agresión sexuales, las agresiones reales pierden importancia.
#15 Creo que también hay muy mala conciencia, ya que muchísimos hombres han tenido comportamientos borderline o directamente han hecho algunas cosas que dices, hablar del tema le resulta inconcebible pues sería asumir que sus comportamientos que veían como algo normal estaban mal, y por eso lo rechazan con uñas y dientes, lo vanalizan o lo ridiculizan.
#15 ¿ Puedes repetir lo mismo pero señalando a los inmigrantes ? ¿ O generalizar con los inmigrantes esta mal y con los hombres está bien ?
#24 LooooL, Ya tenemos premio al comentario metido con calzador.

Ale toma, te lo has ganao:  media
#27 Gracias, por mirar el dedo y no la luna. No esperaba otra cosa de un aliade.
#32 ¿Estás bien?, ¿necesitas un abrazo o un hombro donde apoyarte?
Ya sabes que si te hace falta desahogarte aquí me tienes para lo que necesites.

Venga, un abrazo muy fuerte.
#35 Si. Ye doy el abracito que creo que lo necesitas mas tu para sentirte moralmente superior. Claro que si. Eres un ser de luz que no ve un pijo, per de luz (morada por supuesto).

Ea, ea ... ea, ea ...
#24 #15 Exactamente iba a añadir eso.

Es muy, muy normal que las mujeres se crucen de acera cuando va sola por la calle y yo voy hacia ella.

Que se pensaria de mi si eso si yo lo hago con un marroqui?
#36 Pues en ese hipotético caso, te llamaría racista o xenófobo.
Ya que no hay ningún estudio fiable que relacione directamente la inmigración con la criminalidad.

Lo que sí hay son muchos estudios que demuestran la relación entre la pobreza y exclusión social con la criminalidad:

dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6773379.pdf

repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/27439/TFG- LAzar;   » ver todo el comentario
#50 No, que tu no quieras ver la realidad porque va contra tu ideologia, no significa que no haya datos. No estudios hechos por nosequien y con noseque objetivo, datos

Es muy facil ir a la pagina del de INE y ver los delitos sexuales.

En 2022 hubo 3835 delitos sexuales. 2666 de españoles, lo que signfica que 1169 eran extranjeros.

El 13% de los habitantes de España comete el 30% de los delitos sexuales. Esto sin contar el numero de extranjeros nacionalizados, que cuentan como…   » ver todo el comentario
#61 Tantos pelillos en los huevecillos y sigues sin ver el oxímoron en tu propia primera frase.

De verdad ni quiero discutir ni hacerte cambiar de opinión. Solo te aconsejo, si me lo permites, que hagas un poco de introspección y veas de donde te viene toda esa agresividad.

Un abrazaco, y que pases buena noche.
#62 Y despues de mi contestacion con datos, recibo la enesima consulta psicologica de Meneame que no he pedido.

Y del asunto en cuestion, nada, por supuesto.

Lo siento,no estoy para estas chorradas. Lee mi perfil.
#15 No, a mi hombre no me pasa eso.

Para que lo entiendas, las mujeres sufren mas violencia sexual que los hombres. No lo niego.

Pero esas estadisticas estan muy infladas porque se meten cosas que tambien pasan a los hombres, y para nosotros no son consideradas violencia sexual. A ver si vamos a considerar a las mujeres seres asexuados que no miran a los hombres como juguete sexual.

Cual es el objetivo de inflar esas estadisticas? A lo mejor es que lo de la agresiones sexuales no importan tanto.

Ya se que hay gente que se ofende muy rapido, como tu.
#15 Pero si nos da mas miedo que nos maten esos mismos tíos.
#3 Eso es precisamente lo que ha dicho #1. Si consideras una agresión sexual que te huelan el pelo o que te llamen por la calle, o incluso que te insulten*, lo raro será que sólo lo afirme una de cada cuatro. Por otra parte, nadie pone en duda que existan las agresiones sexuales, lo que ponemos en duda, aparte del número, es que sea algo socialmente extendido. Si de una población de cien hombres uno comete 10 agresiones sexuales hay dos formas de verlo:

Una es que un individuo ha cometido diez…   » ver todo el comentario
#18 Bien, ahora pregunta a los hombres que conoces y que te contesten siceramente si alguna vez le han tocado el culo a una mujer cuando estaban medio borrachos, o si se han pegado y sobeteado mas de lo que debian, o si les han gritado por la calle cosas simpaticas e inocentes, como "he prima, prima ven, prima que estoy aqui" a las 2 de la mañana, que no hayan enseñado fotos de sus parejas a sus compañeros sin su consentimiento, etc... Conoces a muchos que nunca hayan hecho algo similar, ni si quiera borrachos y/o adolescentes?
#3 para #_18 El problema no solo son ese 10% de hombres que dice que hace esas cosas, el problema son el resto de % de hombres que les arropa, les disculpa y les defiende, como diciendo que son unas exageradas o a ellos una vez en 1998 le tocaron la picha en un partido de futbito, cuando a las mujeres les pasa constanteme cuando están en sitios con mucha gente.
#3 Creo que acabas de dar la razón a #1
#40 Si tu piensas que tocarle el culo a una mujer o llamarle puta no es una agresión sexual bien por ti, yo no coincido.
#44 Creo que no me has entendido, voy a tratar de explicarme:

Si todas las incidencias que me entran en el trabajo las clasifican como "críticas" entonces las trato todas con igual prioridad, porque todas tienen la misma.

No se dan cuenta que al hacer eso han perdido la opción de marcar las que realmente son urgentes como críticas.

Pues aquí pasa lo mismo, si todos los comportamientos incorrectos son una agresión sexual, el termino "agresión sexual" pierde su importancia.

Y eso es lo grave, que hace que la gente piense que las agresiones no son para tanto, porque todo son agresiones.
#48 Ya, el tema es que quien decide que es critico y que no es critico no es el DEV, es el cliente. A ti puede parecerte poco critico algo, que si el cliente se lo parece tu te jodes y lo solucionas.

Pero es que aqui el problema ya no es eso, aqui el problema es que durante años estas incidencias nisiquiera se registraban. Ni un misero bug de baja prioridad se abria y ahora se esta haciendo y los devs estan flipando con la cantidad de mierda que hay en su software.
#49 Pero por eso mismo no deben tildarse de críticas, ya que entonces las críticas de verdad se desvanecen en los pequeños problemas... y cuando alguien grita "crítica!" nadie le hace caso.

Y el problema es exactamente por eso, porque de tanto oir "crítico!" ya no te lo tomas como tal, aunque lo sea.

Me parece un problema muy grave!
#58 Entonces para ti es un error grave que en una agresion se incluya tanto que te partan las rodillas como que te den un tortazo y crees que deberían tener tipos delictivos diferentes? Donde pones el limite? Tortazo, patada en las costillas, puñalada, romper rodillas, cada uno un tipo diferente no? No parece tener mucho sentido. Parece que la ley se inclina mas por tener una definicion y dentro de ella agravantes o atenuantes y subtipos.
#3 Pero es que eso también le pasa a los hombres, con el añadido de que tienen bastantes más probabilidades de llevarse un botellazo, puñetazo o navajazo.
#51 No en la misma cantidad ni de lejos. A mi me metieron mano en un control del aeropuerto en Marruecos (un hombre por cierto) y lo cuento cada vez que surge, preguntale a las mujeres que tienes cerca cuantas veces les han metido mano o similares, la mayor parte de ellas no llevan cuenta ya...
#1 podemos usarte a ti para definir a un animal con pelo, y listo.
#8 Tengo pelo en algunas partes. !Soy un osito panda!
#8 Lo de "listo" no lo daría por sentado.
#7 goto #1
A mi me sorprende un poco la cantidad de hombres que saben exactamente lo que significa que te huelan el pelo, o te agarren el culo, o te piropeen por la calle. Porque si una de cada cuatro mujeres dice lo que dice, es porque no sabe de lo que habla, o peor, está influenciada por las malvadas feministas que odian a todos los hombres...

Expertos en sentimientos femeninos :-)
#26 Si bueno, qué van a saber ellas de lo que es o deja de ser una agresión sexual si ningún hombre se lo ha explicado... :troll:
Hace poco millones de personas vieron por la tele en directo una agresión sexual y seguimos negando la gravedad del asunto.

Pensad que eso le ha podido pasar a una de cada cuatro mujeres.

Da escalofríos....
#11 Tengo dos osos panda como mascotas. Uno se llama Boby y la otra Nuca.
#2 un ejemplo de que? una persona senil y alcoholica... ejemplo de que?

como si llamas ejemplo de agresion el chico que se fue del psiquiatrico y agredio a una profesora.

la gente enferma no es ejemplo de nada
Ni los jóvenes ni los tan jóvenes
¡Una de cada cuatro me parece una barbaridad!
Ya que tengo la encuesta a mano : ep00.epimg.net/infografias/encuestas40db/2024/03-igualdad/Informe_marz voy a ir haciendo mi análisis :
1- Las mujeres admiten ver mas los mensajes y controlar mas con quien se junta su pareja
2- Sobre el mansplaining no queda clara la pregunta, parece que no preguntan si los hombres también lo sufrimos (solo que nosotros les llamamos cuñados en vez de mansplaining)
3- Sobre las agresiones: El acoso psicológico está muuuuy parejo,…   » ver todo el comentario
Un porcentaje importante de Los políticos del ppsoe son ladrones, pero la mayoría de esos mangantes no se ven chorizos.
estas encuestas no valen un pimiento porque se hacen de manera asimetrica.
Si se pregunta en general salen peor parados los hombres, pero eso no interesa.
comentarios cerrados

menéame