edición general
149 meneos
6964 clics
Cómo se rodó la mítica muerte de Alan Rickman en la Jungla de Cristal (o por qué su expresión de pánico parece tan real)

Cómo se rodó la mítica muerte de Alan Rickman en la Jungla de Cristal (o por qué su expresión de pánico parece tan real)  

Ya no se hacen películas como las de antes o, al menos, ya no se ruedan escenas como la muerte del villano de Jungla de Cristal. Por suerte para los actores. Lo cierto es que el actor no tenía ni idea de lo que le iba a pasar segundos antes de rodar la escena.

| etiquetas: cíne , cómo se rodó , muerte , alan rickman , jungla de cristal
Entonces posiblemente se justificaba el truco, hoy sería francamente impensable.


Que cansado estoy de leer frases como esa!

A ver ,por qué sería impensable? Los wokes meterían en la cárcel al director? Arderian las redes?
Abogados cristianos llevaría a juicio a los productores?
Anda a la mierda!
#5 ¿Los wokes? ?(
#18 si, por el pánico que les tiene la derechusma, deben ser una organización muy poderosa
#18 si, esos bichos peludos de dos metros que te pueden desmembrar con la fuerza de sus brazos. CC #26
#28 a esos me refería, son todos unos hijos de puta, menos Chewbacca.
Chewy mola!
#18 Ayu woke Eni?
PD: Ya lo decía Maikel Jacson.
#5 Todo el artículo es para mandarlo a la mierda.
Si Ludd va a ser otra Xataka más, que se quede donde estaba.

Actualizo: veo en el "Quienes somos" de LUDD que son 2 exXatakas los que están detrás (ya empiezan fuertecito, dicen que son 5 pero luego son 2). Que las IAs son muy malas y les han quitado el puerto (pues ya tienes que ser flojo para que una IA loro te quite el puesto de periolisto). En fin, de padres vaguines, hijos clickbaitines.
#23 Gizmodo no es Xataka, pero tu queja sigue siendo válida por ser "medios" con igual metodología.
#43 Sí, si han pasado por Xataka (y otra ristra de lugares similares).

ludd.es/sobre-ludd/
En REC, Balagueró hizo lo mismo con el primer muerto que cae por el hueco de las escaleras, lo tiran en medio de la escena sin que eso apareciera en ningún guión.
#4 Joder, pero qué HDP!
#4 #7

Esto es un spoiler pero aquí lo dejo.

En la escena de la boda de Desmadre de padre, el resto del reparto solo sabía que en la escena, se descubriría un secreto que arruinaría la boda. Así que cuando el prota grita " ¡ TE FOLLAS A TU HERMANO!", las caras de disgusto y sorpresa del resto, son reales.
#4 #8 según se cuenta, en el rodaje de alien, la escena donde sale el alien del pecho de Kane, solo el sabía lo que iba a pasar. Para que las caras fueran más creíbles.

Y yo me pregunto, ¿si ves a todo el equipo con chubasqueros y demás? ¿No te hueles algo? :-> :-> :-> :->
#4 no lo sabía. Yo había escuchado de la escena final algo similar, que se hizo sin que lo supiera la reportera.
#4 en Los Goonies, cuando caen al agua en la cueva del barco pirata, los actores no sabían que se encontrarían con un barco pirata para que las caras de sorpresa fuesen lo más reales posibles, pero Bocazas soltó un "Holy Shit" del tamaño de Sloth que hizo que la escena no sirviese y tuviesen que repetirla
Yipi ka yeii hijo de puta.
Esa misma técnica se utilizó en Aquí no hay quien viva en la escena en la que Fernando Tejero empuja a Malena Alterio a una piscina llena de delfines. A Malena nadie le había avisado de que se iba al agua.

Minuto 1:20 youtu.be/B8evVn8PkkI?si=DuBiGQ4MtFDn2eK4&t=88

Sublime.
#6 Es la típica anecdota de mierda que hemos leído treinta millones de veces en treinta millones de sitios.
#11 Y estaba seguro de haberla visto por aquí.
Esto me lo contó mi pareja, los muy cabrones no le dijeron nada, el susto es real xD
A la de 3 iba a caer sobre una bolsa de aire, pero el director sólo contó hasta 1 antes de tirarle.
#TeAhorroUnClick
#14 son exredactores de Gizmondo España, o sea que tienen todas las frikadas de Gizmondo, pero escritas en castellano en vez de traducidas.
Portada con 9 meneos no está nada mal, pero el récord lo sigue teniendo el bueno de @Thornton , que una vez mandó una cosa que llegó a Portada nada más que con 6 meneos (aunque luego se la terminaron sacando de portada).
www.meneame.net/story/todas-veces-bill-gates-steve-ballmer-hicieron-ri
#9 bueno, tenemos varios ejemplos muy recientes por aquí... El amigo Delay con 5 noticias en portada él sólito y casi seguidas. Se ve que ahora han bajado el nivel de bots xD
#9 Yo de lo que me he percatado es que Ludd es a Meneame lo que antes eran los gatetes o el grafeno.

No pretendo quejarme, pero echo de menos las noticias de gatetes.
#9 Joder, me soprende que lleves la cuenta...

En fin, ahí lo dejo, para el que lo quiera superar :-D
#36 No llevo la cuenta, pero no recuerdo nada que haya llegado a portada con menos meneos que aquel envío tuyo sobre Gates y Ballmer.
Qué cabronazos!!!! xD
#3 Depende. ¿Qué es mejor, avisarle e ir repitiendo hasta que quede bien, o no hacerlo y que sólo tenga que caer una vez?
El artículo contiene una frase estupenda donde el espacio y el tiempo se entremezclan:" le hizo caer por sorpresa siete metros antes de lo previsto." Excelente. xD
Cierto traumatólogo hizo exactamente lo mismo conmigo para recolocar un hueso roto hace años... Y tampoco me hizo gracia en su momento :->
#30 el doctor Hombre y su cilindro medular?
Ya dijo Mariano, y estoy completamente de acuerdo con él, que Alan Rickman es un puto genio.

youtube.com/watch?v=t7py6H1Boiw
Te ahorro un click:

- Le sueltan al contar "uno" en lugar de "tres"

Que coñazo de artículo, la virgen :palm:
De hecho, y tras otras tomas donde sí se llegó hasta el número tres como el actor había acordado, la escena que tomó por sorpresa a Rickman fue la que finalmente formó parte del film.

Aunque Rickman aceptó que Hans Gruber cayera, dejar caer a un actor famoso 7 metros hacia atrás desde una plataforma realmente alta, no es algo que se pueda hacer fácilmente dos veces, por lo que McTiernan necesitaba acertar sí o sí “a la primera” en la muerte de Gruber.

:shit:
Hay una serie documental en netflix sobre algunas pelis ochenteras y no está mal. Sale la jungla y comentan ese detalle.

También está pesadilla en elm street y merece la pena verlo
Pregunta sin respuesta sobre Jungla de Cristal o Die Hard. Cuando Gruber y McClaine coinciden en la azotea, McClaine sabe realmente que es Gruber y le sigue el juego o bien solo se entera cuando le entrega la pistola sin balas y aparecen sus secuaces?

Otro apunte, cuando el policia negro se despide del conserje, que en realidad en uno de los terroristas, porque le dice buenas pascuas? cuando en realidad estan en Navidad?
#16 No sé si es rizar mucho el rizo, pero aquí dicen que la clave está en los relojes... www.ecartelera.com/noticias/guionista-jungla-de-cristal-explica-agujer
#19 Que chulo, gracias!
#16
dle.rae.es/pascua
4. f. pl. Tiempo desde la Natividad de Cristo hasta el día de Reyes inclusive.

Pascua, en singular, es la semana santa (o una parte de ella, al menos). Pascuas, en plural, es la navidad.
Totalmente de acuerdo, ahora se hacen películas mucho mejores. Obvio estoy hablando de películas, no de basura infantiloide de Hollywood.
En un capítulo de Friends hay una escena donde Ross y su hijo gastan una broma a Rachel. Al pillarlos huyen hacia la escalera y ella les persigue. Al llegar lanzan un muñeco simulando ser Ross para gastar otra broma a Rachel y esta se asusta. En el guion ponía que Rachel debía seguirles escaleras abajo. Aniston no sabía nada del muñeco y cuando lo vio pensó que era Schwimmer que se había caído de verdad. su reacción también fue auténtica.

No es una escena tan importante como esta pero es otra anécdota. Estas cosas se suelen hacer.
comentarios cerrados

menéame