edición general
99 meneos
2872 clics
Conoce a Haiper: El generador de vídeo de IA gratuito que se enfrenta al SoRA de OpenAI [ENG]

Conoce a Haiper: El generador de vídeo de IA gratuito que se enfrenta al SoRA de OpenAI [ENG]

Los antiguos alumnos de DeepMind presentan Haiper, una nueva herramienta de generación de vídeos con IA que ofrece servicios gratuitos para convertir indicaciones de texto en vídeos. En medio de la feroz competencia de gigantes como OpenAI y Google, el enfoque comunitario de Haiper y sus innovadoras funciones marcan un cambio significativo en el panorama de la creación de vídeos con IA. A diferencia de Sora, Haiper es de libre acceso con un límite de 4 segundos.

| etiquetas: haiper , sora , google , openai
Pues con 2 segundos que te deja hacer de video no da para mucho
#2 :troll: A Alguno puede que hasta le sobre :troll:

Saludos
#3 segun SFDK, era suficiente con los 20 segundos del anuncio de Fa, pero con solo 2?
#5 Me ha dicho un amigo que todos podemos tener un mal día :-D :troll:

Saludos
#5 antes cuando el espacio era escaso, y no existían los formatos de vídeo como tal, 2 segundos en bucle daban para mucho
#5 Un calzoncillo más que acartonar!
#3 es que más de dos segundos de cualquier video ya se hace largo
#2 Por lo menos no tiene las absurdas censuras sobre el cuerpo humano de otros modelos

app.haiper.ai/creation/65e91b03f6cc0d3adcb3b22c
#2 Eso hoy, supongo que irá ampliándose con el tiempo.
Levántate, ponte haiper
Préndete, sácale chispa al starter
Préndete en fuego como un laigter
Sacúete el suol como si fuera un waiper
Que tú ere callejera, Stri Faigter
#13 pensé en eso directamente (por cierto, comentario número 13, como la Calle)
Pero si es una soberana basura. Adolece del mismo problema del que adolecen todos los generadores de video por IA hasta ahora.

1. No permite más de unos poco segundos. Y esto tiene una explicación. Estos modelos han sido entrenados con clips de 1 segundo o 2. No pueden generar más. De hecho dudo que en realidad sean 2 segundos. Seguramente es 1 segundo - 24 frames - con interpolación para duplicar
2. Tienes que estar ahí para generar el video. No hay generación por batches. Yo que genero video…   » ver todo el comentario
#19 Muy guapo tu vídeo.
#24 gracias. Aun así no deja de ser un trabajo artesanal. Para una cosa así he tenido que generar al menos 20 o 30 imágenes buenas y a partir de ahi generar 200 clips de video de 4 segundos. Y luego tienes que montarlo en Premiere o simillar. 

Me parece un chiste presentar algo como "Haiper" cuando Sora está a la vuelta de la esquina y técnicamente le da mil vueltas (a falta de ver velocidad de generación, costes y demás). Pero presentarse como competidora de Sora generando dos segundos de video con un aproach tecnológico que ya se sabe que no funciona, pues da un poco de pena...
#19 He estado viendo los videos de tu canal de youtube, impresionante. Llevo días dándole vueltas al tema de hacer un curso serio de Stable Diffusion porque no sé muy bien por dónde empezar. ¿Alguna recomendación?
#28 Lo primero es que si puedes permitirtelo tires de tu ordenador local. Para eso te hace falta una tarjeta grafica RTX. Preferiblemente al menos con 12Gb de VRAM.  Yo uso una RTX3060, aunque a veces tengo acceso a una RTX3090 o a una RTX5000. 
Con un ordenador con SD, puedes perrear mucho en el sistema porque tienes libertad para instalar todo lo que necesites. 
Hay muchiiisima info en el reddit de Stable Diffusion /r/stablediffusion

Y cursos hay de todo... es un tema denso la verdad, porque hay multitud de cosas que enseñar. Yo que he dado ya un par de cursillos te puedo decir que con 8 horas de formación vas que tiras.... todo depende de tu curiosidad. 

 
#32 Muchas gracias artista.
#33 Muy de acuerdo con #32 y te añado este recurso: civitai.com/
#35 Civitia es una maravilla. Inspira,  te permite crear imagenes si no tienes equipo, LoRas de todo tipo, etc.
#35 Te veo puesto en el tema. En instagram, soy @latentcosmonaut si tienes cualquier duda, o quieres comentarme algo sobre SD, soy todo oidos y palabras.
#39 No tengo Instagram, desde que me desintoxiqué de Facebook, decidí no usar redes sociales, pero he visto tu trabajo y es muy bueno. SD lo he usado más en imagen estática y especialmente por temas de investigación, al vídeo todavía no le he metido mano en serio (pero tengo ganas!).
#40 Gracias. Intento hacer cosas orgánicas y alejadas del look IA. Me cansa todo el tema waifu y todo el tema chicas posando. Es cansino. Ahora durante un tiempo aparcaré el video. No da más de si. Sora está a la vuelta de la esquina y SD 3 también, y es probable que veamos un SD de vídeo basado en SD 3 que tiene la misma arquitectura que SORA. Y esto es así. Aprendemos procesos rocambolescos y de repente aparece algo nuevo que te hace ahorrar semanas de trabajo con el workflow que tenías antes. 

Con controlnet fue así. Teniamos 250 assets que tocar y pensabamos hacerlo en 1 semana. Y apareció controlnet y en 15 minutos teníamos el trabajo de 1 semana hecho. Y mejor. 
#41 Es normal, es una época de cambio. Supongo que dentro de unos años se llegará al punto máximo que la tecnología permita y se estabilizará hasta que aparezca otro descubrimiento que sea capaz de ir más allá.
#32 en el comentario anterior dices "puedo generar batches de 40 o 50 imagenes con diferentes parámetros en unos 3 o 4 minutos", ¿eso es con la 3060 o con la 3090? porque me parece realmente mucho.. o tienes bien optimizado todo o yo lo tengo muy mal :-D
#36 :-D nono... se me entendió mal. Generar los batches tardo 3 o 4 minutos. Luego que se generen los videos unas horas. Tres o cuatro. Dependiendo de la cantidad. A veces toda la noche, pero pongo 300 videos a generar.
#9 yo creo que la clava a la perfección xD
No compite ni de lejos
Todo lo que genera esto está cursed de narices. Está bien como diversión, pero cursed hasta el punto que solo lo utilizaría para lanzarle a alguien una maldición a partir de su foto xD xD xD
#23 veo que es saturación, de golpe me han aparecido de golpe
Además permite imagen a vídeo controlado con texto. Flipando con ejemplos como este: app.haiper.ai/creation/65e75429cadad05932d0ef8b
a mi no me quiere, se me queda bloqueado al 50% todo el rato :-(
#11 a mi igual…
No he oido veces "adios a midjourney, la aplicacion gratuita...". Y luego es una mierda.

Esta ni se acerca a sora.
#17 Es que la gente tiene la creencia que las IAs son de pago para recuperar el gasto de desarrollo como ocurre con el software tradicional, pero se equivocan, son de pago porque generar una imagen en Midjourney consume tantos recursos que no es sostenible poder ofrecerlo de forma gratuita.
tengo q probar "Feijóo con billete enrollado y la raya lista" a ver q hace
#4 te dirá que para videos reales los busques en Google
Está a años luz de Sora y no es de codigo abierto.
No entiendo porque esto es portada.

¿Alguien ha confundido acceso gratuito con codigo abierto?
#16 Y está limitado a 2 segundos porque no tarda ni uno en tener fallos de persistencia.
#16 en ningún momento se dice que es de código abierto. Es de libre acceso, SORA todavía no podemos probarlo.
comentarios cerrados

menéame