edición general
10 meneos
42 clics

Covid-19: El máximo responsable de la vacuna de Pfizer es veterinario

Este lunes 9 de noviembre la compañía farmacéutica Pfizer daba a conocer los resultados provisionales de los estudios de eficacia de la vacuna que está desarrollando para hacer frente al coronavirus, asegurando que todo parece indicar que su efectividad está por encima del 90%.
La noticia fue acogida por los mercados internacionales con fuertes subidas, de hecho el IBEX 35 marcó una subida de más del 8%, la mayor en una década. Esta euforia se desataba después de que Albert Bourla, veterinario de origen griego y CEO de la compañía, explicara e

| etiquetas: covid , vacuna , pfizer , veterinario , farmacéutica , estudios
Sobre esto de los coronavirus ya han salido noticias en las cuales indicaba que los veterinarios tenía mucha experiencia en ello y ofrecían su conocimiento ya que estaban trabajando con coronavirus de continuo.
Que el responsable sea veterinario no quiere decir que todo el equipo sean burros
#1 Efectivamente, también hablaron de la efectividad de este tipo de vacunas, pero eso no interesó mucho.
#3 Recordaba lo de las vacunas (pero por no ponerme a buscar y documentarlo...), su efectividad según su experiencia, pero no quise ponerlo por que hay pieles muy finas
¿Y? Es el CEO, su función no es investigar, es manejar la compañía, que sea veterinario ni le da, ni le resta puntos.
En mi antigua empresa uno de los se gestiona de activos era arqueólogo
#2 no, la efectividad no es eso. La efectividad significa que podemos generar inmunidad de grupo mucho antes de que se genere de forma natural, salvando así el sistema hospitalario y unos cuantos miles de vidas
Noticia erronea.

La vacuna la ha desarrollado la Alemana Biontech. Pfizer ha llevado los ensayos clínicos de esa vacuna.
Abajo la noticia en Aleman.
Aerzblatt significa revista medica en Aleman.
www.aerzteblatt.de/nachrichten/118189/SARS-CoV-2-Impfstoff-von-Biontec
Esta vacuna es la "buena", de la que ya se han comprado millones de dosis sin terminar los procesos, no seré yo quien me la ponga.
#5 No se ha comprado la vacuna, la UE ha pagado para reservar 300 millones de dosis cuando esté lista. Luego cada estado comprará las que quiera si quiere.
#10 Es decir, España comprará ésta vacuna por qué es la que respalda la UE, no porque sea la mejor ni la más barata.
#18 No sé lo que hará España, parece que tú tienes la bola de cristal para saberlo.

La UE ha hecho más reservas, está intentando tener más de un as en la manga. La de Biontech no es la única que ha reservado, creo que también llegó a un acuerdo con Johnson&Johnson y Moderna, ahora mismo no estoy seguro. Seguramente los estados elegirán la más segura y eficiente, o varias a la vez para asegurar un suministro continuo para poder vacunar a gran parte de la población. Pero España, pues no sé, sospecho que tu bola de cristal dirá que España escogerá la peor, sólo porque es España. Pero tranquilo, no te la pongas. Lo más seguro es que no sea obligatoria.
#19 Para qué necesito una bola de cristal si con leer las noticias sabes que hará España, igual es que no quieres saberlo.
#20 Igual es que no soy tan listo.

De todas formas para haberte leído tantas noticias no estás muy informado de si compran, reservan, etc.
#21 Parece que algo más que tú.
#5 no te has enterado de nada...
efectividad de la vacuna del 90% ?

asintomaticos 85% + recuperados 14% = efectividad del 99 % +- sin vacuna y sin destruccion de la economia y sociedad española

con todo lo perdido se podrian hacer hospitales equipados para pandemias en toda España :clap:
#6 Por cierto, que los recuperados esos de los que hablas habrá que ver en qué condiciones. A algunos les quedan los pulmones que no van a poder subir una escalera en su vida.
#6 La vacuna servirá para parar la cadena de transmisión, para salvar ese 1% que moriría (una barbaridad) y salvar nuestro sistema sanitario y a esa otra gente que moriría de otras patologías no tratadas.

Con los hospitales de pandemias lo único que salvas es la economía de algunos empresarios de la construcción.
#6 Te crees eso que cuentas?
#13 cuales son tus cifras?
A ver mañana lo que valen las acciones de Pfizer, probablemente lo mismo de antes del anuncio del 90% o incluso menos.
Mejor veterinario que filósofo :roll:
La vice del equipo del equipo de investigación de vacunas de pfizer es una investigadora de vacunas bastante reconocida.www.pfizer.com/people/medical-experts/vaccinations/kathrin_jansen-phd
No entiendo muy bien qué pretenden o a qué intereses responden estos artículos.
comentarios cerrados

menéame