edición general
14 meneos
122 clics

¿Cuándo estallará la burbuja inmobiliaria?

Durante el mandato del PP la tendencia al alza de precios aumentó escandalosamente pero ha continuado igual bajo el gobierno del PSOE. Cientos de miles de personas que buscan piso no pueden comprarlo por su elevado precio de mercado. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el precio de la vivienda ha subido 14 veces más que los salarios entre 1987 y 2004. El número de viviendas de protección oficial ha pasado de representar el 60% de las construcciones hace veinte años a no llegar ni al 10% en la actualidad.

| etiquetas: burbuja inmobiliaria , inaccesibilidad vivienda , ppsoe
Mientras la demanda supere la oferta nunca estallará, al revés. Y el que diga lo contrario , que ellos sí tienen la solución "mágica" te está engañando (y/o quiere tu voto)
#6 Por eso fuera visados gold y alquileres turísticos. Para bajar la demanda.
#6 no es la demanda de vivienda la que incide en el precio, es la oferta de credito. Estoy seguro de que si te ofrecen una hipoteca del 120% y con intereses al 0% y plaza 50 años... te comprarias un par de apartamentos y un chalet en la playa.
Pero si la hipoteca es del 50% al 10% y plazo 12 años los precios caerian en picado. Y te lo dice quien a firmado hipotecas a un 13 y 15% de interes con plazos maximos de 12 años.
#6 pero eso no sucede ahora. Hay más oferta que demanda y encima producto paralizado para contener precios.
Las firmas de hipotecas bajaron este año y la entrada de producto ha seguido subiendo.
Mira datos de los principales services de España.
Si la demanda fuera crítica, todos los solares y edificios con mala habitabilidad que hay en los centros de las ciudades se edificarian.
#6 ¿ y de que esta compuesta esa demanda ?, ¿ de gente que quiere ir a vivir a un piso o de gente que quiere "invertir" o "especular" ? ¿ y que y quien favorece la especulacion ?, ¿ los bancos tienen algo que ver , las politicas tienen algo que ver ? ¿ la gente que le sobra el dinero egoista tiene algo que ver ?. ¿ Esa gente "inversora" no tiene otra cosa en donde meter el dinero ?. Hace tiempo que lleva practicandose el "scalping" en la venta de entradas…   » ver todo el comentario
#17 Esa es una mínima parte, como los golden visa. "En esa rueda de prensa, Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, ha explicado que de 2013 a 2023 se han concedido 14.576 permisos de este tipo". Salen a 1500 por año, 125 al mes.

¿crees sinceramente que el problema de la vivienda depende de 125 viviendas al mes en toda España? vivienda, por cierto, que el común de los mortales no llegaremos a comprar.

Populismo para buscar cabezas de turco para problemas que fomentan ellos.
#18 Un fondo de inversion con una socimi no necesita ninguna golden visa para comprar 1000 o 100000 viviendas. 
Desde luego hay desarrollos y burocracia que se debe mejorar, pero pretender que desde los sectores de derecha se intente responsabilizar a la izquierda o al Psoe de la situacion de la vivienda es realmente ridiculo. Seguramente a algun mermado le manipulareis como haceis a menudo, pero por si acaso ayuda me gustaria recordar la oposicion a la ley de vivienda que contiene alquileres…   » ver todo el comentario
#19 Los fondos de inversión también se han largado, caixaBank está vendiendo toda la vivienda social aquí no va quedar ni el tate. Si quieres prosperar no estás en el país adecuado, otra cosa es (como es mi caso) que seas jubilado o funcionario.
"Está claro que las constructoras no ven ninguna ventaja en las VPO que no pueden ser revendidas por un precio superior al que se compró."

¿Y por qué? Si precisamente el problema en España fue ese, la recalificación de las VPO que nunca se ha investigado o revertido. Las viviendas de protección oficial deberían ser perpetuas.
#3 Las VPO siempre de alquiler.
Es la única manera de incidir en el mercado.
Cuando los políticos dejen de estar metidos en inmobiliarias.
#1 Vaya, nunca jamás.
Esa equivocadísima idea de que siempre que los precios de un cierto bien suben muchísimo hay una burbuja...
el 60% de las construcciones hace veinte años a no llegar ni al 10% en la actualidad
jijijijiji
España es un país de terratenientes, la burbuja estallará cuando quieran hacer aún más acopio de viviendas.
Ahora les Interesa que 4 desgraciados que heredan un pisito y le sacan 1000€ se crean magnates y les ayuden a empujar en sus políticas, véase el echar a los inquilinos rápido o evitar que se apruebe ningún límite de precios.
Las VPO eran un timo.
#2 Gracias a la vivienda pública España dejó de ser un país chabolista.
#4 Pues a día de hoy la VPO no la pueden pagar los que más la necesitan.
#4 Lo de llamar " vivienda pública" a las viviendas de protección oficial de esa época, tal vez sea un poco excesivo, que mis padres firmaron 300 letras que costaban pagar para acceder a su piso, en realidad eran promociones privadas con las que los afectos hicieron un buen negocio.
Vivienda pública era lo que se hacía en esa época en la mayor parte de Europa, viviendas que siguen siendo alquileres accesibles para millones de personas.
La cuestión es que NO hay ninguna burbuja.
comentarios cerrados

menéame