edición general
77 meneos
120 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Se cumplen 25 años del bombardeo de la OTAN a Yugoslavia  

Joe Biden como senador: “Fui yo quien sugirió iniciar el bombardeo de Yugoslavia”. Los bombardeos duraron 78 días. Hubo 2.500 muertos, según las autoridades serbias.

| etiquetas: yugoslavia , otan , bombardeo , joe biden
Un criminal de guerra más en la presidencia de los iuesei. Y van...
#2 yo no te voy a quitar la razón, pero me da pena que vayan a elegir a Trump por esos motivos, como una compensación a la situación o una penalización.
#11 Reciclo un comentario mío anterior :

Trump asesinó a varios de los principales generales iraníes en un bombardeo que no inició una guerra porque Irán no tenía capacidad para responder. Pero era un casus belli de libro. Además rompió el acuerdo nuclear y retomó las sanciones al país.

Bombardeó Irak, Siria, Yemen, Somalia... En fin, qué cortita tenemos la memoria.
#12 Toda la razón, thanks!!
#15 Lee a #12
#20 Resultando ¿Que guerra inició?
#21 Es un meme muy falaz. No veo que sea mucho más culpable el que inicia una guerra que el que la mantiene (o incluso recrudece) bajo su mandato.
#35 Yo valoro que no empezara ninguna y que sea el único al que he oído criticar la política invasiva militar de su país.
De los muertos en la guerra antes de la intervención de la otan no decís nada? Del genocidio bosnio? De las masacres de civiles por razones étnicas?
#5 Bueno, es que el meneo va de las declaraciones de Biden en aquel tiempo. Pero si meneas algo de calidad sobre el genocidio bosnio por razones étnicas...cuenta con mi voto.
#9 Esta intervención militar está relacionada con el genocidio musulmán en Bosnia. Lo único discutible es si la OTAN debió entrar por tierra en lugar de montar un escaparate de armas novedosas para vender la policía del mundo.
#9 la gracia y la pena es que los trolls del lugar obvian eso para su provecho, aburre.

El meneo está bien, es una pieza histórica.
#5 ¿Y tú ya te has pronunciado sobre aquel asesinato en una gasolinera de Calcuta la semana pasada?
#10 No, porque la intervención de la otan fue una reacción a esos crímenes y el asesinato que tu dices no tiene nada que ver
#14 Sí, ya conocemos la versión de Solana.
#14 La reacción de la OTAN es oficial y estrictamente relacionada con Kosovo y la violencia contra civiles albanokosovares que los serbios usaron para responder a las acciones terroristas del UCK. Y esa respuesta incluyo crímenes de guerra directamente contra civiles sin fundamento militar.

en.wikipedia.org/wiki/Grdelica_train_bombing
en.wikipedia.org/wiki/NATO_bombing_of_Albanian_refugees_near_Đakovica
en.wikipedia.org/wiki/Koriša_bombing…   » ver todo el comentario
#23 Si se suprimen todas las instituciones de autogobierno de una región, se prohíbe tu lengua y se establece un estado policial de represión contra una población que entre 1945 y 1967 sufrió deportaciones forzosas a Turquía y persecución por razones étnicas (reconocidas por Belgrado en la Asamblea de la República Socialista de Serbia) además de un abandono económico deliberado que arrojo a esa población al sector primario y el subdesarrollo ¿Estamos hablando de terrorismo exactamente con el UCK?
#27 La panda montada en sus primeros dias por la paranoia de Hoxha contra Tito y despues la cara política de las mafias albanesas nacidas del saqueo de los arsenales saqueados en el colapso de los 90 que asesinaba carteros y lanzaba granadas en banquetes de bodas y una vez tuvieron amparo de la OTAN se dedicaron a masacrar serbios, gitanos e incluso musulmanes que no hablaran albanés?

Pues hombre, por mucho que las aspiraciones nacionales fueran legítimas usaron el terrorismo indiscriminado contra civiles y se les dió genial la limpieza étnica. Nada que les haga parecer hermanitas de la caridad al lado de las burradas de la policia armada serbia.
#32 La paranoia que tenía montada Hoxha contra Tito es la misma que tenia Tito con los albaneses, que por algo les impuso a Hoxha hasta que este se dio la vuelta y se volvió contra ellos. Desde ese momento, condenaron a Kosovo al subdesarrollo, hasta tal punto que los propios serbios se fueron de ahí. No es una opinión subjetiva, Serbia pidió perdón y consideró que lo que habían hecho hasta 1967 era "una vergüenza para la humanidad". Cuando la región debió de normalizarse, llegó…   » ver todo el comentario
#5 os comístéis (y seguis tragando) toda la propaganda occidental otanista

como en "bucha", en Ucrania, que ya se ha probado que fueron los ucranianos los perpetradores :-> y no lo rusos, como "cantaba" vuestra propaganda...
#18 Bulo.
#19 yo diría que whisky DYC
#5 Que a estas alturas de la película algunos aún os tragueis unos supuestos "motivos humanitarios" para llevar la democracia a bombazos es para hacérselo mirar.

Y por esa regla de tres, ¿por qué la OTAN no está bombardeando Israel por el genocidio palestino? Dale unas vueltas a eso.
#33 Pues para un bombardeo que estaría bien... :troll:
Los que tenéis memoria sois los mas putinejos de todos #0, cómo osas?
#4 Tengo más edad que memoria. Cuando le saqué el demonio a Regan en el 71 ya tenía cerca de 40. Las he visto de todos los colours y me importa todo un pito, por eso oso :hug: xD
Una puta salvajada
#1 pues yo estaría encantando de ver el boquete del edificio del ministerio de defensa de Belgrado en el de Tel Aviv

En aquella ocasión pararon así el genocidio del pueblo bosnio, aunque me da que no harán lo mismo con el palestino
Un poco de contexto: es.m.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_la_OTAN_sobre_Yugoslavia

Los Serbios estaban a lo suyo, sus limpiezas étnicas de rigor. Que parece que eso se ha olvidado. Supongo que eran limpiezas sanas, como la ocupación rusa de Ucrania.

Esos kosovares deberían haberse ido a Albania, igual que los Ucranianos debían aceptar desaparecer.
#11 Resumen  media
Y este tiene mejor prensa que Trump
#3 Ambos son unos impresentables y criminales de guerra que deberían ser juzgados y encerrados.
#8 Podrías desarrollar lo de Trump criminal de guerra? Lo de unicornio fascista incluyo y corrupto no lo dudo
Esto fue cuando los USA llevaron la guerra a Europa.

Recordemos que la OTAN actuó fuera de la ley, sin mandato de la ONU. Fue una guerra de agresión no soportada por la legislación internacional.
#24 La guerra había estallado en 1991 y se la declaró Serbia a Croacia. Luego a Bosnia. Europa no pudo intervenir porque no tenía con qué, entonces hizo conciertos y lucecitas mientras en territorio europeo, en el centro de Europa, los paramilitares serbios y los restos del ejército popular de yugoslavia exterminaban a los bosnios musulmanes por todo el valle del Drina. Los únicos que ayudarona Bosnia fueron la Yihad islámica y Irán, mientras Europa seguia con velitas, y ahí intervino EEUU del…   » ver todo el comentario
Ehem esos titulares que ya lo dicen todo: "Yugoslavia"

En 1999.
#17 Que se supone que dicen? Yugoslavia era el nombre oficial hasta 2003
La primera exportacion de democracia sin pasar por la ONU
comentarios cerrados

menéame