edición general
43 meneos
92 clics
Despiden a un trabajador de ambulancias a los cinco días de ser subrogado y le indemnizan con ocho euros

Despiden a un trabajador de ambulancias a los cinco días de ser subrogado y le indemnizan con ocho euros

A mediados de octubre del 2019, la empresa que lo había estado contratando le comunicó que sería subrogado a otra compañía de ambulancias, que había logrado, precisamente, la gestión de las emergencias en la Costa da Morte. En concreto, en Carballo, Cee, Ponteceso, Cerceda y Vimianzo. Para sorpresa del trabajador, la nueva compañía lo despidió apenas cinco días después de serle notificada la continuidad laboral en la plantilla. De forma paralela, le abonó la correspondiente indemnización, «a razón de 8,21 euros», según refleja el fallo del TSXG

| etiquetas: ambulancia , conductor , subrogación , despido , indemnización
Sus contratos previos eran contratos temporales y por lo que dicen los tribunales estaban ajustados a derecho, de ahí que entiendo no le correspondiera más indemnización.

Lo de la subrogación parece bastante irrelevante, con toda seguridad si le hubieran "despedido" (o no vuelto a contratar) en la empresa que lo gestionaba hasta entonces la indemnización habría sido la misma.

Con la subrogación no se pierde la antigüedad pero es que entiendo que al ser contratos temporales esa antigüedad o no existía o no tenía relevancia para indemnización alguna.
#3 así es, con contratos temporales la indemnización por fin de contrato es 1 día por mes trabajado. Y se va cobrando según van renovando los contratos.

Habría cobrado varios fin de contrato en esos años previos.
#3 #4 Lo práctico que sería hacer varios contratos temporales encadenados para que, en el caso de despedir a alguien por el motivo más peregrino que te salga de los huevos, puedas mandarlo a la calle con una indemnización ridícula y que sus hijos cenen aire fresco.
Y si vas alternando curritos ya ni te cuento.

Oye, que es la ley y es así 8-D
#7 no se suele hacer pero yo sí lo he hecho, firmar dos contratos temporales a la vez, el primero para un permiso de maternidad y el segundo para cubrir quince días de solape para traspasar tareas a la persona que se reincorporaba tras la baja.

Al finalizar el primero y tras cobrar mis 12 días año presenté baja voluntaria para ir a otro sitio con contrato indefinido.

La indemnización era baja porque llevaba pocos meses, pero la cobré, que si hubiera sido un fijo discontinuo no habría visto un duro al pedir la cuenta.
La empresa no tenía plantilla de sobra para cubrir las vacaciones, aún cuando estás son previsibles y esa empresa quizás debería tener un trabajador más. Cuando una empresa se subroga en situación de la anterior esa nueva empresa seguramente sí tenía capacidad para cubrir unas vacaciones o una baja con el personal del que disponía.

Los probemas son dos: Uno Ir empalmando contratos tenporales uno detrás de otro, pero para el mismo trabajo y distintas causas.

Dos: Que la indemnización de fin de contrato de los trabajadores temporales es ridícula, como si los kilómetros quenconducenun trabajador temporal contasen menos que los de uno indefinido.
#5 el trabajador temporal al llegar al fin contrato cobra los 12 días. Aunque sea él el que pida la baja al día siguiente para empezar en otro sitio.

Eso es una ventaja, en el caso de trabajos temporales de verdad en los que estás mientras te sale "algo de lo tuyo"
Que hijos de puta, despues de dos años 8 euros de mierda
Tiene para un kebab, qué suertudo.
comentarios cerrados

menéame