edición general
483 meneos
1276 clics
Detienen a tres personas por incendiar la casa de una anciana que denunció a un bar por ruido

Detienen a tres personas por incendiar la casa de una anciana que denunció a un bar por ruido

Había denunciado a los propietarios de un pub de Gines, en Sevilla, cercano a su domicilio por ruido y poco después su casa quedaba calcinada por las llamas de un fuego

| etiquetas: incendio , anciana , sevilla , ruido , bar
Espero que les embarguen hasta las pestañas para pagar la responsabilidad civil derivada del delito.
#1: Y prohibición para ejercer esa actividad o cualquier otra que implique el respeto a la convivencia cívica.
En otros oficios ocurre así, no entiendo por qué en hostelería no.
#1 El pub ese de Gines, ya debería estar cerrado previamente por una inspección o por control policial. No hay que esperar a que vaya una anciana al ayuntamiento a denunciar!!!

Además de estos sinvergüenzas hay otro problema de fondo. Los ciudadanos estamos desamparados contra este tipo de contaminación. El ruido es un problema enorme en este país y nadie hace nada serio. Y hablo de ruido de pubs, pero también de otro tipo de locales, como lavanderías, talleres, música navideña, vecinos ruidosos que hacen carpintería, mascotas ladrando o llorando de 8AM a 8PM, etc. Cada vez hay más derechos, pero uno básico (poder estar en tu casa descansando, leyendo, estudiando o simplemente tranquilo) no existe.
#10 y porque no ponen el nombre de dicho pub de mierda????
#10 Se puede pedir una medición en interior y denunciar. Si sobrepasa una determinada cantidad (depende de la ordenanza municipal y si es de día o de noche), si sobrepasa el límite, tienes derecho a denunciar.

¿Problema? Como todo, la justicia no tiene medios y está atascadísima. Pasarán años antes de que te den la razón.
#13 #10 Claro. Pero eso no soluciona nada... lo digo por el tiempo que tardas y los recursos que tienes que gastar para algo que es obvio: ¡En el local de abajo no se cumple la normativa de ruido, horario de cierre, etc.! La municipal ya debería estar atenta a esas cosas.

Sufrí hace años un local abajo en la calle que era una fuente de problemas todos los días y sobre todo los fines de semana. La policía solo venía cuando se peleaban, cosa que ocurría bastante a menudo. Si los llamabas porque estaban molestando, fuera de horario de apertura o para cualquier otra cosa no venían. Por suerte cerró hace unos años y desde entonces tranquilidad por ese problema.
#14 Vivo rodeada de bares y te entiendo perfectamente.
#16 otro mas que le han montado 6 bares en su calle y uno justo debajo de mi dormitorio :-(
#34 Ánimo. Unas ventanas climalit hacen maravillas para aislar del ruido. Una pasta, pero compensa.
#36 la tengo, pero no me voy hacer una sauna en verano o tener el aire toda la noche.
#38 Ah, ya. Yo en verano pastillitas para dormir y mucha paciencia.

Deseandito estoy que la banda esa que roba sillas de terraza de los bares pase por Valladolid y me haga una visita.
#36 También he usado con éxito para leer y estudiar unos auriculares con ANC. Para mí una inversión (son unos Sony WH por si os interesa, que conste que no me pagan :-) Supongo que habrá otros de la competencia con el mismo sistema de cancelación electrónica de ruido. Son una pasada. Reducen muchísimo el ruido ambiente. Pones un poquito de música bajita, tranquila, tipo piano o algo similar suave y ya no escuchas nada de nada. A veces los quito un momento y ahí sigue el perro de guardia,…   » ver todo el comentario
#46 Efectivamente, los Sony merecen muchísima la pena, es una inversión en salud.
Por cierto, este año -después de usarlos a diario durante 3- perdieron eficacia, y resulta que era por el desgaste de las almohadillas, que aportan un excelente aislamiento pasivo.
Afortunadamente, hay almohadillas de repuesto, fáciles de instalar. Por unos 15 € fue como volverlos a estrenar. No son oficiales, pero creo que hay de varias marcas, en mi caso fue Soulwit, por si a alguien más le pasa lo mismo, que lo sepa.
#14 Estos negocios ya se preocupan de pagar la correspondiente mordida al ayuntamiento y eso supongo UE incluye el no tocar los cojones de la policía local.
#10 el problema básico es hacer casas con paredes internas de las casas de pladur, que tienen un aislamiento térmico mínimo y uno sonoro nulo.

Al final cualquier ruido le llega no solo al vecino sino al vecino de cada planta.

Y cuando hay un incendio como el de valencia, todas derretidas y una masacre.

Pero así son los constructores españoles.
#15 Se puede mejorar el aislamiento acústico. Pero también está la posibilidad de hacer cumplir a la hostelería con normas adecuadas.
#17 si, por supuesto, pero que la hostelería cumpla no te quitará a los vecinos discutiendo, follando o simplemente tosiendo.

Hacer cumplir la normativa solo soluciona parte del problema que hay con la vivienda en España.
#15 pues un impuesto extra a la hostelería que sirva para subvencionar la insonorización
#10 de 8am a 8pm? No será un perro robot?
#25 No. Es real... Como un lloro/ladrido. Para de vez en cuando. Pero hasta que llegan los dueños...
#10 Y las motos por favor. Es impresionante el ruido que llegan a hacer.
Y de paso no entiendo por qué en algunos lugares cómo en Barcelona, los servicios de emergencia necesitan usar las sirenas todo el tiempo y no es suficiente con sólo usarlas para alertar en determinados momentos, eso sí, manteniendo las señales luminosas.
#28 Soy motero, y a mi también me molestan y mucho. El problema no son las motos sino los conductores. El típico imbécil, y lo digo así de claro, que se pone a acelerar al ponerse el semáforo en verde como si le fuera la vida en ello, cuando en 100 metros tiene otro semáforo que ya está en ambar. Que de coches tengo algún caso de dueño de un vehículo familiar que se cree que se ha subido en un F1 cuando la jefa no mira (con ella va despacito), pero de motos muchos mas. Yo tengo moto, pero me…   » ver todo el comentario
#39 ¿Pero no hay que comprobar que la moto está arrancada continuamente en los semáforos pegando acelerones?
#42 Jejeje, muy bueno. Y así marcas quien tiene el poder en la carretera.
#10 Es una guerra perdida, y muchas de las denuncias que haces sobre esos casos -ejemplo perros aullando todo el día-, solo sirven para visitas de la policía local, que no solucionan nada.
En este país el ruido está normalizado, a unos niveles por encima de la salubridad. Incluso la normativa que limita los decibelios de las sirenas de los vehículos de emergencia se la pasan por el forro.
Mi casa está relativamente cerca de una central de bomberos, una comisaría y, desde hace poco, un…   » ver todo el comentario
#10 es más, respecto a este y otros temas estamos indefensos por partida doble: debido a las leyes de mierda y a la incompetencia de las mayoría de la Policía e este país, que al final en el mejor de los casos son administrativos con pistola (y una gran impunidad, pero eso es otro tema)
#1 como saben los del pub que fue esa señora la que denunció? Se fue ella de la boca o algún policía amigacho ?
#1 Esto tiene que ir por lo penal. Han intentado quemar viva a una anciana.
#32 Y por eso digo responsabilidad civil derivada del delito

Por el delito se cumple una pena, por la responsabilidad civil derivada del delito se pagan los daños causados.
#1 Les embarguen y los metan a la sombra unos cuantos años, son como terroristas no importándoles la vida de esa señora
Lo de la hostelería se nos está yendo de las manos.
#4 demasiada libertad para el sector fetiche de muchos políticos.
Intento de asesinato, por lo menos.

A ver si les cae la del pulpo.
@MiguelDeUnamano a mi ya sabes que me van hacer un afeitado apurado :-|
otro caso con origen de ruidos que se podria haber solucionado facilmente en un instante si en este pais de verdad se hiciera algo para este cáncer
#18 Si tiene que haber una nueva ley sobre los ruidos nacional y con rápidas inspecciones y multas. El ruido nos afecta mucho mas de lo que nos pensamos.
#20 Habría que empezar por los arquitectos y el código técnico de la edificación. Yo estuve mirando pisos para comprar hace 3-4 años en Madrid, y la calidad de los pisos nuevos era para llorar, con paredes de pladur finas como el papel de fumar entre el piso y los pasillos comunitarios. Pero luego los follones son con los vecinos porque no te dejan dormir...o vivir en general. Y los constructores y técnicos que venden esas m*** a precio de oro se van de rositas.
#27 Totalmente de acuerdo y yo estoy en Mallorca y las restauraciones para pisos que luego van al alquiler vacacional, ni te imaginas suelos flotantes con puntas de cemento solo en las juntas, mobiliario inadecuado, y encima recibiendo subvenciones para restauración. De los bares y restaurantes ya no tengo tiempo de hablar. Pero claro es el turismo nuestro forma de vida en este pais no te vaya a meter con el.
Tengo curiosidad por saber que tiene de cansina, irrelevante o sensacionalista esta noticia. :roll:
Por mi, ahora les tocaba a ellos ir a la hoguera.
La solución es bien sencilla, cárcel hasta que lo paguen todo y 5 años más.
El incendio es lo de menos, están detenidos por servir cruzcampo.
Miserables.
#7 Miserables se queda muy corto, son asesinos.
TheGreft tiene un pub??
Cuidado. Pueden haber sido usuarios del bar, sin que el dueño esté de acuerdo con el delito.
Qué hijos de putero. Canallas y cobardes.
Estamos empezando, panda de vagos.Ser funcinario es para vivir bien ,no es para hacer su trabajo  en defensa del ciudadano.Mafias, violentos y porno
comentarios cerrados

menéame