edición general
9 meneos
42 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los diversos sabores de las hormigas comestibles

El análisis químico de las sustancias puede sugerir formas nuevas y más amplias de integrar insectos comestibles en los menús.Para abrirles paso a mercados más amplios, y quizá en la industria alimentaria, Liu y su equipo de la Universidad Estatal de San Diego analizaron los perfiles de olor (que detectan los compuestos que contribuyen a los sabores) de cuatro especies: la hormiga chicatana, la hormiga negra común, la hormiga espinosa y la hormiga tejedora.www.acs.org/meetings/acs-meetings/spring.html

| etiquetas: hormigas chicatana , comestibles , sabor , liu
No me interesa hacer esa cata. :troll:
Empezaron anunciando que se iban a utilizar ciertos insectos para complementar determinados alimentos. Ahora vienen noticias hablando de sus ricos sabores, sus grandes propiedades, lo beneficiosos que son para el medioambiente, etc. En el futuro serán noticias del corte, ¿cuál es tu sabor preferido? O, ¿qué tan sano te sientes desde que dejaste de comer carne y "decidiste" nutrirte de insecto? O, ¿todavía conoces desalmados que pretenden acabar con el planeta no comiendo insectos?

Se llama normalizar. Y así podemos acabar comiendo mierda tan a gusto.
#9 Se llama asustar a la gente con comer hormigas, sea cual sea el motivo.
Como todo lo que no se sabe reconocer el sabor... Sabe a pollo xD
Yo una vez me dejé un paquete de chuches en una mesa diez minutos, fui a coger una y me traje medio millón de hormigas.

Buenas no están, ya os lo digo. Vomité más que en una mala verbena. Y soñé con las putas hormigas durante semanas.
A ver, que tampoco es tan grave, todos hemos comido cochinillas de niños y de adultos, ya sea a mano o con cualquier cosa que llevará colorante rojo, aunque ahora dicen que es sintético.
Pero si en los 2000 le comisteis la boca a una chica con pintalabios rojo... Que sepáis que posiblemente le besarais el culo a millones de cochinillas trituradas xD (también vale para el yogurt de fresa).
Me han dado escalofrios la foto de las gambas 'condimentadas' con hormigas. Me da que tardaré un poco en adaptar mi dieta... pero no dudo que encuentren pronto maneras de 'colarlas' de una manera menos obvia, como la cochinilla.  media
#3 “Pero no quiero que la gente sienta que están haciendo un sacrificio comiendo insectos. Quiero demostrar que en realidad pueden saber muy bien, a la vez que son nutritivos y buenos para el medio ambiente”.
#4 Te suena, o te acuerdas de la "hormiga atomica"
#3 anda que no tenía que tener hambre el primero que se comió una gamba. No veo la diferencia con un saltamontes por ejemplo
#3 Estos artículos que te ponen un bicho en un plato y te dicen que te lo vas a comer con cuchillo y tenedor, no son más que basura sensacionalista.
Después de tantos años en que la industria vegana lleva desarrollados procesos para hacer de vegetales y legumbres embutidos, nuggets, hamburguesas, carne picada falsos, es solo cuestión de aplicar el mismo proceso a las harinas de insectos y hacerlos menos aborrecibles.
Y con mayonesa todo entra.
Está claro que esto será el futuro... los pobres osos hormigueros entre otros se van a extinguir.
#6 Buena suerte y no solo la primera vez.
Una vez tomé un café de una máquina, esas que le echas una moneda, eliges lo que quieres tomar y te sale en un vaso de plástico. Pues elegí café cortado con azúcar y al beberlo noté algo raro, pensé que el filtro estaba roto y que se habían escapado borras de café, pero no, eran hormigas. Luego eché un vistazo y vi una carrera de hormigas que iban por la esquina de la pared y entraban en la máquina. Creo que todo el mundo se habrá comido alguna que otra hormiga de forma accidental.
comentarios cerrados

menéame