edición general
7 meneos
161 clics
Dormir tres horas, no comer y morir pronto: la dura vida de los dibujantes de manga

Dormir tres horas, no comer y morir pronto: la dura vida de los dibujantes de manga

El pasado 1 de marzo falleció el mítico dibujante de manga Akira Toriyama, padre de Goku, Vegetta y otros ídolos de toda una generación global (o de varias). El legendario mangaka (como se llama a los dibujantes de cómic japonés) había cumplido los 68 años y, según trascendió, el motivo de su fallecimiento fue un hematoma subdural. Tenía 14 años más que Kentaro Miura, creador de otro mítico manga (Berserk), que también conmocionó al mundo cuando falleció en 2021, a los 54 años, por una disección caórtica aguda, dejando su obra sin terminar.

| etiquetas: dormir , comer , morir pronto , dibujantes de manga , comic
Kentaro Miura: "Ahora que lo pienso, en el último año solo he salido dos veces a la calle".
#1 porque tuvo que frenar en el dibujo del manga (ahora hay 3 semanas de descanso) Oda?
#7 Oda es un enfermo xD

Le han tenido que poner límites su familia, amigos y demás xD
#1 Miura era muy cabezón y no quería ayudantes, el lo dibujaba todo, hasta las tramas del dibujo.

Luego se quemo y se puso con el juego de lolis y seguía sin salir de casa...
Trabajar hasta morir de agotamiento... Reacción en redes sociales: debió trabajar menos, tomarse más tiempo para si mismo, desestresarse, caminar contemplando el atardecer.


El autor de juego de tronos no ha terminado de escribir el último libro. Reacción en redes sociales: puto gordo perezoso y vago que no termina a tiempo el miserable libro, habría que meterle un hierro al rojo vivo en el culo para haber si espabila.
#3 los mangakas por contrato tienen que entregar x páginas todas las semanas, del nuevo libro de Martín solo sabemos el título, ni siquiera si lo ha empezado.

Lo digo para poner en contraste.
#4 los escritores también tienen plazos que cumplir con la editorial. Ignoro si las superestrellas como George RR Martin o Stephen King están exentas de esa obligación.
#5 creo recordar que hagiwara, el de bastard, se pasaba los plazos por el nepe y siempre le tenían a base de latigazos, lo contaba en pequeños 4koma en sus diferentes obras
#4 No justifico ni una cosa ni la otra, pero es que un libro se publica entero, y en todo caso, me creo que es mucho más tóxico el mercado laboral japones en este ámbito.
#3 El autor de Juego de Tronos se dedica a escribir otros libros e incluso ha trabajado en el guión de un juego en vez de acabar ese libro que lleva años diciendo que está a medio escribir.
Nadie le está insultando por no sacar un libro al año, se le insulta por que tarda años en sacar los libros.
#3 Lo que se critica a George RR Martin no es que no trabaje, es que se dedica a otras muchas cosas en lugar de escribir Vientos de Invierno, a producir las series de la saga, a escribir otros libros y cómics, a colaborar en videojuegos como Elden Ring, ...
#9 Y, al final, puede que la razón por la que no continúa con la saga es por falta de inspiración y para no terminarla como terminó la serie, decepcionando a los fans tras haber creado una gran trama.
#14 Y si es por falta de inspiración es absolutamente normal que salga de su zona de confort y retome otros proyectos.
Satoshi kon , otro que murió joven.
Aunque también era autor de manga llevaba una trayectoria increíble en la animación
Un cáncer de páncreas cuando tenía 46 años, dejó una película inacabada
#13 para mi uno de los mejores, sus obras te gustan o no te gustan pero no te dejan indiferente, además creo que inception está mas que inspirada en paprika.
Dormir tres horas, no comer y morir pronto: la dura vida de los dibujantes de manga un meneante cualquiera
Ale, arreglao :troll:
Cualquiera diría que ese estado mental se ve reflejado en las producciones.
No sé cómo puede haber algún tipo de admiración hacia esta cultura del trabajo y el sacrificio
¿Que ocurrio para que Toriyama se diera un fuerte golpe en la cabeza que le provocó el hematoma subdural?
#2 Creo que fue una caida. con 70 años un resbalón y ya no tienes la agilidad para girarte cual gato.
Se menciona muy de pasada los problemas de salud, pero es que estar horas y horas en la misma postura les da todo tipo de problemas. Se menciona a Togashi (HxH) que está jodísimo de la espalda, y sé de otros autores que tienen dolores horribles en la muñeca, operaciones, no respetan sus tiempos de reposo, y tienen recaidas y operaciones múltiples.

También tenía entendido que muchos son reaccion a tener asistentes o delegar trabajo, y al menos en el caso de los más famosos no creo que sea tema de dinero.
Pues aquí en España, el gran Ibañez aguantó hasta los 80ypico en activo y muy sanote...
comentarios cerrados

menéame