edición general
414 meneos
1249 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El dueño de Air Europa rompe el argumentario del PP: 'El caso va a quedar en nada'

El dueño de Air Europa rompe el argumentario del PP: 'El caso va a quedar en nada'

El dueño de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, se ha referido por primera vez este fin de semana a las supuestas implicaciones que haya podido tener Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el rescate de Air Europa. "Estoy muy tranquilo. Eso se va a quedar en nada porque Air Europa no pidió un rescate, sino un préstamo y a intereses muy altos por cierto, que seguimos pagando religiosamente. Durante la pandemia las aerolíneas tenían sus aviones parados y miles de empleados inactivos que tenían que cobrar..."

| etiquetas: dueño , air europa , begoña gómez , préstamo
Comentarios destacados:                  
#2 Esto ya lo dijo angelitoMagno:

Es decir, Begoña Gómez trabaja en el Instituto de Empresa (una entidad privada) en temas relacionados con turismo.
Se reúne con empresas de turismo. Por ejemplo Air Europa. Estos recibieron una ayuda pública en 2020, pues como casi todas las empresas del sector por el tema de la pandemia.
Todo normal y sin ningún indicio o evidencia contra Begoña Gómez
No hay caso, pero bueno, si el PP quiere hacer perder el tiempo a las instituciones por motivos políticos, está en su derecho.

www.meneame.net/story/oficina-conflicto-intereses-concluye-sanchez-no-

Pero vamos, al PP le da igual, ellos saben que no hay caso, lo único que buscan es plantar la duda entre un montón de gente desinformada con derecho a voto.
Esto ya lo dijo angelitoMagno:

Es decir, Begoña Gómez trabaja en el Instituto de Empresa (una entidad privada) en temas relacionados con turismo.
Se reúne con empresas de turismo. Por ejemplo Air Europa. Estos recibieron una ayuda pública en 2020, pues como casi todas las empresas del sector por el tema de la pandemia.
Todo normal y sin ningún indicio o evidencia contra Begoña Gómez
No hay caso, pero bueno, si el PP quiere hacer perder el tiempo a las instituciones por motivos políticos,

…   » ver todo el comentario
#2 Vamos el "Begoña tiene rabo" que era una copia de la campaña contra la mujer de Obama.

Denuncias que saben que acabarán en nada pero hacen ruido en los medios de derechas.
#8 Y la campaña contra la mujer de Macron aunque no opino de esta.
#2 Pero vamos, al PP le da igual, ellos saben que no hay caso, lo único que buscan es plantar la duda entre un montón de gente desinformada con derecho a voto para que defiendan esa mentira como una verdad y se enfrenten con quienes no se la han tragado. Con eso crean una maniobra de distracción, una cortina de humo que ellos aprovecharán para seguir robándonos en nuestra cara.
#11 Al menos nos divertimos viendo a la derecha flipada intentando justificar que Begoña malísima, Perrosanxe dimisión; mientras que a su vez te defienden que como va a tener algo que ver Diaz Ayuso con lo que haga su novio, que menudos machistas los que la critican.
#13 Me has leído la mente => #15 {0x1f605}
#15 Para mi esa capacidad de ver cosas donde no las hay, todo son rumores y suposiciones. Y negar hechos de los que hay pruebas, la pareja de Ayuso, es algo que no veo explicación razonable.
#18 se llama fanatismo, es lo contrario a la razón.
#58 Hay que estar ciego y desinformado, para no ver cierto fanatismo en "La Razón"...
#15 me haría más gracia si no temiera que el PP junto a Vox pueda ganar en las próximas generales, porque todas estas mierdas, aunque sean inventadas, calan en su electorado.
#2 #9 yo lo estoy disfrutando a tope ver a todos los seguidores de Ayuso decir que no tiene que dimitir porque practicamente no esta imputada y apenas tiene relacion con ese ciudadano en cuya casa vive. Y mientras a la vez ver a Ayuso pidiendo que dimita Sanchez por esta idiotez que no va a llegar a nada. Es que no tiene precio ver lo incogruentes que son .
#2 Recordemos que estos préstamos a Air Europa le costaron una venta que ya tenía cerrada ya que Iberia desistió del acuerdo de compra que tenían firmado por el nuevo monto adeudado.

Es decir, si la idea era favorecer a Air Europa menudo traje le hicieron
#5 go to #26

Deberías entender que el mayor perjudicado con esos préstamos fue Air Europa.
#27 El préstamo lo consiguió Air Europa porque Air Europa lo pidió.


Recordemos que estos préstamos a Air Europa le costaron una venta que ya tenía cerrada ya que Iberia desistió del acuerdo de compra que tenían firmado por el nuevo monto adeudado.


Esto es muy raro porque la compraventa de empresas tienen en cuenta la deuda.

Para quien se lo pregunte, yo he estado en el proceso de venta de una empresa con una alta deuda.

La empresa A quiere comprar la empresa B. La empresa B tiene…   » ver todo el comentario
#33 la venta de Air A Europa a Manos de Iberia se había cerrado por 1200 millones antes de la pandemia y tras la pandemia Iberia desiste por el volumen de deuda contraída con estos préstamos.

Puedes comprobarlo con una simple búsqueda en Google
#33

El pasado enero Iberia cerró la compra de Air Europa al grupo Globalia por un importe de 500 millones de euros a pagar en seis años, un 50% menos en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019, cuando el valor de la operación ascendía a 1.000 millones de euros. No obstante, en un encuentro a principios de noviembre de este año Gallego ya advertía de las dificultades por las que atravesaba Air Europa, y habló de una probable y necesaria recapitalización en meses…   » ver todo el comentario
#46 La deuda era de 600 millones, que asumiría Iberia. Y además la noticia dice que creen que aún necesitarían más dinero para que siguiera a flote.

Al final la oferta es de 500 más los 600 más intereses que acabaría pagando Iberia, y prefirieron ver qué pasaba. Los dueños de Air Europa creen que pueden salir del pozo y devolver la deuda para ver líquidos los mil milloncejos e Iberia no lo tiene tan claro.

Lo que no encaja es tu comentario, si no hubieran pedido el crédito Air Europa hubiera cerrado y chimpún, ni compra ni nada. Iberia no iba a ofrecer mil millones por una empresa que necesita 600 solo para sobrevivir la pandemia. Habría ofrecido 400.
#56 Estarías entendiendo mal.

El acuerdo de 2019 era por un monto muy superior, después de los créditos ya nada fue lo mismo.

Pero paso de explicarte, eres una persona muy capacitada para poder hacerlo por tu cuenta
#27 Efectivamente, el mayor perjudicado es la compañía y no el contribuyente haciendo de eterno "paganini" con sus impuestos... manda cojones.
Lo que dirían algunos si fueran otras empresas las rescatadas, como ACS o cualquier otra.
#71 ¿Quién dijo eso? No sé habló si estaba bien o mal dar esos préstamos.

Me parece que se te escapó la tortuga ...
#2 entiendo que alguien del PP, super ofendido con la corrupción, no votará ni a Pedro ni a Ayuso.

Lo curioso, es que se enfadan mucho, para acabar votando corrupción pata negra.

Que curiosa es la mente de un votante de Ayuso
#29 Pero te olvidas de detalle que a Ayuso solo la pueden votar en Madrid. En cambio la han puesto a la altura de Pedro.

Por no decir de la supuesta filtración por parte del gobierno de datos confidenciales.

La proyección es fuerte.
#57 Ya. Esa es otra. Pero le ha salido rana esta vez la estrategia de saltarse a Feijoo. Intentando compararse constantemente con Moncloa, lo que ha hecho, ahogada en casos de corrupción familiar, es posiblemente matar por una temporada (y veremos si definitivamente) sus opciones de candidatura presencial.
Aunque los votantes del PP están entrenados a tragar mucha caca. Si han votado a un narcotraficante, y reelegido a una mataviejos, porqué no van a perdonarle la mafia familiar que tiene montada de saqueo de fondos públicos.
Irónicamente, lo que no tolerarían, sería verle robar cremas.

Vale todo, menos delitos de pobres.
#2 los ciudadanos y mucho menos los partidos políticos tiene derecho a hacer perder el tiempo a las instituciones, que es el fondo dinero de todos.
#37 El problema de eso es que habría que definir que es "perder el tiempo" y entramos en un terreno peligroso.

Porque podrías decirme que perder el tiempo es hacer una solicitud a la institución que después es denegada.
Entonces, si yo pido amparo al defensor del pueblo por lo que sea y me dicen que no, ¿me deberían multar o algo así?

Ojo con esto.
#2
La mujer de sanchez mueve hilos en air europa y parece ser que en su momento tuvo algun dinero o carguito...
#38 Si eso fuera así habría abierto todos los telediarios y estaría en todas las portadas, por lo tanto eso no es así. :troll:
#2 Pero quién va desconfiar de un presidente que ha cumplido cada palabra que ha dicho
#2 yo creo que debría haber un delito tipo "es imposible que no supieses que esto era basura, así que te va a caer la del pulpo por hacer perder el tiempo a las instituciones".

Igualmente para los que reclaman cualquier cosa, aunque no tengan ningún motivo, simplemente por si cae, cae. Pienso en opos, por ejemplo.
#48 Debería ser tratado como cuando alguien hace una falsa acusación.
#48 O Abogados Cristianos.
#2 el PP no se dedica a plantar ninguna duda, ellos dicen y sus feligreses se lo creen a pies juntillas. Como lo del párroco los domingos.
Aquí la pregunta a hacerse es, uno se puede permitir confiar en un partido que por defecto siempre miente buscando su "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político."
¿Y el RUIDO m¡erdático?
De eso vive la otra mitad los ejpañoles, no esos 26 millones de hijos de puta.
Hoy toca Juan José Hidalgo no facha. Madre mía, con lo chanchullero que es este tío, que algunos le hagan caso solo porque hoy va contra el PP...
#12 No está yendo contra el PP. Esta explicando en que consiste la "no ayuda" que recibió del gobierno.
No firmo yo que me dejen un préstamo al 8% ni loco. Es cualquier cosa menos un favor.
#40 ¿De dónde sacas lo del 8%? En la noticia no dice a qué tipos fueron los préstamos.
Entonces, ¿quieres decir que Air Europa aceptó un préstamo que no le convenía? ¿Y eso qué sentido tiene?
#42 Había salido por Meneame en otra noticia.
Me has hecho buscarlo.
Ye voy a poner un medio nada fin al gobierno.
Por cierto. Creo que estaba equivocado. No era al 8. Era al 9%
okdiario.com/economia/air-europa-recibio-ayudas-mas-bajas-aerolineas-e
#47 Suponiendo que la información de OK Diario sea veraz (lo cual es mucho suponer, no dice de dónde saca esas cifras), el préstamo no es al 9%. Hay un préstamo de 230 millones a un tipo fijo del 1,89% (que, sinceramente, me parece un chollo) y otro préstamo de 245 millones con interés variable creciente desde 2020, y que para este año estaría en torno al 9% pero que empezó estando en torno al 2%. Al 9% estaría lo que le queda por pagar, que no sabemos cuánto es, pero muy probablemente amortizó…   » ver todo el comentario
#55 He buscado más información.
www.hosteltur.com/162517_air-europa-ha-pagado-hasta-ahora-de-sus-prest
Sigue sin parecerme ninguna ayuda. Los préstamos están respaldados por los activos de toda la compañía.
Hay varios préstamos. Uno de ellos si que es a un tipo bajo, pero los otros 2 son a 5% más euríbor y el otro al 8.1%
Sigo sin ver ningún trato de favor.
#55 No sé cuales son los números. Pero si las opciones son aceptar un préstamo al 9% o quebrar... aceptas un préstamo al 9% o al 15%
#55 Es cierto lo que dices, es menos del 9%. Pero coincidirás conmigo que al menos lo está pagando, y es bueno para España que empresas así no caigan por causas ajenas a su funcionamiento normal. Prefiero que haya más aerolíneas haciéndose la competencia.
Y cono lo dice este caballero que es parte implicada, palabra de Dios, AMEN. La flipo.
Vale , todavía queda explicar como es posible que una tía que no tiene un título oficial llegue a una cátedra y se zumbe 30k al año by the face. Estoy seguro que ser la mujer del presidente no tiene nada que ver xD De primero de corrrupto
#23 No hay nada que explicar. El IE, como empresa privada que es, hace lo que le da la gana con respecto a quién contrata.
#30 Begoña Gómez dirige una cátedra en la Complutense.
#30 la UCM es privada también xD
#23 ¿De qué cátedra hablas? Lo que tiene es una licenciatura en marketing y ahora trabaja en un centro de títulos propios (Instituto de Empresa), el cual pese a su nombre es un negocio privado.
#32 De la de la han regalao en la UCM sin tener que acreditar formación alguna xD
#23 ¿Te extraña que un estudiante de una escuela privada cobre 30k brutos al año?
#41 por ser la mujer de alguien? me parece excesivo xD
#23 El sueldo medio en España es de 26K al año

Una persona que gana 30K al año tiene que ser por corrupción, porque es imposible que una empresa pague ese sueldo.

Pero una persona que gana dos millones en comisiones por vender máscarillas es por su buen hacer.

Me queda claro.
#61 Una es catedrática sin tener talento y la enchufa su marido, y lo otro efectivamente es la trama koldo, por las comisiones de las ventas de mascarillas, gracias por recordarlo xD :hug:
#69 ¿Estás diciendo que un catedrático universitario gana 30K? Poco talento pueden pagar con ese sueldo, sinceramente.

Sobre la paja en el ojo propio... ¿Alguien ha dicho que Koldo no merezca estar en la cárcel? ¿Cuantos estais diciendo que los familiares de Ayuso tras ganar esas millonadas son "victimas de persecución"?
#72 efectivamente, poco talento fichas pagando eso y más si es porque es la mujer del presidente :hug: No, quienes merecen estar en la cárcel son todos los del psoe que van a ir detrás xD
#73 Estás dejando más que claro el problema

Si es de los mios, es normal porque son "de buena familia"

Si son de los otros, son unos inutiles y tienen que ir a la cárcel.

¿Fanático o pagado? En el fondo me da igual. Es síntoma de un problema: la nula autocrítica y la propaganda en RRSS.
A ver en nada, eso depende de lo bien que falsifiquen documentos en OK Cagarro, El Inmundo, El Españolo, La Sinrazón, El Ojetito, El Debater y compañía. Ya sabéis, tira mierda que algo queda.
Y que dice el engominao de garamebdi sobre que los pepesunos se metan con las empresas?
#16 Por mucho que repitas el BULO, no se va a convertir en verdad.
#20 Por mucho que repitas el BULO, no se va a convertir en verdad.

xD xD xD xD xD Dice alguien en Menéame...
#16 Los créditos públicos para mantener empresas a flote en malos momentos existen desde hace mucho tiempo; por ejemplo, los ICO.

Obviamente cuando son empresas grandes los bancos no avalan así que se hace directamente desde el estado.

Lo bueno es que si la empresa aguanta el estado recibe lo prestado con intereses.
Si es que con estos políticos de izquierdas que se meten con los empresarios, desincentivando la inversión y les empuja a marcharse de ESSSSPAÑA no se puede.
#5 Ya está el nunca parcial "Jafintónpos" para aclararnos que nada de nada...Aunque lo suyo sería que Sánchez empezara por explicar primero que hacía su señora esposa en una reunión a las 12 de la noche en un hotel, con el Sr Aldama y el Sr Hidalgo.
#7 Teniendo en cuenta que se dedicaba al turismo, pues trabajar.
#5 algún tonto esperaba que alguien que ha recibido 500 M€€€ dijera que son todos unos corruptos

xD xD xD
#_5 JaelMoon / Zetan... A por otra cuenta!!
Lo curioso del PP que no indica una cosa muy curiosa de la Oficina de Conflictos de Intereses, es que el PP puso a una de ellas al mando de esta oficina... pero fue ella misma, la que le advirtió del poco recorrido.. que ya se había mirado en su momento.

Pensaban creo yo, que teniendo alguien en OCI ya podría darse vía libre, creo que en otros organismos hacen esto, pero en este se han llevado de bruces y por eso están tan mosqueados... pobre chica porque ya tiene un X en su partido.
"tengo amigos bien posicionados" :troll: :troll: :troll: bueno el marido de una amiga :troll: :troll: :troll:
Va a quedar en nada lo de Begoña Gomez porque una cosa es que tu seas amiga de Javier Hidalgo y te reunas con él y otra que hayas influido y se pueda demostrar, pero Juan Jose Hidalgo que tenga cuidado porque sus negocios en República Dominica y sus vinculos con Rubiales le pueden traer un dolor de cabeza que no le ha dado la mujer del presidente.
... ¿y donde dices que este va contra el PP? ... como se os ve el plumero a algunos
No me digas , nunca lo hubiese dicho!
El dueño de Air Europa rompe el argumentario del PP: 'El caso va a quedar en nada'

Qué coño va a decir alguien que ha recibido más de 500 M€€€, una buena parte en maletas directamente de Venezuela

Menuda "noticia"

xD xD xD
#14 @admin #admin Tenemos una serie de cuentas que difunden BULOS contrastados sin medida. Y pese a que se reporten, no vemos efecto alguno. ¿Es que la opción de reportar bulos (e insultos) solo funciona según quien sea el reportado?
#14 Según dice no fue un rescate sino un préstamo que están pagando.
Era una empresa con aviones en tierra y 4000 empleados, No era una emroprsa sin empleado, con una impresora y un Maserati.
comentarios cerrados

menéame