edición general
541 meneos
752 clics
El duro testimonio de una víctima de las muertes por COVID en las residencias de Madrid: "Si lo hubiera sabido, entro a la fuerza a llevármelos"

El duro testimonio de una víctima de las muertes por COVID en las residencias de Madrid: "Si lo hubiera sabido, entro a la fuerza a llevármelos"

Los testimonios de Elvira, de María y de muchos más, están incluidos en el Informe que ha realizado la Comisión para la Verdad en las Residencias de la Comunidad de Madrid que ha presidido el magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín. "Cuando dicen que habrían muerto igual mienten. El 65% de las personas que fueron derivadas a hospitales se salvaron. tomando este dato se podrían haber salvado cuatro mil. Es ley de vida que fallezcan, pero no de la forma en que lo hicieron".

| etiquetas: residencias , madrid , covid , víctimas
189 352 10 K 571 politica
189 352 10 K 571 politica
Comentarios destacados:              
#1 Se ha denunciado poco todavía. Los mismos que lo hagan cuando creían que Pablo Iglesias era el responsable, callan ahora que saben que es Ayuso.
Se ha denunciado poco todavía. Los mismos que lo hagan cuando creían que Pablo Iglesias era el responsable, callan ahora que saben que es Ayuso.
#1 No callan, son los que ahora dicen que no se podía haber hecho nada, saturación y blablabla.
#5 Que va, la mayoría se calla porque ni siquiera en España hay una reserva tan alta de mequetrefes.
#1 #2 #5 lo que no me queda claro es porque solo hablais y pedis responsabilidades por los muertos no derivados a hospitales de Ayuso y no de los catalanes, vascos o castellanos
#11 Supongo que porque esa señora tenía a sus padres en una residencia de Madrid, personalmente ha sido una entrevista muy emotiva y lo que otro contertulio que estaba en la radio ha dicho de que los viejos a nadie importan pues cierto como el Evangelio.
#1 no lo creas, salvo la extrema izquierda la gente común pensamos que TODOS podrías haber hecho más, incluido Pablo Iglesias por su puesto que estaba en sus competencias y hablaba de medicalizar las residencias. Solo sois vosotros los que pensáis que alguien tomo ciertas decisiones para matar gente. Es un delirio pero ya os daréis cuenta xD
#9 todavía con el bulo de las competencias de Pablo Iglesias.
Que pasión , que profesionalidad. Me maravilla ver a algunos defendiendo a sus amos. Ojalá yo tuviera unos siervos así
#13 vosotros no contempláis ideas distintas si no están pagadas por los illuminati o algo así verdad? xD Entrañable
#32 nosotros quienes somos?
#39 estos xD  media
#47 no, me parece a me que el que ha sido psoed eres tú que vas llorando todo el santo día por lo que la PSOE le hace a tu patrona.
#50 Exacto. Llorando de risa xD todos le debemos mucho al psoe aunque no lo admitamos
#51 no, yo a esos no les debo nada. Ellos a mí sí, me habrán robado más de lo que me imagino. Pero nadie me lo va a pagar. .
Ahora bien, no vengas con el cuento de que te ríes porque solo hay que leer tus comentarios en cada noticia de Ayuso para ver qué tus llantos no son de risa.
#52 me encanta ver como os cocéis en vuestra salsa, ni una lágrima con lo de Ayuso, solo risas y estupor de ver como os lo tragáis como si fuera un caso de corrupción cuando tenéis uno gordo delante xD Tu tranquilo que el día va a llegar, solo lo estoy saboreando un poquito de antemano :popcorn: Si no os vais a escapar de aquí este año
#53 y dale, cuantas veces te voy a tener que decir que yo no defiendo a los ladronazos del psoe y su corrupción?

Aquí hay dos casos de ladrones. Y tú eres el único que se dedica a defender a unos ladrones
#54 claro claro, todos son corruptos si, igualitos xD en serio cuánto pensáis que vais a aguantar así? imagino que una inspección a un tío random es igual de importante que las corruptelas de varios ministerios, el caso Rubiales, las maletas de delcy o el rescate de una compañía venezolana :popcorn: Seguro, dale
#55 no , igualitos no. Y todos no son corruptos. Los corruptos de momento son el PSOE y tus jefes. Tus jefes en un orden de magnitud superior eso sí. Pero los sociatas no andan muy lejos
#9 Todos podrían haber hecho más, pero es que algunos si hicieron más de verdad mientras en otras comunidades no hacían el mínimo requerido, arrastrando a todo el país a un confinamiento en algunas zonas innecesario solo porque cierta comunidad autónoma no solo no estaba haciendo los deberes si no que estaba poniendo todas las trabas para no hacer lo mínimo que se le pedía que hiciera.

El delirio es emitir una orden de prohibición de que seres humanos que lo necesiten reciban atención médica y esperar que no pase nada.

Luego podemos hablar de la magnífica ignorancia que es llamar a lo que tenemos en este país "extrema izquierda"...
Es increíble que no haya nadie en la cárcel por esto
#2 ¿Es increíble que no quede ni un juez honesto en todo el reino del "atado y bien atado"?
#10 Mejor buscamos las formas de juzgar y valorar lo que si sabemos, no los bulos.
#22 Yo no soy quien debo recabar pruebas pero si se que tu sabes que lo que has dicho del murcielago es un bulo que ni tu te lo crees. Esa es la diferencia .
#25 No estamos de acuerdo en nada porque no hay nada en lo que estar de acuerdo salvo el desconocimiento y la falta de investigacion.
El dia que se investigue con las pruebas con las responsabilidades entonces tampoco habra mucho que hablar y nadie conocera a los acusados , como ahora nadie sabe el nombre de novio de Ayuso .
Lo que es obvio es que se achacaban responsabilidades de algo y ahora no hay responsabilidad cuando se apunta a la parte que las tiene.
En eso si podemos estar de acuerdo…   » ver todo el comentario
#10 el hecho de que fuera una pandemia no puede tapar las barbaridades que se hicieron, se podían haber salvado más de la mitad de los que murieron en las residencias y sobre todo los que murieron no tuvieron nada para paliar su sufrimiento, conozco gente que trabajaba en esa época en residencias y psicológicamente han quedado tocados
#44 Cuando dicen que habrían muerto igual mienten. El 65% de las personas que fueron derivadas a hospitales se salvaron. tomando este dato se podrían haber salvado cuatro mil. Es ley de vida que fallezcan, pero no de la forma en que lo hicieron".
No se cómo se gestionó en otras comunidades, solo se que en mi comunidad que es de la que habla la noticia murieron más personas en residencias que en ninguna otra
#_46 los que tenían seguro privado sí tuvieron atención médica y muchos se salvaron, los hospitales privados no estaban colapsados y la ley permitía hacer uso de ellos.

#45 Me cuelgo de ti que Zetan me tiene ignorado como a medio meneame para que no podamos rebatir sus bulos.
#2 Si conoces la historia reciente de este país no es para nada increíble
Al leer el titular he pensado que habrían hecho la entrevista vía ouija.
#3 no solo son víctimas los que mueren, sino los familiares y amigos que quedan.
#4 Lo entiendo pero sería más adecuado y se entendería bastante mejor si los tildasen de "familiares de las víctimas" :hug:
#17 Pues con las víctimas de terrorismo de ETA no se hacía esa distinción
#34 Nunca has oído la expresión familiares de víctimas de ETA? Búscalo en Google ;)
#4 El periodista que redacta el titular y la víctima que sufre el fallecimiento del familiar tienen una película encima de cuidado. Llevarse a los residentes es muy de película de Van Damme pero es cero realista. Que no altera que las cosas se hicieron fatal pero el personal no sabe lo que dice.
Es una vergüenza. Se dejó morir a la gente sin cuidados paliativos, sin alimento ni líquidos, se les dejó pudrirse en las camas junto a residentes aún con vida. Se derivó sólo a residentes con seguro privado!!!

Pd. Animo a que quien quiera hablar de su comunidad menee las noticias correspondientes.

En meneame por lo visto hay más madrileños y por tanto se habla más de Madrid.
Si Iglesias hubiese mandado aplicar ese protocolo llevaría 3 años en la cárcel
#16 No creo , le habrian quemado la casa con su familia dentro.
tomando este dato se podrían haber salvado cuatro mil

En su cálculo faltan los 4000 respiradores que no estarían disponibles en el hospital.
Recordemos, por no olvidar, que tampoco se internaron ancianos en hospitales de otras comunidades, especialmente Cataluña, con una cantidad de víctimas mortales en residencias menor, pero que no difiere tanto de Madrid.
Y una de las que menos fallecimientos tuvo per cápita, si mal no recuerdo, fue Andalucía
#6 datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana-comunidades-autonoma
Parece que a tenor del sitio referenciado.. una cosa sería hablar de porcentajes y otra muy distinta de números absolutos.
No obstante... una muerte es siempre una muerte.
#12 Eso son fallecidos por COVID en total. Yo me refiero a Los fallecidos en residencias de ancianos, cuyo gráfico es este:
es.statista.com/estadisticas/1201589/fallecidos-residencias-a-causa-de
Son cifras absolutas. Hay que tener en cuenta que la población de Madrid y Cataluña es similar, y la andaluza como 1 millón más que estas.
#6 Ya sabemos que hubo triaje, pero no lo efectuaron los políticos sino los médicos. Además, en Madrid, no fue por edad puesto que ancianos de residencias privadas si que eran atendidos, fue por una orden de Ayuso a las residencias públicas. Esa es la diferencia.
#18 Efectivamente. Pero la responsabilidad es la misma, y el drama también. El responsable, haya o no informes, es quien dirige el departamento de Sanidad. Y tanto en Madrid como en Cataluña las investigaciones se han cerrado en falso. Por alguna razón, pareciera que sólo se cometió esa barbaridad en Madrid. Y no. Esa campaña monocroma es intragable.
#20 Yo no considero ni por conocimientos ni por experiencia que tenga la misma responsabilidad el poítico de turno que un médico, pero entiendo que haya gente que si.
#23 La decisión de que fuese el médico quien decidiese fue en una primera etapa. Un segundo protocolo elaborado por la Generalitat no permitió el traslado a centros hospitalarios.
www.publico.es/sociedad/coronavirus-informe-detalla-madrid-catalunya-d
#26 Lo de la Generalitat no está demostrado. Hubo enfermos que no se trasladaron pero no está demostrado que fuera por una orden directa, como si ha pasado en Madrid.
#27 Sí el máximo responsable de la sanidad catalana, que es un cargo político, decide no trasladar enfermos a hospitales, la responsabilidad es suya.
#18 Sois pesadísimos con lo de las privadas.

Voy a intentar explicarlo de forma simple:
- Una persona que no tiene seguro privado tiene derecho a un respirador, el de la pública.
- Una persona que tiene seguro privado tiene derecho a dos respiradores, el de la pública y el de au seguro.
- Durante esos tiempos, no había respiradores en la pública para todos, por lo que había triaje para determinar a quien se lo ponían y por lo que pacientes de la pública también usaban respiradores de clínicas…   » ver todo el comentario
#6 Recordemos, por no olvidar, que a los que tenían seguro médico privado si que los llevaban al hospital. Si tienes perras igual te salvas, si eres pobre que te den mucho por el culo, uno menos.
El poder que tiene la derecha en este país para que esto no haya tenido repercusión es increíble.
Una sociedad que traga con esta atrocidaz, es más que premia a los responsables, es una sociedad enferma
¿Es el mismo que en el 11M dijo que habían encontrado restos de terroristas con tres capas de calzoncillos?

Quien no te conozca, que te compre, cadenaser.
comentarios cerrados

menéame